Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo empezar en Twitch a hacer vídeos en streaming y tener éxito como Gamer? Guía paso a paso

publicidad

Si eres amante de los videojuegos seguramente ya conoces lo qué es Twitch, una plataforma dedicada para los Gamers, especialmente para todos aquellos que les gusta compartir sus experiencias de juegos con los aficionados. Esta plataforma cuenta con más de 20 millones de usuarios activos y con un gran número de vídeos en directo publicados por diferentes jugadores que hacen que toda la experiencia en este portal sea mucho más entretenida.

Si existe algo a destacar de esta red social es que no se limita a lo que es el seguimiento de videojuegos y la transmisión de los mismos, una excelente oportunidad para todos aquellos que quieres vivir de esta profesión y empezar a adoptar lo que es la vida de la transmisión online. Hay que mencionar que esta plataforma te permitirá generar dinero una vez cumplas con ciertos requisitos exigidos para ello.

Por lo tanto, si lo que quieres es empezar a generar ingresos a través de vídeos en streaming y conseguir todo el éxito posible como Gamer, entonces aquí te vamos a enseñar todo lo necesaria sobre cómo empezar en Twitch y poder convertirte en uno de los usuarios más relevantes de esta plataforma. Para ello es necesario que sigas detalladamente todo lo que te vamos a enseñar a continuación en el post.

publicidad

¿Qué se necesita para comenzar a hacer vídeos para Twitch y compartir tus Gameplays?

¿Qué se necesita para comenzar a hacer vídeos para Twitch y compartir tus gameplays?

publicidad

Si tienes pensado empezar a hacer vídeos para la plataforma de Twitch y así comenzar a compartir tus gameplays, entonces es importante que sepas que esto no es tan sencillo como quizás pensaba, ya que para ello es necesario que cuentes con algunos detalles importantes, así como una planificación previa. En este caso también debes contar con algunos recursos y equipos que serán necesarios para que puedas ofrecer contenido de calidad.

La principal recomendación para todos los usuarios que quieren comenzar en este mundo es empezar usando los equipos básicos, y ya con el tiempo ir mejorando la calidad de tu set-up y ampliando todos tus recursos. De esta forma podrás iniciar en el mundo del streaming con un bajo presupuesto.

Por lo tanto, aquí te vamos a enseñar que necesitas para comenzar a hacer streaming en Twitch de forma básica:

Una consola o un ordenador

Una consola o un ordenador

Claramente para comenzar a hacer streaming en Twitch o cualquier otra plataforma es más que necesario poder contar con un ordenador o consola y sobre todo con una buena conexión a Internet, si no tienes esto último debes olvidarte de hacer streaming.

En el caso que cuentes con un ordenador, entonces no vas a necesitar más nada para iniciar en este mundo de videojuegos, pero ahora si cuentas con una consola, entonces debes saber que de igual manera vas a necesitar una portátil o un ordenador para que puedas controlar el streaming y una capturadora para enviar la imagen al programa de  streaming.

Webcam

Hay que tener presente que muchos Gamers comienzan en este mundo del videojuego sin una webcam, pero lo cierto de esto es que dicho componente es muy importante, quizás uno de los más claves. Esto se debe a que cuando los usuarios te pueden ver y conocer se crea una mayor cercanía, lo que sin duda alguna resulta muy favorable.

Si cuentas con una cámara web, entonces los espectadores van a tener la oportunidad de ver como reacciones a todo lo que está sucediendo en la pantalla y además esto permitirá que la interacciones sea mucho más fluida, mientras que cuando no se muestra el rostro, entonces sucede todo lo contrario, por lo que es más complicado llegar a los espectadores.

De esta forma si quieres empezar con una webcam para hacer streaming, entonces puedes comenzar utilizando la webcam de tu portátil y contar con una correcta iluminación, esto será clave para ello, en el caso que tengas un ordenador de mesa, entonces es necesario que compres una cámara web. Después de tu tiempo y cuando ya tengas más experiencia lo más recomendable es que te hagas de una cámara web de mayor calidad y con una iluminación incluida si es posible o de lo contrario contratar una buena iluminación.

Una capturadora

Una capturadora

Es fundamental que puedas contar con una capturadora de vídeo la cual se encargará de recoger todas las señales de vídeo de una fuente externa y enviarlas a otro dispositivo. De esta forma si necesitas enviar la señal de una consola o videocámara a un ordenador, entonces necesitas capturarla y después digitalizarla que el ordenador sea capaz de reconocerla.

De acuerdo con la función de la capturadora de vídeo se vuelve más que necesaria para aquellos usuarios que están usando una consola y sobre todo para aquellos usuarios que quieren retransmitir juegos de videoconsolas o bien sea usar una cámara réflex como webcam.

Auriculares y micrófonos

Auriculares y micrófonos

Es importante que cuentes con unos buenos auriculares para dar tus primeros pasos y que el mismo cuente con un micrófono de muy buena calidad. Ten presente que el sonido es muy importante para estas transmisiones, por lo que la comunicación con tus espectadores es fundamental. En el caso que no cuentes con unos micrófonos o auriculares asegúrate de comprar unos que se adapten a tus necesidades, ten en cuenta que estos aparatos te ayudarán a comenzar de forma exitosa.

Programa de streaming

Es importante que puedas contar con un excelente programa de streaming, hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de ellos como lo es OBS Studio o XSplit, los cuales te van a ofrecer muy buenos resultados, pero en este caso te recomendamos Streamlabs OBS, ya que ofrece una interfaz muy bien desarrollado y una gran integración con Twitch, lo que te será de muy buena ayuda.

Como puedes ver estos son los aspectos que debes tener en cuenta al momento de querer iniciar en el mundo del streaming de una forma básica y sin tener que gastar mucho dinero, pero si por alguna razón quieres empezar como todo un profesional, entonces será necesario que cuentes con los siguientes detalles para convertirte en todo un streaming profesional desde el comienzo.

Micro Pro

Tal cual como ya se ha mencionado anteriormente, el sonido del streaming es fundamental, por lo que necesitas mejorarlo cada vez que pueda. Es por ello que lo más recomendable en este caso es invertir en un muy buen micrófono con condensador. Al adquirir uno de estos dispositivos no vas a tener que andar con los auriculares puestos todo el día o al menos mientras haces streaming.

Las luces

La iluminación es otro de los aspectos más importantes en este caso, de esta manera si ya cuentas con una cámara de fotos o una webcam para tu streaming, lo siguiente que debes hacer es invertir en una buena iluminación, para ello compra unas buenas luces y notaras claramente la diferencia.

Algunas de las opciones más viable para esto es apostar por un beauty ring, el cual te servirá para tomar fotografías y selfies o bien sea optar por un panel de luz, esto te permitirá conseguir una luz directa continua que hará que la imagen conseguida por tu cámara web se vea mucho mejor y de mucha más calidad.

Stream Deck

Stream Deck

Si no lo sabes un stream deck consiste en una herramienta que permite hacer que el streaming sea mucho más sencillo de lo que en realidad es. Todo esto consiste en un teclado que te permite llevar a cabo acciones sin la necesidad de entrar a los diferentes softwares o tener que dar muchos click para ello.

Por lo tanto, al iniciar el streaming cambia entre las escenas de abrir programas, iniciar juegos, entre otros. Todo esto es configurable y los deck suelen estar diseñados para contar desde 6 hasta 20 botones diferentes para realizar cada una de las acciones más importantes, por lo que te brinda una mayor facilidad de uso.

Cámara

Si lo que estás buscando es mejorar la calidad de la imagen de tu streaming, entonces el webcam es fundamental para ello, en este caso lo más recomendable es que inviertas en una cámara web de calidad, ya que en muchas ocasiones estos dispositivos no cumplen las expectativas, por lo que hay que saber elegir la apropiada para ello.

En este caso se te recomienda contar con una cámara que tenga una salida limpia HDMI, con opción ininterrumpida y sobre todo que no se sobrecaliente, teniendo en cuenta que puede llegar a tener muchas hora de uso todos los días.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el GPS de tu Smartphone o Tablet Android e iOS? Guía paso a paso

Un segundo monitor

Un segundo monitor

En el caso de dedicarte al streaming de manera profesional un solo ordenador quizás no sea suficiente, por lo que resulta más que necesario poder contar con un monitor que permita hacer que tu trabajo sea muy más sencillo y fluido, como tener dos pantallas o más es toda una ventaja, hoy en día se pueden encontrar muchos streaming que utilizan hasta tres monitores.

Los cuales cumplirían las siguientes funciones:

  • El primer monitor debe ser empleado directamente para el juego.
  • En el caso del segundo monitor debe ser empleado para controlar el streaming.
  • Y finalmente, el tercer monitor se usar para ejecutar las consultas, música, YouTube y muchos otros programas.

Al iniciar en este mundo de videojuego es muy probable que sientas que un ordenador es más que suficiente para todo ello, pero a medida que vayas avanzando en el streaming te darás cuenta que necesitas de otra pantalla para poder cambiar las escenas, todo esto te dará un toque de mayor profesionalidad al momento de llevar a cabo cada una de tus transmisiones.

¿Cuánto dinero se puede ganar haciendo streaming en Twitch? ¿Se puede vivir de ello?

¿Cuánto dinero se puede ganar haciendo streaming en Twitch? ¿Se puede vivir de ello?

Seguramente te debes estar preguntando cuánto dinero se puede llegar a ganar un Streamer en Twitch y si esto es suficiente para que puedan vivir de ello. Para empezar es importante mencionar que Twitch es actualmente una de las plataformas de transmisión más importante y famosa de todo el mundo, la cual cuenta con millones de usuarios activos que a diario suben contenido a ella. Ha sido tanto tu éxito que dicha red social fue comprada por Amazon por alrededor de 1.1 billones de euros en el año 2004.  

Desde entonces, esta plataforma ha sido muy bien administrada, tanto así que en tan solo un año logró pasar de 100 millones de espectadores a más de 140 millones de espectadores, siendo números realmente increíbles. Se estima que hoy en día tiene un promedio de al menos 18 millones de espectadores diarios, por lo que un jugador que esté muy bien posicionado en Twitch fácilmente podría estar consiguiendo una suma cercana a los 20 mil dólares mensuales, una cantidad más que suficiente para vivir bien.

Sin embargo, poder hablar con exactitud sobre cuánto gana un streamer en Twitch es muy difícil, ya que de acuerdo a las políticas de esta plataforma toda esta información está limitada por privacidad y seguridad de cada uno de los gamers. De esta forma cualquier información financiera no puede hacerse pública. Pero a pesar de esto muchos de los jugadores de Twitch han decidido hablar de estos temas, como lo ha hecho Mike Disguised Toast.

Quien transmite Hearthstone, quien en unas declaraciones ofrecidas dio cifras realmente sorprendentes sobre el dinero que se mueve en dicha industria, tanto así que Mike Disguised Toast ha hecho algunas donaciones a través de PayPal de al menos 2,200 euros mensuales. También ha mencionado que de acuerdo a la cantidad de seguidores que tiene que son más de 800.000 y la cantidad de espectadores que regularmente llega que son a 10.000 sus ingresos son bastantes bajos en comparación a otros gamers que manejan números similares.

De acuerdo con este joven existen cuatro maneras de obtener ingresos en la red social y que son las siguientes:

  • Donaciones.
  • Patrocinios.
  • Anuncios publicitarios.
  • Suscripciones.

Sin embargo, si quieres saber realmente cuando puede ganar un streamer en Twitch, aquí te vamos a hablar un poco sobre cada una de las formas de obtener ingresos en esta plataforma para que puedas tener una idea de cuánto dinero es posible ganar:

Donaciones

Tal cual como su nombre lo indica, es una de las formas más básicas de poder ganar dinero en la red social, la misma es también una de las maneras más directa que tienen los gamers de recibir algo de dinero en el sitio. En este caso los espectadores pueden enviar a un streamer la cantidad de dinero que desee, bien sea a través de PayPal o tarjeta de crédito. Es así como muchos de los mejores Gamers han compartido que reciben donaciones de hasta 2,500 euros.

Suscripciones

Las suscripciones en Twitch tienen un valor de 4.99 euros, mientras dicha suscripción se mantenga activa, dicho monto se va a enviar de forma automática de manera mensual. Todo esto sin duda alguna tiene un beneficio para el espectador. Sin embargo, hay que mencionar que no todo el dinero que se recibe por las suscripciones es para el jugador, ya que la plataforma se queda con el 50% de cada suscripción. De esta manera se estima que un streamer recibe entre 2.50 euros por suscripción.

Los anuncios publicitarios

Cada espectador va a tener que ver un vídeo de unos 30 segundos aproximadamente cuando se conecta a un canal. Es por ello que el streamer recibe una parte de las regalías que el anunciante paga a la plataforma para que se muestre dicho anuncio. Además, cada uno de los jugadores tiene a su disposición un botón de dinero que enlaza anuncios a toda su audiencia. En el caso de las transmisiones más grandes esto no es común, pero esto no quiere decir que no existan streamer que lo utilicen con frecuencia.

Patrocinios

Finalmente se encuentra lo que son los patrocinios, se puede decir que es una de las maneras más variadas de poder obtener ingresos para un streamer. Dichos ingresos van a depender de las ofertas que le llegan de empresas interesadas, por lo que se necesita tener bastante popularidad en la plataforma para que distintas empresas en todo el mundo se interesen por ti.

En este caso los patrocinios de clasifican en cuatro tipos:

Hay que mencionar que el tipo de patrocinio va a ir determinado por diferentes factores como los siguientes:

  • La popularidad del canal, siendo este uno de los factores más claves para conseguir el patrocinio.
  • El streamer, dependerá de la popularidad del canal.
  • La empresa detrás del videojuego y la calidad del mismo.

De acuerdo con todo lo mencionado por el gamer Disguised Toast, un streamer puede llegar a cobrar alrededor de un centavo a un dólar por espectador y por cada hora transmitida y jugada. De esta manera si consigue 10.000 espectadores ya puedes sacar una cuenta fácil de cuando dinero puede estar obteniendo por allí por cada hora de transmisión.

Aprende paso a paso cómo comenzar en Twitch para iniciar tu carrera como Gamer

Teniendo presente todo lo mencionado anteriormente y conociendo un poco lo que se puede llegar a ganar haciendo streaming en Twitch, aquí te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para empezar a dar tus primeros pasos en esta plataforma y así iniciar tu carrera como gamers. Es importante mencionar que poder alcanzar el éxito no es nada fácil ni algo que se logrará de la noche a la mañana, pero con un poco de dedicación y constancia puedes lograrlo.

Para ello sigue cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación para que puedas iniciar en Twitch:

Crear cuenta

Crear cuenta

Para iniciar este procedimiento lo primero que debes hacer es crear una cuenta de usuario en la plataforma, por suerte es un proceso bastante sencillo y rápido de realizar. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de Twitch y allí seleccionar la opción de “Registrar”, la cual se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla en la barra de navegación. Para llevar a cabo el registro vas a necesitar contar con un nombre de usuario y una contraseña y una dirección de correo electrónica válida.

A pesar de que el registro y el uso de esta plataforma es gratuita, también va a contar con una suscripción Prime que tiene una tarifa de pago y que enlaza otras opciones que están relacionada con la plataforma de streaming con la oferta de Prime de Amazon. Después de haber introducido todos los datos y de formalizar el registro, se te enviará un correo electrónico con un enlace de verificación, por lo que será necesario que accedas a tu bandeja de entrada y hagas clic sobre dicho enlace y finalmente tu registro estará validado.

Elegir juego

Elegir juego

Una vez tengas la cuenta ya creada, lo siguiente que debes hacer es comenzar a entender lo que es el funcionamiento en sí de la plataforma, en este caso hay que mencionar que es muy similar a lo que pasa en las otras redes sociales, por lo que uno de tus primeros pasos después de crear la cuenta es configurarla, para ello se le preguntara a los usuarios cuáles son sus gustos. En este caso el usuario debe hacer clic en la opción de “Explorar” y en el menú principal seleccionar “Buscar juegos o canales”.

Aquí debes comenzar a seleccionar todos aquellos juegos y canales que te gusten, aquí podrás filtrar por categorías o por etiquetas. Para cada canal se podrá ver quien esta stremeando, cuantos espectadores hay, la categoría del juego, entre otros detalles allí presente y la opción para seguir el canal. A medida que vayas siguiente juegos y canales, en el menú de la izquierda del sitio web vas a encontrar todas las categorías que has seguido para que las puedas tener a la mano, esto te permite tener un rápido acceso a todo aquello que te interesa.

Recomendado para ti:
¿Cómo apagar la pantalla de tu ordenador o portátil en Windows 10? Guía paso a paso

Transmitir en vivo

Transmitir en vivo

Después de crearte la cuenta y configurarla lo siguiente que debes hacer es comenzar a transmitir en vivo y de esa manera empezar a ofrecerles algo nuevo a tus espectadores, ya sea creando tu propia marca, compartiendo lo que mejor sabes hacer y sobre todo interactuando con la comunidad. Hay que mencionar que la transmisión de juegos desde tu ordenador Windows o Mac es un poco más complicado que hacerla desde un PS4 o Xbox One.

Ya que la mayoría de estos aparatos informáticos no incluyen ningún software incorporado para comenzar. Sin embargo, poder comenzar a transmitir tus videojuegos en vivo te ayudará a darte a conocer y de esa manera ir consiguiendo seguidores y espectadores, ten presente que al comienzo puede costar conseguir una buena cantidad de espectadores, pero esto es algo que va a ir cambiando a medida que vayas avanzado

Activar monetización

Activar monetización

Sin duda alguna uno de los mayores atractivos de esta plataforma es la de poder generar dinero  a través de ella, para esto existen dos formas de monetización en Twitch, una de ella es el programa de afiliados y la otra los partner. Es importante que tengas en cuenta que para activar la monetización debes cumplir con ciertos requisitos establecidos por Twitch.

Ten en cuenta que al activar esta función vas a empezar a obtener beneficios económicos en función al número de seguidores que tengas y de la cantidad de visitas que reciba tu perfil, algo muy similar a la forma de generar dinero de otras redes sociales.

Programas de afiliados

Programas de afiliados

El programa de afiliados sin duda alguna es el método más sencillo para comenzar a generar dinero desde la plataforma.

Para poder formar parte de este programa es necesario que el usuario cumpla con los siguientes requisitos, de lo contrario no puede ser aceptado allí:

  • Transmitir al menos 8 horas de vídeo en los últimos 30 días.
  • Transmitir como mínimo durante 7 días en los últimos 30 días.
  • Tener como mínimo 50 seguidores.
  • Tener una media de 3 espectadores por cada transmisión en directo.

Si logras cumplir con cada uno de estos requisitos, entonces la plataforma te va a dar acceso a lo que es el programa de afiliado y de esa manera vas a tener la oportunidad de empezar a monetizar desde tu canal. Por último, debes hacer que no puedes ganar dinero por la publicidad.

Partners de Twitch

Partners de Twitch

Aquí sucede lo mismo que en el programa de afiliado, si el usuario quiere empezar a monetizar a partir del método de partners va a tener que cumplir con ciertos requisitos que a su vez son más difíciles de conseguir.

Veamos cuales:

  • Publicar contenido de calidad.
  • Tener una audiencia simultánea de 500 o más usuario de media.
  • Retransmisiones regulares al menos 3 veces por semana.

Hay que mencionar también que en este caso existen algunas excepciones por lo que algunos usuarios podrán monetizar por esta forma sin alcanzar dichas condiciones. Pero hay que tener presente que esto incrementará los ingresos a menor o mayor medida, dependiendo de los usuarios que logres atraer, donde por un lado están los Bits y por otro los suscriptores. En el caso de los suscriptores son usuarios que pueden adquirir planes que van desde los 4,99€, 9,99€ y 24,99€, con Amazon Prime pueden suscribirse a un canal de forma gratuita.

Al momento que el usuario se suscribe al canal de un streamer, entonces deja de ver anuncios y te obsequian 25 emoticones y un emblema de suscriptor. De todas las suscripciones conseguidas el streamer se lleva el 50% mientras que el otro 50% es para Twitch.

Mientras que por otro lado se encuentran los Bits, esto se trata de monedas virtuales de Twitch que cualquier usuario dentro de la plataforma puede adquirir. Al momento de comprar un Bits, vas a tener la opción de mandar cheers, que son menciones en el chat con esta moneda. Para los streamer van a poder ganar un centavo por cada Bits utilizado por el usuario.

Crecer tu audiencia

Crecer tu audiencia

Si te registraste en Twitch y quieres empezar en el mundo del streaming y ya has realizado tus primeras transmisiones en directo y quieres empezar a generar dinero rápidamente, entonces es importante que puedas hacer crecer tu audiencia y de esa manera poder crecer en la red social, pero para ello es necesario que conozcas muy bien cuáles son los objetivos de tu canal.

Teniendo esto presente, entonces ya puedes crear diferentes estrategias que te permitan hacer crecer tu canal, aumentar la visibilidad de tu contenido y sobre todo a ganar muchos más seguidores. Ten en cuenta que no solo basta con crear un canal y empezar a jugar los videojuegos que más te gustan, ya que esto es algo mucho más complejo de lo que puede parecer.

Por lo tanto, para que puedas tener éxito al momento de hacer crecer tu audiencia y por ende tú cuenta, es importante que tengas muy claro estos seis objetivos que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero que te debes plantear es hacer que los demás usuarios visiten tu perfil por primera vez, por lo que es importante que tengas contenido agradable para que así tu canal pueda llamar la atención. Debes tener una imagen de perfil, una portada llamativa, juegos de los que vas a transmitir contenido, redes sociales, cuenta PayPal, entre otros.
  • Lo segundo es lograr que los usuarios que accedan a tu perfil puedan durar 3 o más minutos en tus transmisiones en directo, para ello ofrece contenido interesante que los motives a quedarse allí al menos una gran parte del en vivo.
  • Es fundamental que puedas establecer un contacto con tus espectadores, para ello debes trata de interactuar con ellos en tus directos, motívelos a que comenten tu chat e interactúen contigo, esto hará que la estadía durante la transmisión sea mucho más agradable para todos.
  • Si has logrado que se queden en la transmisión y que comenten tus chat, entonces hacer que te sigan ya no debe ser una tarea difícil, por lo que debes convencerlo en que quieran ver tus próximos contenidos a publicar.
  • Tal cual como ya se mencionó, es fundamental que les convenza en volver a tu canal, para ello ofréceles próximamente contenido interesante y que les guste, esto hará que dicho espectadores quieren seguir todo tu contenido.
  • Y finalmente, el punto más importante de todo, debes convencerles que se suscriban a tu canal o en tal caso que donen dinero. Ten presente que este es el punto más difícil de lograr, pero que lo puedes conseguir subiendo contenido de calidad, sube buen contenido de forma gratuita, pero también ofrece contenido exclusivo el cual puedan ver una vez se suscriban a tu canal, esto motivara a los espectadores a pagar por ello.

Lista de los mejores programas para grabar la pantalla y transmitir en vivo desde Twitch

Poder contar con un buen programa de streaming para grabar la pantalla y para transmitir en vivo te ayudará principalmente a determinar lo que es la calidad de tus retransmisiones. Para ello vas a poder añadir animaciones, planos, modificar la calidad del procesador, ajustas las mezclas de audio, entre muchos otros detalles que son importantes a tener en cuenta. Por suerte, hoy en día se pueden conseguir una gran variedad de softwares que te ayudarán a conseguir todo esto y a un bajo precio.

Es por ello que a continuación te enseñamos una lista con los mejores programas para grabar y transmitir en vivo desde Twitch:

OBSproject.com

OBS Studio

Iniciamos esta lista con OBS Studio un programa completamente gratuito y que se caracteriza por ser muy potente. De esta forma se trata de un software de código abierto que cuenta con un montón de plugins que permite conseguir un streaming profesional en tan solo unos minutos. De la misma manera esta aplicación se encuentra disponible para los sistemas operativos de Windows, Linux y Mac y constantemente está siendo actualizado tanto en sus funciones como en su seguridad.

Al tratarse de un programa tan avanzado y potente, su configuración puede no resultar tan sencilla, pero una vez te acostumbres a él su uso será bastante sencillo. Es importante que tengas al menos unos conocimientos mínimos sobre lo que es un códecs, streaming, bitrate, entre otros para que su uso no sea tan cuesta arriba.

Gracias a este programa los usuarios pueden crear diferentes tipos de escenas a partir de diferentes fuentes como lo pueden ser imágenes, textos, cámaras web, tarjetas de captura, entre otras, así como llevar a cabo mezclas de audio y ajustar todos los aspectos necesarios de las secuencias. Es importante que tengas en cuenta que OBS Studio tiene una integración con Twitch y muchas otras plataformas, por lo que te permite transmitir a múltiples plataformas a la vez.

Para finalizar, hay que mencionar que este software es catalogado actualmente como uno de los mejores programas para grabar la pantalla de tu equipo, puede ser un poco complicado, pero sin duda alguna valdrá la pena por su gran capacidad de configuración y calidad de imagen.

NVIDIA Shadowplay

NVIDIA Shadowplay

Se trata de una aplicación que te ofrece mucha facilidad al momento de grabar tu pantalla y de poder compartir tus juegos con la comunidad en línea, por lo que es una excelente alternativa para los gamers. En el caso de los jugadores que cuentan con una tarjeta gráfica GeForce, el software viene junto con los controladores.

Hay que destacar que NVIDIA Shadowplay ha sido creado principalmente para lo que es la grabación de vídeos y no para transmitirlo, pero de igual manera se puede llevar a cabo esta última función. De la misma forma, dicha aplicación utiliza la GPU en lugar de la CPU, lo que genera una sobrecarga de menor rendimiento. Para accceder a su web copia el siguiente enlace https://www.nvidia.com/en-us/geforce/geforce-experience/shadowplay/

En el caso de las grabaciones estas pueden almacenarse en el disco duro o bien sea compartirse directamente en la plataforma de Twitch. Para lo que es el modo reproducción de estilo DVR del software registra de forma automática cualquier truco sorprendente que se realice, algo ideal para cualquier grabación.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de McAfee Antivirus gratis? Guía paso a paso
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres iniciar tu carrera como gamer en Twitch y convertirte en un influencer? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

También permite hacer capturas de pantalla en 4K de la transmisión de tu vídeo, así como capturas de GIF, puedes agregarles texto y subirlo, todo esto sin tener que salir del juego. Todo esto lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores softwares para el streaming.

Teniendo todo esto presente, aquí te dejamos las principales características de NVIDIA Shadowplay:

  • Es un software completamente gratuito.
  • Admite Twitch, Facebook Live y YouTube Live.
  • Cuenta con teclas de acceso rápido para que puedas guardar momentos emocionantes durante la partida.
  • No cuenta con superposiciones.

Twitch Studio Beta

Twitch Studio Beta

Con la llegada de esta versión beta ahora transmitir en directo será mucho más fácil, se trata de un software propio de la plataforma que los usuarios podrán utilizar de manera gratuita y así los nuevos streamer puedan empezar a crear contenido fácilmente para que sea compartido con la comunidad. Una de las principales ventajas que trae Studio Beta es que cuenta con una gran cantidad de diseños y superposiciones que te permitirán personalizar todos los detalles de tu transmisión.

Todo esto permitirá que los usuarios de esta red social puedan transmitir videojuegos en directo sin la necesidad de utilizar un software externo. Hay que recordar que esto era solo posible de hacer en las consolas de Xbox One y PS4 y por la app móvil, pero con la llegada de este software, ahora los usuarios que utilizan un ordenador ya podrán contar con su aplicación oficial. Para acceder ve a su direccion web https://www.twitch.tv/broadcast/studio.

De esta manera con esta versión de Twitch Studio Beta los usuarios van a tener la posibilidad de contar con funciones ilimitadas para un grupo de streamer. Además, cada uno de los gamers podrá informar sobre cualquier error del programa o incluso aportar ideas que permita mejorarlo. De esta manera, poder grabar la pantalla desde la misma plataforma ahora es posible.

Por último, hay que mencionar que cuenta con una configuración simplificada del micrófono, el croma, la resolución del monitor, cámara web, la velocidad de bits, entre muchos otros detalles que permitirán que tu transmisión pueda tener tanto una imagen como un sonido de muy buena calidad, dos aspectos sumamente importantes.

Xsplit.com

Xsplit Gamecaster

Xsplit es un software que puede resultar bastante interesante para la mayoría de los streamer, a pesar de contar con una versión gratuita también tiene una de pago y es donde están las opciones más interesantes, aunque hay que mencionar que son un poco costosas, pero que lo hacer ser un programa bastante bueno. De esta manera se puede decir que su versión gratuita es bastante reducida, por lo que quizás no valga mucho la pena comparándola con la versión Premium.

En el caso de la versión gratuita cuenta con una interfaz simplificada que soporta la transmisión a plataformas como las de YouTube, Twitch, Facebook y Mixer. Lo mejor de todo es que es sumamente fácil de utilizar, por lo que solo debes iniciar el juego y seleccionar un atajo en el teclado para comenzar a transmitir de inmediato.

Uno de los inconvenientes más grandes que se pueden encontrar en la versión gratuita de este programa es que tus reproducciones quedarán con una marca de agua si transmites a 720p o más, lo que le puede llegar a dar un aspecto poco profesional a tu streaming, aunque muchos gamers no suelen prestarle mucha atención a ello.

Para poder hacer uso de las funciones más avanzadas como lo es la pantalla verde, chat de Twitch dentro del juego, logotipos personalizados, entre muchas otras funciones será necesario que hagas uso de la versión de pago la cual cuenta con los siguientes planes:

  • Consumo por 3 meses: 24,95 €
  • Consumo por 12 meses: 59,95 €
  • Consumo por 36 meses: 149,95 €
  • Consumo de por vida: 199,00 €

Por último, hay que mencionar que este programa solo está disponible para el sistema operativo de Windows y el cual cuenta con un servicio de soporte técnico en línea las 24 horas, en caso de que tengas alguna duda sobre el funcionamiento del mismo o algún problema con la adquisición de sus planes.

Streamlabs.com

Streamlabs OBS

Este software está desarrollado con la misma base que OBS Studio, pero en este caso se puede encontrar lo que es una interfaz mejor desarrollada y cuidada, permitiendo así que se convierta en una opción mucho más fácil para todos aquellos gamers que se están iniciando en el mundo del streaming. Por lo tanto, se puede decir que Streamlabs OBS se trata de la versión para principiantes.

También hay que mencionar que ofrece una gran cantidad de opciones que permitirán mejorar el rendimiento gracias a las optimizaciones automáticas, aunque en este sentido las diferencias con OBS Studio no son tan grandes. Hay que recordar que Streamlabs es un software que aún se encuentra en su fase beta, pero que hasta ahora ha tenido una muy buena aceptación, por lo que cada vez son más los streamers que lo utilizan.

Todo esto se debe a que ofrece una facilidad de uso y de configuración que permite que dicho trabajo sea mucho más sencillo. Actualmente solo se encuentra disponible para el sistema operativo de Windows y cuenta con Widgets que permite mostrar el número de seguidores fácilmente. También ofrece diferentes temas con los que podrás personalizar tu stream en solo minutos, aunque hay que mencionar que algunas de sus funciones son de pago.

Wirecast

Wirecast

Este es otro de los softwares que puedes encontrar actualmente para hacer streaming en Twitch y el cual te va a brindar una gran cantidad de opciones, en este caso vas a tener la oportunidad de convertir tu ordenador de mesa o computadora portátil en un estudio de televisión de calidad, donde vas a producir transmisiones en directo, vídeos de capacitación, seminarios web, entre muchas otras opciones allí disponibles. Para acceder ve al siguiente enlace https://www.telestream.net/wirecast/overview.htm

Por lo tanto, con Wirecast vas a tener la oportunidad de hacer muchas cosas que puedes hacer con una red de noticias, ya sea desde múltiples cabezas parlantes hasta llegar a mezclar transmisiones en vivo junto con diferentes escenas. De esta manera se puede decir que se trata de un programa bastante potente, que te ofrecerá un sinfín de alternativas para que puedas crear contenido de muy buena calidad.

Wirecast es considerado actualmente como una herramienta de reproducción de vídeo a través de la cual puedes realizar mezclas múltiples de entradas, agregar efectos, títulos, transiciones, utilizar plantillas para iniciar la transmisión, permite compartir webcam + escritorio al mismo tiempo y sobre todo que cuenta con una gran integración con diferentes redes sociales como Twitch.

GoLightStream.com

LightStream

Actualmente LightStream es considerado como uno de los mejores softwares para llevar a cabo el streaming en Twitch, un programa que se caracteriza por ofrecer una solución de transmisión bastante potente e intuitiva dentro de tu navegador. Hay que tener presente que se trata de una aplicación gratuita y que se encuentra respaldada por un grupo de trabajo que está dedicado a revolucionar lo que es la transmisión en directo.

Una de las mejoras características de este programa y que vale la pena resaltar en todo momento es que no requiere de descargas, por lo que solo deberás visitar la tienda de aplicaciones de tu navegador y así conseguir la extensión de LightStream para después colocarla en funcionamiento, un proceso que no te quitará más de 60 segundos para activarla. Hay que tener presente que dicha extensión solo está disponible para Google Chrome y te permite agregar invitados a las transmisiones con tan solo un clic.

También hay que mencionar que admite una grabación de 720p a 30 / 60fps. En el caso que se quieran agregar capas desde el ordenador, entonces es posible instalar el cliente de escritorio. Ahora si lo que estás buscando es agregar otras personas a tu feed, entonces solo debes compartir el enlace para ello. Cuenta con un soporte técnico disponible las 24 horas que te ayudará a solucionar cualquier inconveniente técnico que puedas llegar a tener.

vMix.com

vMix

Para finalizar este listado de aplicaciones te presentamos vMix, un software que ha sido diseñado bajo la misma línea de trabajo que Wirecast, lo que quiere decir que también te permitirá convertir tu ordenador de mesa o portátil en una estación de transmisión. vMix se trata de una aplicación de producción muy potente que se destaca por permitir la transmisión de contenido en 4K, HD y SD.

De esta manera cuenta con la capacidad de procesar diferentes entradas con varios formatos de archivos simultáneamente, todo esto lo puedes conseguir desde se versión gratuita. Se trata de un software que te va a permitir llevar tu juego de transmisión a un nivel completamente nuevo y a otro nivel, siendo todo esto mucho más profesional.

Recomendado para ti:
Sexting ¿Qué es este tipo de ciberacoso a través del móvil o redes sociales y cómo defendernos?

Si por alguna razón has pensado en transmitir torneos de juegos completos, entonces vMix puede ser tu mejor opción para ello, en el caso de la versión gratuita cuenta con un periodo de prueba de 60 días, una vez cumplido deberás pagar algunos de sus planes para poder continuar disfrutando de sus servicios.

Durante los 60 días de prueba los usuarios pueden experimentar muchas de sus características como lo son las entradas/salidas 4K, transmisión VLC, capturas de escritorio, 3rds más bajos, repeticiones instantáneas, entre muchas otras funciones allí disponibles. También hay que mencionar que constantemente se están realizando actualizaciones por lo que se agregan nuevas funciones y herramientas al programa.

Los juegos más rentables para ser streamer de Twitch que debes conocer para tener éxito

Si quieres comenzar a tener éxito en Twitch es importante que tengas una muy buena planificación, ya que dependiendo de esto puedes tener un éxito a largo o corto plazo. Uno de los detalles más interesante e importante es saber cuáles son los juegos más rentables y que mejores resultados te van a ofrecer. Ten en cuenta que como streaming debes saber qué es lo que tu público quiere ver que te permita entretenerles.

Es por ello que aquí te vamos a dejar una lista con los juegos más rentables para ser streamer de Twitch, para ello sigue el listado que te enseñaremos a continuación:

Dark Souls

Dark Souls

Este tipo de juegos sin duda alguna son de los que más éxito tienen en las plataformas de streaming, y es que a la mayoría de las personas les gusta ver a otros sufrir. Es así como Dark Souls se ha convertido en una de las mejores alternativas para los streamer, ya que es un juego bastante rentable que sin duda alguna te puede llevar al éxito, ya que existe una gran cantidad de espectadores esperando por este título.

Super Mario Maker

Super Mario Maker

No cabe duda de que Super Mario Maker es uno de los juegos más populares y conocido en todo el mundo. Este juego fue solicitado por una gran cantidad de usuarios que a través de tanta presión lograron que fuera incluido en la plataforma de Twitch y que ahora está teniendo un gran éxito en ella. Se trata de un juego de plataformas de desplazamiento lateral y que pertenece a la marca de Nintendo.

En este caso los seguidores de Mario pueden crear circuitos personalizados y a la vez poder compartirlos con otros usuarios. En esta oportunidad se puede colocar en práctica los recursos que están dispuestos en el desafío de 100 Mario, así como llevar a cabo la exploración del mundo Champiñón y de esa manera conseguir una mayor diversión.

Por lo tanto, este es un excelente título que te ayudará a conseguir el éxito y de esa manera poder interactuar con tu audiencia en Twitch. Ten en cuenta que la mayor parte de la audiencia pertenece a la generación de nativos digitales, por lo que este tipo de contenido les encanta y será mucho más fácil poder compartirlo y llegar a los demás.

IRL

IRL

Sin duda alguna tener este juego en cuenta para Twitch siempre será una muy buena inversión, ya que con IRL seguramente vas a poder conseguir una muy buena audiencia y sobre todo poder mantenerla. Este tipo de juegos es de aquellos que se mezclan con la vida real y que tiene la capacidad de atraer una buena cantidad de espectadores. De esta manera la compañía de Amazon ha presentado a IRL, hay que tener presente que no se trata de un juego propiamente dicho.

Sino que es un canal donde las personas pueden retransmitir momentos de sus vidas. De esta forma la plataforma presta un servicio de transmisión de juego que ahora pasa a ser un servicio de transmisión completa. De esta manera cada uno de los miembros de esta plataforma puede compartir contenido diferente al capturar diferentes aspectos de su vida, esto ha logrado tener mucho éxito en la audiencia, por lo que vale la pena probarlo, especialmente si estás comenzando en el mundo del streamer.

League of Legends

League of Legends

Este se convirtió en uno de los títulos más populares en la plataforma de Twitch para el año 2017, donde llego a alcanzar las 80 de transmisiones. De esta forma, este título es conocido como un juego para todos los estrategas y amantes de las batallas online y que sin duda alguna tiene la capacidad de atraer una muy buena cantidad de espectadores.

De esta manera en League of Legends los jugadores tienen la oportunidad de controlar a un campeón con ciertas habilidades, de esta forma pueden enfrentarse a los equipos de otros competidores o a los campeones que son controlados por el propio ordenador.

Todo esto ha hecho que se convierta en un videojuego bastante popular en la plataforma, por lo que cuenta con una alta competición. De esta manera, League of Legends es un título que puede ser muy bien aprovechado para realizar campañas y así poder encontrar una gran cantidad de audiencia activa en Twitch.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No es un secreto para nadie que la saga de The Legend of Zelda ha sido una de las más populares en Nintendo, es así como la última entrega de este título ha sido aclamada por los usuarios de Twitch, debido a que ofrece una gran cantidad de diseño de su mundo abierto, así como una gran cantidad de detalles. Todo esto ha hecho que este título este considerado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Ten presente que tanto Nintendo, Xbox One o PlayStation cada uno de ellos tiene su propia comunidad de usuarios y en muchas ocasiones muchos de ellos son fieles solo a los productos de su compañía de videojuegos. En este sentido, es más que necesario saber que le gusta a tu público objetivo y así podrás saber qué tipo de videojuego le gusta a tu audiencia para comenzar a aplicarlo y de esa manera conseguir más espectadores que te permita alcanzar el éxito deseado.

Minecraft

Minecraft

Minecraft se ha convertido en todo un clásico en el mundo de los videojuegos, el mismo consiste en un juego sobre la colocación de los bloques y en muchas aventuras, el cual fue lanzado al público en el año 2009, convirtiéndose rápidamente en uno de los juegos más populares y más vendidos para PC.

De esta manera, Minecraft se convierte en una muy buena alternativa para ser usado en Twitch, el mismo te permitirá crear tus propios mundos donde vas a ir incluyendo ciertas actividades de exploración, lo que te va a permitir ofrecerle contenido totalmente nuevo a tus espectadores. Sin duda alguna este es un título que te ayudará a publicitarse en Twitch y de esa manera poder aprovechar el contenido que te proporciona todo este videojuego y con el cual puedes llegar a tener el éxito casi asegurado.

Fornite

Fornite

Como no podía faltar en esta lista Fornite es uno de los juegos que más se transmite en Twitch, consiste en un juego en línea que se lanzó con varios paquetes de programas y que ha logrado convertirse en uno de los juegos más populares de toda la historia. El modo de juego más popular para los gamers de Twitch es Fornite Battle Royale, una versión gratuita donde pueden participar más de 100 jugadores a la vez.

Al tratarse de uno de uno de los juegos más populares de todos los tiempos, claramente cuenta con una gran audiencia, por lo que resulta ideal poder hacer de este título, ya que sin duda alguno es uno de los más rentables de la plataforma. Además, es ideal para lo que son las campañas de publicitarse en Twitch.

De esta manera, si tienes suerte y escoges los modos de juegos correctos y promocionas correctamente tu transmisión, entonces vas a tener muchas posibilidades de aumentar tus espectadores y números de seguidores. En este caso es fundamental que consigas la audiencia correcta e interactúe con ellos, si usas este tipo de títulos seguramente no vas a tener problema con ello.

Counter-Strike

Counter-Strike

Finalmente para terminar este listado de juegos más rentable para Twitch te presentamos Counter-Strike: Global Offesnsive, se trata de un título clásico que es el favorito de muchos de los usuarios registrado en esta red social, y es actualmente el cuarto juego que conforma lo que es la serie de “Counter-Strike”. Todo esto consiste en un juego de dos equipos que compiten entre sí para poder alcanzar la victoria, donde vas a contar con 8 manejas diferentes de poder jugarlo, cada uno de ellos con características específicas.

Una de las ventajas es que casi siempre hay partidas disponibles y lo mejor de todo es que siempre hay una audiencia esperando por ver este tipo de partidas. Por lo tanto, Counter-Strike es una buena oportunidad para que puedas empezar a conseguir muchos más espectadores y seguidores para tu canal, por lo que vale la pena invertir un poco de tiempo en este título.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad