Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

Extensión de archivo .PPTX ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Meneame

¿Quieres crear impresionantes  exposiciones didácticas? O ¿Elaborar documentos multimedia hermosos, prácticos y de alta gama? Las extensiones de archivo .PPTX  te ofrecen la oportunidad de hacer esto y mucho más.

En este artículo tutorial te guiaremos por el mundo del .PPTX, donde encontraras respuesta a ¿Qué es y para qué sirve? ¿Se puede usar en celulares u ordenadores? Entre otras relevantes.

La verdad es que la extensión .PPTX  ha sido una herramienta que ha revolucionado el mundo de los estudiantes y profesores, ya no es necesario tener un pizarrón o láminas de papel, basta con tener un proyector con una presentación PowerPoint para defendernos.


¿Qué es y para que usan los archivos con extensión PPTX?

archivos con extensión PPTX

La extensión .PPTX, mejor conocida por ser compatible con el nombre de PowerPoint, es una herramienta creada para generar contenido visual de forma didáctica, en ella puedes agregar cualquier tipo de animación, vídeos, imágenes, gráficas, textos, efectos, etc.

El motivo por el que esta herramienta funciona es porque utiliza Open XML y comprensión ZIP, además, de permitir agregar contenido multimedia convencional también te permite agregar capturas de pantalla, con imágenes o vídeos pueden ser en alta resolución.

No puedo dejar de mencionar que hay diferencian entre la edición PPT y PPTX. Como en el mundo de la tecnología todo evoluciona, los archivos PPTX no podían quedarse atrás ya que es una versión mejorada mucho más fácil de usar y programar.

Por otro lado, si te cuesta crear estilos la extensión .PPTX tiene plantillas que puedes usar para hacer tu presentación, la que por fortuna, puedes modificar utilizando un esquema de colores y animaciones personalizadas.

El objetivo de esta herramienta es facilitar el trabajo de una presentación, ya que la mayoría de las personas son visuales por lo que responden de una manera positiva ante la extensión .PPTX, porque no solo ayuda a comprender mejor un contenido, sino también a explicarlo.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores emuladores de la PS3 para Android? Lista [year]

La intención de una herramienta como esta es hacer que una presentación sea mucho más fácil de de digerir, llevando sobre ella una responsabilidad del 80% de una exposición. El emisor del mensaje juega con su creatividad al momento de preparar las láminas PowerPoint para su presentación, mientras que el receptor se deleita con ella. 

¿Cómo abrir y visualizar archivos .PPTX en Smartphone u ordenadores?

PowerPoint

Estos importantes archivos se pueden abrir en cualquier dispositivo que permita la reproducción de imágenes y vídeos, pero no en todo los lugares es conveniente.

A continuación te explicare como abrir archivos .PPTX en los dispositivos importantes ya sea para crear, presentar o estudiar contenido:

En PC Windows

Si lo que deseas es abrir el archivo solo has doble clic y se ejecutará. Por lo general todos los Windows tienen lo que conocemos como PowerPoint, desde el 7 hasta el último del mercado, porque es parte del paquete ofimático de Microsoft Office.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos .PPTX en ordenador y smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


PowerPoint en Windows

Pero sí en cambio lo que quieres es crear contenido, busca en el menú de inicio la barra que dice “Todos los programas” y ubícate en la carpeta de Microsoft Office allí, encontrarás todos los archivos que pertenecen a Office incluyendo a PowerPoint. Has doble clic, presiona «Crear nuevo» y comienza, deja volar tu imaginación para que tu presentación sea de lo mejor.

En ordenadores Mac

Los ordenadores Mac también tienen la posibilidad de abrir los archivos con PowerPoint, pero no es la única manera.

Varios programas que responden a los nombres de:

  • Keynote
  • FTPViewer
  • Apache Office

Son algunos de los que puedes usar para mejorar la calidad en tu ordenador con los archivos .PPTX. Descarga cualquiera de estos programas y selecciona la opción de “abrir con”, haz clic en la opción que descargaste y así desplegara para ti todas las opciones que el programa en particular pueda tener.

En teléfonos móviles Android

Al igual que en tu PC con Windows, la mayoría de tus dispositivos Android traen una APP llamada «WPS Office». Para acceder a ella de una forma sustentable se recomienda enlazarla con nuestra cuenta Gmail, aunque no es 100% necesario.

Recomendado para ti:
¿Cómo unir varios vídeos en uno solo online y gratis? Guía paso a paso

Para crear un archivo .PPTX accede a WPS y presiona sobre el símbolo «+» y escoge la opción «PowerPoint» y crea tu contenido. Se recomienda que la creación de presentaciones sea mediante ordenadores o PC en dispositivos como estos es mejor leer y editar.

En dispositivos iPhone con iOS

Para este tipo de aparato es importante destacar que una APP como la anterior es inútil pero si existen aplicaciones como «Docs To Go» quien te permite visualizar tus archivos desde tu dispositivo en la nube de la aplicación.

‎Docs To Go Standard
‎Docs To Go Standard

Solo presionando en el documento podrás abrirlo para visualizar o editar el archivo .PPTX todo lo que desees. Para este tampoco es recomendable crear la presentación desde cero.

Lista de las mejores aplicaciones y programas alternativos para abrir un documento con extensión .PPTX sin usar PowerPoint

Hoy dejare para ti un listado corto de aplicaciones y programas alternativos que excluyen a PowerPoint, pero que te permiten visualizar extensiones .PPTX,  cada uno con características únicas que los diferencian entre sí para hacer sus funcionamientos relevantes.

  • PPTX Viewer Tools: es una aplicación para Windows y OS X, la herramienta busca principalmente archivos .PPTX que la  PowerPoint no pueda abrir, por algún daño en el archivo, gracias a su avanzada tecnología este respalda el archivo y no pierde información  en el proceso de restauración.
  • PPTX Viewer v2.0: también es un archive que funciona para Windows y OS X, es conocido como el predecesor de las diapositivas PowerPoint sin duda este programa es a versión gratuita de la anterior, ofrece las mismas funciones, pero como toda versión gratuita tiene sus limitaciones.
  • Systool Viewer .PPTX: Windows y OS X arrasan en el Mercado y es que la mayoría de las alternativas pertenecen a esta rama, su trabajo es restaurar documentos dañados de .PPTX  pero sin dejar fuera la oportunidad de visualizar el contenido.
  • Apache Open Offices Impress: cuando comenzaron a salir los restauradores y visualizadores de archivos .PPTX se implementó su propio programa que no solo restaura PPTX sino que también maneja Word, Excel y PowerPoint, además, de crear contenido desde cero también tienes la opción viable de modificar la presentación.
  • Office Suite: para ir serrando la lista esta Office Suite que es una versión de la anterior para Android con la intención de crear, modificar y ampliar los documentos de Word, Excel, PowerPoint y PDF, es una APP bastante completa y facilita su uso conforme te vas adaptando a ella.
  • Keynote: es la última de la lista de hoy, lo relevante de esta, es que es una APP para iOS  y OS  X, desarrollado por Apple con la finalidad de que sus usuarios sigan viviendo la experiencia exclusiva que solo ellos pueden ofrecer. Es la competencia lo que hace que cada día nuevas APP para .PPTX aparezcan en el mercado, la Apple es una identidad que se ha encargado de brindar exclusividad y con esta APP se abrió paso para seguir haciendo de las suyas con ella puedes manejar, editar y crear presentaciones.
Recomendado para ti:
¿Por qué son tan importantes las actualizaciones de software? La MegaGuía

Ya estás listo para resolver cualquier inconveniente con tu .PPTX no esperes más y súmate, has las mejores presentaciones de tu vida, diseña, crea, edita todo lo que pase por tu mente, lleva tu imaginación al más alto nivel y aprovecha tú .PPTX al máximo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
Extensión de archivo .PPTX ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos? Definición y Ejemplos
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso