Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores programas y clientes torrent para descargar archivos? Lista 2019

¿Cuales son los mejores programas y clientes torrent para descargar archivos? Lista
Meneame

Hoy en día existe una gran cantidad de alternativas que podemos usar para descargar diferentes archivos desde Internet, ya sea mediante descargar directas, servidores de almacenamiento en la nube o desde las redes P2P.

Estos últimos años ha ido ganando mucha popularidad lo que es la red de BitTorrent, lo cual se ha convertido en uno de los factores más importante del panorama P2P, a pesar de todo el auge que ha tenido la descarga directa y el streaming.

Torrent se ha convertido en una herramienta que te permite descargar, subir y compartir archivos con otros usuarios. Todo esto lo ha llevado a convertirse en una de las herramientas favoritas de la mayoría de las personas. Es por ello que aquí te ofrecemos las mejores aplicaciones y clientes torrent para que puedas sacarle el máximo provecho.


¿Qué es un cliente torrent y para qué funciona?

Su objetivo principal es facilitarles a los usuarios la posibilidad de compartir los archivos, los cuales se usan principalmente para las descargas en BitTorrent. Estos archivos suelen tener una extensión llamada “.torrent” y las cuales se abren específicamente con algún programa o cliente BitTorrent. De esta manera, su objetivo es poder compartir información a través de los protocolos P2P.

En cuanto a su funcionamiento, básicamente consiste en poder proporcionar de una forma efectiva un mismo fichero a diferentes grupos de personas, obligando así que todos los que descargan un fichero deban compartirlos también con otros, siendo esta la clave principal para el éxito de esta herramienta. Ya que esto ha logrado marcar la diferencia en comparación con otros programas.

¿Es seguro descargar archivos utilizando programas P2P? Riesgos de hacerlo

Es seguro descargar archivos utilizando programas P2P? Riesgos de hacerlo

Quizás uno de los mayores problemas o inconvenientes que presentas las redes P2P es la seguridad. A pesar de contar con un sistema altamente confiable y seguro como así lo aseguran los expertos. Y es que el fenómeno de compartir, o lo que se conoce como descargar desde Internet ha ido creciendo todos estos años, aún más cuando se crearon las redes P2P o también conocidas como de igual a igual o par a par.

El protocolo de distintos ordenadores para compartir conexión entre ellos básicamente permite descargar archivos de otros usuarios y al mismo tiempo que los cedemos para que otros también puedan descargarlos.

Donde todo este intercambio de información puede tener sus riesgos y los cuales te presentamos a continuación:

  • Se coloca a disposición de los demás el ordenador, para que estos programas puedan funcionar se debe configurar el firewall de cada computador para que permita el acceso a varios puertos de envío y recepción de información.
  • Infectar el ordenador, al descargar cualquier información o programa desde internet, el mismo puede traer consigo malware o virus que dañen tu equipo.
  • Los derechos de autor, a pesar de que el copyright ha dejado de ser un riesgo, en el caso de España esto no se considera ningún delito siempre y cuando no se use el intercambio de información a través de P2P para obtener dinero.
  • Al desconocer el contenido que estamos descargando, ya que solo se podrá comprobar una vez la misma finalice, corremos el riesgo de bajar contenido como pornografía infantil, siendo este tipo de contenido muy delicado en todos los países.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Clash Royale gratis? Guía paso a paso

Lista de los mejores programas y clientes para descargar archivos torrent gratis

Para poder realizar la descargar de estos archivos torrents simplemente necesitamos contar con un programa o cliente en específico que nos permita llevar esto a cabo. Actualmente existe una gran cantidad de clientes de descargas de torrent que podemos utilizar, cada uno de ellos se diferencian por sus características y por cada una de sus funciones.

Es por ello que aquí te presentamos una lista con los mejores programas para bajar contenido P2P a tu ordenador:

qBittorrent

qBittorrent

Considerado desde hace muchos años atrás como uno de los mejores programas P2P, siendo muy completo y seguro en cada una de sus descargas. Cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar y similar a la de uTorrent. Además, te da la posibilidad de bajar diferente contenido de forma simultánea.

qBittorrent es de código abierto y ofrece un menú que te permite instalar un motor de búsqueda propio a través de plugins. Soporta DHT, Proxies, RSS, IPv6 y encriptación de protocolo. A diferencia de muchos otros clientes y aplicaciones permite reproducir el contenido mientras se bajan a tu PC.

Descargar qBittorrent Gratis

uTorrent

uTorrent

Este cliente es uno de los más usados y preferidos por la mayoría de usuarios actualmente, el mismo se caracteriza por su gran cantidad de funciones y características que permite llevar a cabo aquellas descargas de archivos de una forma muy sencilla y rápida, siendo así uno de los clientes de torrent más rápidos del mercado.

Sin embargo, a diferencia de la competencia, uTorrent parece estar inclinándose más al lado del dinero estos últimos años, es así como cada vez la versión clásica se encuentra mucho más limitada y con una mayor cantidad de avisos publicitarios obligando a los usuarios a adquirir la versión Premium donde se debe cancelar una suscripción.

Descargar uTorrent Gratis

BitTorrent

BitTorrent

Otro de los clientes que encontramos disponibles es BitTorremt, una marca de la propiedad de uTorrent, y es muy similar a este último simplemente presenta algunos pequeños cambios, principalmente en la interfaz.  Además, también cuenta con una versión gratuita y una de pago.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar archivos temporales en Mac OS para liberar espacio de almacenamiento en disco? Guía paso a paso

En la versión de pago cuenta con herramientas muy avanzadas y funciones realmente interesantes, como con un conversor de archivos, antivirus, reproductor multimedia, entre muchas otras. En la versión clásica o gratuita encontrarás avisos publicitarios que seguramente interrumpirán tu estadía en la plataforma.

Descargar BitTorrent Gratis

Tixati

Tixati

Tixati es una de las aplicaciones más recientes que han salido al mercado y que intentan encontrar un puesto entre las mejores. Esta app de descarga cuenta con algoritmos que permite bajar contenido a gran velocidad, con soportes de enlaces Magnet, PEX y DHT, una interfaz muy sencilla y agradable, con un cifrado RC4, y opciones avanzadas como filtrado de RSS y IP.

Este cliente de torrent ha ganado más popularidad estos últimos años gracias a cada uno de sus servicios, donde ofrece un servicio completamente gratuito y no compromete el funcionamiento de la computadora. De la misma menara está disponible para los ordenadores Windows, Linux y Mac.

Descargar Tixati Gratis

Tribler

Tribler

Muy similar a qBittorrent en cuanto a su funcionamiento, ambos integran un propio buscador de torrent en su plataforma, lo que te permite ahorrar tiempo en cada una de tus búsquedas, lo que termina siendo un factor fundamental. Además, es de código abierto y está disponible para los ordenadores Windows, Linux y Mac.

Tribler, se destaca principalmente por contar con una plataforma muy bien diseñada, muy moderna, rápida y entretenida, que la diferencia de la competencia y la hace estar por encima de muchas. Un sitio muy moderno y con un buen funcionamiento para comenzar a bajar contenido desde internet de forma gratuita y segura.

También cuenta con una red de tipo TOR para mantenerte en el anonimato para proteger tus datos y con un reproductor multimedia.

Descargar Tribler Gratis

JSTorrent

JSTorrent

JS se ha convertido en otros de los clientes de BitTorrent disponible para Google Chrome, el mismo permite realizar descargas con mucha facilidad y a gran velocidad, permite bajar contenido directamente desde las carpetas de descargas, así como manejar archivos de gran tamaño con mucha facilidad.

JSTorrent ha sido creado y diseñado para trabajar especialmente con Google Chrome, funcionando correctamente en ARM Chromebooks de gama baja.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar contenido vía archivos Torrent y no sabes cómo hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Descubre los mejores clientes P2P ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


A diferencia de otros clientes, puede que JS no cuente con una gran cantidad de funciones y herramienta para sus usuarios debido a que se encuentra integrada al navegador de Chrome. Sin embargo, es sumamente sencilla de instalar y manejar, siendo esto suficiente para muchos usuarios que solo buscan bajar contenido a su PC.

JSTorrent Lite
JSTorrent Lite
Developer: jstorrent.com
Price: Free

FrostWire

FrostWire

FrostWire se ha convertido en otras de las alternativas para la mayoría de los usuarios, donde destaca principalmente por su poco tamaño que permite que su funcionamiento sea mucho más rápido que otras plataformas. Además, cuenta con un motor de búsqueda integrado en su plataforma que te permitirá realizar búsquedas de forma más rápidas y precisas.

Recomendado para ti:
¿Cómo convertir tus fotos en caricaturas y dibujos de forma rápida y sencilla? Guía paso a paso

También encontrarás un reproductor multimedia integrado donde podrás organizar cada uno de los archivos multimedia por tipo, también te permite reproducirlos mientras se están bajando y por último te permite compartir tu propio contenido en los diferentes directorios donde están alojados.

Descargar FrostWire Windows Gratis

Descargar FrostWire Mac Gratis

BiglyBT

BiglyBT

Bigly se ha convertido en una de las alternativas más confiables y seguras del mercado y la cual se podrá conseguir completamente gratis. Además, a diferencia de otros programas de este tipo gratuitos, BiglyBT no cuenta con ningún tipo de publicidad y ofrece versiones para Mac, GNU/Linux y Windows.

Cabe destacar que es un cliente de código abierto y cuenta con características importante como permitir la conexión a otros clientes torrent que compartan archivos para acelerar la descarga, también te da la posibilidad de configurar los limites, control remoto para bajar contenido, permite ver comentarios y por último presenta un buscador incorporado y un reproductor multimedia avanzado.

Descargar BiglyBT Gratis

LIII BitTorrent Client

LIII BitTorrent Client

Otro de los clientes que podemos encontrar es LIII BitTorrent, el mismo se destaca principalmente por presentar una interfaz bastante limpia y muy bien diseñada que intenta tener un impacto mínimo en los recursos del ordenador, convirtiéndose esto en una parte fundamental para la mayoría de los usuarios. Además, es un programa de código abierto y permite instalar versiones tanto para Smartphone como ordenadores de mesa y las portátiles.

Te ofrece la posibilidad de gestionar la bajada de contenido y realizar configuraciones flexibles, abrir torrent desde URL, cuenta con una excelente velocidad, cuenta con muy poca publicidad lo cual evitará distracciones mediante su uso.

Descargar LIII BitTorrent Client Gratis

WebTorrent

WebTorrent

Para finalizar te presentamos este cliente torrent el cual aún se encuentra en la versión beta pero que se está preparando como una de las mejores alternativas para llevar a cabo este tipo de actividad. Además, funciona como un reproductor de torrent en streaming, puedes añadir los archivos a través de la dirección de URL o los enlaces Magnet ya se para solo reproducirlos o bajarlos a el PC.

WebTorrent es una aplicación que se caracteriza principalmente por ser muy sencilla en cuanto a su uso, es considerada como una multiplataforma de código abierto y gratuita, con la cual podrás empezar a obtener los resultados que tanto buscas de una forma muy sencilla y rápida.

Descargar WebTorrent Windows Gratis

Descargar WebTorrent Mac Gratis

¿Es posible descargar vía P2P sin un cliente Torrent?

Poder bajar este tipo de contenido vía P2P al ordenador es posible sin la necesidad de hacer uso de un programa de torrent, esto se puede llevar a cabo de forma anónima a través de uTorrent, es decir sin que se muestre la dirección IP. Para poder llevar esto a cabo será necesario hacer uso de una red virtual privada o también conocida como un VPN, el cual proporciona un cifrado más completo de toda la conexión.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de la PS4 para Android? Lista [year]

Al hacer uso de una VPN te ayudará a ocultar tu conexión a Internet, donde algunos de estos softwares te permitirán realizar las descargas de estos archivos de forma anónima. Para ello puedes hacer uso de la app IPVanish, (es de pago, pero merece la pena) la cual te ofrece una gran velocidad de descarga en uTorrent.

Consejos para descargar Torrents de manera segura y librarte de virus y archivos maliciosos

En muchas ocasiones existe el temor de bajar este tipo de contenido ya sea por algún virus o códigos maliciosos que puedan llegar a afectar el rendimiento del equipo. Sin embargo, torrent puede ser una forma fácil y rápida de bajar archivos grandes. Es por ello que aquí te damos algunos consejos para llevar esto a cabo.

Configurar el cliente torrents

Actualmente existe una gran cantidad de programas disponibles en Internet que te permitirán llevar esto a cabo, muchos de ellos te ofrecen diferentes características de seguridad y privacidad como lo es el cifrado para poder disfrazar el tipo de tráfico que está usando desde su ISP.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el programa que se escoja use un verificador de direcciones IP y a su vez asegurarse que tu dirección IP real no sea visible para los demás usuarios.

Descargar solo contenido legal

Una manera de poder mantener todo esto de forma segura y a salvo tu ordenador es bajando solo contenido de forma legal, teniendo en cuenta que existe un alto índice de archivos que comparten otros usuarios de forma ilegal, los cuales pueden contener códigos maliciosos y virus.

Utilizar una VPN

Una de las formas más segura de llevar este proceso a cabo es a través de una VPN, la cual ocultará tu IP real por un falso, de esta forma puedes comenzar a bajar todo el contenido que desees de forma anónima sin colocar en riesgo algunos de tus datos personales. Este proceso de encriptación hará que sea imposible ver tu ISP en cada sitio que visita.

Visitar sitios seguros

Es importante tener en cuenta que cada vez que se descarga contenido P2P no siempre se puede ver que se está bajando en realidad sino hasta que la misma se ha completado al 100%, en muchas ocasiones se encontrarás malware o virus que pueden causar daños en tu computadora.

Para poder evitar este problema será necesario que solo visites sitios web que conozcas y que sean confiables. Es decir, no se deberá descargar cualquier contenido que aparezca en Internet en algún sitio web desconocido o nuevo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: