Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo insertar una nueva fila en una hoja de cálculo de Microsoft Excel? Guía paso a paso

¿Cómo insertar una nueva fila en una hoja de cálculo de Microsoft Excel? Guía paso a paso
Meneame

Cuando se trabaja con un documento de una hoja de cálculo es muy común que se necesite agregar nuevos elementos a las hojas, ya sea una columna o una fila. Y es que en muchas ocasiones cuando se agregan los datos por alguna razón se olvida insertar una fila de datos, por lo que se vuelve necesario poder agregar una nueva fila en el documento.

Por suerte, Microsoft Excel ha tomado todos estos detalles en cuenta y es así como le permite a cada uno de sus usuarios poder agregar o eliminar estos elementos al momento de trabajar. Esto con la finalidad de que puedan llevar a cabo cualquier tipo de actividad de una forma simple y rápida sin tanto trabajo.

El procedimiento de insertar una nueva fila en la hoja de cálculo es muy sencilla, incluso existen varios métodos con los que se puede lograr. Es por ello que aquí te vamos a enseñar paso a paso cómo puedes agregar este tipo de elementos a cada uno de tus documentos de Excel. para ello sigue todo lo que te enseñaremos a continuación.


¿Qué debemos tener en consideración antes de insertar una nueva fila en Excel?

Como ya se mencionó insertar una fila es un proceso muy sencillo de realizar, el cual no te quitará nada de tiempo. Sin embargo, muchos de los usuarios se preguntan si insertar estos elementos en un documento de Excel pueda llegar a generar algún inconveniente o cualquier otro aspecto que se debe tener en cuenta.

La verdad de todo esto es que al momento de agregar una nueva fila no vas a tener ningún problema, simplemente debes tener en cuenta que si quieres agregar una fila debes ubicarte justamente en la celda superior a dónde la quieres agregar, ya que la misma se agregará en la parte inferior de la celda seleccionada. Esto evitará que los datos se te desordenen o tengas que comenzar a ordenar nuevamente toda la información que has agregado.

Recomendado para ti:
Tarjeta perforada ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarla en la actualidad?

Por lo tanto, este procedimiento se puede realizar fácilmente y sin ningún tipo de riesgo o complicaciones al momento de hacerlo, ya que los demás datos de la tabla o hoja de cálculo no se van a ver afectados por dicho proceso.

Pasos para insertar una columna en una hoja de cálculo de Excel



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cómo insertar una nueva fila en una hoja de cálculo de Microsoft Excel? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


El procedimiento para agregar estos elementos en la hoja de Excel es muy sencillo.

Además los usuarios tienen la posibilidad de hacerlo de diferentes maneras las cuales te las vamos a enseñar a continuación:

  • Este proceso es muy similar a cuando se agrega una columna, la única diferencia es que en este caso se hace con una fila, para ello debes situarte en la fila superior a dónde quieres agregar la nueva fila, allí vas a pulsar el botón derecho del mouse y seleccionas el ítem de “Insertar” y automáticamente se aparecerá un cuadro en pantalla con varias opciones, aquí debe seleccionar “Insertar toda una fila” y seguidamente haz click en “Aceptar”.

Pasos para insertar una columna en una hoja de cálculo de Excel

  • La otra forma de insertar una fila es muy similar, nuevamente debes seleccionar la fila superior a aquella que quieres añadir en la hoja. Después debes hacer click en la pestaña de “Inicio” y seguidamente seleccionas la opción de “Insertar” y allí seleccionas “Insertar fila de hoja”.

Pasos para insertar una columna en una hoja de cálculo de Excel

De estas dos maneras puedes comenzar a agregar una nueva fila en tus documentos de Excel cada vez que por algún motivo hayas rellenado tu hoja con todos los datos necesario y te haya hecho falta insertar alguno.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: