🔥NUEVA🔥 comunidad en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo borrar mensajes de Telegram y conversaciones de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

Esta aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en una de las mejores opciones disponibles actualmente, la cual se destaca por ofrecer una gran cantidad de opciones, así como muchas herramientas de seguridad y privacidad.

Si lo que estás buscando es cuidar la privacidad en cada una de tus conversaciones, entonces esta app es una muy buena alternativa para ti, ya que con ella vas a poder controlar todo lo que envías en cualquier momento.

Es así como aquí te vamos a enseñar cómo puedes borrar tus mensajes y tus conversaciones de una forma rápida y fácil. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.


Aprende cómo eliminar mensajes de tus chat o grupos de Telegram fácil y rápido

El procedimiento para eliminar un mensaje de tus chat o de un grupo es muy sencillo, esta función te permitirá corregir cualquier mensaje que hayas escrito mal o simplemente se lo hayas enviado a la persona equivocada. Pero lo mejor de todo esto, es que no solo vas a poder eliminar mensajes o conversaciones para ti, sino que también para el interlocutor, por lo que podrás evitar que tus conversaciones sean compartidas.

De esta manera, aquí te enseñamos a cómo llevar este procedimiento a cabo:

Eliminar mensajes

Si por alguna razón estás hablando con una persona por un chat privado o por un grupo y has enviado un mensaje mal escrito, te has equivocado de receptor o simplemente te arrepentiste de lo que enviaste, vas a tener la oportunidad de eliminarlo y así evitar que la otra parte lo lea.

Por lo tanto, si quieres aprender a eliminar tus mensajes de Telegram lo puedes hacer siguiendo cada uno de estos pasos:

  • Para comenzar debes ingresar a la aplicación de Telegram en tu smartphone.
  • Cuando estés allí debes seleccionar el chat de la persona en donde quieres borrar un mensaje.
  • Una vez te encuentres dentro del chat, lo siguiente que debes hacer es seleccionar el mensaje que quieres borrar, para ello debes mantenerlo pulsado con tu dedo.
  • Al seleccionarse automáticamente te aparecerán varias opciones en la parte superior del chat, en este caso tendrás que seleccionar el icono de la “Papelera”.
Recomendado para ti:
Arduino IDE ¿Qué es el entorno de desarrollo y programación de Arduino y que partes tiene?

Eliminar mensajes

  • Allí se te abrirá una nueva ventana en pantalla, en este debes escoger si quieres que se elimine solo en tu chat o también en el chat del receptor. Si quieres que se le elimine a la otra persona, entonces debes marcar la casilla de “Eliminar también para..” y pulsar sobre el botón de “Eliminar”.

Eliminar mensajes

  • Después de esto el mensaje habrá sido eliminado para ambas partes y de esa forma podrás asegurarte que el receptor no vea lo que has enviado por equivocación.

Eliminar historial de chat

Si por alguna razón quieres es eliminar el historial del chat por completo de tu conversación y no borrarla en sí, para que esta te siga apareciendo en la lista de chats, entonces el proceso va a ser muy sencillo. Esto se realiza mayormente cuando se quiere evitar que terceros puedan leer lo que se ha escrito allí, es por ello que Telegram te permitirá no solo borrar la conversación para ti, sino también para la otra persona.

Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es acceder a la conversación dónde quieres eliminar el historial del chat.
  • Una vez allí debes seleccionar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha del chat.

Eliminar historial de chat

  • Al seleccionarlos te aparecerá un menú desplegable con varias opciones, en este caso debes pulsar sobre la opción de “Vaciar chat”.

Eliminar historial de chat

  • Se te abrirá una ventana igual a la del método anterior, en este caso debes escoge si quieres que se vacié el chat solo para ti o también para el receptor, si es así, entonces debes marcar dicha casilla y pulsar en “Vaciar chat”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres eliminar los mensajes o conversaciones enteras en Telegram Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"


Eliminar historial de chat

Eliminar chat

Finalmente si lo que quieres es eliminar el chat por completo de manera que ya no te salga más en tu lista de contactos, ya sea porque no vas a hablar más con esa persona o porque tienes muchas conversaciones iniciada, entonces aquí te vamos a explicar cómo puedes realizar este procedimiento de una forma bastante simple.

Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en el disco duro de tu PC Windows o Mac? Guía paso a paso

Para ello sigue cada uno de los pasos que te vamos a ir enseñando a continuación:

  • En este caso debes acceder a tu aplicación de Telegram en tu dispositivo y desde allí vas a seleccionar el chat que quieres eliminar, para ello debes mantenerlo presionado por algunos segundos hasta que el mismo te aparezca seleccionado con un chulito.
  • Ahora en la parte superior de tu pantalla te van a aparecer varias opciones, en este caso selecciona el icono de la “Papelera”.

Eliminar chat

  • Seguidamente se te abrirá nuevamente una ventana como en los casos anteriores donde debes especificar si quieres eliminar el chat solo para ti o que también se le elimine a la otra persona, si es así solo debes marcar dicha casilla y presiona la opción de “Eliminar chat”.

Eliminar chat

  • De esta manera vas a poder eliminar todas tus conversaciones tanto para ti como para el receptor del mismo.

Descubre cómo crear chats secretos en Telegram que se eliminen automáticamente de tu historial sin dejar rastro

Otra de las ventajas que ofrece esta aplicación de mensajería instantánea es que les permite a sus usuarios poder crear conversaciones mediante chat secretos. Estas conversaciones son usadas para llevar conversaciones de forma ocultas y evitando que las mismas puedan ser rastreadas. Además, tanto el texto como los archivos enviados allí van a estar disponible únicamente el tiempo que determines para ello y después serán automáticamente eliminados.

Todo esto te permite llevar a cabo conversaciones sin dejar registros, rastros o huella. En el caso del chat secreto ninguno de los participantes va poder reenviar cualquier mensaje que se envié allí, como si ocurre en los chats libres. Además, hay que mencionar que no se pueden tomar capturas de pantalla.

Por lo tanto, si quieres comenzar a disfrutar de esta opción simplemente debes seguir cada uno de los pasos que te vamos a explicar a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es buscar la persona con la que quieres establecer una conversación en secreto.
  • Cuando la hayas encontrado y te encuentres en el chat de esa persona, debes presionar su foto de perfil para así poder acceder a la configuración.
  • Desde allí vas a seleccionar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla para que se te despliega dicho menú.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Android Wear OS a la última versión? Guía paso a paso

Descubre cómo crear chats secretos en Telegram que se eliminen automáticamente de tu historial sin dejar rastro

  • En las opciones que te aparecen allí debes seleccionar la opción de “Iniciar chat secreto”.

Descubre cómo crear chats secretos en Telegram que se eliminen automáticamente de tu historial sin dejar rastro

  • Seguidamente se te abrirá una nueva ventana donde debes confirmar que quieres iniciar el chat secreto, para ello pulsa en “Iniciar”.

Descubre cómo crear chats secretos en Telegram que se eliminen automáticamente de tu historial sin dejar rastro

  • Después de esto en el chat te aparecerán algunas indicaciones y deberás esperar que la otra persona acepte tu invitación para lo que es el chat secreto.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad