Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo ganar dinero con Twitch y convertirte en un Gamer millonario? Guía paso a paso

publicidad

Esta red social perteneciente a Amazon se ha logrado convertir en una de las más grandes marcas digitales donde ofrece de forma exclusiva la retransmisión de partidas de videojuegos en streaming, competiciones de e-Sport y eventos relacionados con el mundo del videojuego. Cada uno de estos servicios ha logrado atraer la atención de muchos usuarios alrededor de todo el mundo.

También es importante mencionar que Twitch permite generar contenido relacionado con otros ámbitos, como lo es la cocina, la música, entre otros, pero a pesar de esto, lo más beneficiado son los gamers y sus videojuegos, ya que esto es lo que genera mayores intereses y beneficios en cada uno de los miembros de esta plataforma.

Por lo tanto, ser creador de contenido en Internet o streamer se ha vuelto una profesión de moda para la gran mayoría, especialmente porque ahora esto es retribuido económicamente. Es así como aquí te vamos a enseñar cómo puedes empezar a ganar dinero en esta plataforma y así convertirte en un gamer millonario, para ello sigue detalladamente cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación.

publicidad

¿Qué necesito para comenzar a ganar dinero en Twitch como Streamer?

¿Qué necesito para comenzar a ganar dinero en Twitch como Streamer?

publicidad

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, seguro te estas preguntando como puedes empezar a ganar dinero en Twitch, hasta ahora la plataforma solo ofrece dos formas de poder generar dinero a través de ellos, esto dependerá de la capacidad de captación que tengas en torno a tu contenido.

Como cualquier otra plataforma web que permita generar dinero a través de ella, mientras más alta sea tu audiencia mayor será la cantidad de dinero que puedes recolectar. De esta manera es importante diferenciar lo que es el programa de afiliados y el programa de partner. Aunque para poder acceder a cualquier de ambos programas es necesario poder cumplir con algunos requisitos, por lo que no solo se trata de jugar y activar la cámara web.

Por lo tanto, para poder acceder al programa de afiliados de Twitch es necesario poder tener como mínimo 50 seguidores y transmitir al menos 8 horas durante 30 días, por lo que se debe ser un usuario activo. Por otro lado, para ser considerado partner los requisitos serian poder transmitir 25 horas en un lapso de 12 días y contar con una audiencia mínima de 75 espectadores.

Cabe mencionar que la principal diferencia entre ambos programas es que solo los partner pueden gestionar los anuncios que quieren que aparezca en su canal, el tiempo y con cuánta frecuencia deben aparecer. Hay que mencionar que esto es una forma de financiación que, actualmente aporta un beneficio al streaming de 1,79 euros por cada 1.000 reproducciones del anuncio.

¿Cuánto dinero puedo ganar siendo gamer en Twitch? ¿Es rentable?

Calcular cuánto dinero se puede ganar en esta plataforma de videojuegos es muy sencillo, ya que las ganancias en este caso van a depender de dos factores, una cantidad fija y otra variable. Para poder obtener un resultado un poco más preciso sobre esto es importante no tomar en cuenta las donaciones, ya que este valor va a variar considerablemente.

Al contrario de otras plataformas web como lo es YouTube, Twitch no está sujeta a la inversión realizada por los anunciantes, por lo menos en lo que es su base principal de negocio. De esta forma, el dinero que recibe cada uno de los streamer va a depender principalmente de sus suscriptores.

De acuerdo con esto, la base del negocio de esta plataforma va a depender de dos vías:

  • La primera de ella está relacionada directamente con el número de suscriptores de cada canal, ten en cuenta que no es lo mismo un seguidor que un suscriptor por lo que no se deben confundir ambos términos. En este caso los seguidores no paga una suscripción mensual, mientras que el segundo si genera un ingreso directo en el canal a efectos prácticos.
Recomendado para ti:
¿Cómo hacer crecer tu comunidad de Telegram en grupos o canales y así mejorar tus campañas de Marketing en esta plataforma? Guía paso a paso

Actualmente el pago por suscripciones en Twitch se divide en tres partes: 4,99, 9,99 y 24,99 euros. La suscripción más sencilla es la primera tal cual como su coste lo indica, mientras que la de 25 euros ofrece ciertas ventajas que están asociadas al canal del streamer. Sin embargo, sin importar cual suscripción escojas, Twitch le concede un 50% al propietario del canal.

¿Cuánto dinero puedo ganar siendo gamer en Twitch? ¿Es rentable?

Esto quiere decir que si un usuario cuenta con 1.000 suscriptores va a recibir un mínimo de 2.500 euros mensuales considerando que el 100% de las suscripciones del canal sean básicas. En el caso que un 10% de esas suscripciones son de 10 o de 25 euros, entonces la cifra podría llegar a los 3.000 o 3.500 euros mensuales. Existe una segunda vía tal cual como se comentó anteriormente, en este la financiación no va a depender del número de suscriptores, sino del número de visualizaciones.

Por lo tanto, esta vía si va a depender de los anunciantes, ya que se limita a enseñar anuncios a todos aquellos usuarios que no están suscritos al canal. La cantidad de dinero que se va a ganar en este caso va a depender principalmente de la cantidad de visitas que tenga el canal, por lo que se considera que es un valor que puede variar. De esta forma resulta muy difícil poder establecer una cuota fija.

Aprende las mejores estrategias para ganar dinero siendo creador de contenido en Twitch

La monetización en Twitch es muy importante al igual que en otras redes sociales, ya que gran parte del éxito va a depender de la popularidad que tenga el canal, esto quiere decir que no importa la cantidad de retransmisiones que tengas si no cuentas con un público suficiente que lo vea y te haga generar dinero.

Sin embargo, poder conseguir la audiencia necesaria puede ser una tarea realmente compleja. Para poder conseguir el éxito en esta plataforma como en cualquier otra es muy importante poder contar con las estrategias correctas y necesarias que te permitan alcanzar tus objetivos.

Es así como aquí te vamos a enseñar las mejores estrategias para ganar dinero siendo un creador de contenido en Twitch:

Gana como afiliado

Gana como afiliado

En este caso la plataforma ofrece la oportunidad de iniciar el proceso de monetización, aún y cuando no se cuente con una gran comunidad. Todo esto se puede gracias al programa de afiliados, la cual se convirtió en una idea para poder animar a los streamers emergente a seguir creando contenido.

Ya que los requisitos exigidos son fáciles de lograrlos y los cuales te los enseñamos a continuación:

  • Deben tener más de 7 días transmitiendo dentro del plazo de 30 días.
  • Transmitir contenido por más de 8 hora durante un plazo de 30 días.
  • Contar con una media de al menos 3 espectadores en simultáneo por cada una de las transmisiones en directo.
  • Se debe tener como mínimo un total de 50 seguidores.

Cuando estos requisitos ya hayan sido alcanzados, entonces el usuario recibirá una invitación del sistema para unirse al programa de afiliado, el mismo aparecerá en la página de logros. Al hacer clic allí el usuario recibirá un email de bienvenida que lo enviara al apartado de “Configuración” del sitio web, donde se deberá suministrar información para comenzar con el proceso de monetización.

Aquí se deben considerar las siguientes opciones:

  • Se deben proporcionar los datos de identificación para ser debidamente inscrito en el programa de afiliados.
  • Aceptar los términos del contrato de afiliados de Twitch.
  • Suministrar los datos fiscales a Amazon.
  • Seleccionar el método de pago por el cual se quiere recibir el dinero, en este caso encontrarás las siguientes opciones: PayPal, transferencia bancaria, cheque o depósito.

Es importante tener en cuenta que para poder solicitar el cobro de las ganancias se debe tener un monto mínimo de 100€. Además, el periodo para obtener los pagos es de 60 días hábiles. Por lo tanto, poder formar parte de este programa de afiliados de Twitch te ofrecerá ciertos beneficios para que puedas llegar a una mayor audiencia y así poder conseguir mayores ganancias.

Algunos de los servicios más destacados se encuentran:

  • Te da la potestad para ofrecer suscripciones VIP mensuales a los seguidores, las cuales pueden proporcionar una serie de ventajas como lo es la visualización de contenido exclusivo.
  • Facultad para recibir bits, esta es la moneda virtual que se maneja dentro de Twitch y que puede ser cambiada por dinero real.
  • Contarás con ventajas al momento de estrenar, repetir o transcodificar los streams.
  • Puedes recibir servicio de atención al cliente por parte de la plataforma.
Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma del teclado en Windows 7 desde cero? Guía paso a paso

Consigue donaciones

Consigue donaciones

En el caso de Twitch se puede configurar y diseñar completamente al gusto del usuario, esto quiere decir que se pueden incorporar botones con funciones específicas, incorporar paneles y enlaces de redireccionamiento. Entre todas estas opciones allí disponibles los usuarios pueden escoger el botón para enviar donaciones, la cual es una de los más utilizados. En este caso las donaciones se hacen a través de PayPal o streamlabs, esta última es una de las app más utilizado para lo que son las donaciones online.

Por lo tanto, las donaciones se han convertido en otra de las formas de poder generar ingresos en Twitch, y además son las únicas que no cobran comisión sobre las transacciones realizadas por los usuarios a los streamers. Mayormente las donaciones están relacionadas con poco dinero, pero si tienes suerte puedes llegar a recibir una donación bastante atractiva. Todo esto dependerá de la audiencia que tenga y del contenido que proporciones.

Vender diferentes artículos

Vender diferentes artículos 

En el caso de la venta de merchandising puede considerarse como menos rentable para los streamers como lo son las donaciones y las suscripciones de la plataforma, pero que se convierte en otra alternativa para poder obtener un dinero de allí. Aquellos usuarios que cuenten con un número suficiente de seguidores, la creación y venta de sus propios productos de diseño único, como lo pueden ser tazas o camisetas, pueden convertirse en una buena fuente de ingresos adicional. Incluso se pueden ofrecer juegos a la venta.

Los socios de esta plataforma pueden ofrecer sus diseños personalizados de camisetas en la tienda principal de Twitch en Amazon, pero cualquier streamer puede utilizar una variedad de servicios gratuitos similares a esto, ya sea para crear u ofrecer y vender sus propias creaciones a un excelente precio.

Programa de Partners de Twitch

Estos programas están especializados en los streamers que tiene una comunidad consolidada y de la cual se pueden obtener mayores beneficios. En estos casos los usuarios pueden recibir una parte de las ganancias generadas por concepto de publicidad, lo que quiere decir por cada anuncio visualizado durante las retransmisiones o en los vídeos almacenados, todo esto será abonado en fondos al canal.

Esto quiere decir que los ingresos obtenidos serán directamente proporcionales a la cantidad de reproducciones que se tengan en el canal. Sin embargo, para poder formar parte de los socios de Twitch puede resultar algo difícil de lograr, ya que se deben cumplir con requisitos fundamentales. Además, alcanzarlos no te garantiza que inmediatamente vas a formar parte del programa de Partners.

Esto se debe a que cada una de las solicitudes recibidas es estudiada y analizada para así poder comprobar la autenticidad de los requerimientos. Twitch cuenta actualmente con alrededor de 600.000.000 usuarios activos, de los cuales al menos un 3.000.000 son twitchers y tan solo un 28.000 son socios.

Los cuales han sido invitados por cumplir con lo siguiente:

  • Tener una audiencia mínima de 500 espectadores en simultáneo durante cada una de las transmisiones en directo.
  • Contar con contenido que se ajuste a las directrices y términos de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital.
  • Poder retransmitir regularmente, como mínimo unas 4 veces por semana.

Al convertirse en un socio de la plataforma social, el periodo para la cancelación de los pagos se acorta a 45 días hábiles, aunque de igual manera es necesario tener como mínimo de retiro 100€ para que se pueda procesar dicho pago.

Suscriptores

Suscriptores

Esta es otra de las formas de poder generar dinero en la plataforma, por lo tanto, a través de las suscripciones que se reciben por parte de los espectadores los usuarios como miembros del programa de partners o afiliados pueden tener un acceso a 3 opciones con todas las características de los miembros VIP, las mismas tienen un coste de 4,99, 9,99, y 24,99 euros, tal cual como se mencionó anteriormente en el post.

Al momento de suscribirse, los espectadores no solo estarán mostrando su apoyo al canal, sino que también van a poder tener un acceso al contenido exclusivo, emoticones especiales y evitaran la visualización de publicidad bien sea en las retransmisiones y en los vídeos.

Monedas bits

Monedas bits

Esta es otra de las alternativas que Twitch le ofrece a sus usuarios, por lo que van a tener la oportunidad de adquirir bits, las mismas se tratan de monedas virtuales que se pueden canjear por dinero real y que se utilizan mayormente para enviar cheers y mensajes en los chat que utilizan bits incrustados.

Al momento de activar la opción de recibir bits en la cuenta, los viewers envían emoticones especiales a través del chat del canal. En este caso cuentan con características diferentes para poder destacar por encima de los emoticonos habituales.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para publicar anuncios gratis en Internet? Lista [year]

Hay que tener en cuenta que se desconoce cuánto ganan los streamers por la cantidad de bits recibidos, ya que en este caso la plataforma toma un porcentaje de esas ganancias, pero de acuerdo a la siguiente tabla se puede estimar lo siguiente:

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar más donero siendo streamer de Twitch con tus gameplays? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

 

CANTIDAD DE BITS

GANANCIAS EN EUROS

100 bits 1.40 €
500 bits 7.00 €
1.500 bits 19.95 €
5.000 bits 64.40 €
10.000 bits 126.00 €
25.000 bits 308.00 €

Sponsors

Si cuentas con la ventaja de ser un twitcher popular en la plataforma y con una comunidad bastante grande, entonces tienes la posibilidad de recibir patrocinio por parte de marcas importantes que deseen hacer colaboraciones. Aunque este método no está relacionado directamente con la plataforma.

Por otro lado, también hay que mencionar que los sponsors son una de la forma más rápida y rentable de poder generar dinero en la plataforma. En cuanto al trabajo en este caso se considera que es bastante sencillo, las colaboraciones pueden ser, utilizar un producto durante las partidas, hablar del producto y recomendarlo en las transmisiones, viajar a un sitio en específico, participar en torneos como embajador de marca o un sinfín de actividades similares  a las ya mencionadas.

Consejos para potenciar tus ganancias en Twitch y conseguir más dinero con tu canal

Está más que comprobado que una de las principales claves para el éxito en cualquier plataforma digital es la audiencia, para ello es necesario poder contar con una audiencia fiel que siga cada una de tus transmisiones.

Pese a tener este conocimiento poder conseguir esta audiencia es realmente la parte más difícil, ya que en muchas ocasiones el contenido que es transmitido no llega a la cantidad de personas necesarias. De acuerdo con esto, es indispensable poder definir ciertas estrategias que permitan potenciar tus ganancias en Twitch y para ello lo mejor es enfocarse en la audiencia y las visualizaciones de tu contenido.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar algunos consejos que te ayudarán a conseguir una mayor cantidad de dinero en tu canal:

Ofrecer contenido viral

Actualmente se pueden encontrar millones de videojuegos en el mercado, pero para poder tener éxito es necesario poder seleccionar una para que pueda destacar entre los streamers.

Es importante que aquel que selecciones coincida con la temática establecida en el canal como por ejemplo los siguientes casos:

  • Tendencias: Fornite, Minecraft u Overwatch, estos títulos pueden proporcionar resultados rápidamente gracias al público más joven.
  • Seguidores: World of Warcraft, League of Legends, Counter-Strike, Global Offensive o Dota 2, estos títulos pueden ser promovidos por comunidades enteras de gamers fieles a sus juegos favoritos.
  • Descubrimientos: Smite o Valorant, estos son juegos emergentes que están consiguiendo rápidamente una popularidad y cuyas comunidades han comenzado a conformarse.
  • Retro: En este caso se debe tener presente que los clásicos nunca pasan de moda y es por ello que se puede comprobar que muchos streamer disfruta de grandes audiencias ya que se dedican a transmitir partidas de Super Mario, juegos de Arcade o Crash Bandicoot.

Crear contenido que sea de calidad

Tal cual como sucede en cualquier otra red social, es muy importante que el contenido emitido sea de buena calidad, en estos casos el contenido se desarrolla sin un libreto, ya que el mismo va determinado dependiendo del camino que tome la partida. Pero en este caso es sumamente importante que la audiencia pueda disfrutar de un máximo nivel de calidad visual en cada una de las partidas.

La mejor forma de poder lograr esto es equipándose con los equipos necesarios como lo es una buena PC gamer para streamer, un micrófono y una cámara de primer nivel, todo esto te ayudará a conseguir la calidad deseada y la que esperan tus espectadores.

Especializarse

Es muy común que muchos de los gamers quieran abarcar muchas áreas, ya que esto sin duda alguna va a generar mayores oportunidades para ser conocidos, pero la verdad es que al momento de desarrollar un canal correctamente lo que más se necesita es tener definido un área. Esto quiere decir que hay que especializarse en shooters, battle royal, gameplays, retro games, lanzamientos, entre muchas otras opciones allí disponibles.

Debes ser el mejor

No solo consiste en especializarse en un área, sino que esto te brindará la oportunidad de obtener las habilidades necesarias para ser los mejores en el campo. Mayormente los usuarios de Twitch suelen buscar el mejor contenido disponible, por lo que convertirse en los mejores gamers y poder ofrecer todas sus destrezas se podrá conseguir de una manera sencilla, todo esto permitirá conseguir una mayor cantidad de seguidores en un menor tiempo.

Recomendado para ti:
Greenware ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta licencia de software?

Aprende a interactuar con tus seguidores

No hay duda de que uno de los mayores atractivos del streaming son los directos, esto permite que haya una interacción en tiempo real con tu audiencia. Es por ello que es muy importante la relación que exista entre el gamers y los espectadores, por lo que se debe tomar el tiempo para responderle sus preguntas y así poder crear una conexión más sana. Todo esto permitirá que el canal pueda crecer rápidamente.

Hay que narrar, hablar y dialogar

Si estás comenzando en esto seguramente te va a parecer algo complicado de lograr, para este caso es necesario dar a conocer las personalidades de cada quien, hay que sacar el lado carismático y de esa manera poder crear una empatía con el público.

Todo esto se puede lograr a través de la narración de las partidas y hablando de otros temas de interés general. Hoy en día se considera que existe un promedio de al menos 20 millones de usuarios que ingresan diariamente a Twitch para ver a los gamers jugar cada uno de sus videojuegos favoritos, por lo que la oportunidad de tener éxito allí es bastante amplia.

En este caso solo se debe seguir una pequeña estrategia que permita lograr hacer streaming y generar dinero a la vez. De acuerdo con todo esto, se puede ver que existen diferentes alternativas para poder incrementar el éxito del canal y así poder obtener una mayor cantidad de ingresos. Sin embargo, hay que tener presente que esto puede demorar un poco en dar los resultados deseados, pero siguiendo cada uno de estos consejos tu camino al éxito puede estar completamente garantizado.

Lista de los gamers y streamers que más dinero ganan cada año en Twitch

El mundo del videojuego cada vez se hace más grande, es así como los últimos años ha ido creciendo de forma exponencial. Todo esto ha sabido ser aprovechado por muchas personas en todo el mundo, quienes ganan grandes fortunas de dinero jugando cada uno de sus juegos favoritos. Es así como aquí te vamos a enseñar una lista de los gamers que más dinero ganan cada año en Twitch.

Para ello sigue la lista que te vamos a enseñar a continuación:

Tyler “Ninja” Blevins

Tyler “Ninja” Blevins

Este joven tiene una ganancia de 17 millones de euros y es uno de los jugadores que más ha destacado todos estos últimos años. El mismo ha asistido a eventos comerciales de la NFL, publicidad de Red Bull, a programas de televisión, entre otros. Además, este joven ha presentado su propia línea de tenis con Adidas y su traspaso a Mixer revolucionó completamente la realidad del streaming.

Felix “PewDiePie” Kjellberg

Felix “PewDiePie” Kjellberg

Tiene una ganancia de 15 millones de euros y el cual logró obtener más de 4.5 billones de visualizaciones durante todo el año 2019, números realmente sorprendentes. Actualmente ha anunciado sobre un descanso en su carrera, sus números lo siguen ubicando entre uno de los mejores creadores de contenido de todo el mundo y quien cuenta con una gran fanaticada.

“Preston” Arsement

“Preston” Arsement

Cuenta con una ganancia de 14 millones de euros y todo su éxito ha sido gracias a Minecraft. Es así como Preston es el creador de contenido y vlogger más famoso de este juego en todo el mundo y cuenta con muchas versiones propias personalizadas del juego, donde demuestra toda su creatividad que lo ha llevado a ubicarse entre uno de los gamers más famosos.

Mark “Markiplier” Fischbach

Mark “Markiplier” Fischbach

Mark ha logrado conseguir una ganancia de 14 millones de euros, su carrera comenzó como vídeo reacciones a juegos de horror y terror, pero todo esto se convirtió en una fuente de dinero para Mark Fischbach quien le ha permitido alcanzar la cifra que tiene hoy en día y que lo ubica entre una de las personalidades más grandes de esta comunidad.

Michael “Shroud” Grzesiek

Michael “Shroud” Grzesiek

Michael tiene una ganancia de 12,5 millones de euros y es considerado el tester de juegos por excelencia. El mismo decidió enfocarse en varios juegos por lo que no tuvo preferencia por uno solo y es por ello que se convirtió en el elegido por varias compañías para presentar y darle difusión a sus nuevos títulos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad