Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Control-Alt-Suprimir en Mac ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de Windows?

Control-Alt-Suprimir en Mac ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de Windows?
Meneame

Las personas que están familiarizadas con el sistema operativo Windows acuden permanentemente a la combinación de las teclas «Ctrl + Alt + Supr», ya que de esta manera se ejecuta un comando muy útil para cada uno de los usuarios. A través de este mecanismo podemos, entre otras cosas, realizar una limpieza de RAM.

Cuando un equipo arranca tiene que pasar unos minutos hasta que esté operativo, esto se debe a que el sistema operativo tiene que hacer un test de memoria. Si necesitáramos forzar el cierre de los programas en uso y evitar el “Reinicio” podemos utilizar esta herramienta de «Ctrl + Alt + Supr».

En este artículo te mostraremos todos los detalles y atajos que existen para el sistema operativo MacOS en su equivalente al comando de Windows.


¿Cuál es el origen del comando Contrl-ALT-Suprimir en todos los ordenadores?

Cuál es el origen del comando Contrl-ALT-Suprimir en todos los ordenadores

Cuando se inicia el proceso de arranque de nuestro equipo, este debe pasar por un test de memoria, el cual lleva tiempo y si tuviésemos que contar todos estos minutos que perdemos la tarea, nos daríamos cuenta la incidencia que estamos frente a nuestra pantalla sin hacer nada.

Tal como sucede en la actualidad cuando el ingeniero David Bradley estaba desarrollando con su equipo el primer PC, y a través de las diferentes pruebas y error que realizaban con la programación, cada vez que tenía que reiniciar a su equipo perdía tiempo porque tenía que pasar el test de memoria y análisis de componentes.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner un vídeo como fondo de pantalla en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Dándose cuenta que perdía mucho tiempo, diseñó un código interno para su equipo, para que con una combinación de 3 teclas y utilizando las dos manos puedo saltar el proceso de los diferentes test en el inicio.

De esta manera utilizó «Ctrl + Alt + Supr» tomándolo como una medida de seguridad ya que no se podría ejecutar esta función de manera accidental.

Como los primeros PC fueron diseñados para IBM, esta compañía tomó esta herramienta como propia del desarrollo de estos equipos. De esta manera se instaló hasta nuestros días.

Si bien existe otra versión, en la cual se le preguntó directamente a Bill Gates en la Universidad de Harvard en el año 2017 cuando disertaba en un seminario, el porqué de esta combinación.

El magnate explicó debió a un diseño del teclado de ídem en el cual la persona que estaba a cargo de esta tarea no quiso agregar una tecla adicional para que pudiera existir esta función. Gates aclaró que para él hubiese sido mejor que exista una sola tecla y no la combinación de estas tres.

¿Cuáles son las diferencias de utilizar este comando en Windows o MacOS?

Cuáles son las diferencias de utilizar este comando en Windows o MacOS

Existen diferencias en el control de este comando entre un sistema operativo Windows y un MacOS.

En el primer SO la herramienta tiene resumidas todas sus funciones más importantes en esta combinación de teclas, mientras que para un ordenador Mac, las mismas funciones se encuentran separadas, por lo que no existe el comando «Ctrl + Alt + Supr» en el sistema operatico MacOS.

A continuación, te detallamos las funciones que encontramos en Windows seleccionando «Ctrl + Alt + Supr»:

  • Bloquear: Cuando necesitamos que nuestro ordenador quede bloqueado sin apagarlo, podemos utilizar este atajo.
  • Cambiar de usuario: Esta función está pensada cuando Existen dos o más usuarios que intervienen utilizan el PC, necesitando tener separados cada uno sin formación.
  • Cerrar sesión: Utilizaremos esta función, a diferencia del punto anterior en donde inmediatamente ingresa otro usuario, aquí lo que vamos a hacer es salir directamente sin importar si otro usuario ingresará o no.
  • Cambiar la contraseña: Podemos cambiar los diferentes password para el inicio de sesión o del sistema operativo.
  • Administrador de tareas: Esta tal vez sea la parte más utilizada del comando, gracias a esta sección podemos liberar espacio en la memoria RAM cuando esta se encuentre llena o el rendimiento del procesador sea bajo, también se puede verificar el rendimiento del CPU y memoria entre otros.
  • Controlar el historial de aplicaciones a través del uso de sus recursos, controlar el control de los programas de arranque y su estado en el inicio como así también para los diferentes usuarios cuál es el gasto de recursos para cada uno y también se puede controlar el detalle de las aplicaciones que están en ejecución.
  • Se puede analizar los diferentes adaptadores que están o no en ejecución en el momento del control, como así también podemos acceder al detalle del rendimiento de la CPU, memoria y disco, definido por usuario.
Recomendado para ti:
Periféricos de Salida ¿Qué son, para que sirven y que tipos hay?

Lista de todas las funciones de Ctrl+Alt+Supr en ordenadores MacOS

Lista de todas las funciones de Ctrl+Alt+Supr en ordenadores MacOS

Como nombramos anteriormente, en los ordenadores con sistema operativo MacOS las funciones del comando “Ctrl + Alt + Supr” de Windows están separadas.

Seguidamente te mostraremos la lista de todas las funciones incluidas en este control en un Mac:

Bloquear el ordenador

Si bien es cierto que no existe en MacOS la función de bloquear el ordenador, lo que podemos hacer es apagar la pantalla. Esta situación es ideal para cuando tengamos que retirarnos por unos minutos y necesitemos tener nuestro Mac bloqueado.

Tendremos que utilizar esta combinación:

  • «Ctrl + Mayúsculas + Botón de expulsión de medios »

Abrir la ventana de inicio en una cuenta de usuario

En Windows a esta función la conocemos como cambiar de usuario, para realizar esta acción tendremos que utilizar el comando:

  • «Mayúsculas + Comando + H»

Cerrar sesión



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas conocer las funciones del comando ctrl+Alt+supr en tu MacOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre todo al respecto ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En un sistema operativo MacOS tenemos dos posibilidades una la de cerrar la cuenta del usuario, pero necesitaremos la confirmación del mismo para ello utilizaremos:

  • «Mayúsculas + Comando + Q»

Cuando no necesitemos la confirmación, la combinación de teclas será:

  • «Opción + Mayúsculas + Comando + Q»

Cierre forzado de una aplicación

Esta combinación sería necesaria cuando algunas de las apps que tenemos instaladas en nuestro Mac se quedan congeladas. Para ello realizaremos este comando:

  • «Opción + Comando + Esc»

Cerrar una app

Si necesitamos cerrar de una manera normal una aplicación podremos utilizar las teclas:

  • «Comando + Q»

Ahora, cuando lo que estemos buscando es cerrar todas las aplicaciones y reiniciar el equipo utilizaremos:

  • «Control + Comando + Botón de expulsión de medios»

Si lo que buscamos es cerrar todas las apps y apagar el ordenador, tendremos que usar:

  • «Control + Opción + Comando + Botón de encendido»

Vaciar la papelera

Si bien esta opción no está en la comparación con el sistema operativo Windows ya que el mismo se lo tiene que utilizar de manera diferente que con el comando «Ctrl + Alt + Supr», en Mac lo podemos relacionar con liberar espacio en la memoria RAM (que sí está incluido en el comando de Windows).

Recomendado para ti:
¿Cómo ver todas mis aplicaciones instaladas en Android? Guía paso a paso

Para vaciar la papelera en nuestro Mac utilizaremos la combinación de teclas:

  • «Mayúsculas + Comando + Suprimir»

Forzar el reinicio

Cuando nuestro Mac se congela tendremos que utilizar esta opción, para ello utilizaremos la combinación de las siguientes teclas:

  • «Control + Comando + Botón de encendido»

Reposo y apagado

Para aquellas situaciones en donde necesitemos realizar algunas de las acciones mencionadas usaremos:

  • «Control + Botón de encendido»

Arranque desde una unidad externa

Para arrancar directamente desde un pendrive o cualquier otro tipo de almacenamiento externo a nuestro equipo, vamos a apretar la tecla «C» cuando esté arrancando del Mac.

Si lo que necesitamos es que el arranque sea a través de un usuario único, el comando será:

  • «Comando + S»

Si lo que deseamos es arrancar a través de un modo detallado:

  • «Comando + V»

Otros comandos usados

Las combinaciones que te presentamos a continuación, no pertenecen o no son comparables con el comando de Windows “Ctrl + Alt + Supr”, pero es bueno tenerlas presentes para que nos ahorren tiempo en nuestro Mac.

A continuación, las combinaciones más usadas:

  • Cuando necesitemos subrayar un texto “Comando + U”
  • Para escribir en negritas “Comando + B”
  • Si necesitamos escribir en cursiva “Comando + I”
  • Cuando tengamos que ubicar el cursor al principio del documento “Fn + Flecha hacia la izquierda”
  • Para dirigirnos al final del documento o carácter del mismo “Fn + Flecha hacia la derecha”
  • Si necesitemos ubicarnos al inicio de un párrafo o de una oración “Control + A”
  • Si tenemos que ir al final del párrafo o de la oración “Control + E”
  • Podemos retroceder una página de un documento utilizando “Fn + Flecha hacia arriba”
  • Avanzamos una página con “Fn + Flecha hacia abajo”

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones