Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Greenware ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta licencia de software?

Greenware. Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta licencia de software
Meneame

El mundo está cambiando a pasos agigantados. No sólo en la evoluciona en informática y en bienestares para las personas, sino también en temas muchos más complejos que llevan a la concienciación sobre la contaminación de nuestro planeta Tierra.

La tecnología se la puede usar como un medio muy eficiente para proteger el medio ambiente, muchas veces contaminado por esta. Es decir, se puede proteger por medio de software que se diseñan para una actividad verde. Pero que a la vez su licencia obliga al usuario al cuidado ambiental.

Veremos en este artículo qué es un “Greenware” y qué tareas puedes realizar para acceder a un programa de este tipo. Por último, haremos nuestras recomendaciones para descargar los programas más populares que se usan con licencias verdes.


¿Qué es un Greenware y cómo funciona esta licencia de software?

¿Qué es un Greenware y cómo funciona esta licencia de software?

El Greenware es un software de licencia verde que se distribuye para la concienciación del medio ambiente. El autor del desarrollo informático le pide al usuario que realice una o varias conductas que sean productivas y puedan lograr una contribución, ya sea particular o general, en la protección del Planeta Tierra. Esto no implica que el software sea de código abierto o sea gratuito.

También se considera con este nombre al uso con el hardware verde. Por ejemplo, se puede obtener ordenadores cuyas pantallas sean fabricadas con material reciclable y las materias primas sean renovables.

Además, también se debe tener en cuenta que la instalación de todos los servicios informáticos debe tener una conciencia verde.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .ISO ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

¿Cuáles son las tareas más comunes que debemos realizar para obtener acceso a un Greenware?

Es importante aclarar que no es necesario que tengas que hacer todas las tareas que te mostraremos a continuación. Esto es así porque dependerá del Greenware que adquieras, ya que cada uno de estos software dependerá o estará enfocado a una actividad verde en concreto.

Las tareas más comunes son:

Apoyar a Greenpeace

Apoyar a Greenpeace

Como ya sabrás, Greenpeace es una organización fines de lucro que se dedica al apoyo sostenido del medio ambiente. Cuenta con diferentes voluntarios alrededor del mundo que se dedican de forma activa a la concienciación ambiental. Puedes apoyar organización por medio de donaciones o descargando el software de Greenpeace para que con tu móvil puedas defender el medio ambiente.

Esto te permitirá firmar diferentes peticiones para apoyar iniciativas en cualquier lugar del mundo. Además, te permitirá opinar sobre las campañas actuales que realiza esta organización y también compartir noticias que pueden generar un riesgo importante en el ambiente. Está disponible para Android e iOS.

‎Greenpeace Apptivista
‎Greenpeace Apptivista

Plantar un árbol

Los seres humanos necesitamos oxígeno para poder respirar, algo de todos lo sabemos. Pero lo que muchas veces no nos enteramos es decir que los árboles son una fuente inagotable de este elemento vital para las personas. De este modo, se considera a los espacios verdes (como parques o sitios en las ciudades con diferentes tipos de plantas) como un pulmón urbano.

Por tal motivo, plantar un árbol es un acto de concienciación no sólo para nosotros sino también para las generaciones futuras que podrán disfrutar de estos generadores de aire. Debes tener en cuenta que la tala indiscriminada provoca un recalentamiento global, ya que estas plantas también están relacionadas con el ciclo de lluvias y por lo tanto de la temperatura global.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp Messenger para chatear gratis en Android e iOS? [year]

Algunos software, en su distribución, te piden que plantes un árbol a cambio de la licencia del programa. Un ejemplo de esto es “Forest”, una aplicación de concientizar a en plantar árboles virtuales y reales.

Forest:Mantente Enfocado
Forest:Mantente Enfocado
Developer: Seekrtech
Price: Free
‎Forest
‎Forest
Price: 2,29 €+

Dejar de fumar

El tabaquismo es un factor importante en la combinación del medio ambiente, ya que el humo contiene partículas de nicotina y alquitrán que producen enfermedades no sólo a los fumadores, sino también al resto de las personas. Siendo para estas últimas, de acuerdo a estudios científicos, más perjudicial que para los que ingieren de forma directa el humo contaminado.

Puedes utilizar diferentes aplicaciones que te ayudarán a dejar de fumar. Una de estas es “Stop Smoking”, la cual te ayudará para que cuando tengas momentos de tensión o nerviosismo puedas utilizarla de manera offline y así evitarás encender un cigarrillo.

app para dejar de fumar
app para dejar de fumar
Developer: Mario Hanna
Price: Free

Ir a una manifestación activista



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es un Greenware en informática y todas sus características y ventajas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Una manifestación activista no sólo es necesaria para llamar la atención de las autoridades y de personas que toman decisiones importantes que afectan el medio ambiente, sino también es muy útil para generar esperanza a todo el mundo. Ya que de esta manera se logra un pensamiento colectivo que logran acciones positivas para el cuidado ambiental.

Una aplicación que puede servir para este punto es la de Greenpeace, la cual ya hemos analizado antes. Pero también existen otras formas con las cuales puedes informarte de todas las marchas activistas a la que puedes recurrir, una de estas es “Proyecto GDEL”.

Cambiar a un coche menos contaminante

Otros de los factores que producen el calentamiento global es la emisión de gases tóxicos como el monóxido de carbono, dióxido de carbono y el óxido de nitrógeno que emanan los automóviles con un combustible tradicional. Por suerte, esta tendencia está desapareciendo con la implementación de motores con propulsión eléctrica.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear "Memojis" personalizados para Android e iOS? Guía paso a paso

Esto permite no sólo tener una menor contaminación ambiental, sino también que las energías no renovables como los hidrocarburos no se agotarán de forma rápida. Así se logra tener dos buenos resultados en una sola acción. Descargar una aplicación para coches eléctricos te permitirá tener un mejor manejo y mayor colaboración en tu huella verde. Este es el caso de “Charge and Parking”. Disponible para Android e iOS.

Charge and Parking
Charge and Parking
‎Charge and Parking
‎Charge and Parking

Ejemplos de Greenware ¿Cuáles son los programas más populares que utilizan esta licencia ambientalista?

Ejemplos de Greenware ¿Cuáles son los programas más populares que utilizan esta licencia ambientalista?

Si quieres dejar un vestigio verde en el planeta, debes considerar las siguientes aplicaciones hemos separado para ti para que puedas disfrutar de tu planeta a través de estas licencias ambientalistas.

Estas son:

CyberTracker software

Fue diseñada para proteger la flora y la fauna africana. Podrás obtener fotografías, audios, entrevistas y cualquier otra información que sea relevante para esta actividad. Se puede configurar el programa para ajustarlos a las preferencias del usuario, creando un verdadero campo para recoger muestras con referencia geográfica.

De esta manera lo que se trata es evitar la extinción de diferentes especies animales y también de fauna sin las cuales se podrían generar amenazas para la existencia de las personas. Su descarga es gratuita y cuenta con un manual de instrucciones.

Descargar CyberTracker software Windows

Mirubee

Es una aplicación desarrollada en nuestro país que permite conocer el consumo eléctrico de una casa. Genera concienciación, ya que mejora la eficiencia energética y así se pueden reducir contaminantes al medio ambiente. Ya que se usa la menor cantidad de energías no renovables. Está pensada para Android, y para utilizarla deberás comprar un medidor especial por alrededor de 120 €.

Mirubee
Mirubee
Developer: Mirubee
Price: Free

Green Globe

Si estás en realidad comprometido con el medio ambiente, no debes pasar por alto esta aplicación, ya que te ayudará a encontrar en tus viajes servicios turísticos verdes. Para poder ofrecer actividades sostenibles es necesario contar con una certificación mundial. Se puede aprobar luego de un análisis de hasta 40 criterios, por lo que el listado es bastante seguro porque los servicios tuvieron que pasar pruebas muy exigentes. Está disponible para iOS y Android.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para grabar la pantalla en el teléfono iPhone? Lista [year]

Descargar Green Globe APK Android

iHuerting Start

Los fertilizantes son uno de los elementos más contaminantes que tiene nuestro medio ambiente. Si quieres mejorar esta situación, tendrás que descargar la aplicación que te ayudará a tener una pequeña plantación de tus propias verduras y frutas, sin interesar que tengas o no un jardín. Esta app te ayudará desde los primeros pasos para sembrar hasta cosechar tus propios alimentos. Puedes descargarlas para un móvil Android o iOS.

iRecycle

Los desechos urbanos son unos de los problemas más importantes que tenemos en la humanidad, ya que muy poco porcentaje de estos se pueden reciclar. Para que estés al tanto y puedas dejar tu huella verde en el planeta será necesario que descargues esta app que te ayudará a resolver tus dudas sobre los diferentes residuos que se pueden o no reciclar. Esto hará que tomes conciencia a la hora de elegir tus productos de consumo y así mejores el planeta para las generaciones futuras. Puedes descargarlo para iPhone.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: