✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo editar un documento PDF en MacOS desde cero? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender a editar el texto de un documento PDF en tu MacOS como un pro? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Uno de los formatos de lectura de archivos de texto más prominentes tanto en entornos laborales como educativos es el Formato de Documento Portable, o PDF. Es un formato ideado por Adobe que permite el intercambio rápido y seguro de información en documentos electrónicos.

Una de las pocas restricciones de este tipo de documentos es que no pueden ser modificados por cualquier editor de texto. Sin embargo, es posible modificar el contenido de un PDF por medio de ciertos métodos aplicables en tu ordenador Mac

A través de este artículo, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre los métodos de edición de un archivo PDF, desde los programas disponibles para Mac OS hasta softwares que puedes adquirir por internet, e incluso, algunas útiles plataformas online que puedes utilizar para editar tus archivos PDF.

publicidad

Aprende cómo editar un PDF en tu iMac

Los ordenadores Mac cuentan con acceso a una variedad de programas de edición de PDF.

publicidad

Los más versátiles y utilizados en Mac son Adobe Acrobat Pro DC y iLovePDF:

Con Adobe Acrobat Pro DC

Es el programa oficial de Adobe para la creación y modificación de archivos PDF. Por medio de este software, tendrás la posibilidad de realizar todos los cambios necesarios al contenido de tu archivo.

Solo debes seguir estos pasos:

  • Haz clic sobre el icono de Acrobat DC en tu Mac

Interfaz de Adobe Acrobat Pro DC en Mac

  • Abre el archivo PDF que deseas editar
  • Selecciona la opción “Editar PDF” en el panel de herramientas de la derecha

Como funciona Adobe Acrobat Pro DC en Mac

  • Realiza los cambios deseados. Puedes editar texto, agregar o remover gráficos, editar fuentes y demás funciones.
  • Modifica o dale un nombre a tu archivo y haz clic en “Guardar”

Con iLovePDF

Entre las mejores plataformas online para la edición de documentos, encontrarás iLovePDF, un portal web que cuenta con una gran variedad de herramientas para la creación de archivos PDF a partir de documentos de otros formatos.

Entre las funciones más resaltantes, encontramos la posibilidad de editar un archivo PDF de la siguiente manera:

  • Abre el navegador de tu Mac e ingresa en www.ilovepdf.com.
  • Busca entre las herramientas disponibles y haz clic en “Editar PDF”

Sitio de descarga de iLovePDF

  • Haz clic en “Seleccionar archivo PDF” y haz clic sobre el documento que deseas modificar
  • Agrega y modifica textos, gráficos, imágenes y contenido con las herramientas disponibles en la barra superior

Interfaz de iLovePDF

  • Una vez hayas finalizado, puedes verificar los cambios realizados en el panel lateral derecho, donde podrás eliminar de forma individual cualquier cambio haciendo clic sobre el icono de la papelera
  • Para guardar los cambios, haz clic en el botón “Editar PDF”, en la esquina inferior derecha

Mejores programas para editar PDF en Mac OS

Además de los programas nativos que se incluyen en el sistema operativo Mac OS, es posible obtener en línea una variedad de programas con herramientas muy útiles que te permitirán realizar cambios y modificaciones a tus documentos PDF.

Los programas de edición de PDF más resaltantes se describen a continuación:

PDFelement Pro

Web de PDFelement Pro

Es un editor de texto profesional que posee una gran variedad de herramientas que nos permitirán realizar cualquier tipo de tarea relacionada con la creación de archivos PDF, desde crearlos a partir de otros archivos y editarlos, hasta cifrar y combinar diferentes documentos en uno.

Cuenta con opciones que te permitirán modificar de principio a fin tus documentos PDF, brindándote la capacidad de incluso cambiar los tipos de fuentes, agregar y mover imágenes, crear y modificar enlaces, añadir fondos a las páginas del archivo, entre muchas otras cosas. Puedes obtener este programa desde el siguiente enlace: https://pdf.wondershare.net

Foxit.com

Web de Foxit PDF Editor

Mediante esta herramienta, podrás crear archivos PDF muy bien logrados gracias a la calidad y versatilidad de las herramientas que ofrece su versión de escritorio.

Cuenta con almacenamiento en la nube, por lo que podrás acceder a tus proyectos sin importar si estás en casa o en movimiento. Las funciones de su plataforma, permite incluir funciones para la creación, edición y distribución de los archivos PDF, además de la posibilidad de protegerlos, compartirlos, realizar colaboraciones y aplicar firmas electrónicas a los mismos.

Skim-app.sourceforge.io

Web de Skim

Es una herramienta de edición de PDF y toma de notas, está diseñada para el sistema operativo OS X, con ella es más sencilla la revisión, edición y modificación de cualquier archivo PDF, gracias a la variedad de funciones de las que dispone.

Ofrece una considerable cantidad de ajustes de visualización de archivos PDF, volviéndola una de las mejores opciones para la revisión de documentos, permitiéndote agregar notas de edición, visualizar en miniaturas el contenido de los enlaces y un modo de presentación de pantalla completa para destacar todos los detalles de tu archivo PDF.

PDF Expert

Web de PDF Expert

Es una de las mejores aplicaciones centradas en la edición de texto de archivos PDF y la modificación de imágenes, enlaces y gráficos. Utilizar este programa te permitirá corregir errores tipográficos, así como modificar fuentes de texto y añadir notas de edición con tan solo unos pocos clics.

PDF Expert cuenta con una interfaz amigable, fluida y rápida que permite al usuario desplazarse entre cada página del documento de forma casi inmediata, además de un diseño muy bien acabado, con acceso a una muy considerable cantidad de herramientas a las que puedes acceder de forma rápida y simple.

PDFpen.com

Web de PDFpenPro

Es una versión optimizada y mejorada del software PDFpen, distinguible de entre la mayoría de editores PDF debido a que está especializado para el sistema operativo Mac OS, lo cual le permite modificar archivos PDF dirigidos por iCloud. Es una herramienta de pago accesible a un precio realmente económico, y cuenta con una cantidad de funciones que hacen que valga lo que cuesta.

Cuenta con la mayoría de funciones clásicas de los editores de archivos PDF: editar texto, cambiar fuentes, agregar o remover imágenes y modificar gráficos. Sin embargo, tiene una función de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que te permitirá escanear documentos en papel y convertirlos a PDF.

Mejores plataformas para editar un PDF online sin descargar programas

Además de la gran cantidad de programas disponibles para dispositivos Mac, mediante los cuales puedes modificar el contenido de tus archivos PDF, es posible también encontrar varias plataformas completamente online con diversas herramientas que te permitirán cargar tu documento, realizar las modificaciones deseadas y descargar una versión editada del mismo.

Veamos a continuación:

FormatPDF.com

Web de FormatPDF

Es una plataforma web que cuenta con herramientas mediante las cuales podrás convertir y editar tus archivos PDF, de forma fácil y rápida, ofreciendo instrucciones en pantalla claras y fáciles de seguir para llevar a cabo paso a paso las modificaciones requeridas.

Es compatible con la mayoría de formatos ofimáticos, desde PDF hasta ".docx", una variedad de formatos de imagen, ficheros ".epub" y diferentes documentos de trabajo. No requiere instalación y puede ejecutarse desde casi cualquier dispositivo, ya sea ordenador de sobremesa, portátil o smartphone.

SmallPDF.com

Web de SmallPDF

Es un editor online que tiene una gran variedad de opciones y herramientas para agregar y modificar texto, insertar imágenes y dibujos, entre muchas otras opciones. SmallPDF cuenta con una interfaz simple, de muy fácil acceso a todas sus funciones. Te permite acceder a la mayoría de sus funciones con unos pocos clics y permite el acceso a distintos planes para equipos, hasta descargar tus archivos PDF sin marca de agua.

SodaPDF.com

Web de SodaPDF

Si bien cuenta con la mayoría de las herramientas de edición y funciones de las páginas de edición de archivos PDF, uno de los aspectos en los cuales SodaPDF destaca sobre las demás es en seguridad. Todas las plataformas de edición de PDF cuentan con algún grado de seguridad para proteger la información de sus usuarios y SodaPDF no es la excepción, puesto que cuenta con la función de eliminación automática de los archivos PDF subidos por los usuarios, una vez transcurre un periodo de 24 horas.

Sedja.com

Web de Sedja

Con ella realizas todos los cambios que pudieras requerir en tus archivos PDF desde la plataforma en línea, desde la edición de texto y fuentes del archivo, hasta la modificación de gráficos, imágenes y estética del contenido. Una de las desventajas de este editor es el hecho de que algunas de sus funciones, además de parte de la interfaz, aún no están traducidas al español, aunque para quienes hablan inglés no representa un problema para el desempeño de la página.

PDFfiller.com

Web de PDFfiller

Este editor tiene un objetivo mucho más preciso que la edición general de los archivos PDF. Se trata de una plataforma pensada para la escritura sobre documentos PDF, con el fin de rellenar formularios. Esta web te permitirá superponer tus datos en las áreas determinadas del archivo, además de ofrecer una opción que te deja firmar el PDF, incluso a mano alzada, con el fin de personalizar el documento sin tener que imprimirlo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 06/06/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario