✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Comparativa: ¿Cuáles son las diferencias entre HBO y HBO Max?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber las principales diferencias entre HBO y HBO Max antes de contratarlos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Siendo una tecnología que permite transmitir archivos de vídeo y audio en un flujo continuo a través de una conexión a Internet, el streaming ha marcado un precedente en el mundo 2.0. Pues, desde su llegada, ha logrado revolucionar las formas de consumir contenido de entretenimiento.

En la actualidad, una de las plataformas VOD o servicios de series y películas en streaming más famosos de todos, sin duda, es HBO. Ya que, posee un inmenso catálogo que logra satisfacer las necesidades de todos los espectadores.

Desde hace algunos meses, HBO ha anunciado que la plataforma de streaming protagonizará un cambio de gran relevancia y tiene por nombre “HBO Max”. Si quieres conocer de qué trata y cuáles son las diferencias entre HBO y HBO Max, sigue leyendo.

publicidad

¿Qué es HBO Max?

Qué es HBO Max

publicidad

Específicamente, HBO Max es un servicio de streaming propiedad de WarnerMedia, una división de AT&T. De manera que, se trata de una nueva plataforma de vídeo bajo demanda creada y diseñada por WarnerMedia para proveer el contenido de todas las plataformas de entretenimiento que posee. Por consiguiente, no se trata de una versión de HBO vitaminada, sino que hace referencia a una web a través de la cual es posible ver, vía streaming, las producciones creadas por los canales de WarnerMedia.

En efecto, aparte de lo que contenía ya la HBO tradicional, en este nuevo formato hay contenido de Cartoon Network, The CW, TNT, TBS, Adult Swim, etc. Es decir, tanto para niños y adolescentes como para adultos. Así, seguramente te preguntarás por qué está plataforma no exhibe un nombre que tenga que ver con WarnerMedia. Por lo que, te explicamos que, la razón de ello radica en que la famosa empresa optó por usar un nombre que ya cuenta con un excelente reconocimiento a nivel global, tal y como lo es HBO.

Por su parte, a continuación, destacamos las principales características de HBO Max a fin de que conozcas más sobre este novedoso servicio de streaming:

  • La plataforma fue lanzada el 27 de mayo de 2020.
  • Es totalmente gratis para los clientes de AT&T que ya están suscritos a HBO.
  • HBO Max se encuentra disponible en la mayoría de dispositivos Apple, Android TV, Google Chromecast, Chromebook, Xbox Series X y YouTube TV,
  • Tras su lanzamiento, la plataforma posee alrededor de 10.000 horas de entretenimiento premium, reuniendo el mejor contenido de todas partes del mundo.
  • Maneja un plan de suscripción único que tiene un coste de 99€ al mes.

¿Cuáles son las diferencias entre HBO y HBO Max?

Cuáles son las diferencias entre HBO y HBO Max?

Más allá de saber que HBO Max toma su nombre de HBO y contiene el catálogo de esta última; vale la pena saber cómo se diferencian ambos servicios entre sí.

Por lo tanto, haciendo énfasis en los aspectos de mayor interés, destacamos sus discrepancias:

Diseño

Diseño

A diferencia de HBO, el diseño de HBO Max es mucho más moderno, atractivo e interesante para los internautas y en efecto, puede competir directamente con Disney+ o Netflix. Dicho diseño, inclusive, resulta más intuitivo y permite a los usuarios encontrar todo lo que proporciona la plataforma de streaming, sin inconvenientes.

Desafortunadamente, esto no ocurría con la antigua HBO. Ya que, por lo general, los suscriptores de la misma solían presentar problemas para detallar todo el contenido disponible y en especial, para descubrir las novedades con facilidad.

Variedad de contenido

Variedad de contenido

HBO se distingue como una plataforma de streaming en la que puedes encontrar contenido creado por HBO junto a otro contenido de terceros, básicamente. Sin embargo, HBO Max es una plataforma donde disfrutarás de este contenido de terceros, al igual que de aquel creado por todas las productoras de WarnerMedia (Cartoon Network, TBS, TNT, Adult Swim, The CW, DC Universe, New Line Cinema, Warner o HBO Max Originals). Destacando que, cuenta con más de 1.600 títulos alojados.

Cantidad de perfiles

Cantidad de perfiles

En HBO Max, este aspecto ha sido optimizado en comparación con HBO. Ya que, la nueva plataforma de streaming brinda la posibilidad de crear hasta 5 perfiles diferentes y manejarlos con total independencia. De tal forma, promete mejorar la experiencia de usuario de cada miembro de la familia, para que acceda libremente a su propio contenido y obtenga sus recomendaciones personalizadas. Incluso, admite el visionado simultáneo en tres pantallas distintas.

Resolución

Resolución HBO Max

Otro de los puntos a favor que exhibe HBO Max, es que permite la reproducción en 4K y HDR, así como también el sonido Dolby Atmos. Lo cual, se puede disfrutar a través del contenido que posea estas características modernas (por ejemplo, la trilogía de Matrix). Mientras que, haciendo uso de HBO antiguamente, los internautas no podían emplear esta calidad de reproducción para maximizar el contenido vía streaming.

Compatibilidad

Compatibilidad HBO Max

Respecto a los dispositivos en los que se puede utilizar HBO Max, cabe destacar que, son variados y la web permite registrar todos los que desees de manera ilimitada.

Ya sea:

  • iPhone, iPad, móviles y tablets Android.
  • MacOS, PC Windows y Chrome OS.
  • Apple TV, Android TV, Samsung TV, LG y Chromecast.
  • Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5.

Por otro lado, en el caso de HBO, es una plataforma que presentaba ciertas restricciones en términos de compatibilidad. Destacando que, últimamente, exhibía este tipo de problema con LG y otros Smart TV.

Alternativas VOD a HBO España y HBO Max

Dado que, el consumo de contenido vía streaming en forma de series, películas o documentales cada vez está más extendido en el mundo; la mayoría se interesa por saber cuáles son las mejores alternativas a HBO España y HBO Max.

Aquí, resaltamos 5 de las más famosas:

Netflix.com

Netflix

De origen estadounidense, este servicio se ha ponderado como el líder para disfrutar de contenido vía streaming con un extenso catálogo que incluye más de 5.000 títulos, tanto infantiles como para adultos. El cual, maneja calidad de vídeo Digital HD y Ultra HD 4K, ofrece tres tipos de planes (básico, estándar y premium) y así, provee diferentes tarifas mensuales.

DisneyPlus.com

Disney+

Disney Plus es una novedosa plataforma de streaming creada por Disney en donde aloja diversidad de contenido basado en caricaturas, documentales y películas propiedad de Disney, Star Wars, Marvel, Pixar, Hulu, National Geographic y ESPN+. Respecto a su calidad, admite HD resolución de hasta 4K, además, ofrece hasta 7 perfiles personalizados por cuenta y acepta reproducciones simultaneas de hasta 4 usuarios.

PrimeVideo.com

Amazon Prime Video

Creado y gestionado por Amazon, se trata de un servicio de vídeos disponible en retransmisión en directo. En él, los usuarios pueden disfrutar de contenido original de Amazon Studios, principalmente; por lo que garantiza exclusividad en sus programas, documentales, películas o series. Para acceder a su catálogo, es preciso cancelar una cuota mensual o anual que se adapte a tus necesidades. Cabe destacar que, tiene compatibilidad con diversos dispositivos.

Atresplayer.com

Atresplayer

Corresponde a un servicio de transmisión de suscripción de vídeo a la carta en streaming, creado por la cadena televisiva Atresmedia. De forma que, ofrece la posibilidad de ser diversas series, telenovelas, programas, noticias y además de eso, muestra los canales de televisión o marcas como Novelas Nova o Flooxer. En el caso de Atresplayer Premium, admite la visualización en 4K y sonido Dolby Atmos.

Hulu.com

Hulu

Por último, hacemos énfasis en esta alternativa VOD con sede principal en Estados Unidos que, hoy en día, se califica como uno de los servicios de suscripción a la carta de vídeo más populares. En términos de programación, es una de las plataformas que brinda mayor variedad y todo este contenido, se puede visualizar a través de muchos de tus dispositivos de transmisión, gracias a su compatibilidad.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 17/03/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario