Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

Canales privados de Telegram ¿Qué son, que beneficios tienen, cómo crear uno o unirse a ellos?

publicidad

¿Quieres convertirte en un verdadero experto en el uso de Telegram y aprovechar al máximo la aplicación? Entonces deberás conocer todo acerca de los canales privados de la mensajería. Para ello, te invitamos a que continúes leyendo hasta el final.

Te mostraremos de manera detallada qué son y para qué sirven los canales privados de Telegram. Además, hablaremos sobre los beneficios que obtendrás cuando elijas crear un canal privado y mantener tu información resguardada.

Pero esto no es todo, también te diremos los pasos que tendrás que hacer para unirte a un canal privado desde cualquier dispositivo. Echa un vistazo.

publicidad

¿Qué son los canales privados en Telegram y en qué se diferencian de los públicos?

¿Qué son los canales privados en Telegram y en qué se diferencian de los públicos?

publicidad

Los canales en Telegram son herramientas que se utilizan para reunir una gran cantidad de cuentas para que puedan acceder a una información determinada, la cual es publicada por los administradores o propietarios del canal. El número de usuarios que puede haber en un canal es ilimitado, lo cual es la diferencia más importante que tiene con respecto a un grupo de Telegram. Existen dos tipos de canales dentro de la plataforma.

Están los canales abiertos o públicos, los cuales disponen de un nombre de usuario y pueden ser encontrados dentro de Telegram usando el buscador. Para suscribirse a estas comunidades solo es necesario presionar en el botón UNIRSE. Por otro lado, están los canales privados o cerrados de Telegram. La diferencia entre este y un canal público es que el primero requiere de una invitación especial, enviada por parte del administrador, para suscribirse al canal.

Esto es contrario a lo que ocurre con el canal público, el cual puede ser encontrado en la misma plataforma. El canal privado también es una herramienta gratuita y sirve para difundir a una gran cantidad de personas las ideas y temas relacionados con el canal. Al igual que ocurre con un canal abierto, el canal cerrado publica sus contenidos con la cuenta del canal, por más que haya sido un administrador o el propietario el que lo ha subido al chat con su clave.

La otra manera que existe para pertenecer a un canal privado es que el propietario añada a un usuario de Telegram de forma manual. Pero hay que tener en cuenta que la facultad solo podrá usarla hasta que el canal llegué a los 200 suscriptores. Una vez que supere ese número, el canal privado mantendrá un comportamiento orgánico.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en mi correo Hotmail en español fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Qué beneficios tiene crear un canal privado en Telegram? Razones para hacerlo

¿Qué beneficios tiene crear un canal privado en Telegram? Razones para hacerlo

Cuando creas un canal privado en Telegram podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Vas a poder incluir hasta 200 cuentas de forma manual, por lo que el crecimiento del canal será rápido durante el comienzo del mismo.
  • Tendrás la posibilidad de seleccionar las personas que deseas que ingresen a la comunidad, ya que podrás enviar una invitación de suscripción solo a los integrantes que a ti te interesen.
  • Un canal es ideal para transmitir ideas de forma masiva dentro de una gran comunidad. Por lo tanto, no necesitarás de mucho tiempo ni de recursos económicos para interactuar con los suscriptores.
  • Dentro de las funciones que tienen los administradores, se encuentra la herramienta para eliminar a usuarios que pertenecen al canal privado. De esta manera podrás mantener el tipo de comunidad que a ti te interese.
  • Un canal privado puede otorgar beneficios exclusivos a sus integrantes en relación con tu marca. Por ejemplo, tendrás la opción de incluir descuentos para acceder a tu tienda online o recibir premios sorpresas.
  • Nadie podrá publicar en tu comunidad ningún contenido, ya que esta función solo está destinada a los administradores (los cuales tú elegiste).
  • Si deseas borrar un mensaje, podrás hacerlo sin ningún inconveniente dentro del canal privado. De esta manera esa publicación será eliminada de todas las cuentas que están suscritas al canal.
  • No podrás ser encontrado por nadie dentro de Telegram, por lo que no recibirás solicitudes molestas de admisión.
  • Si quieres crear un canal privado, lo podrás hacer desde cualquier plataforma de Telegram y de forma gratuita. Por lo que no deberás gestionar ninguna herramienta adicional para tener tu propio canal cerrado.
  • Tendrás la posibilidad de añadir a administradores y mencionarlos como tal dentro del canal, sin tener la obligación de mostrar su enlace de perfil ni nombre de usuario a los suscriptores. Esto quiere decir que la información personal permanecerá en modo privado.
  • Contarás con herramientas propias de la plataforma que te servirán para medir la cantidad de personas que vieron los mensajes dentro del canal. Para ello deberás elegir el icono del ojo y conocer el conteo en tiempo real.
  • Si lo deseas, puedes incluir Bots de Telegram dentro del canal. Estas herramientas te ayudarán a mantener a la comunidad de acuerdo con los parámetros que tú establezcas.

¿Cuáles son las mejores formas de utilizar un canal privado en Telegram Messenger?

A continuación, podrás encontrar algunas ideas que te ayudarán a maximizar la herramienta de un canal privado dentro de Telegram Messenger.

Recomendado para ti:
Redes VPN ¿Qué es, para qué sirve y cómo usar una Red Privada Virtual de forma segura?

Echa un vistazo:

Ganar dinero con suscripciones

Puedes crear un canal para ganar dinero con las suscripciones que realicen los usuarios a tu comunidad. Para ello, será necesario que generes beneficios exclusivos para las cuentas que se registran en tu canal privado. Esto lo podrás hacer cuando eres un influencer en alguna red social y quieres mostrar trucos o secretos de videojuegos, de programas o de cualquier otra actividad que necesite tu intervención.

Gracias a los conocimientos que les entregaras a tus suscriptores, ellos serán beneficiados en plataformas externas a Telegram. También podrás utilizar este método de suscripciones cuando pruebas productos y explicas su funcionamiento y emites una opinión acerca de los mismos. De esta manera, los integrantes del canal privado tendrán acceso a una información valiosa.

Comunicaciones empresariales

Comunicaciones empresariales

Una buena manera de mantener estructurada las comunicaciones en tu empresa es crear un método en el cual todos los colaboradores tengan acceso al mismo. También es importante que plantees una estrategia que no requiera gastar dinero ni tiempo. Por lo que, elegir un canal cerrado de Telegram es una buena idea.

Con un canal privado podrás administrar diferentes circuitos, mejorar el conocimiento de las tareas y aumentar el compromiso por los objetivos planteados, ya que todos los usuarios podrán acceder a la información difundida por ti.

Además, todos los participantes conocerán la actualidad y las últimas novedades de la empresa de forma inmediata. Por otro lado, también podrás crear un canal privado para tus clientes y proveedores. Con esta herramienta vas a poder tener una integración hacia atrás y hacia delante para mejorar los circuitos de compra y venta de tus bienes o servicios. Además, los clientes conocerán las características de los productos, lo cual ayudará en el momento de decidirse por uno u otro artículo.

Organizar reuniones privadas

Telegram no solo lo puedes aplicar a un ambiente laboral, sino también tienes la opción de utilizar esta plataforma de mensajería con familiares y excompañeros de estudios, entre otros grupos. Por lo tanto, si quieres organizar una reunión o invitar a una fiesta, podrás crear un canal privado en el cual irás incorporando todas las novedades que surgen hasta la fecha del encuentro.

Mantener informados a amigos sobre tus viajes

Una buena idea que puedes tener es contarles a tus amigos de forma privada las actividades que haces cuando estás realizando un viaje. Para ello, deberás crear un canal privado de Telegram en el cual podrás ir incorporando vídeos, imágenes y documentos -entre otras cosas- de cada uno de los lugares que visitas.

Comentar libros, música y hasta películas favoritas

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre los canales privados de Telegram Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

También puedes crear una comunidad y compartir tus ideas y pensamientos de forma privada sobre libros música, serie y películas que te gustan o que corresponden a un determinado género. De esta manera podrás asesorar a los demás integrantes para que un material sea tenido en cuenta a la hora de elegir una pieza.

Recomendado para ti:
¿Cómo buscar grupos y canales en Telegram según temáticas para unirte y empezar a seguir? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo crear un canal privado desde cualquier dispositivo en Telegram Messenger

Si estás interesado en crear un canal privado para compartir ideas y temas con otros usuarios de Telegram, podrás hacerlo desde cualquier dispositivo.

Para ello, deberás tener presente los pasos que te indicaremos a continuación:

En Android

En Android

Lo primero que deberás hacer es abrir la aplicación de Telegram en tu dispositivo y luego continuar con esta guía:

  • A continuación, presiona en el icono del lápiz ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Cuando se despliegue la siguiente ventana elige la opción Nuevo canal.
  • Te aparecerá una nueva pantalla en la cual deberás presionar el botón Crear canal.
  • Escribe el nombre del canal y luego ingresa, si deseas, una descripción de tu nueva comunidad.
  • Una vez que termines de ingresar todos los datos, podrás agregar una imagen de perfil presionando en el icono de la cámara de fotos.
  • Cuando tengas todo listo haz clic en la tilde de la esquina superior.
  • Para terminar, activa la casilla Canal privado y copia el enlace de invitación para compartir con algunos usuarios. Recuerda que este número no puede superar los 200.
  • Presiona en el icono de la parte superior derecha de la pantalla.

En iOS

Cuando abras la app de Telegram en tu iPhone o iPad deberás hacer este paso a paso:

  • Elige la opción Chats, representada por un icono que lo encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Luego, elige la opción Nuevo canal.
  • A continuación, escoge un nombre y una descripción para el nuevo canal. Esto lo deberás ingresar en los campos que te aparecerán en la próxima pantalla.
  • Haz clic en el icono de agregar imagen para incorporar una foto de perfil de tu canal. De esta manera, podrás explorar las galerías con imágenes que tengas en tu móvil. Cuando termines deberás presionar en la tilde para confirmar.
  • Lo que deberás hacer ahora es activar la casilla Canal privado y copiar el enlace de invitación.
  • Cuando tengas todo listo presiona en la esquina superior derecha.

Se abrirá una lista de contactos a los cuales puedes invitar. Si lo deseas, puedes elegir hasta 200 de ellos para que pertenezcan a tu comunidad privada.

En PC y MacOS

En PC y MacOS

Para crear un nuevo grupo desde la app de tu ordenador vas a tener que hacer este proceso: 

  • Una vez que ingreses a la aplicación tendrás que dirigirte al icono que lo encontrarás en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Cuando se despliegue un menú, vas a tener que elegir la segunda opción, Nuevo canal.
  • A continuación, deberás escribir el nombre del canal y agregar una descripción, si lo deseas.
  • Presiona en el icono de la cámara de fotos para que se abran las imágenes que tienes guardada en el ordenador. Elige la que más te gusta y luego presiona Aceptar.
  • Cuando tengas todo listo vas a tener que hacer clic en el botón CREAR.
  • Activa la opción Canal privado.
  • Luego, deberás seleccionar la función Crear un enlace de invitación.
  • El paso anterior para que se despliegue la lista de contactos, por lo que deberás elegir uno a uno o bien presionar en Invitar con un enlace. Esta última opción te permitirá copiar el link y enviarlo por correo electrónico o por otra vía.
Recomendado para ti:
Vista de Diseño Web en Microsoft Word ¿Qué es, para qué sirve y cómo activarlo?

Te enseñamos cómo unirte a un canal privado en Telegram Messenger desde cualquier dispositivo

Para unirte a un canal privado desde cualquier dispositivo vas a tener que realizar cada uno de los pasos que te mostramos a continuación:

En Android

En Android

En tu móvil Android deberás hacer estos pasos para unirte a un canal privado:

  • Ingresa a Telegram y busca el enlace que te mandó el propietario o administrador del canal privado.
  • Presiona sobre el mismo y ¡listo!, ya pertenecerá a la comunidad de ese canal.

En caso de que el administrador te haya incluido de manera manual vas a tener que entrar a la página de chats y verificar que fuiste añadido como suscriptor del canal.

En iOS

Si lo que buscas es unirte a un canal privado desde tu iPhone o iPad, entonces deberás seguir este proceso:

  • Accede a la app para iOS de Telegram.
  • Busca en la página principal el canal privado al cual fuiste añadido de forma manual. Esto será necesario si es que el administrador te incluyó como suscriptor sin enviarte un enlace.
  • Si has recibido un enlace por correo electrónico, por Telegram o por cualquier otra vía deberás presionar en el link para que se abra la aplicación y ya puedas comenzar a disfrutar del canal privado.

En PC y MacOS

Desde la app de Telegram para PC y MacOS podrás unirte a un canal privado siguiendo esta guía:

  • Una vez que hayas abierto Telegram, dirígete a la página principal.
  • Busca en la columna izquierda de la pantalla el nombre del canal privado al que te añadieron. Pulsa en el mismo para conocer las novedades de la comunidad.
  • Si te enviaron el enlace del canal, solo deberás hacer clic en el mismo para abrir de manera automática la aplicación de Telegram. Esto hará que ingreses al canal sin realizar ningún paso previo.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad