✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son los mejores bancos online para tener tus ahorros seguros? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres guardar tu dinero en un banco digital sin pagar comisiones? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las Mejores Opciones

Los bancos digitales se han convertido en una opción cada vez más utilizada, debido a las facilidades que ofrecen para realizar transacciones en cualquier lugar. Es posible gestionar los recursos desde el dispositivo móvil, aparte, dan la posibilidad de acceder a tarjetas con las que efectuar los pagos y compras.

Este fenómeno ha llevado a que las oficinas bancarias tradicionales tengan una reducción considerable. Por ejemplo, en Estados Unidos para el año 2009 existían 36 agencias por cada 100.000 habitantes, mientras que, en 2017, dejaron de funcionar cinco para la misma cantidad de personas. Igual circunstancia se da en otros países y los expertos vaticinan que la tendencia se mantendrá.

Las razones para cambiar los hábitos son variadas. Y si estás en el grupo de los que se preguntan cuáles son los mejores bancos digitales en los que tener tus ahorros seguros, en esta guía conocerás al menos 15 empresas que prestan este servicio. Entenderás lo que los diferencia de las entidades tradicionales y las nuevas alternativas que están presentes en el mercado.

publicidad

Diferencias entre un banco digital y uno convencional

Diferencias entre un banco digital y uno convencional

publicidad

La principal diferencia es que los servicios que ofrecen son totalmente en línea, lo que se conoce como e-banking. Aprovechan al máximo las nuevas tecnologías y se ahorran los gastos relacionados con infraestructura física. Son aliados de las personas que requieren ahorrar tiempo, ya que no es necesario que se muevan de su casa u oficina para resolver cualquier situación.

Además, las operaciones en la banca digital se pueden realizar las 24 horas del día, sin ninguna limitante. Se adapta a los cambios y crea esquemas flexibles que conducen a los usuarios al uso de nuevas herramientas. Pero sobre todo, su uso es muy sencillo, no es necesario ser un experto para entender su funcionamiento. Eso se logra por la amplia capacidad a la hora de procesar transacciones en simultáneo. En cuanto a las transferencias, no tienen restricciones.

La aceptación que ha tenido la banca digital ha llevado a que las entidades tradicionales comiencen a transformar sus esquemas, de manera que puedan posicionarse en el gusto de los clientes. Es así como las aplicaciones móviles se han multiplicado, garantizando una experiencia óptima.

Mejores bancos digitales para guardar tu dinero

En el mercado global, existen diferentes alternativas en lo que a bancos digitales se refiere. Eso permite encontrar diversas opciones que se ajusten a las necesidades y expectativas de cada quien. Aunque pueden variar un poco en sus servicios, al final todos cumplen con el mismo objetivo.

Por eso, desde este momento vas a conocer las mejores plataformas con las que podrás manejar tus ahorros:

OpenBank.es

Web de Open Bank

Los servicios que presta este banco son 100% digitales, si bien pertenece al grupo Santander. Las dos principales opciones son a través de la página web o mediante el dispositivo móvil. Las cuentas y tarjetas funcionan sin comisiones. Además, el primer titular no tendrá ningún descuento al recibir su plástico magnético. En el menú explican sus planes de financiamiento, herramientas y otros beneficios.

Si necesitas utilizar la tarjeta en cualquiera de los cajeros del Banco Santander, no pagarás comisiones por el uso, pero también, dan descuentos en algunas de las principales tiendas de comercio. Aseguran que todas las plataformas tienen un alto nivel de seguridad y confidencialidad para garantizar la protección de datos de los clientes.

Monese.com

En la descripción general se explica que las cuentas se abren en múltiples divisas, lo que te permite pagar como un local mientras viajas. Las transferencias y pagos se pueden realizar en cualquier lugar sin comisiones. Tienen una promoción especial para los clientes que logren invitar a alguno de sus amigos, con integración adicional a PayPal. Disponen por el momento de dos millones de usuarios.

Todas las gestiones se realizan directamente desde la app móvil, la cual incluye la integración con una tarjeta de débito Mastercard que se activa con el DNI y una selfie. El lanzamiento inicial lo realizaron en el 2015 en el Reino Unido y ahora tienen presencia en 31 países, siendo uno de los servicios más confiables y populares de Europa.

Revolut.com

Web de Revolut

Transferencias, pagos y ahorros de forma simple y en el mismo sitio hace posible este banco digital que suman 25 millones de usuarios particulares y  200.000 empresariales en más de 200 regiones y países. Eso les ha permitido romper las fronteras de la economía, gracias a los productos financieros accesibles y sin complicaciones. A lo largo de los años han ampliado su capacidad crediticia, lo que les ha sumado buenas referencias.

La cuenta que se crea en sus servidores del Reino Unido es posible utilizarla en otros países sin limitaciones. El dinero lo puedes convertir a 150 divisas diferentes, con un límite de 200€ al mes de retiros de efectivo en los cajeros electrónicos.

EVOBanco.com

Es una de las bancas digitales de más tradición en España. Todas las operaciones se realizan online, aunque disponen de algunas sucursales a las que se puede recurrir en caso de presentar algún problema o tener desconfianza en la plataforma. Por otro lado, dispone de un chat de atención en línea al que puedes acudir a cualquier hora, con un asistente de voz que responde a tus inquietudes. Aparte tienes la opción de las redes sociales o del correo electrónico.

Agrada a los usuarios que los servicios que ofrece son idénticos a los de la banca tradicional. Podrás tener una cuenta de ahorro, corriente o una tarjeta plástica sin costo de mantenimiento y con acceso en 16.000 cajeros. En el 2022 recibieron el premio como el banco más innovador de Europa.

N26.com

Web de N26

Ocho millones de clientes tiene esta empresa bancaria que ha eliminado las comisiones, el papeleo y los contratos con letra pequeña que casi nadie lee. La cuenta se abre en unos pocos pasos directamente desde la página web, con protección del Fondo de Garantía de Depósitos Alemán. En la aplicación categorizan todas las operaciones para que puedas visualizarlas a cualquier hora y con notificaciones directas al móvil después de cada movimiento.

Si bien sus servidores están en Alemania, es posible utilizarla sin limitaciones en varios países, entre ellos España. El centro de operaciones es el dispositivo móvil de los usuarios por intermedio de Google Pay y Apple Pay. Puedes convertir tu dinero a cualquier divisa sin pagar comisiones, aunque si sobrepasas el límite de retiros en efectivo te descontarán una pequeña cuota.

RebellionPay.com

Al realizar la afiliación tendrás en pocos minutos una cuenta corriente 100% digital que podrás utilizar para enviar o recibir dinero sin comisiones. Cuatro veces al mes tienes la posibilidad de sacar efectivo en los cajeros electrónicos y las transacciones se realizan en tiempo real. Tiene compatibilidad con las principales plataformas de pago, con app para Android e iOS.

Muchos destacan el sistema de puntuaciones y premios que otorgan de acuerdo con la promoción que se realice de sus servicios. Tiene traducción nativa al español y la tarjeta se recibe sin ningún costo adicional. Si lo deseas, tendrás la posibilidad de domiciliar los recibos de pago para tener todo bajo control.

OrangeBank.es

Web de Orange Bank

Las características principales que destacan de este banco digital son: no cobra comisiones por mantenimiento, la tarjeta de débito es gratuita y su uso es 100% desde el móvil. El pack de inicio incluye una cuenta corriente, una de ahorro y el plástico magnético. En España comenzaron sus operaciones en el 2019, aunque no cuentan con ninguna sede ni sucursal. Tres veces al mes podrás retirar efectivo sin recargos adicionales.

Todo el control se lleva con el móvil, como por ejemplo, el de los movimientos diarios, las transferencias o el envío de dinero a tus amigos. Por defecto, las tarjetas traen un límite de 600 euros, pero desde la app se puede modificar la cuota. Los usuarios han dejado muy buenos comentarios que les suben las valoraciones.

ING.es

Este banco digital tiene algunas características que son diferentes a los otros que se han presentado hasta el momento. Dispone de 50.000 cajeros en el territorio español y unas 30 oficinas a las cuales recurrir en búsqueda de soporte. Después que te afilies recibirás una tarjeta de crédito y otra de débito sin costos por emisión, mantenimiento o renovación. Desde la aplicación oficial podrás consultar todos los movimientos.

Los planes de pensiones y sus bajas comisiones hacen posible que todos puedan tener su propio plan de ahorro. Igualmente, podrás recibir préstamos para acercarte a tus metas. Hacerte cliente es muy fácil, solo debes seguir los pasos que se dan en el menú inicial. Dispone de aplicaciones oficiales en las principales tiendas.

BNEXT.es

Web de BNEXT

Con este banco digital controlarás fácilmente los movimientos de tus ahorros. La afiliación y uso es gratis, por lo que podrás darte de baja en cualquier momento. En el extranjero tendrás acceso al dinero sin pagar comisiones, con la promesa que realizarán la conversión en el menor tiempo posible. Comenzaron sus operaciones en el 2016 con cuentas estándar y premium.

Al finalizar la creación y configuración de la cuenta recibirás la tarjeta Visa Contactless, la cual comenzará a funcionar después que deposites. Con las compras obtendrás recompensas que podrás canjear por dinero en efectivo en los comercios seleccionados. Con el uso de Apple Pay y Google Pay te olvidarás de la cartera, pues realizarás todos los pagos desde el móvil.

Bunq.com

Para comenzar te permiten tomar un plan gratuito durante 30 días en los que podrás probar los planes para conocer las bondades que ofrecen. La sede principal se encuentra en Ámsterdam, aunque todo el manejo se realiza desde el móvil, ya que no disponen de sedes ni sucursales físicas. Tendrás un máximo de cuatro tarjetas disponibles de acuerdo con la cuenta que abras para movilizar tu dinero.

Tendrás 10 oportunidades al mes para retirar efectivo en los cajeros electrónicos sin cobro de comisión. Después de allí descontarán un porcentaje por cada operación. Con un simple enlace podrás enviar o recibir dinero. Con el uso del teléfono móvil tienes la opción de pagar con Apple y de Google Pay.

Chime.com

Web de Chime

Este banco digital fue fundado en el 2013 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Es el más grande del país y cada año supera sus propias expectativas en cuanto a transacciones financieras. En promedio atraen 150.000 usuarios al mes, por lo que en poco tiempo han sumado 6.5 millones de clientes. Los inversionistas y personas naturales lo ven como una de las principales opciones, lo que les da mucha solidez.

Eliminaron las cuotas mensuales, por lo que se pueden usar los 60.000 cajeros disponibles sin tener que pagar comisiones. Sin importar la cuenta bancaria que tengan tus familiares y amigos, podrás realizarles pagos sin cargo, al instante y de manera segura. Todas las opciones que aparecen en la página web disponen de una detallada explicación que despeja cualquier duda que surja.

Wise.com

Las comisiones de este banco nacido en Londres son hasta ocho veces menores que las de las empresas tradicionales. Ofrece una cuenta multidivisa que es ideal para profesionales y empresarios. Permite la operación simultánea de más de 40 monedas, por lo que podrás vincular varios números al mismo producto financiero. Desde cualquier país se pueden abrir las cuentas de forma gratuita, con posibilidad de pagar sin recargas adicionales.

El sistema es muy fácil de manejar, aparte que brinda un excelente soporte técnico las 24 horas del día. Lo malo es que no cuenta con un IBAN en español ni trabaja con cheques bancarios. Pero eso se compensa con las bajas comisiones y los retiros de un máximo de 200 euros al mes en efectivo desde muchos cajeros automáticos.

OakNorth.com

Web de Oak North

Este banco digital tiene sus orígenes en Inglaterra en el año 2015. Los clientes podrán solicitar un crédito de 56.000 euros para potenciar sus emprendimientos. Desde el 2019 se aliaron con ClearBank que les ha permitido aumentar la cantidad de préstamos cada mes. Tras cuatro años de operaciones apenas tienen una morosidad del 1%. En la web te dan un paseo global por los principales servicios financieros.

Al visitar la web te darás cuenta de que disponen de mucha información económica y artículos de interés que contribuyen a tu formación. Además, brindan una experiencia de 360 grados que reduce los riesgos crediticios e impulsan el crecimiento en los ciclos económicos. Si rellenas un formulario recibirás noticias en tu bandeja de entrada.

Vivid.money

Este banco digital con sede en Berlín fue fundado en el año 2019. Su nómina la conforman 200 empleados a pesar de su poco tiempo de funcionamiento solamente en línea. Ofrecen dos tipos de cuenta. La primera gratuita y la segunda con algunas comisiones que dan acceso a funciones ilimitadas. Manejar las operaciones desde la app es sumamente sencillo. Al finalizar la configuración, te conceden par de tarjetas de débito gratuitas, una de ellas en formato virtual.

Entre las ventajas que tiene este banco digital está que no colocan ningún tipo de condiciones para abrir tu cuenta, las transferencias dentro de la llamada zona SEPA son gratuitas al igual que los retiros en los cajeros electrónicos. Debes saber que no trabajan con tarjetas de crédito, solo existe la opción de débito. Después que la investigues podrás seleccionar el que se adapte a ti.

Imagin.com

Web de Imagin Bank

Esta marca lleva varios años en el mundo financiero en línea, con una completa aplicación que incluye una amplia variedad de herramientas. En la página principal te ofrece la oportunidad de que descargues la app de acuerdo con tu sistema operativo. Ese es el primer paso para comenzar a vivir la experiencia. No colocan condiciones ni cobran comisiones en muchos de sus servicios, como por ejemplo, en el uso de los cajeros o la apertura de las cuentas.

No tienen ninguna oficina ni edificio al cual puedas acudir en caso de presentar algún inconveniente. Así mismo, las cuentas están pensadas para que las maneje un solo titular. La ventaja es que tiene una gran presencia en España, que se ha consolidado con el pasar del tiempo.

Alternativas a los bancos digitales que debes conocer

Una de las principales alternativas que se ha posicionado ante los bancos en línea son los exchanges de criptomonedas, los cuales permiten realizar intercambios por dinero de uso común o en su defecto por otras monedas digitales. En todos los casos se debe estar pendiente de la seguridad, la liquidez y los servicios de atención al cliente.

Desde este momento, conocerás cinco exchanges que funcionan como una alternativa viable a los bancos digitales y que sirven para realizar transacciones en línea:

Coinbase.com

Web de Coinbase

Esta plataforma fue fundada en el 2012, con perfiles especializados en 30 países. Su estructura se basa en comprar, vender e intercambiar criptomonedas de forma fácil y segura. Abre la posibilidad de adquirir activos con el uso de tarjetas de crédito o débito, así como con PayPal y otros métodos conocidos. La solvencia manifestada les permite seguir con sus operaciones sin experimentar problemas importantes.

Se debe destacar la seguridad del software que cumple con todas las regulaciones y normas impuestas en los Estados Unidos. Igualmente, dispone de una buena aplicación en línea con la que se accede a los fondos almacenados a cualquier hora, sin importar el lugar en el que te encuentres. Quienes se inician en este mundo consideran que tiene una interfaz muy agradable.

Binance.com

En casi seis años de operaciones han logrado que 120 millones de personas creen un perfil y mantengan actividad frecuente. El volumen de transacciones diarias supera los 38 B€, debido a que manejan 350 monedas aproximadamente. Para realizar la primera operación es necesario crear una cuenta gratuita, verificar la identidad y comenzar con los depósitos o transferencias.

Además, la plataforma cuenta con un motor de trading que permite ver los movimientos en tiempo real del mercado y realizar las operaciones con el menor riesgo de pérdidas posible. La billetera es bastante segura y confiable, con alternativas para equipos de escritorio y dispositivos móviles.

Bitpanda.com

Web de Bitpanda

El hecho de que sea regulada por una legislación europea le ha dado mucho reconocimiento a esta empresa austriaca. Las condiciones de depósito y retiro son una de las mejores que podrás encontrar en línea, con distintos métodos que incluye tarjetas magnéticas, transferencias o el uso de otras criptomonedas. Se han consolidado con fuerza, razón por la que son de las principales billeteras en la actualidad.

El abanico de productos que tienen disponibles para sus clientes los lleva a cumplir con las expectativas de la mejor manera. El servicio de trading funciona sin inconvenientes, herramienta que es aliada a la hora de realizar una inversión. Finalmente, los contratos cuentan con respaldo basado en oro, platino y plata.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario