Facebook TV ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho?

Esta red social es considerada como una de las más importantes y populares de todas, es así como cuenta con una gran cantidad de usuarios registrados en su plataforma. La misma ofrece constantemente actualizaciones con la finalidad de que todos sus miembros puedan disfrutar de herramientas totalmente nuevas. Es así como actualmente se puede encontrar lo que es Facebook TV.

Esta nueva sección de la red social ha sido lanzada al mercado con el objetivo de llegar a competir directamente con otras plataformas como YouTube y Netflix, aunque es importante mencionar que aún le falta mucha trayectoria para poder estar al nivel de estos portales web.

Hasta ahora esta nueva sección de Facebook se encuentra limitada a ser el punto de encuentro entre todos los vídeos que son subidos a dicha plataforma. Sin embargo, para que puedas entender un poco más todo esto, aquí te vamos a enseñar que significa esta nueva herramienta y cómo puedes comenzar a sacarle el máximo provecho, para ello sigue detalladamente todos lo que te enseñaremos en el post.


¿Qué es Facebook TV y para qué sirve esta función de la red social más grande?

¿Qué es Facebook TV y para qué sirve esta función de la red social más grande?

Facebook ha agregado una nueva actualización a su plataforma llamada Facebook Watch. Esta nueva plataforma de la red social se encarga de almacenar todo el contenido que sea de producción propia de la red, así como de todas las personas que estén asociadas a la plataforma, con el objetivo de que se puedan descubrir el contenido de los nuevos creadores. Por lo tanto, esta nueva sección del portal se encarga de recoger todos los vídeos que sean producidos exclusivamente por Facebook.

De esta manera se encarga de ofrecer contenido de todo tipo, ya sea de entretenimiento, historia, deporte, entre muchas otras temáticas. Allí vas a tener la oportunidad de conseguir vídeos ya grabado y transmisiones en directo. Para poder hacer uso de esta nueva herramienta del portal web, lo único que debes hacer es acceder a la pestaña y pulsar sobre el botón de reproducción que aparece en la fila superior de la pantalla.

Recomendado para ti:
Interacciones de Twitter ¿Qué son, para qué sirven y cómo estimularlas en tus publicaciones?

Además, cada uno de los miembros de la plataforma tiene la oportunidad de personalizar las fuentes de contenido. Cuando esto se lleva a cabo el usuario tendrá la oportunidad de ver las páginas y usuarios que sigue, así como la posibilidad de ver que otras cuentas tienen estos servicios y que puedes agregar a tu lista.  Además, cada usuario podrá conseguir contenido que ha sido filtrado a través de los datos de su perfil, es decir, que mayormente conseguirá vídeos de temáticas que sea de su interés.

Sin embargo, en el caso que no consigas una reproducción como la que buscas, puedes hacer uso del buscador de vídeos, si presionas la barra de búsquedas vas a darte cuenta que aquí tienes la posibilidades de conseguir solo los vídeos que te interesan. Finalmente, en cada uno de los vídeos que veas podrás ver que en la parte inferior aparece una serie de vídeos por los que puedes navegar.

¿Qué necesito para poder subir vídeos y monetizarlos en Facebook TV?

Para poder hacer uso de esta sección de Facebook solo debes ingresar al icono de la pantalla que aparece con el botón de reproducción, ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla. El mismo se encuentra junto al botón de contactos, búsqueda y tu página de perfil.

¿Qué necesito para poder subir vídeos y monetizarlos en Facebook TV?

Cuando hayas ingresado allí te aparecerá la página de la sección, allí puedes ver una lista con los canales a los que sigues y una gran variedad de vídeos destacados que están a tu disposición. Tal cual como ya se mencionó todos estos vídeos que te aparecen allí los ha seleccionado Facebook previamente teniendo en cuenta tus gustos. También puedes ver el buscador de vídeos en la parte superior.

¿Qué necesito para poder subir vídeos y monetizarlos en Facebook TV?

 

A esta pestaña también puedes acceder desde tu dispositivo móvil Android, iOS. También puedes ingresar desde la opción “Más”, así como desde una consola Xbox o dispositivo Smart Tv. Aquí el usuario va a tener la oportunidad de encontrar nuevas experiencias con cada una de las reproducciones. Además, podrá subir contenido desde cualquiera de estos dispositivos. Además, hay que mencionar que esta red social te permite compartir tu enlace de vídeo en otras plataformas como YouTube.

Recomendado para ti:
Suscripciones en YouTube ¿Qué son, para qué sirve y cómo gestionarlas en mi cuenta?

Pero subirlo directamente a Facebook te resultará mucho más beneficioso para tu estrategia de marketing. Esto se debe a que esta plataforma suele premiar lo que es el contenido original con el objetivo de evitar que lo subas en otras páginas web. Esto quiere decir que si subes un vídeo directamente a Facebook este seguramente llegará a más usuarios que lo publiques en YouTube u otra página web.

Finalmente, hay que mencionar que cada vez que se agrega un vídeo a Facebook este aparece automáticamente en el muro, por lo que las posibilidades de que los usuarios accedan a él son mayores. El usuario preferirá seguir viendo la reproducción a estar viendo una imagen estática allí.

Facebook TV vs YouTube ¿Dónde se gana más dinero subiendo vídeos?

Facebook TV vs YouTube ¿Dónde se gana más dinero subiendo vídeos?

No es un secreto para nadie que la plataforma de YouTube es la opción número uno a nivel mundial al momento de querer ver vídeos online, es así como actualmente cuenta con millones de usuarios y grupos de creadores en expansión. Sin embargo, Facebook ha lanzado de manera oficial e internacional lo que es su nueva sección llamada Facebook Watch. Esta nueva plataforma de la red social ya tiene más de un año de haber sido lanzada oficialmente en los Estados Unidos, la cual era de uso exclusivo.

Pero la misma se puede encontrar en otros países como en España y México. Es así como esta nueva herramienta de la red social ha comenzado a amenazar la estabilidad de YouTube, ya que pretende llevar el streaming a un nuevo nivel.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es Facebook TV y cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta de FB? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo!"


Desde el lanzamiento de esta nueva sección de FB se ha podido conocer que cada vez son más los usuarios que gastan clips en dicho portal, por lo que se espera que para el año 2021 dicho sitio se encuentre entre los primeros lugares. También es importante mencionar que lo que va a determinar cuál de los dos sitios es mejor será el dinero.

En el caso de Facebook otorga 264 dólares por cada millón de visitas recibidas, esto quiere decir que los vídeos monetizados en la red social ofrece al administrado alrededor de 15 céntimos de euro por anúncio visualizado, inclusive si llega a los 20 segundos de reproducción. Mientras que en el caso de YouTube poder monetizar es mucho más sencillo, el creador en este caso llega al dólar por anúncio, cifrar que puede aumentar dependiendo de las visitas.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Spotify fácil y rápido en español? Guía paso a paso

Teniendo todo esto en cuenta, aquí te dejamos cuatro aspectos fundamentales para determinar cuál de las dos plataformas es mejor:

Total de espectadores

Si se toman en cuenta los espectadores de cada sitio web, hay que mencionar que en este punto YouTube es mejor, ya que tiene una mejor audiencia y cantidad de visitas, así como la cantidad de canales y vídeos almacenados es mucho mayor.

Además, esta plataforma de streaming cuenta con mil millones de usuarios por lo que las visitas en su portal se multiplican en cada instante. Pese a esto hay que mencionar que Facebook actualmente sigue los pasos de YT muy de cerca, por lo que se espera una batalla campal entre ambas plataformas web.

El tiempo de reproducción

Es importante resaltar que en el mundo existen dos tipos de espectadores, aquellos que visualizan las reproducciones solo por algunos segundos y pasan a otra, o aquellos que realmente ven el contenido en su totalidad. Esto quiere decir que el objetivo de estos sitios web es retener a los usuarios, y en esto YouTube manda.

En el caso de la red social de FB los vídeos allí son muy exitosos cuanto estos no superan los 40 segundos, mientras que en YouTube este número puede llegar a los 3 minutos. En el caso de Facebook con solo 3 segundos de reproducción se puede contar como un clips visto, mientras que las vistas en esta otra plataforma se calcula por el porcentaje de reproducción.

El potencial para conseguir conversiones

Poder decir cuál de los dos sitios web es el más conveniente no es fácil, ya que ambos portales web tienen sus ventajas. YouTube es el referente al momento de ayudar a los consumidores a tomar sus decisiones de compra, así como el posicionamiento preferencial de Google y la tendencia de las personas por usar dicha plataforma. Todos estos son aspectos que juegan a favor de esta industria.

En el caso de Facebook, este sitio no depende principalmente del vídeo para conseguir transacciones, algo que juega a su favor, ya que a su vez ofrece enlaces y anuncios que ayudan a incrementar todos estos ingresos.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber si me roban WiFi y bloquear a los intrusos? Guía paso a paso

Contenido compartido

En este puntos ambos sitios son muy similares, para el caso de YouTube una reproducción necesita de una búsqueda previa, esto quiere decir que la persona debe tener la intención de ver dicho contenido. Mientras que en el caso de Facebook la reproducción es automática y la vista del contenido no fueron necesariamente iniciados por la persona.

También hay que mencionar que la segmentación es de gran ayuda para todo el contenido que se ofrece en FB, ya que transmite directamente a los usuarios el contenido que ellos quieren ver. En el caso de YouTube, cuenta con los Youtubers, quienes  se han convertido en las estrellas del siglo XXI y han logrado atraer una gran cantidad de público joven al sitio web. Por lo que cada vez atrae más personas dispuestas a hacer uso de esta plataforma.

Facebook TV para empresas ¿Cómo usar esta función para potenciar tu marca?

Facebook TV para empresas ¿Cómo usar esta función para potenciar tu marca?

Sin duda alguna esta nueva función de la red social te va a ayudar a potenciar tu marca y hacer que la misma pueda llegar a mucho más usuarios. Es así como todos tus vídeos cargados a esta nueva sección  llegarán directamente a tus seguidores, lo que facilitará que tus clientes tengan un acceso a todo tu contenido más reciente.

En este punto no importa cuál sea la categoría de tu empresa, todas las personas allegadas a tu marca podrán ver y descubrir cada una de tus publicaciones, así como poder reaccionar a ellos. Además, es importante mencionar que cada uno de los usuarios podrá disfrutar de reproducciones que estén directamente relacionados con los temas que te interesen

De la misma manera, poder subir contenido a esta nueva sección de Facebook te ayudará a crear un vínculo mucho más cercano con cada uno de tus clientes, lo que te va a permitir potenciar tu marca. Por lo tanto, puedes usar esta nueva funcionalidad de FB para comenzar a compartir vídeos de tus productos o servicios con la finalidad de llegar a captar nuevos clientes, así como ofrecer una imagen mucho más atractiva y confiable.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad