✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Qué es el "Farming" y cómo ganar dinero "farmeando" juegos NFT? Guía paso a paso

publicidad

En el mundo de los videojuegos, existe un lenguaje específico que contiene palabras que describen distintas acciones que realizamos dentro del mismo, y que ayudan a progresar en la obtención de recursos y logros.

Una de estas acciones se conoce como “farmeo”. Es una palabra que deriva del término inglés “farming”, y que en los videojuegos en general consiste en la realización repetitiva de una acción para obtener recompensas.

Esta acción se aplica de forma constante en determinados juegos NFT, volviéndose una de las maneras más efectivas de obtener tokens, experiencia, recursos y progresar en el juego. En los próximos párrafos, aprenderás todo lo necesario sobre el farmeo y cómo realizarlo en distintos juegos NFT.

publicidad

¿Qué es el Farmeo?

Todo sobre el farmeo de criptos

publicidad

El farmeo o farming es el procedimiento que realiza el jugador para obtener recompensas dentro del juego, y que consiste en la realización repetitiva de determinada acción, ya sea matar enemigos y recolectar ítems, entre otras acciones. En principio, esta acción se refería específicamente a la recolección de hierbas y agricultura en los juego, pero con el tiempo se fue extendiendo hasta abarcar cualquier acción que genere recompensas para el jugador.

Cualquier medio utilizado por el jugador para obtener experiencia, recursos, objetos y habilidades puede considerarse farmeo, y existen diferentes tipos que aportan distintos beneficios en varios periodos de tiempo. Por ejemplo, existe el farmeo realizado mediante la caza de enemigos de bajo nivel en juegos tipo RPG.

Este puede tomar bastante tiempo, gracias a que, aunque los enemigos pueden eliminarse rápidamente, la cantidad individual de experiencia que aportan es muy poca. Es posible, además, farmear recursos como alimento, tokens, objetos y experiencia a través de distintos procesos que consumen diferentes cantidades de tiempo, dependiendo del nivel y el objetivo del jugador.

¿Cómo funciona el farmeo de NFT gaming?

Farmeo en juegos NFT

La diferencia principal entre los videojuegos regulares y los juegos NFT, es la posibilidad de ganar dinero Online por medio de los últimos. Dicho esto, los mecanismos de farmeo no difieren mucho entre juegos NFT y juegos regulares. El farmeo en los juegos NFT funciona dependiendo del tipo de juego y sus mecánicas. Un juego NFT de cartas coleccionables no tiene el mismo mecanismo de farming que un MMORPG, por lo que es necesario adaptar este concepto al juego en el que estés trabajando.

Sin embargo, es necesario resaltar algunos factores comunes entre distintos tipos de juegos, sobre todo en el campo de los juegos NFT. Y es que en la mayoría de los casos, lo que se farmea es el token interno del juego el cual debe ser intercambiado en una plataforma de exchange por la criptomoneda del juego, la cual aportará el verdadero beneficio económico.

Esto se ejemplifica en juegos como “Plant vs Undead”, donde se farmea el token LE, el cual se intercambia por la criptomoneda PVU, Así como en el MMORPG MIR4, en el cual el token interno es el “Darksteel”, que se intercambia por su criptomoneda “Draco”.

Riesgos de invertir en juegos NFT

Si bien en los últimos años la popularidad de los juegos NFT se ha disparado, la realidad es que la inversión en estos juegos sigue representando un gran riesgo de pérdida para muchas personas. Nunca es una buena idea lanzarse a las apuradas para invertir en un juego NFT.

Recomendado para ti:
¿Cómo buscar personas en la Reniec? Guía paso a paso

Existen ciertas características que se deben investigar, y es necesario tener en consideración los potenciales riesgos de invertir es estos juego, los cuales se mencionan a continuación:

Volatilidad del valor de los tokens

Conocer el valor de los tokens

Es un factor inherente al mercado de criptomonedas, especialmente cuando se trata de tokens de pequeña capitalización, como muchos de los que se obtienen por medio de los juegos NFT. Este tipo de monedas son mucho más volátiles que los tokens de mayor valor, como el Bitcoin y el Ethereum, por lo que su valor fluctúa de forma bastante notoria. Si no te sientes cómodo con esto, el mercado de criptomonedas no es para ti.

Scam

La inversión en juegos NFT siempre viene con un potencial riesgo de estafa, el cual puede estar ligado a una empresa, plataforma o protocolo diseñado para quedarse con el dinero de los inversionistas del juego. Muy seguido se dan casos de juegos NFT cuyos “desarrolladores” solo ofrecen datos superficiales, que son lo suficientemente convincentes para engañar a las personas que no investigan. Para prevenir escenarios como este, lo mejor que puede hacer es investigar al equipo de desarrollo del juego.

Hackers

Peligro de los hackers en el farming

Independientemente de sus métodos de seguridad, la probabilidad de que un protocolo o plataforma sea hackeado siempre existe, lo cual conlleva a la pérdida inmediata de cualquier dinero invertido dentro del juego. Tanto los protocolos de seguridad del juego como la programación del smart contract para el cambio de tokens, debe estar configurado de forma tal que la probabilidad de un ciberataque sea tan baja como sea posible.

Liquidez del token

Junto con la volatilidad del token, es uno de los factores que puede incomodar en gran medida a los inversionistas, puesto que puede limitar los tipos en los que estos pueden obtener ganancia real de sus activos digitales. Los tokens de pequeña capitalización pasan por periodos de alta y baja liquidez, y estos periodos limitan el retiro de efectivo en las plataformas de exchange. Si una criptomoneda no posee liquidez al momento de cambiarlos, el cambio será imposible de realizar.

Riesgo de Phishing

Riesgos de phishing en el farming

Los juegos NFT, por su necesidad de estar conectados a una billetera electrónica, son terrenos de caza para phishers que buscan robar información y acceder a los fondos que puedas tener en tu monedero electrónico. Debes verificar que estás visitando páginas web conocidas y seguras, avaladas por el equipo de desarrolladores del juego, con el fin de asegurar que los formularios en donde introduces las credenciales de tu monedero no almacenan la información de acceso.

Aprende cómo ganar dinero farmeando juegos NFT

Si bien los procesos de farming difieren en gran medida dependiendo el tipo y mecánicas del juego, hay ciertos factores comunes que aplican a la mayoría de los títulos, independientemente de si son Blockchain o no, y que explicaremos a continuación para que puedas farmear en cualquier juego.

Vamos a ello:

Elige un juego

Juego Plant vs Undead

Para empezar, debes seleccionar el título en el que deseas trabajar. Esto es importante debido a que debes tomar en cuenta factores como tu capital inicial, el tiempo que deseas dedicar al juego y el tiempo de retorno de inversión para seleccionar el juego con las mecánicas que se adapten mejor a tus necesidades.

Entre los géneros de juegos NFT que utilizan alguna variante de farmeo podemos encontrar:

  • Tower Defense, como el conocido Plant vs Undead.
  • MMORPG, género que engloba juegos como MIR4.
  • Cartas/Estrategia, similar al popular Axie Infinity.
  • Simuladores, como el conocido juego DeNations.

Por supuesto, estos son solo algunos ejemplos de juegos NFT basados en el farming que te servirán para generar ingresos de forma bastante entretenida.

Recomendado para ti:
Google Shopping ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el máximo provecho a esta herramienta?

Compra tus NFT

NFT en axie infinity

En la mayoría de los casos, para poder comenzar a farmear, es necesario adquirir ítems NFT en la tienda del juego, los cuales serán las herramientas utilizadas para comenzar a generar los tokens internos.

Los detalles del método de adquisición de estos NFT varía de un juego a otro, aunque en ciertas categorías, y en juegos como Plant vs Undead y Axie Infinity, los NFT son adquiribles en la marketplace del juego. Este marketplace se localiza por diferentes medios dependiendo del juego. Sin embargo, en la mayoría de los casos cuenta con un acceso directo desde la página web del juego, y puedes adquirir los NFT iniciando sesión en el monedero del juego.

Comienza a farmear

Minerales en Mir4

Una vez has reunido los requisitos necesarios, puedes comenzar a farmear. Los juegos NFT utilizan diferentes métodos y mecánicas de farmeo, y por lo general, para poder ganar dinero, debes farmear el token interno del juego, el cual intercambiarás por la criptomoneda del mismo.

El procedimiento para farmear cambia en gran medida de un juego a otro, dependiendo de sus mecánicas y el tipo de juego del que se trate. En Plant vs Undead, por ejemplo, el farming se centra en el cuidado de las plantas NFT, el cual se recompensa con token LE. Mientras que en juegos como MIR4, el farming de token se basa en el minado de un “mineral” que funciona como el token virtual interno del juego, y que se intercambia por la criptomoneda exclusiva del juego.

Mejores juegos NFT para farmear tokens blockchain

La cantidad de juegos NFT que existen en la actualidad es sorprendente, y en la mayoría puedes realizar acciones que te permitan acelerar el proceso para ganar dinero con tus juegos NFT.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero gracias al farmeo de juegos Play to Earn en Internet? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Los juegos blockchain con los procesos de farming más rápidos se describen a continuación:

NodeRunners.co

Sitio de acceso a NodeRunners

Es un juego de colección de cartas únicas ambientado en un entorno de tema ciberpunk, que tiene el objetivo de adquirir más cartas NFT para incrementar sus fuerzas y luchar contra oponentes en batallas 1 vs 1. Estas batallas son el método de farmeo en el juego, y durante estas podrás adquirir el token del juego, llamado NDR. Este token puede utilizarse para la compra de NFT dentro del juego, así como para cambiarlos por ETH en plataformas de exchange.

DeNations.com

Sitio de acceso a DeNations

Es un enorme videojuego en tiempo real que puede considerarse un metaverso en sí mismo, en el cual los jugadores pueden administrar y hacer crecer ciudades, naciones y civilizaciones enteras. Los usuarios son propietarios de los territorios que crean administran, y obtienen ingresos por medio de impuestos y la agricultura, los cuales aumentan el valor de sus tarjetas de naciones. Estas tarjetas son los NFT del juego.

Este juego tiene su propia plataforma de farming, a la cual solo jugadores que cumplan con ciertos requisitos pueden acceder, y en donde puedes farmear coins DENA a través de tus tarjetas NFT de propiedad de naciones.

Cometh.io

Sitio de acceso a Cometh

Es un videojuego de estrategia con naves espaciales que utiliza tecnología DeFi con NFT, los cuales generan rendimiento en forma de fichas que pueden utilizarse para comerciar dentro del juego. Las naves, que son los NFT del juego, funcionan como herramientas de minería dentro del mismo, por medio de las cuales se puede obtener el token MUST, una criptomoneda basada en la blockchain de Ethereum.

Sorare.com

Sitio de acceso a sorare com

Sorare es un juego de Fútbol de fantasía que consiste en la colección de cartas de jugadores, las cuales son los NFT del juego y mediante las que podemos generar ganancias con su token. El farmeo en Sorare consiste en la participación en torneos de torneos de fútbol, a los cuales podrás entrar una vez cuentes con al menos cinco cartas de jugadores de distintas posiciones. Los premios por estos torneos van desde 0,150 ETH hasta 0,250 ETH y una tarjeta NFT de edición limitada.

Recomendado para ti:
AntiSPAM: ¿Qué son los filtros de correo no deseado y cómo funcionan?

ChainGuadians.io

Sitio de acceso a Chain Guadians

Es un juego RPG que funciona con Tokens No Fungibles que se puede aplicar de dos formas para generar ingresos: como una plataforma de minado, o como un juego RPG tradicional. Ambas formas generan ganancias en forma del token interno del juego, llamado ChainGuardian Coin (CGC).

En su modalidad, los jugadores van ganando CGC y NFTs a medida que avanzan en el juego a través de la dedicación y la paciencia. Los NFT pueden venderse y los CGC pueden intercambiarse por la segunda moneda del juego: el ChainGuardian Governance (CGG), el cual funciona como una criptomoneda en sí misma y puede cambiarse por otras divisas en plataformas de exchange.

Mobox.io

Sitio de acceso a mobox io

Es una plataforma de juego, la cual se ha ganado su lugar como una de las más populares gracias a la posibilidad que brinda a los usuarios de ganar NFTs únicos por aportar liquidez a la plataforma. Los NFT del juego se conocen como MOMOs. Son criaturas que poseen un poder único que te servirá dentro del juego para poder recibir una mayor cantidad del token nativo de MOBOX: el MBOX. Una vez tengas cierta cantidad de este token, puedes intercambiarlo por criptomonedas.

BlockFarmClub.com

Sitio de acceso a Plant vs Undead

Es un juego de simulación de granja con tecnología blockchain descentralizado, en el cual cualquier jugador puede ganar tokens y NFT por medio del juego, ya sea en su modo granja o para el ocio. Block Farm Club está innegablemente influenciado por juegos como PVU en sus mecánicas de farming, en donde deberás regar plantas y es posible obtener elementos internos del juego que, si bien no se pueden intercambiar, funcionan para generar tokens BFC.

PlantvsUndead.com

Sitio de acceso a Plant vs Undead

Es uno de los tower defense más populares en el campo de los juegos NFT, gracias a las considerable ganancias que ha aportado a sus jugadores, cuenta con una variedad de modos de juego mediante los cuales puedes generar los tokens internos del juego, los cuales son intercambiables por la criptomoneda del mismo: el PVU

El modo farming de Plant vs Undead consiste básicamente en cuidar, regar y mantener sanas las plantas NFT, con el fin de que estas puedan producir tokens LE en su mayor cantidad posible, y poder intercambiarlos por tokens PVU, los cuales a su vez se pueden canjear por criptomonedas en su plataforma de exchange.

AxieInfinity.com

Sitio de acceso a Axie InfinitySitio de acceso a Axie Infinity

Se trata de uno de los nombres más reconocibles en cuanto a juegos NFT, puesto que en su trayectoria ha probado ser una excelente fuente de ingresos para muchos jugadores. Si bien en la actualidad su rentabilidad ha bajado, aún es tremendamente popular y cuenta con una gran cantidad de inversionistas.

El token de Axie Infinity es el SLP, y puede se pueden farmear realizando misiones diarias de las cuales puedes obtener un mínimo de 50 SLP al día. En el modo aventura puede obtener otros 100 SLP, lo cual completa el mínimo de 150 SLP diarios que puedes obtener.

CryptoZoo.co

Sitio de acceso a CryptoZoo

Esta plataforma funciona como un ecosistema autónomo mediante el cual los usuarios pueden adquirir NFTs representados por animales exóticos y especies híbridas. Su método de juego es simple e incluye mecánicas muy entretenidas. El token de CryptoZoo es ZOO, y puede obtenerse mediante el cuidado de los animales del zoológico virtual.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 11 febrero, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad