Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Canales de Telegram ¿Qué son, para qué sirven y cómo crear y gestionar uno como un experto?

Esta app de mensajería instantánea es una de las más populares actualmente, aunque si bien es cierto, cuenta con un menor número de usuarios que WhatsApp, pero esto no le resta importancia.

Es así como Telegram se destaca mayormente por ofrecer una gran cantidad de funciones y herramientas que otras aplicaciones no tienen, como lo puede ser el uso de canales, los cuales se han vuelto muy populares en la plataforma.

Si aún no sabes ¿Qué son los canales de esta app, para que sirve y cómo puedes crearlo y gestionarlo como todo un experto?, entonces aquí te vamos a explicar cómo llevar esto a cabo de una forma fácil y rápida.

¿Qué son los canales de Telegram y para qué sirven estas herramientas de la plataforma?

¿Qué son los canales de Telegram y para qué sirven estas herramientas de la plataforma?

Actualmente no todos los usuarios que utilizan esta app de mensajería saben o conocen lo que son los canales, y lo cierto de todo es que estos canales no son más que una herramienta con la que se puede difundir mensajes públicos a grandes escalas, gracias a que cuentan con un número ilimitado de usuarios. Hay que tener en cuenta que son muy similares a los grupos entre usuarios, pero en el caso de los canales solo los administradores pueden escribir, mientras que el resto de participante solo pueden leer lo que se comparte allí.

Es importante mencionar que los canales de Telegram se destacan por permitir compartir cualquier tipo de contenido por lo que no tienen restricciones, es así como se puede compartir desde mensajes convencionales hasta enviar archivos, enlaces, fotografías, audios, entre otras. Además, hay que tener en cuenta que se pueden crear canales públicos y privados, si son públicos puede acceder cualquier persona que consiga como suscribirse a ellos.

Uno de los mejores uso que se le puede dar a esta herramienta es para compartir los post que se tienen en un blog o sitio web, por lo que se puede convertir en otro medio de comunicación para que todos los usuarios interesados puedan estar al tanto de cada una de tus publicaciones. También se pueden crear canales temáticos o de cualquier cosa que tú quieras compartir con el público.

Otro aspecto importante a resaltar es que al momento de publicar un mensaje en el canal aparecerá es el nombre del canal y no el tuyo al menos que el nombre del canal sea el tuyo. Sin embargo, la idea de estos canales es que pueda existir un grupo de colaboradores en este caso administradores que puedan gestionarlos como todo un experto. Además, al momento de que los administradores elimines cualquiera de las publicaciones automáticamente se le eliminará a todos los integrantes.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear las llamadas entrantes en Skype desde cualquiera de tus equipos fácil y rápido? Guía paso a paso

Lo mejor de todo es que poder crear estos canales es muy sencillo, por lo que cualquier persona que tenga una cuenta de Telegram podrá crear una de forma muy sencilla, por lo que solo deberá compartir el enlace de suscripción para que otras personas puedan unirse allí.

¿En qué se diferencia un canal de un grupo de Telegram?

¿En qué se diferencia un canal de un grupo de Telegram?

Los canales y los grupos de Telegram son muy similares, ya que en ambos pueden albergar una gran cantidad de usuarios, pero a pesar de esto se pueden encontrar diferentes características entre ambos.

Es por ello que aquí te enseñamos un poco más en qué consiste cada una de estas herramientas:

Los grupos de Telegram

Hay que tener presente que los grupos de Telegram son básicamente lo mismo de los grupos de WhatsApp o Facebook, esto quiere decir que si ya has estado en algún grupo de esas aplicaciones, entonces ya puedes hacerte una buena idea de que trata. Por lo tanto, se puede decir que es un grupo de chat con diferentes personas que comparten los mismos intereses, mayormente suelen ser creados entre amigos, salones de clases o equipos de cualquier temática.

Los grupos se han convertido en una de las mejores alternativas al momento de querer compartir cualquier tema en grupo, ya que en ellos pueden incluirse hasta un total de 200.000 usuarios y para poder controlarlo se deben asignar administradores que van a tener permisos especiales. En estos grupos los usuarios pueden interactuar a través de mensajes, vídeos y audios.

Los canales de Telegram

Los canales pueden ser considerados como grupos pero a gran escala y con la diferencia de que no todos los participantes pueden escribir o compartir contenido, ya que esto solo está limitado para los administradores. Por lo tanto, en el caso de los canales solo es permitido transmitir mensajes a una cantidad ilimitada de suscriptores, es así como los mismos incluyen un contador de visitas, lo que permite que los dueños del canal puedan llevar a cabo un seguimiento de la cantidad de persona que han leído el mensaje publicado.

La mejor manera de comprar anuncios en los canales de Telegram es Ad Exchange. Por ejemplo, Telega.io. Es un Telegram Ad Exchange que conecta a los propietarios de diferentes canales de Telegram o Bots y anunciantes

Se puede decir que la principal diferencia entre un grupo y un canal de Telegram es la cantidad de usuarios, ya que en los grupos esto es limitado, mientras que en el canal no y la segunda diferencia más notoria es que en los canales los usuarios no podrán interactuar como en los grupos. En este sentido solo pueden ver lo que envían los administradores allí. Por lo que se considera un espacio para mantenerse al día e informado con los temas que se publican.

¿Cuáles son los beneficios de crear canales en Telegram? Razones para hacerlo

¿Cuáles son los beneficios de crear canales en Telegram?

Seguramente te estas preguntando cuales son las razones de crear un canal en Telegram si también se puede crear un grupo y es básicamente los mismo, especialmente porque en los grupos todos pueden participar, algo que no se puede en un canal. Sin embargo, existen muchas razones del porqué en muchas ocasiones es preferible crear un canal y no un grupo especialmente si se quiere trabajar con una comunidad bastante grande.

Recomendado para ti:
¿Cómo copiar y pegar en Mac texto e imágenes fácilmente? Guía paso a paso

De acuerdo con esto aquí te vamos a explicar cuáles son los beneficios de crear canales en Telegram:

  • Te permiten crear comunidades a través de las suscripciones.
  • Te permite publicar mensajes, archivos, fotos, audios o vídeos directamente desde tu sitio oficial como páginas web, blog o redes sociales.
  • Actualmente es uno de los principales recursos utilizados por los medios de comunicación.
  • Puedes crear un canal en particular para difundir material propio o sobre un tema en específico.
  • Brinda facilidad para subir contenido a un canal y es compatible con la mayoría de formatos.
  • Te permite crear comunidades ilimitadas de usuarios por lo que tu tema allí publicado puede llegar a muchas personas fácilmente.
  • Los canales son de fácil acceso.
  • Con un canal propio puedes centralizar todos tus vídeos, por lo que los usuarios pueden visualizar aquel contenido que quieres.
  • Los canales te ayudan a incrementar al menos un 20% o 30% los visitantes.
  • Todo el contenido que subas a tu canal puede ser visto a nivel mundial.
  • A través de un canal puedes promocionar cualquier tipo de cosas desde películas, empresas, música, entre otros.

Aprende paso a paso cómo crear y configurar un canal de Telegram para comenzar a hacer una audiencia en la plataforma

Poder crear tu propio canal sin duda alguna te será de mucha ayuda si cuentas con un blog o página web que quieres promocionar. Lo mejor de todo es que el procedimiento para crear tu canal es muy sencillo y fácil.

Es por ello que a continuación te enseñamos cada uno de los pasos que debes realizar para llevar esto a cabo:

Aprende a crear tu propio canal

  • Lo primero que debes hacer en este caso es acceder a la aplicación de Telegram. Una vez allí tendrás que presionar sobre el botón de escribir nuevo mensaje el cual tiene un icono de un lápiz. En el caso de los dispositivos Android aparece en la parte inferior derecha de tu pantalla y en los dispositivos de iOS en la parte superior derecha con el mismo icono.

Aprende a crear tu propio canal

  • Allí se te abrirá un nuevo menú donde encontrarás varias opciones, en este caso debes seleccionar la de “Nuevo canal”, esta opción por lo general suele aparecer de tercera en la lista con el icono de un megáfono.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre los canales de Telegram Messenger y cómo crearlos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Aprende a crear tu propio canal

  • Hay que mencionar que existen otras formas de poder iniciar el proceso de creación de un canal tanto para la versión de Android como de escritorio. Para ello solo deben abrir el menú lateral izquierdo y en las opciones que aparece allí seleccionan “Nuevo canal” de esta forma también puedes acceder allí.
  • Si esta es la primera vez que estás creando un canal, entonces te va a aparecer una ventana en pantalla con toda la información necesaria que debes saber, allí solo debes pulsar en “Crear canal”. Seguidamente pasarás a la pantalla donde deberás hacer la configuración inicial del canal. En este caso es necesario que le coloques un nombre, una imagen personalizada y una descripción, de esta manera las otras personas podrán tener una idea de que trata dicho canal y lo podrán reconocer fácilmente con tu imagen.

Aprende a crear tu propio canal

  • Lo siguiente es bastante importante, en este caso tendrás que decidir si quieres que tu canal sea público o privado. En el caso que escojas público entonces cualquier persona puede encontrarlo y acceder a él con el enlace de suscripción.
  • Ahora si escoges la opción de “Privado”, entonces dicho canal nadie lo conseguirá en el buscador y para poder acceder a él esa persona debe tener el enlace de invitación. También puedes escoger si quieres escoger el enlace permanente que quieres que tenga el canal, por ejemplo, puedes escribir un nombre relacionado con el que le has puesto al canal.
Recomendado para ti:
¿Cómo borrar una página en Microsoft Word que esté en blanco o con errores? Guía paso a paso

Aprende a crear tu propio canal

  • Después de haber terminado de configurar el canal, entonces lo siguiente será empezar a invitar a los contactos y a todas las personas que quieres que se unan a él. Aquí puedes ir a tu agenda y usar el buscador para buscar personas en específico en la lista. Mientras con el enlace permanente que se ha creado podrás invitar a otras personas que no tengas en tu agenda, así como agregarla a tus redes sociales.
  • Después de esto ya estará creado tu canal y ya deberás tener tus primeros invitados en él. En caso que no sea así poco a poco se irán agregando al mismo. A partir de ese momento puedes empezar a escribir para que el resto de personas puedan leer todo lo que tengas que decir o mostrar. Ten en cuenta que esto no se trata de un grupo, por lo que las demás personas no pueden comentar. Ahora si quieres acceder a las opciones del canal debes pulsar sobre el nombre del mismo.

Aprende a crear tu propio canal

  • Al momento de pulsar el nombre del canal vas a ir a una nueva ventana. Una vez allí puedes editar diferentes datos de tu canal, así como activar o desactivar las notificaciones, gestionar los suscriptores gestionando a los administradores, entre otras opciones. Si pulsas sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla puedes seleccionar la opción de “Compartir el canal” enviando un enlace de invitación a quien quieras.

Lista de los mejores canales de Telegram que debes conocer para divertirte con contenido de calidad en la plataforma

Lista de los mejores canales de Telegram que debes conocer para divertirte con contenido de calidad en la plataforma

Hoy en día se pueden encontrar un gran número de canales dentro de la aplicación de Telegram, todos ellos se dedican a ofrecer diferente tipo de contenido con la finalidad de entretener a cada uno de sus suscriptores, es así como actualmente te vamos a enseñar cuales son los mejores canales que puedes conocer para disfrutar en esta plataforma.

Para ello sigue detalladamente todo lo que te explicaremos a continuación:

Canales de Tecnología y Ofertas

La tecnología ha sido uno de los temas más relevante estos últimos años, es así como actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de canales relacionados con ellos, especialmente por tratarse de un tema que constantemente  tiene cambios. Es por ello que gracias a algunos canales de Telegram muchos usuarios pueden estar enterados de las últimas novedades e innovaciones relacionadas con la tecnología.

Por lo tanto, aquí te enseñamos algunos de los mejores canales dedicados a esta área:

Canal Chollos IPAP

Canal Desarrolladores Telegrameros 

Canal Topes de Gama

Canal Muycomputer

Canal Mundo Tecnológico

Canales de citas y frases

Este tipo de canal es buscado por muchos usuarios que constantemente quieren conocer diferentes tipos de citas y frases, ya sean frases inspiradoras, románticas, entre otras. De tal forma que si estás buscando comenzar el día con citas y frases interesantes y para reflexionar, entonces puedes unirte a cualquiera de los canales que te dejaremos a continuación, esto te permitirá compartir todo este tipo de contenido con tus familiares y amigos.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner una página en horizontal en Microsoft Word? Guía paso a paso

Canal La Vida Es Bella

Canal Piensa Positivo

Canal Frases y Refranes

Canales de fondos de pantalla

Seguramente no lo sabías pero en Telegram vas a tener la oportunidad de conseguir canales de fondos de pantalla, los cuales son ideales para aquellas personas que constantemente quieren estar cambiando su fondo de pantalla. De esta manera en estos canales van a poder conseguir  miles de wallpapers tanto para su ordenador como dispositivo móvil, donde podrán disfrutar de una gran variedad de imágenes y estilos que se adaptan a todo tipo de gusto.

Canal Wallpapers Central 

Canales para aprender idiomas

No todos los canales están dedicados solo a la diversión y la información, sino que también vas a tener la oportunidad de encontrarte con canales educativos, es así como muchos de ellos te ayudaran a aprender otros idiomas y los cuales te irán ofreciendo distintos tipos de vídeos de aprendizaje. Por lo tanto, si te cuesta aprender el inglés puedes empezar a dar tus primeros pasos a través de esta app de mensajería, donde conseguirás clases de traducciones, pronunciaciones, modismo y explicación.

Canal Inglés EveryDay

Canal English Idioms Land

Canales de cocina

Si te gusta la cocina y todo lo relacionado con la gastronomía, entonces puedes empezar a unirte a este tipo de canal, allí vas a conseguir diferentes tipos de recetas de comidas, así como clases sobre como aprender a preparar ciertos tipos de platos. De esta forma puedes empezar a unirte a ellos y así mejorar tus dotes culinarias.

Canal Love of Food

Canales de música

Sin duda alguna la música no puede faltar en ningún dispositivo, especialmente en los smartphone. Es así como aquí te vamos a enseñar los mejores canales para que puedas escuchar todo tipo de música directamente desde la plataforma de Telegram, lo mejor de todo es que no tendrás que descargar nada. Esto te permitirá tener la mejor música del momento de una forma fácil y rápida.

Canal Anuel_AA_Music

Canal Sickosadism

Canal AppleMusicTM

Canal Trance & Progressive.

Canales de deporte

Para los aficionados del deporte también van a tener sus propios canales donde pueden estar al tanto de todo lo relacionado con el mundo deportivo. Es por ello que aquí te dejamos los mejores canales de esta área.

Canal Deportes

Canal Charlie Picks Free

Canal DYD Betting

Canales de videojuegos y apps

Estos canales están dedicados principalmente para los aficionados de los juegos y las aplicaciones, así como para los gamers profesionales. En ellos básicamente van a conseguir todos los lanzamientos más recientes, así como las mejores plataformas de videojuegos.

Canal Juegos

Canal Comunidad APK Full Pro Reborn

Canal Retro Consola

Canales de criptomonedas

Este tipo de canales están dedicados para todos aquellos usuarios que están dedicados a hacerle un seguimiento a las bolsas de valores donde conseguirán gráficos, datos, trading y demás herramientas que pueden aprovechar. Esto le permitirá saber las alzas y las bajas al momento de invertir y así poderle sacar el máximo provecho a los portales de criptomonedas.

Canal Señales Forex

Canal Señales CryptoWhale

Canal RSK Official Announcement Channel

Canal Cripto Alertas ESP

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad