Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 24 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Lectulandia cierra: ¿Qué alternativas hay para leer libros y ePub por Internet? Lista 2022

publicidad

Cualquier persona que se haga llamar un lector ávido, ha escuchado hablar y utilizado, por lo menos una vez, a Lectulandia, una de las páginas web más conocidas y que contiene miles de libros de distintos autores que podemos descargar de manera gratuita.

Recientemente, los lectores que componen el mercado español han sufrido un severo golpe: la web ha sido bloqueada en la región por temas de derechos de autor que aún pesan sobre muchos de los libros que publican.

Pero que los aficionados a la lectura no se desesperen. Existen muchos dominios similares que te darán acceso a una enorme cantidad de libros, de cualquier género y, de modo similar a Lectulandia, de forma gratuita. En esta nota te diremos todo lo que necesitas saber sobre estos sitios.

publicidad

¿Qué pasó con Lectulandia? ¿Ha cerrado o está bloqueado?

Sitio de acceso a Lectulandia

publicidad

Aunque a día de hoy sigue Online, esta no es la primera vez que Lectulandia ha sufrido un cese de funciones debido a problemas de derechos de autor, por lo que, incluso en el resto del mundo, debemos preguntarnos ¿hasta cuándo tendremos esta página a disposición? Lectulandia es uno de los sitios web de descarga de libros más populares en la actualidad, puesto que cuenta con una muy amplia biblioteca de contenido, clasificada por géneros, autores, temas, y disponible en formatos PDF y EPUB.

Del mismo modo que muchos sitios web, Lectulandia no está libre de su dosis de polémica, y es que se ha metido en problemas por difundir material de lectura con copyright vigente, por lo que en 2019 se produjo su cierre. Sin embargo, poco tiempo después, el sitio web puso a disposición nuevamente sus servicios bajo un nuevo dominio web, y ha funcionado sin problemas por un largo tiempo hasta que, recientemente, ha sido bloqueada para España debido a problemas de derechos de autor.

Este bloqueo ha sido solicitado por el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y ejecutado por la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual. Esto quiere decir que, aunque esté bloqueada en España, y si bien el sitio aún se encuentra disponible en el resto del mundo, su clausura total podría estar cerca.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas webs para descargar juegos por Torrent sin riesgos? Lista [year]

Mejores alternativas a Lectulandia para descargar ebook gratis

Para los aficionados a la lectura que ven su hobby truncado por el bloqueo a la página, tenemos una lista cuidadosamente seleccionada de sitios web probados donde podrás obtener libros para mantenerte ocupado por días.

Tanto para quienes se encuadran en la región de bloqueo del sitio web, como para los que simplemente buscan alternativas, podrán sacar gran provecho de la siguiente lista:

Freeditorial.com

Sitio de acceso a Freeditorial

Empezaremos con una de las mejores páginas de promoción de lectura disponibles. Se trata de Freeditorial. Este sitio funge como editorial y biblioteca online, donde podrás conseguir de forma gratuita una gran variedad de libros de diversos formatos. Los libros se adquieren de forma completamente legal puesto que, al ser una editorial, es propietaria de los derechos de distribución de los libros que publica, además de contar con una sección que permite a los escritores contactar con la editorial para publicar sus propios libros.

InfoLibros.org

Sitio de acceso a InfoLibros

Se trata de una biblioteca virtual que reúne una variedad de libros en formato PDF sobre determinadas temáticas y los pone a disposición del público de forma gratuita. Los libros están clasificados y organizados por tema, autor y género. Hasta la fecha, InfoLibro cuenta con más de 3.500 libros en su haber, y su biblioteca se expande cada día más. Es una de las mejores opciones para estudiantes de cualquier rubro, ya que ofrece una variedad de tomos educativos alusivos a diversas áreas.

Elejandria.com

Sitio de acceso a Elejandria

Esta vasta biblioteca online alberga una enorme colección de libros de dominio público o con licencia abierta, por lo que su distribución es completamente legal y no representa ningún riesgo de cierre o bloqueo para la página. Dado que está compuesta en mayor medida por libros cuya licencia ha expirado, podemos encontrar clásicos de la literatura universal, con autores del calibre de Dante Alighieri, Jane Austen y Sun Tzu, y autores más recientes que han publicado sus libros bajo licencias de distribución libre.

CasaDelLibro.com

Sitio de acceso a Casa del libro

Es un sitio web que se centra en la distribución de libros de cualquier tipo tanto con derechos de autor como de licencia abierta. Se trata de una combinación de biblioteca y tienda de libros virtual. Si bien distribuye libros de pago, cuenta con un amplio catálogo de ediciones gratuitas en forma PDF y EPUB que podremos descargar a nuestros dispositivos, o bien transferir a nuestro Kindle, y perdernos en un rato de buena lectura.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el correo electrónico Hotmail al nuevo Outlook? Guía paso a paso

OpenLibra.com

Sitio de acceso a OpenLibra

Es una biblioteca virtual sin ánimo de lucro puesta en marcha como un proyecto por el programador Carlos Benítez. Se trata de un repositorio de libros en formato E-book centrados en el tema de la programación. El contenido de esta página son libros educativos, centrados en la enseñanza de diversos oficios relacionados con el trabajo web, aunque es posible encontrar manuales sobre dibujo, ajedrez y temas escolares como geografía. Todas son obras contemporáneas con licencia abierta.

Bubok.es

Sitio de acceso a Bubok

Es una editorial electrónica en la que los autores pueden enviar sus obras para ser publicadas, de forma que cuenta con los derechos de distribución de todos los libros de los cuales dispone. Además, podemos encontrar en la página una tienda de libros desde donde podremos adquirir una gran variedad de forma gratuita.

En conjunto con la editorial, Bubok cuenta con una biblioteca de libros a la venta, además de muchos otros volúmenes gratuitos que podremos descargar en formato EPUB o PDF para cualquiera de nuestros dispositivos.

FeedBooks.com

Sitio de acceso a FeedBooks

Es una amplia biblioteca virtual que funciona como centro de distribución de literatura de diversos temas. Es posible obtener libros de todo tipo, desde novelas y ciencia ficción hasta manuales educativos centrados en determinado tema. Aunque la mayoría de los libros son pagos, en la sección de catálogos podremos encontrar los libros de dominio público, que incluye obras de literatura clásica y contemporánea de licencia abierta.

WikiSource.org

Sitio de acesso a WikiSource

Es una librería gratuita creada por Wikimedia Foundation , que funciona como proyecto hermano de Wikipedia, y que contiene una gran variedad de libros de dominio público o autorizados para su redistribución legal. Wikisource incluye entre sus librerías tomos de diversos tipos, entre los que podemos encontrar textos traducidos, documentos históricos, biografías y manuales, entre otros documentos.

LibroTeca.net

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las alternativas a la web de libros digitales Lectulandia? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Sitio de acceso a LibroTeca

Se trata de una de las bibliotecas electrónicas más grandes disponibles, que cuenta con una enorme cantidad de libros en diversos formatos e idiomas. Se centra principalmente en libros de literatura clásica. Cuenta con más de 55.000 libros en su base de datos, y está organizada de tal forma que podremos encontrar nuestros libros por temática y orden alfabético. Es posible además encontrar notas, artículos y audiolibros.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ver los combates de Boxeo gratis y en Directo? Lista [year]

Gutenberg.org

Sitio de acceso a Proyecto Gutenberg

Gutenberg es una de las librerías online más antiguas en existencia. Fue uno de los primeros proveedores de e-books de internet y cuenta con una de las colecciones de literatura más grandes disponibles de forma gratuita. Su biblioteca está compuesta principalmente por libros clásicos de literatura universal y tomos de distribución libre. Es posible localizarlos dentro de la página por medio de la búsqueda alfabética o por temas.

Literanda.com

Sitio de acceso a Literanda

Es un ejemplo más de editorial online que incluye biblioteca. En este sitio podremos encontrar una gran variedad de libros de dominio público editados para mejorar su calidad, y los libros publicados por autores nuevos que se incorporan a la librería. Literanda cuenta con un buscador que te permitirá encontrar los elementos deseados tanto en los apartados de literatura clásica como contemporánea. Además dispone de una excelente función que facilita a los autores la publicación de sus obras.

AlbaLearning.com

Sitio de acceso a AlbaLearning

Cuenta con una de las librerías online más variadas, teniendo a su disposición una diversa temática de libros que varían desde educacionales hasta novelas y entretenimiento. Es posible además obtenerlos en diversos formatos de texto. Aunado a esto, AlbaLearning almacena una de las mayores bibliotecas de audiolibros y video libros en español. Estos audiolibros son propiedad de la página y cuentan con una gran calidad, están traducidos al español y están libres de publicidad.

eBooksGo.org

Sitio de acceso a eBooksGo

Cuenta con un gran número de libros electrónicos en diversos formatos y de temáticas variadas que se pueden encontrar bajo licencia libre o de dominio público. Es posible obtener los libros en formatos PDF, EPUB, HTML y ZIP. La página cuenta con un diseño simple, que provee accesos directos a las temáticas en las cuales se organizan los libros. Estas temáticas son muy variadas y se centran en temas académicos y sociales, aunque es posible también encontrar novelas, ensayos y manuales.

OpenLibrary.org

Sitio de acceso a OpenLibrary

Es lo más parecido que se podrá encontrar a una biblioteca real en internet. Se trata de un proyecto de software libre que se propone tener un página por cada libro que almacene en su base de datos. Es posible encontrar ejemplares en diversos formatos electrónicos de forma gratuita y crear un carné virtual que te permitirá prestar libros de la página. Si debemos mencionar un inconveniente, es el hecho de que hasta el momento, todos los libros disponibles están en inglés

Recomendado para ti:
¿Cómo gestionar un canal de Slack de forma correcta para tu empresa o equipo de trabajo? Guía paso a paso

24Symbols.com

Sitio de acceso a 24Symbols

Es una aplicación de selección de libros en la cual, una vez suscrito, podrás escoger entre tus autores y géneros favoritos con el objetivo de recibir recomendaciones de acuerdo a tus gustos. Cuenta además con una función muy similar a lo que sería una red social, puesto que podremos compartir recomendaciones y nuestras citas favoritas con otros usuarios de la plataforma.

Cuidado con las imitaciones de Lectulandia

Sitio de acceso a Lectulandia

Inclusive luego de su primer bloqueo, Lectulandia recuperó rápidamente el ritmo por medio de un cambio de dominio, pasando a llamarse Lectulandia.me, reconstruyendo de esta forma su repositorio de archivos para continuar con su servicio. Sin embargo, muchos hackers y delincuentes informáticos se han aprovechado del frecuente cambio de dominio de Lectulandia para crear copias de esta página, con el objetivo de sembrar software malicioso en los ordenadores de los usuarios.

Si bien es cierto que existen sitios web como lectulandia2.org que no incluyen malware ni software de tipo malicioso, es muy fácil encontrar clones que, con toda posibilidad, puedan infectar tu ordenador con ransomware, phishing y malware. Por este motivo, es necesario estar prevenido sobre los sitios web a los que ingresas, y que contenido descargas de estos.

A continuación, te presentaremos una breve lista de clones de Lectulandia los cuales debes evitar:

  • https://lectulandia.gratis/
  • https://lectulandia.live/
  • https://lectulandia.rocks/
  • https://elibro.online/web/lectulandia/
  • https://descargarlibros.top/web/lectulandia/

Estas son solo algunas de las tantas webs que buscan clonar el concepto y estética de Lectulandia. Ya sea porque están comprobadas como páginas peligrosas, o por el simple hecho de que son clones, lo mejor que puedes hacer por la seguridad de tus datos es evitarlas.

Canal Telegram IPAP
Canal Telegram IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad