Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
En muchos casos, cuando deseas subir una imagen a un sitio web para compartirla por medio de email o enviarla por otro medio, el elevado tamaño y peso de las imágenes puede hacer imposible cargarlas para enviar, por lo que es necesario comprimirlas y reducirlas para adaptarlas al tamaño adecuado.
Para esto, es posible encontrar una gran variedad de páginas web y herramientas, tanto online como offline, mediante las cuales podrás reducir el peso de este tipo de archivos, para poder utilizarlos en una amplia variedad de plataformas.
Se trata de una de las herramientas más comunes en internet, y en esta nota te enseñaremos algunas de las mejores, tanto para utilizar desde el navegador como para descargar en tu smartphone, y poder comprimir tus imágenes a tamaños aceptables de forma rápida y cómoda.
Mejores webs para comprimir fotos e imágenes sin perder calidad
Una rápida búsqueda en Google, te permitirá encontrar una extensa lista de páginas web que funcionan como compresores online de imagen que podrás utilizar fácilmente para reducir el tamaño y peso de tus archivos de imagen sin reducir la calidad de los mismos.
Entre las páginas más destacables, podemos mencionar las siguientes:
ILoveIMG.com
ILoveIMG es una de las más populares herramientas online que podrás encontrar, la cual te permitirá realizar una gran variedad de modificaciones sobre tus archivos de imagen, independientemente del tipo de archivo, formato y tamaño de la misma. Es compatible con los formatos JPG, PNG o GIF, y te permite imprimirlas a tamaños utilizables en segundos. Su interfaz es bastante directa, con las indicaciones del proceso destacadas para que puedas comprimir tus imágenes sin complicaciones, con tan solo unos pocos clics.
Adicionalmente, su interfaz la hace muy fácil de utilizar, mediante la cual podrás cargar tus imágenes de forma rápida y sencilla, ya sea seleccionándolas desde el buscador o arrastrándose hasta la página web, junto con la posibilidad de cargar imágenes desde servicios de la nube como Google Drive o Dropbox
TinyPNG.com
A pesar de que su nombre puede sonar algo restrictivo, la herramienta no está limitada a la modificación de archivos PNG, puesto que es compatible con imágenes de formato Webp, JPEG y por supuesto PNG. Utiliza un sistema de compresión inteligente para disminuir selectivamente el los colores de la imagen. Esta técnica de almacenamiento deviene una considerable reducción de la cantidad de bytes requeridos para almacenar los datos.
Lo mejor de este sistema de compresión es que los efectos sobre la imagen son casi imperceptibles, y reduce considerablemente el peso de la misma. Una de las características más destacables de TinyPNG es su función de compresión por lotes, la cual te permitirá comprimir hasta 20 imágenes de forma simultánea, hasta descargarlas todas en forma de un archivo ZIP, el cual contendrá una versión reducida de todas las imágenes modificadas.
Imagecompressor.com
Es un optimizador de imágenes online particular, pues utiliza una combinación bastante interesante con los mejores algoritmos de optimización y compresión con pérdida mediante los que podrás reducir el tamaño de imágenes al mínimo posible sin perder la calidad de la imagen.
Dispone también de una función de compresión por lotes que te permitirá cargar hasta 20 imágenes simultáneamente, todo lo que tendrás que hacer es esperar a que finalice la compresión y seleccionar las miniaturas en la cola para la configuración de calidad. Su interfaz te da acceso a un práctico control deslizante mediante el cual podrás controlar el nivel de compresión, junto con una vista previa de las imágenes mediante la cual podrás comprobar que las mismas mantienen la calidad deseada.
EzGIF.com
Es una de las mejores y más utilizadas herramientas de edición y modificación de imágenes gracias a la gran variedad de funciones de las que dispone. No solo permitirá crear imágenes animadas en formato GIF, o cambiar la extensión de las imágenes, sino que te dará una gran variedad de herramientas de optimización sin importar el formato.
Es compatible con los formatos de imagen Webp, JPG, PNG o GIF y te permitirá reducir su tamaño. Aunque como única limitación, es necesario que el archivo principal no supere los 50 MB de tamaño. Fuera de esto, tienes completa libertad sobre tus archivos. El proceso de cargar y comprimir la imagen es muy sencillo, ya que solo consiste en cargar la imagen desde tu ordenador o pegar la dirección URL correspondiente a la imagen, y seleccionar si deseas realizar algún retoque antes de comprimir las imágenes seleccionadas.
VisualWatermark.com
Es una excelente herramienta de compresión y modificación de imágenes mediante la cual podrás reducir el tamaño de las fotografías e imágenes que desees sin perder la calidad de la misma. Dispone de una función de carga en lote que te permitirá subir y comprimir hasta 10 fotos en diferentes formatos.
Su interfaz es clara y directa, permitiendo cargar tus fotografías desde el buscador de archivos de tu ordenador, arrastrarla desde la carpeta hasta la web o simplemente subirlas desde tus servicios de almacenamiento en la nube, manteniendo la máxima calidad posible. Tiene protocolos de seguridad bastante interesantes ya que los archivos se procesan directamente desde el navegador y nunca ingresa a los servidores de la web, por lo que nadie más que tú tendrás acceso a las imágenes que cargues.
CompressJPEG.com
Es una aplicación online diseñada para la compresión de imágenes en distintos formatos que no requiere de la descarga o instalación de ningún programa externo, y mediante la cual podrás adaptar el tamaño y peso de tus fotografías e imágenes de forma rápida y sencilla.
Te permite seleccionar un máximo de 10 imágenes en formato JPG o JPEG desde el buscador de tu ordenador, o simplemente arrastrando las imágenes a la zona designada en la página principal para comenzar el proceso de compresión. Después, todo lo que debes hacer es esperar para obtener tus resultados.
Si hay una palabra que pueda definir esta plataforma, es “simple”. Solamente dispone de un recuadro para soltar las imágenes y los botones de acción para comenzar la compresión, pero esta simplicidad es la que lo convierte en una de las mejores opciones de la lista, puesto que es una plataforma completamente dedicada a su propósito.
Compressnow.com
Se trata de una simple herramienta de compresión de imágenes a la que podrás acceder desde tu navegador, y que no dispone de muchas prestaciones además de la posibilidad de arrastrar las imágenes que desees comprimir al recuadro asignado. Una de las características más llamativas de la página, es una barra deslizable con la que podrás interactuar por medio del mouse, y que te permitirá definir el porcentaje de compresión de las imágenes.
Si bien ciertos porcentajes no son compatibles, puedes modificarla hasta el mínimo posible, que es cuando podrás ver el tamaño actual y el tamaño resultante de la imagen. Es una plataforma poco llamativa pero bastante efectiva, te permite mantener gran parte de la calidad original de la imagen una vez comprimida, y cuenta con una función de compresión por lotes que te permitirá comprimir hasta 20 imágenes a la vez.
Compressor.io
Es una herramienta online mediante la cual ofrece una característica bastante particular: podrás utilizar dos tipos de compresión: una “sin pérdida” de calidad, disponible para JPG y PNG, y otra “con pérdida” de calidad, la cual añade los formatos GIF y SVG.
Además, dispone de una interfaz de usuario sencilla y comprensible, y de forma similar a Optimizilla, tienes la opción de comparar la versión comprimida del archivo con la original para verificar la pérdida de calidad por medio de una función de slide. Una de las únicas desventajas de esta plataforma es su límite de archivo, el cual es particularmente bajo en comparación con otras páginas del mismo tipo: solo te permite cargar archivos de un máximo de 10 MB.
GiftOfSpeed.com
Es una versátil plataforma de optimización de imágenes que contiene hasta 19 herramientas centradas en la mejora de tiempos de carga de las páginas web. Entre todas estas herramientas, destaca un compresión y redimensionador de imágenes destinado a archivos JPG. Tendrás la posibilidad de determinar el nivel de compresión deseado para tus imágenes y modificar tanto el ancho como la altura de las mismas durante la compresión, ofreciendo una considerable reducción del peso del archivo sin perder calidad de imagen.
Kraken.io
Kraken.io es una herramienta online compatible con archivos de imagen JPG, PNG y GIF, y ofrece opciones de compresión de imágenes a las cuales puedes acceder sin costo alguno, aunque la plataforma requiere que te registres para habilitar las herramientas.
Tienes la posibilidad de subir archivos ZIP que contengan las imágenes que deseas comprimir, además de permitirte cargarlas desde el ordenador, o diversos servicios de alojamiento en la nube como Google Drive y Dropbox. Además, dispone de su propia nube para que puedas guardar tus imágenes de forma segura.
Mejores apps para comprimir fotos y vídeos sin perder calidad desde el móvil
La compresión de imágenes no es una actividad que esté limitada únicamente a las plataformas y aplicaciones online, ya que es algo que también puede hacerse por medio de aplicaciones móviles que puedes obtener fácilmente desde la Play Store de Google y la App Store de iOS.
Entre las más destacables podemos mencionar las siguientes:
Compresor de imagen – JPEG/PNG
Más en Web
- ¿Cuáles son las mejores páginas web para ver películas de estreno Online? Lista 2024
- ¿Cuáles son las mejores páginas webs para buscar hoteles baratos en Internet? Lista 2024
- ¿Cómo ver la TV online gratis por Internet de forma 100% legal? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son las mejores páginas webs para subir y compartir imágenes gratis en Internet? Lista 2024
- ¿Cuáles son las mejores páginas webs para saber las calorías de los alimentos? Lista 2024
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Es una aplicación de compresión de imágenes por lotes que te permitirá seleccionar y comprimir una gran cantidad de imágenes de formatos JPG y PNG de forma simultánea y en muy poco tiempo, permitiéndole reducir el tamaño de tus imágenes hasta en un 80%
Entre sus mejores características destaca el hecho de las imágenes comprimidas resultantes tienen una pérdida de calidad mínima, y pueden compartirse de forma rápida y fácil tanto en redes sociales como por correo y otros medios sin necesidad de preocuparse por el límite de tamaño
Compresor de video e imagen
Es un compresor multimedia centrado en archivos de video e imagen de diversos formatos, el cual dispone de la función de compresión por lotes y modificación manual de tamaño, el cual te permitirá encontrar el mejor equilibrio entre tamaño de imagen y calidad de la misma.
Tendrás la posibilidad de reducir el tamaño de tus imágenes a la vez que optimizan la calidad de las mismas, junto con la posibilidad de proporcionar una gran calidad de compresión de video, controlando aspectos como la resolución, velocidad de bits y calidad. La app es completamente gratuita y compatible con archivos de imagen JPG, Webp y PNG, mientras que los formatos de video compatibles son wmv, mkv, mov y mp4. Se trata de una de las mejores opciones para reducir y optimizar tus archivos para compartirlos de forma más eficiente.
Photo & Picture Resizer
El objetivo principal de esta herramienta es la compresión de fotografías e imágenes, así como otras formas de edición como recortes, escalado, rotaciones, cambios de resolución y más. Cuenta con una función de conversión por lote y te permitirá compartirlas directamente desde la app.
Su interfaz es básica y muy fácil de utilizar y te permitirá redimensionar y comprimir tus fotografías para ser utilizadas para cualquier propósito, desde compartir en redes sociales hasta banners de YouTube. La app te permite realizar la modificación de tamaño con pérdida de calidad mínima, por lo que la imagen queda perfectamente optimizada y utilizable.
Compresión de Imagen
Esta aplicación se especializa en fotografías grandes, las cuales puede comprimir en gran medida para ser utilizadas para diversos propósitos con una pérdida de calidad insignificante. La app utiliza tecnología de compresión con perdida inteligente para minimizar el tamaño de las fotos de forma eficiente. Funciona por medio de la reducción selectiva de colores en la imagen, lo cual reduce en gran medida la cantidad de bytes que la imagen requiere para su almacenamiento.
El resultado es casi imperceptible en cuanto a calidad, pero afecta enormemente el tamaño del archivo. Cuenta con una gran variedad de características entre las que podemos mencionar su función de conversión por lotes, capacidad de comparación entre la imagen original y la resultante, y la capacidad de mantener la relación original de la imagen a medida que el tamaño de la misma se ajusta.
Reducir tamaño de fotos
Es uno de los compresores de imagen más eficaces disponibles en la Play Store de Google, mediante la cual podrás ajustar el tamaño de tus fogones y reducir considerablemente su peso sin riesgo de pérdida de calidad, es particularmente útil tanto si deseas ahorrar espacio en tu móvil como si deseas que tus fotografías carguen más rápido.
Utiliza un sistema inteligente de compresión con pérdida que reduce los colores y la cantidad de pixeles de una imagen de forma inmediata, manteniendo constantemente el ratio de píxeles de la imagen, lo que asegura que su calidad no se vea comprometida.
Photo Compress 2.0
Es una herramienta de optimización multimedia centrada principalmente en la reducción de tamaño de fotografías grandes, para convertirlas en imágenes de menor tamaño con una pérdida de resolución mínima, todo con tan solo uso pocos toques desde la comodidad de tu móvil.
Entre sus características más destacables están su capacidad de compresión y retoque de fotografías, función de compresión por lotes, selección manual de calidad de la imagen resultante y el hecho de que no tiene anuncios ni publicidad de ningún tipo. Es necesario resaltar el hecho de que existen dos versiones de esta app. La versión gratuita está limitada a 10 fotografías por lote en cada conversión, mientras que la versión pro te permite comprimir cuantas fotografías desees de forma simultánea.
Comprimir Imagen – MB a KB
Por medio de esta herramienta podrás compartir tus fotografías fácilmente, ya que todo lo que debes hacer es seleccionar las imágenes que deseas comprimir desde la galería del móvil, y dejar que la interfaz haga el resto, resultando en imágenes de mucho menor peso y excelente calidad
Se trata de una de las mejores opciones para optimizar tus imágenes tanto para compartir en redes sociales como para distribuir por correo electrónico. Además, dispones de una opción de vista previa que te permitirá comprar el antes y el después de las fotografías comprimidas.
Photo Compressor and Resizer
Se trata de una de las mejores aplicaciones para móviles Android, mediante la cual podrás imprimir tus fotografías rápidamente, así como ajustar detalles como el tamaño y la resolución de las fotos. Está especializado en la optimización de archivos grandes para disminuir considerablemente su tamaño con pérdida de calidad mínima
La app es completamente gratuita y cuenta con función de compresión por lotes. Además, tendrás la posibilidad de especificar el tamaño de archivo que deseas para tus fotografías, todo sin afectar la resolución o calidad de la fotografía original.
Photoczip – Compress Resize
La simplicidad de esta aplicación es lo que le da su popularidad y lo que la hace destacar del resto de aplicaciones del mismo tipo. Su interfaz es lo suficientemente simple como para que el procesos de cargar y convertir las fotografías se reduzca a tan solo unos segundos. Cuenta, además, con compatibilidad con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive. Incluso integra un widget personalizado mediante el cual el cual te permitirá compartir tus imágenes con un solo toque.
Auto Photo Compress
Auto Photo Compress es una de las mejores aplicaciones de optimización de imagen que cuenta con característica bastante interesantes en comparación con otras aplicaciones del mismo tipo, permitiéndote ahorrar hasta un 90% de espacio de almacenamiento con fotografías comprimidas.
Además, dispone de una función mediante la cual podrás programar los periodos de funcionamiento de la aplicación, por lo que está podrás ejecutarse incluso si no estás conectado. Incluye también una función de detección de nuevas fotos sin comprimir que realizará un copia de seguridad de las mismas en alta resolución.