Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Por qué ha cerrado Rapidshare? ¿Que webs alternativas de descargas siguen abiertas? 2019

¿Por qué ha cerrado Rapidshare? ¿Que webs alternativas de descargas siguen abiertas?
Meneame

Uno de los precursores de los servicios de alojamiento de archivos y descarga directa ha cerrado, Rapidshare se especializaba en albergar innumerables contenidos pirateados. No era necesario instalar un software BitTorrent para acceder a películas, programas y álbumes de música. Simplemente haciendo un clic en el enlace, descargabas el contenido que querías. Evidentemente era una excelente opción pero por desgracia dejó de prestar sus servicios, dejando un vacío a los amantes de las descargas online.

Esta página empleaba la tecnología de la nube, que es un modelo de servicio en el cual los datos se almacenan, se administran y se resguarda de forma remota, esta empresa sobresalía sobre sus contrincantes, por ser un portal que contaba con una buena velocidad en los servidores, además de que poseía una amplia variedad de contenido categorizado.

Por tal motivo, he traigo para ti, un artículo bien preciso, con otras alternativas de descarga que siguen abiertas, y que pueden suplir el vacío dejado por Rapidshare, para que sigas descargando tus contenidos desde tu casa u oficina; siempre y cuando tengas una conexión a internet. Además, te respondo la pregunta que se hacen todos los internautas ¿Es ilegal descargar archivos y programas desde estos portales webs? Te invito a que leas el material.


¿Que ha pasado con Rapidshare? ¿No funciona o han cerrado?

Con sede en Suiza, RapidShare comenzó en el año 2002 para convertirse en uno de los servicios de alojamiento y uso compartido de archivos más populares. Esto le ha causado problemas con GEMA (el Sacem alemán) o con la RIAA, que defiende los intereses de la industria discográfica en los Estados Unidos por la presencia de copias ilícitas de obras.

Esta empresa ha hecho gran parte de su exposición de archivos los piratas y ha tenido que lidiar con una serie de problemas legales. Cuando MegaUpload, su gran competidor, fue desmantelado, el sitio respondió de inmediato limitando el flujo para los usuarios que no pagaban. Un gesto que inició la salida de muchos piratas.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Facebook gratis en español? Guía paso a paso

Posteriormente, la empresa ha intentado seducir a los nuevos usuarios con ofertas pagadas de 50 y 100 € al mes. Por desgracia, el mercado es extremadamente rico en jugadores agresivos, y este esfuerzo nunca dio sus frutos deseados.

A principios de 2014, la dirección ofreció a 23 de los 24 empleados restantes una elección más bien simbólica: renuncia o despido. La mayor parte del equipo abandonó el barco, lo que le permitió navegar unos meses más hasta que se dio el anuncio del final de la aventura. En vista de esto traigo para ti, la lista de los mejores sitios web de descargar alternativas a RapidShare.

Lista de los mejores portales de descargas alternativas a RapidShare

Ahora que sabes que RapidShare posiblemente nunca regrese a las andadas, es posible que estés triste, pero no deberías de estarlo. Existen otros portales sumamente útiles en este sentido, por eso a continuación te presento las 5 alternativas de descarga a RapidShare.

Mega.nz

Tipos de cuentas de Mega.nz

Es el nombre del sitio web que reemplaza a Megaupload, cerrado por el FBI el 19 de enero de 2012. Su lanzamiento oficial fue el 19 de enero de 2013. Según su fundador, Kim Dotcom, Mega es más rápido y más seguro que su predecesor. La empresa está registrada bajo un nombre de dominio de Nueva Zelanda: mega.nz.

Actualmente introdujeron unas mejoras a sus servidores:

  • La velocidad máxima de descarga de Megaupload fue de 200kb/s para los no registrados y de 300kb/s para los registrados, pero ahora ya no tiene ningún límite de velocidad. La velocidad de subida de 80kb/s.
  • Anteriormente, los usuarios tenían que esperar 25 segundos (si estaban registrados) o 45 segundos (si no estaban registrados) antes de poder descargar un archivo, pero actualmente no hay tiempo de espera.
  • Megaupload tenía 3 anuncios de banner más 1 anuncios emergentes por descarga, todos los anuncios fueron eliminados.
  • Las descargas se realizan ahora con cifrado SSL 256b.
  • MEGA es compatible con dispositivos móviles

Mediafire.com

Mediafire

Se ha convertido es una alternativa viable de descarga pues posee unos de los mejores servicios gratuitos de almacenamientos. Por su rendimiento, aparece en los tops 5 de downloads preferido por los usuarios.

Vio luz en el año 2006, en Texas EEUU. Para el año 2008, ya contaba con más de 8.000.000 millones de visitas. Su prestigio se debe a que permite realizar descarga en paralelo, para usuarios que no estén registrado en la plataforma. Por eso, es importante que conozca las características de la cuenta de paga y la versión gratuita:

  • Con la cuenta gratuita sólo puedes hospedar archivos que tengan un tamaño de capacidad de 200 MB. En la opción de pago el tamaño máximo ésta entre 5 y 10 GB aproximadamente.
  • Desde mediados del año 2012, las cuentas gratuitas poseen un incremento de 10 GB de almacenamiento. Las cuentas de pago su capacidad es de 100 TB.
  • Al momento que un usuario realice una descarga de archivos, los enlaces son llenados de publicidad, gracias a esta acción, ellos reciben dinero para poder financiar el proyecto. De todas formas, estos anuncios puedes bloquearlo instalando el Adblock.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar SnapChat gratis a la última versión? Guía paso a paso

FileFactory.com

FileFactory

Unos de los mejores portales de almacenamiento, ha manifestado para alegría de sus usuarios incrementar la capacidad de archivos que pueden descargar aquellos que no estén registrado en la empresa.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Esta Web de descargas de programas y software ha sido baneada? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre otras páginas alternativas que aún siguen funcionando online... Por ahora"


Hasta el momento los usuarios calificados “no premium” solo disponían para bajada de archivos 500 MB, pero ahora tendrá la posibilidad descargar archivos de más de 1GB de tamaño, lo que género que se convirtiera el favorito de la comunidad de downloads en internet.

Desde el año 2005 han prestado este servicio y se han mantenido como uno de los líderes de descarga y se ha ganado un mercado de alojamiento gratuito e ilimitado de archivos.

Actualmente la compañía ofrece los siguientes servicios:

  • Puedes compartir información a través de link en redes sociales, blog o chat.
  • Ofrece la posibilidad de que cualquier usuario cargue archivo en tu cuenta para verlo con su propio loader.
  • Te da la opción de compartir audio de forma gratuita.
  • Puedes descargar de forma ilimitada todos los archivos que desees.
  • Tiene planes gratuitos y de pagos.

SendSpace.com

SendSpace

Es una oferta similar. Puede descargar una aplicación independiente para Windows, Mac OSX y Linux que te permite cargar varios archivos a la vez. La edición gratuita permite un tamaño de archivo no mayor de 300 MB, las ediciones Premium de pago permiten un tamaño de archivo de carga de más de 1 GB en adelante.

Para utilizar SendSpace, simplemente tiene que ir a la página principal del servicio y haces clic en el botón Examinar. Seleccione tu archivo y listo, toda la información se guardará en los servidores. Dependiendo del tamaño del archivo y la velocidad de Internet, puede tardar unos minutos.

Depositfile

No funciona Depositfile

Es un portal web que brinda al usuario el servicio de almacenamiento en la nube. Igual que los anteriores permite la subida y bajada de archivos. Y también tiene las opciones gratuitas y de pago. Fue lanzado al mercado en el año 2006.

Recomendado para ti:
Deep Web ¿Qué es, cómo funciona y cómo entrar en la internet profunda de forma segura?

Lo que lo hace atractivo es el tamaño de archivo que el usuario puede subir. Estoy hablando de 100 GB de información, es impresionante, ahora bien, solo los usuarios registrados tiene esta posibilidad.  Mientras el usuario gratuito solo puedes bajar archivos.

¿Es ilegal descargar archivos y programas desde estos portales webs?

descargar archivos y programas desde estos portales webs

De acuerdo con la ley de la propiedad intelectual, toda creación intelectual del hombre se puede proteger, ya que es original. En la práctica, la mayoría del contenido en línea está protegido por derechos de autor, ya sea imagen, música, texto, película, etc. No se pueden descargar de forma gratuita sin el consentimiento del autor o la empresa que lo representa o que le otorga sus derechos.

Cuando hablamos de descargas ilegales, se trata principalmente de la violación de este derecho de autor. Una persona que pone a disposición de otros usuarios el compartir, un disco o una película que ha comprado, pero sin el permiso de su autor, es responsable de la violación de la propiedad intelectual. Al final es una opción que está disponible en la red, mientras exista esa posibilidad, las personas lo van a seguir haciendo, es tu decisión decir si es legal o no.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Por qué ha cerrado Rapidshare? ¿Que webs alternativas de descargas siguen abiertas? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso