Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Lol – League of Legends? Guía paso a paso

Desarrollado por Riot Games, ahora propiedad del gigante asiático Tencent Holdings Limited, League of Legends es uno de los mayores hitos de la industria del videojuego. Este título, perteneciente al género MOBA, mueve una legión de jugadores que no deja de crecer a cada año que pasa hasta el punto de haberse convertido en uno de los juegos con mayor número de usuarios en cualquier tipo de plataforma actual.

También conocido como Lol, se trata de una propuesta multijugador en línea en la que varios equipos de jugadores compiten entre sí. Sencillo, divertido y con un conjunto de mecanismos que premian la práctica y el conocimiento tanto de personajes como de otros tantísimos elementos, su fama lo ha catapultado hasta tal punto que se le considera uno de los precursores del fenómeno de los e-Sports.


Por eso, y para los que quieran iniciarse en él, vamos a explicar como crear una cuenta en Lol, o más bien, como abrir una cuenta en League of Legends. Tú también puedes sumarte a este fenómeno de masas capaz de llenar estadios como cualquier otro deporte o evento de gran calibre, como también hacerlo para comprobar por qué ha alcanzado esa fama que se le atribuye. Su lanzamiento original tuvo lugar en octubre de 2009, pero, desde entonces, no ha hecho más que crecer tanto en contenidos como en comunidad.

Y lo mejor de todo es que lo que ofrece es completamente gratuito. Para jugar a League of Legends no hace falta pagar ni un céntimo, ya que puedes descargarlo, ejecutarlo en tu ordenador y comenzar a disfrutar con las partidas que ofrece. Los únicos elementos que requieren pagos son algunos personajes, que también pueden obtenerse gratuitamente acumulando moneda de juego. En definitiva, además de amplio y divertido, no te hace pasar por caja si no quieres.

¿Cómo registrar una nueva cuenta en League of Legends?

Registrar una nueva cuenta de League of Legends

Como acabamos de decir, para registrar una nueva cuenta en Lol no hace falta pagar absolutamente nada, el proceso de registro dista de ser complicado y se pasa por alto el típico paso de pagar para poder realizar la descarga o instalar el programa en tu PC. Cabe destacar también que solo es posible jugar a League of Legends si cuentas con un sistema operativo Windows o Mac OS X, dado que son los únicos con soporte nativo para el juego de Riot Games. El procedimiento de registro, como veréis a continuación, es sencillo a rabiar:

1 – Accede a la web de League of Legends

El primer paso es extremadamente simple. Abre tu navegador web preferido y entra en el portal oficial de Lol, que dependerá de tu territorio (https://play.euw.leagueoflegends.com en el caso de Europa).

Si tienes problemas, puedes buscar “League of Legends” en Google y verás cómo, en los primeros, resultados, aparece la dirección para entrar o accede directamente desde aquí y elige en el menú desplegable, en la parte superior izquierda tu zona e idioma.

2 – Entra al formulario de registro

Una vez en la web oficial del videojuego, verás un mensaje en el centro con el texto “Uníos a League of Legends. Convertíos en leyenda”. Debajo de él hay un botón (“JUGAD GRATIS”) que permite el acceso directo al formulario de registro. Pincha para entrar en él y comenzar a crear tu cuenta de usuario.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico corporativo para tu empresa? Guía paso a paso

3 – Rellena el formulario de registro

Este paso sigue siendo bastante simple. Solo has de rellenar los campos indicados con datos veraces para que el equipo de Riot Games pueda comprobar tu identidad. Es muy importante que el correo electrónico sea uno real, al que puedas tener acceso, para recibir notificaciones y confirmar tu cuenta, además de usar un nombre de usuario único y una contraseña personal e intransferible.

En el apartado región, aunque suele ser de detección automática, es vital indicar el territorio adecuado para que las partidas funcionen debidamente y no haya problemas de conexión, además de asegurarte que el idioma sea el tuyo. Por otra parte, también es importante aceptar los términos de uso y la política de privacidad. De lo contrario, no podrás proceder con el registro.

4 – Descarga League of Legends

Con una cuenta ya creada, el último paso es descargar el cliente de League of Legends para empezar a jugar. Una vez has terminado el registro, la web del juego te manda directamente a la opción de descarga para que comiences a realizarla. En el momento que se haya descargado, el siguiente paso es arrancar el software que instalará los datos necesarios en tu ordenador y que, además, buscará actualizaciones recientes para tener la versión más actual.

5 – Confirma tu correo electrónico

Como hemos comentado, al realizar el proceso de registro en Lol, nos pedirá una dirección de email, esta debe ser real y con acceso por tu parte, ya que al completar los pasos anteriores, se nos enviará un correo dándonos la bienvenida y pidiéndonos que confirmemos nuestra dirección de email haciendo click en el enlace que nos proporcionan, un detalle a tener en cuenta es que en algunas ocasiones estos correos nos llegan en la carpeta de Spam y puede pasar desapercibidos y por ello, no completar el proceso de registro, así que no olvides comprobarlo!


"ACTUALIZADO ✅ ¿Sabes como abrir una nueva cuenta en el videojuego LOL? Te cuento PASO A PASO de forma sencilla y rápida como registrarse en una de las mayores plataformas para jugar online del mundo. Acceso al juego para ✅ Latinoamérica y ✅ España ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐"

Con esto ya ha concluido el proceso de registro de cuenta, de descarga e instalación de Lol. Recuerda siempre que es todo un procedimiento gratuito y que, en caso de que se requiera algún tipo de pago en alguna parte de este procedimiento, debes dejar de proceder dado que su legalidad es dudosa.

Por otra parte, los usuarios de Linux también pueden realizar todos estos pasos e incluso jugar a League of Legends. Sin embargo, dado que no se ha desarrollado para ofrecer soporte nativo, el sistema operativo del pingüino ha de recurrir a la emulación del entorno de Windows para hacer que el juego funcione, lo que proporciona un descenso en el rendimiento y puede empañar la experiencia de juego.

Problemas con las cuentas “smurf” ¿Que son?

Que son las cuentas smurf en League of LEgends

El fenómeno de las cuentas “smurf” es algo que se ha ido acentuando en los últimos años con este popular juego. Este término, que en español se traduciría como cuentas “pitufo”, se usa para hablar de aquellas cuentas que se generan para echar partidas con usuarios de bajo nivel o poca experiencia en el juego.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Facebook como empresa? Guía paso a paso

Por norma general, se crean como cuentas secundarias para volver a empezar o para jugar con amigos sin problemas de emparejamientos. League of Legends tiene un sistema de niveles que, en función de la experiencia, de las victorias y del total de partidas jugadas, empareja a sus jugadores según sus capacidades. Y esto puede ser un gran problema cuando entran en juego las cuentas “smurf”.

El principal inconveniente que se genera es la pérdida de equilibrio o demasiado desnivel entre usuarios. Si en una partida son todos jugadores novatos y entran uno o dos con cuentas de este tipo, su nivel es mucho más alto que el del resto, a pesar de que en esa cuenta no se vea a simple vista. Su maestría y conocimiento del juego hace que la balanza se desequilibre por completo, estropeando la experiencia al resto.

Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg, el otro cometido de las cuentas “smurf” de League of Legends es hacer negocio. Jugadores profesionales se han dedicado a cobrar dinero a otros para subir de nivel dichas cuentas, con el consecuente impacto negativo tanto para la comunidad como para ellos mismos. En la actualidad, hay países en los que este movimiento está penado con multas económicas y con servicios a la comunidad, empeorando mucho más las penas en caso de hacerse con cuentas registradas a otro nombre por la suplantación de identidad que esto supone.

Es cierto que también puede ser algo positivo, sobre todo en el ámbito competitivo. Los más profesionales, que las registran a su nombre y con total legalidad, suelen usarlas para experimentar con otros personajes y realizar todo tipo de tácticas sin que la comunidad sepa que son ellos en realidad, gracias al anonimato que supone usar un nick dentro del juego. Gracias a esto, pueden sorprender en las más altas competiciones y romper todos los esquemas de los equipos rivales.

Aún así, cuando se traspasa esta barrera y comienza a plantearse un negocio de subida de niveles en cuentas (lo que se conoce como “Elo Boost”) es cuando comienzan los auténticos problemas. Tanto Riot Games como su empresa propietaria, Tencent, pelean duramente contra ello y, como decíamos antes, en ciertos países ya se han dado casos de sentencias legales que han cargado duramente contra quienes llevaban a cabo esta mala praxis, sobre todo en Corea del Sur, cuna de los e-Sports.

Generalmente, suelen aplicarse castigos que restringen el acceso al juego. El caso más escandaloso en esta materia tuvo como principal implicado a uno de los fundadores de Riot, Marc Merrill, y al miembro de un equipo profesional en 2012. Pruebas gráficas y testimonios corroboraron las acusaciones de haber realizado esta práctica ilegal tanto dentro como fuera del juego, llevando al co-fundador Merrill a donar 10.000 dólares a una organización californiana con fines benéficos como multa.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA en LOL 】▷ Registro League of Legends Paso a Paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]