Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo instalar un antivirus en mi PC con Windows 7 para mantener mi equipo protegido? Guía paso a paso

Es sumamente importante mantener nuestro equipo protegido, pues es una forma de evitar que la información de nuestras cuentas de correo e incluso las cuentas bancarias caigan en las manos equivocadas.

Por otro lado, Windows 7 es un sistema ya antiguo el cual no recibe actualizaciones periódicas ni mucho menos sus usuarios gozan de atención al cliente. Dada esta circunstancia este es un sistema operativo vulnerable lo que convierte a sus usuarios en un blanco fácil para los cibercriminales.

Es por eso que en esta ocasión te invitamos a que te quedes con nosotros, para aprender como instalar un sistema de protección en tu ordenador gratuitamente, y además podrás conocer algunas de las mejores alternativas para proteger tu equipo.

Aprende paso a paso cómo instalar un Antivirus en tu PC con Windows 7

Instalar un antivirus en Windows, no pasa de ser una instalación común y sencilla, pero para efectos de este tutorial te mostraremos exactamente como hacerlo. Lo primero es descargar el antivirus de tu preferencia, en esta ocasión estaremos trabajando con AVG Antivirus.

Tecleamos el nombre del programa en el buscador de Google y escogemos la primera opción que aparece para acceder a la página oficial de este antivirus. Una vez allí nos dirigimos a la sección de descarga y escogemos la versión para Windows. Cuando la descarga este lista ahora si nos dirigimos a la carpeta en la que se descargó el archivo y la abrimos.

Seleccion-Carpeta

Ejecutamos el archivo de instalación con el formato ".exe".

Ejecucion-AVG

Proporcionamos el permiso de administrador presionando en aceptar cuando se requiera en esta pantalla.

AVG-SI.

Seguidamente empezará a cargar la interfaz de instalación y debemos esperar, en este punto es importante mantener el internet conectado.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber si me bloquearon en Facebook o Facebook Messenger? Pistas e Indicios - Guía paso a paso

 INSTALACION AVG

Una vez que cargue la interfaz debemos seleccionar la opción principal "Instalar".

AVG-Antivirus-Instalar

A continuación, empieza a hacerse la descarga completa del software. Es importante no desconectar el internet y dejar que el proceso de instalación se lleve a cabo completamente. Una vez terminado pulsamos en "Continuar".

Continuar

Si tenemos la licencia de pago se puede activar inmediatamente desde aquí, si no, entonces se debe continuar con la prueba gratuita.

Inicio-Prueba-AVG

Finalmente podemos hacer la primera revisión de tu PC para comprobar que todo esté en orden en el equipo.

AVG-Antivirus

Lista de los mejores antivirus para instalar en Windows 7 y estar 100% protegido

Vamos a presentarte a continuación una lista de los mejores antivirus, que puedes instalar en tu sistema operativo Windows 7, aplicando un proceso similar al que ya vimos en esta misma entrada.

Veamos a continuación 5 antivirus gratuitos accesibles a unos pocos clics de descarga:

Avast Antivirus

Avast Home

Esta herramienta es una suite de seguridad completa, desarrollada por Avast Software en el año 1990, es actualmente el segundo antivirus gratuito preferido por los usuarios de Windows. A pesar de ser un software tan antiguo, nunca dejo de estar a la vanguardia y cada año saca un release con mejoras muchos más potentes que las anteriores.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres instalar un Antivirus para mantenerte seguro en Windows 7? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Esta es una suite que se preocupa realmente por la seguridad de sus usuarios, teniendo la siguiente lista de servicios disponibles:

Al utilizar Avast Antivirus el usuario tiene la garantía de que tendrá una gran base de datos disponible y actualizada, para la detección de posibles amenazas. Además el software cuenta con un poderoso escáner y este es acompañado por un limpiador que se encargan de eliminar la basura del ordenador.

Este software también, posee fuertes escudos contra las amenazas que intentan entrar al dispositivo mediante las conexiones a internet, especialmente aquellas que vienen por la tecnología Peer to Peer. Esto le garantiza al usuario poder descargar disfrutar de medios de descargas tan conocidos como Torrent sin ninguna preocupación.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y desactivar las notificaciones emergentes de WhatsApp Messenger? Guía paso a paso

Descargar Avast Antivirus Windows

Descargar Avast Antivirus MacOS

Avira Antivirus

Avira Antivirus

Este software de seguridad informática fue desarrollado en el año 1988 por la compañía de Alemania Avira Operations GmbH & Co. Es una herramienta que ha pasado por muchos cambios y en algunas ocasiones se ha considerado controversial.

Sin embargo los expertos aún recomiendan Avira Antivirus como una excelente opción a la hora de prometer nuestro ordenador. Es un software de uso personal, que posee un potentísimo destructor de troyanos y otros malwares, es un software que diariamente se actualiza contra diversos virus.

Sé por qué ofrece una exploración de discos duros y otras unidades de almacenamiento de una manera exhaustiva, permitiendo erradicar los archivos maliciosos sin importar el fichero en el cual se encuentren. Cabe destacar que la protección del ordenador y los escudos durante la navegación en internet son totalmente gratuitos, pero si deseas tener acceso a algo más allá que simple protección.

Estos son los otros servicios de los que puedes disfrutar si compras la licencia de Avira Antivirus:

  • Detección de publicidad engañosa y falsas identidades en internet.
  • Exploración de correos electrónicos, en busca de archivos maliciosos alojados.
  • Bloquear en el ordenador el acceso a sitios altamente perjudiciales.
  • Recuperación del sistema a su estado anterior después de un ataque muy devastador de virus.

Descargar Avira Antivirus Windows

Descargar Avira Antivirus MacOS

Malwarebytes Anti Malware

MALWAREBYTES

Malwarebytes es una muy cotizada herramienta multisistema, pues se encuentra disponible para Windows, varias distribuciones de Linux, MacOS e inclusive Android siempre y cuando sea superior a la versión 4.1. Fue desarrollado por la corporativa Malwarebytes y es relativamente nuevo, en comparación con los antivirus de esta lista, ya que fue lanzado en el año 2006. Posee 2 ediciones, una gratuita para cualquier usuario y otra de pago que de entrada dicen que ofrece nada menos que el bloqueo de IPs perjudiciales de internet.

Además de la posibilidad de programar exploraciones periódicas al disco de almacenamiento principal para asegurar la limpieza de los ficheros. Malwarebytes también, es excelente para detectar y eliminar un tipo de virus que se aloja en el ordenador con la finalidad de recopilar información y seguidamente enviarla a un servidor remoto. Estos virus son conocidos como Spywares y rootkits.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el modo oscuro de Instagram fácil y rápido? Guía paso a paso

Descargar Malwarebytes Anti Malware Windows

Descargar Malwarebytes Anti Malware MacOS

Kaspersky Antivirus

kaspersky

Es una poderosa suite de seguridad rusa desarrollada por Kaspersky Lab, fue lanzado originalmente en el año 1997, pero aun en el 2020 recibió la última actualización de la versión estable, por lo que demuestra el gran compromiso de parte de los desarrolladores y la compañía. Se distribuyo principalmente para usuarios de Microsoft Windows y MacOS, sin embargo en la actualidad existen releases disponibles para algunas distribuciones de Linux.

Los usuarios de Kaspersky Antivirus cuentan con la ventaja de que este consume pocos recursos del ordenador para hacer el trabajo. Aunque esto deja al sistema con una pequeña desventaja y es la capacidad de tener un firewall personal. De resto los usuarios de la versión gratuita, tiene garantía de tener su computador libre de virus, mientras que los usuarios de pago disfrutan de las mejores actualizaciones durante el periodo de su licencia.

Descargar Kaspersky Antivirus Windows

Descargar Kaspersky Antivirus MacOS

Sophos Home

SOPHOS home

El siguiente y último software de ciberseguridad es de los preferidos por los usuarios por su simplicidad y su amigable interfaz. Este antivirus se toma muy en serio la protección del equipo en tiempo real. Cuenta con una característica única que le permite mantener casi toda la configuración almacenada en la nube, esto permite al software ejecutarse más ligero mejorando aún más la experiencia.

Sophos Home también incluye todo lo necesario para controlar correctamente las conexiones de internet y así proteger el equipo de cualquier ataque en la web. Ante cualquier duda o incomodidad los usuarios premium disfrutan de un equipo de soporte de Sophos que se encarga de atender cada situación por separado. La versión gratuita de Sophos cumple muy bien su función de protección del equipo, pero si lo que deseas es total garantía lo mejor es optar por comprar la licencia.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre de la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Gmail? Guía paso a paso

Descargar Sophos Home Windows

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad