Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Las redes sociales son consideradas comunidades virtuales. Los usuarios se conectan y generan un intercambio de intereses en común. El contenido es compartido de muchas maneras, tales como canales y grupos. ¿Qué son, para qué sirven y en qué se diferencian cada uno? Si quieres saber más, sigue leyendo.
Una comunidad virtual ofrece herramientas de interacción para que los usuarios compartan sus experiencias y opiniones. Por tal motivo, nacen los canales y grupos en redes sociales.
El objetivo de tales espacios es crear un sentimiento de pertenencia en los internautas, sin importar su ubicación geográfica o idioma en el mundo.
Canales y Grupos en redes sociales ¿Qué son y en qué se diferencian?
Aunque cada comunidad es diferente, tienen características bastante similares en cuanto a sus espacios de interacción. Con respecto a los canales y grupos en redes sociales ¿Qué son y en qué se diferencian? Un canal es un espacio de interacción controlado únicamente por su creador, o aquellos administradores que tengan permisos. Los canales se consideran herramientas de transmisión para públicos masivos. Además, pueden tener un número ilimitado de suscriptores.
Sumado a eso, todo contenido publicado a través del canal será bajo el nombre del mismo. Pueden ser personalizados según los parámetros del creador. Además, brindan la posibilidad de escoger un diseño, avatar, o pestañas de información para cada nuevo visitante. Por otro lado, los grupos son espacios limitados. Cada red social impone un límite de miembros. Aunque los participantes tienen más privilegios. Los administradores aún pueden impedir que otras personas comenten o realicen publicaciones en el grupo.
Ya sea por un tiempo determinado o de forma indefinida. De igual manera, los nuevos miembros pueden añadir a más personas al grupo. Sin embargo, esto depende de las configuraciones de privacidad que tenga. Se puede concluir que los canales están destinados para las audiencias masivas para recibir un mensaje, mientras que los grupos fueron diseñados para a un conjunto limitado de personas quienes también pueden crear y subir contenido.
Las mejores redes sociales para crear un canal para tu marca
En Internet destacan las redes sociales diseñadas para los públicos masivos, las cuales emplean el sistema de canales para que sus creadores transmitan un mensaje.
Por esa razón, te presentamos las mejores redes sociales para crear un canal para tu marca:
YouTube.com
Es el portal de vídeos más famoso en el mundo. Les permite a los usuarios crear un canal en el cual pueden sus trabajos audiovisuales en cualquier formato. La creación del canal es gratuita. Sólo es necesario un correo electrónico. Los visitantes pueden suscribirse al canal, comentar los vídeos e incluso valorar el contenido con los botones de “Me gusta” y “No me gusta”.
Con YouTube, también puedes:
- Realizar transmisiones en directo.
- Dejar enlaces de tus redes sociales.
- Monetizar el contenido.
Vimeo.com
Es una red social cuya finalidad es compartir vídeos. Los usuarios pueden subir contenido a sus respectivos canales. Se diferencia de YouTube pues no tiene publicidad, y los vídeos pueden ser cargados en altísima calidad. La plataforma está diseñada para personas dedicadas al medio audiovisual. Los vídeos pueden ser públicos, o privados. Incluso, pueden llegar a pesar más de 500 MB.
Otras de sus características son:
- Múltiples opciones de personalización.
- Variedad de planes de pago.
- Puedes cargar tus proyectos cinematográficos.
Twitch.tv
Es una plataforma de vídeo en streaming. Mayormente es utilizada por creadores de contenido audiovisual sobre videojuegos. Los usuarios, desde sus respectivos canales, pueden compartir sus partidas, realizar transmisiones en vivo o suscribirse a otros canales. Asimismo, puedes visualizar el número de espectadores, la categoría de juegos o crear un listado de canales favoritos.
Twitch también ofrece:
- Acceder al chat de la transmisión en vivo para hacer comentarios.
- Compartir canales con otros usuarios.
- Mantener la reproducción de un vídeo en segundo plano, como un cuadro flotante. De este modo, no interrumpe la navegación en la plataforma.
Lista de las mejores redes sociales para crear grupos y hacer tu propia comunidad
Más en Redes Sociales
- ¿Cómo compartir un vídeo de YouTube en WhatsApp o cualquier otra plataforma? Guía paso a paso
- ¿Cómo hacer un directo en YouTube para interactuar con tus suscriptores? Guía paso a paso
- ¿Cómo eliminar una cuenta de Twoo para siempre? Guía paso a paso
- ¿Cómo proteger mi cuenta de Facebook y evitar que hackeen tu perfil? Guía paso a paso
- Comparativa: TikTok vs Youtube vs Instagram vs Snapchat ¿Cuál es mejor y por qué?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
De igual manera, destacan aquellas comunidades virtuales que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de crear grupos.
Por tal motivo, presentamos una lista de las mejores redes sociales para crear grupos y hacer tu propia comunidad:
Telegram
Es una aplicación que brinda un servicio de mensajería instantánea. Te permite enviar audios, mensajes de vídeo, y ofrece un espacio de almacenamiento superior a 1 GB. Permite la creación de grupos, con un número limitado de miembros. Cada usuario invitado puede, a su vez, interactuar, compartir contenido, invitar a otros participantes y modificar el nombre e imagen del grupo.
La red social de Facebook, una de las más populares, permite crear grupos que actúan como espacios de interacción bidireccional para múltiples usuarios, sobre un tema en particular. Se diferencian de las páginas (Fanpage) pues estas son unidireccionales, es decir, sólo el creador puede subir contenido. Los grupos de Facebook pueden ser públicos, cerrados o secretos.
Los grupos de dicha red social te permiten:
- Generar contenido sobre un tema específico y en común con los miembros del grupo.
- Comunicarse por medio del chat interno.
- Compartir información entre los miembros.
La aplicación de mensajería instantánea más conocida en el mundo también permite la creación de grupos. Puedes agregar hasta más de 250 participantes, y compartir contenido con los miembros de forma masiva. Además, pueden invitar a otros usuarios, de tus contactos o no, por medio de enlaces.
Entre las ventajas que ofrecen los grupos de WhatsApp, destacan:
- Facilita la comunicación grupal.
- Está al alcance de cualquier persona con teléfono móvil inteligente.
- Su interfaz es sencilla de utilizar y es gratuita.
Facebook Messenger
Es la aplicación de mensajería oficial de Facebook. Entre sus múltiples funciones, destaca la posibilidad de crear chats grupales. Los grupos pueden albergar a 150 participantes. Cada miembro puede compartir imágenes, agregar nuevos participantes y aportar un apodo de identificación al grupo. Además, puedes personalizar el tema de los grupos.
Entre otras características, destacan:
- Puedes compartir tu ubicación.
- Te permite compartir archivos multimedia.
- Cuenta con la función de buscar GIFs y add-ons.
LINE
LINE es una aplicación de mensajería instantánea no tan conocida como sus predecesoras. Su uso se ha visto reducido con el pasar de los años. Sin embargo, se le considera una herramienta bastante completa para hacer grupos. Puedes añadir hasta 499 participantes, y cada uno puede invitar a nuevos usuarios.
Algunas de sus funciones son:
- Puedes compartir notas.
- Te permite crear álbumes de fotos.
- Múltiples opciones de personalización.