🔥 CHOLLOS 🔥 cada día en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son los mejores programas de dibujo para ordenadores con Windows y MacOS? Lista 2021

Para la mayoría de las personas la mejor opción es dibujar en papel ya que ha sido la forma como se han acostumbrado a plasmar sus ideas. Sin embargo, llega un momento donde se necesitan usar herramientas más avanzadas que permitan obtener mejores resultados.

Es así como es necesario utilizar programas de ilustraciones digitales los cuales brindarán una gran variedad de funciones y efectos que ayudarán a la creación de un contenido profesional y único.

Teniendo en cuenta la importancia de usar los procesos de ilustración digitales, aquí te vamos a presenta una lista de los mejores programas de dibujos para los ordenadores con Windows y Mac gratis y de pago.


Dibujo computarizado ¿Qué estilos de dibujo por ordenador existen?

El dibujo computarizado se ha convertido en una de las herramientas más utilizada por los usuarios, especialmente para la elaboración de proyectos de diseño gráfico donde se necesita representar diferentes objetos como maquinarias, elementos del hogar, diferentes tipos de imágenes, entre otras. Es así como en la actualidad la mayoría de empresas hacen uso de este tipo de software CAD para poder elaborar cada uno de sus proyectos.

Hoy en día existen distintos softwares que están diseñados para realizar una tarea en específico por dibujo. Teniendo esto en cuenta, aquí te explicamos qué estilos por ordenador existen.

Dibujos en 2D

Las dimensiones son uno de los factores más importante para una ilustración, la misma define el espacio en la que un objeto puede existir. Por lo general, las formas en 2D presentan una longitud de ancho, pero no tienen profundidad. Es decir, que son imágenes planas, como los círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos, todas ellas son imágenes en dos dimensiones.

Dibujos en 3D

Cuando hablamos de una imagen en dos dimensiones nos referimos a que tienen una altura y anchura. Pero, si agregamos una tercera dimensión le podremos añadir lo que es una profundidad para así conseguir un espacio en 3D. por lo tanto, estas formas presentan tanto una longitud, anchura y profundidad donde conseguimos elementos como pirámides, esferas, cilindros, cubos, entre otros.

Programas vectoriales

Estos tipos de software son aquellos que permiten elaborar imágenes a través de vectores, es decir, que son líneas que se pueden crear, modificar y expandir al tamaño que el usuario lo desee sin pixelarse ya que estas se unen a través de coordenadas matemáticas.

Lista de los 25 mejores softwares para dibujar en tu ordenador con Windows o MacOS

Por lo general todos los ordenadores suelen traer instalado de fábrica programas como Paint, el cual ayudará a los usuarios a diseñar imágenes de una forma sencilla y rápida. Sin embargo, este es un software bastante sencillo en comparación a otros que podemos conseguir en la red y que no tienen mucha complejidad en su uso.

De acuerdo a esto, aquí te presentamos una lista de los mejores softwares para llevar esto a cabo:

Paint 3D

Paint 3D

Esta ha sido la renovación del clásico Paint que suele venir instalado en la mayoría de los ordenadores. Esta actualización ha sido agregada al sistema operativo de Windows 10 y la cual se espera que sea el sustituto del clásico Paint. Donde se podrá encontrar un diseño completamente renovado, más actualizado y que añade nuevas funciones que te permitirán trabajar en 2D y 3D.

También tendrás la oportunidad de interactuar en la comunidad de Remix 3D donde se podrán adquirir los nuevos diseños creados por los demás usuarios. Estos podrán ser descargados para empezar a trabajar en ellos. De la misma manera, podrás hacer tus propias creaciones y de esa manera compartirlas en dicha comunidad.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de estrategia sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]
Paint 3D
Paint 3D
Developer: ‪Microsoft Corporation‬
Price: Gratuito

Clip Studio Paint Pro

Clip Studio Paint Pro

Considerado hoy en día como uno de los mejores programas de dibujos existentes en la red, actualmente cuenta con más de 4 millones de copias vendidas y es un software ideal para todos aquellos usuarios amantes al diseño gráfico. El mismo es una mezcla entre programas como Photoshop y otros más básicos como Paint Tool SAL.

Clip Studio les ofrece a sus usuarios una gran cantidad de herramientas básicas y avanzadas que les ayudarán a crear el mejor diseño posible a través de unos simples pasos. Además, también se encuentra disponible para los dispositivos iPad.

Descargar Clip Studio Paint Pro Windows y MacOS

Fresh Paint

Fresh Paint

Ideal para todas aquellas personas que son amantes a dibujar y colorear cada una de sus creaciones. Una herramienta diseñada para todos aquellos usuarios creativos que buscan una alternativa distinta a las ya ofrecidas del mercado. Y es que Fresh Paint se trata de una aplicación que orienta a sus clientes a nuevas ilustraciones usando distintos elementos como lienzos, lápiz, plumas, entre otras.

Es importante mencionar que esta aplicación está dedicada para aquellas personas que ya tiene un poco de conocimiento en esta área. Teniendo en cuenta que en ella será necesario realizar mezclas de colores que te ayudarán a conseguir un mayor profesionalismo en tus imágenes.

Fresh Paint
Fresh Paint
Developer: ‪Microsoft Corporation‬
Price: Gratuito+

Paint.Net

Paint.Net

Fue creado principalmente para convertirlo en la versión libre del clásico Paint, y con él los usuarios pudieran obtener más herramientas y mejores resultados. Sin embargo, con el paso del tiempo este software se ha terminado convirtiendo en uno de los más potentes al momento de ilustrar.

El mismo puede usarse ya sea para crear dibujos complejos o editar fotografías, donde cuenta con una gran cantidad de elementos que te proporcionarán excelentes opciones para que puedas trabajar correctamente con cada imagen. Además, puedes hacer uso de plugins para añadir nuevos efectos a la interfaz.

Descargar Paint.Net Windows

GIMP

GIMP

GIMP se ha convertido en uno de los editores de imágenes gratuito más populares hoy en día. El mismo es usado mayormente para llevar a cabo procesos de edición de imagen y el cual también te da la posibilidad de pasar de un formato a otro.

Todo esto se trata de una aplicación muy versátil que ofrece un gran repertorio de opciones y plugins que te ayudarán a modificar y trabajar cada una de las fotografías que desees tratar. Con GIMP tienes la oportunidad de llevar a cabo un sinfín de acciones de una forma muy simple y rápida.

Descargar GIMP Windows y MacOS

ArtWeaver

ArtWeaver

Otro de los editores que encontraremos disponibles para el sistema operativo de Windows. Cabe destacar que ArtWeaver no se encuentra aún para los ordenadores Mac. El mismo es una aplicación que ofrece las posibilidades de edición de fotografías y que es ideal para todas aquellas personas que están comenzando en este mundo artístico y profesionales.

ArtWeaver está familiarizado con otros softwares como Adobe Photoshop y Corel Painter. Se puede descargar completamente gratis y ofrece herramientas como transparencia, capas, gradientes, pinceles, borradores, zoom, entre muchos otros.

Descargar ArtWeaver Windows

Inkscape

Inkscape

Inskcape es conocido como un editor de gráficos vectoriales de código abierto y gratuito. el cual lleva funcionando varios años en el mercado donde destaca por presentar una interfaz moderna y muy bien trabajada y que funciona con Windows, Mac y Linux. Además, es compatible con los gráficos SVG (Scalable Vector Graphics).

También destaca ante la competencia por ser muy fácil de manejar y por presentar una gran cantidad de elementos que te ayudarán a conseguir buenos resultados. Es así como presenta el manejo de nodos y la opción de imprimir cada uno de tus diseños.

Inkscape
Inkscape
Developer: ‪Inkscape‬
Price: Gratuito

Descargar Inkscape MacOS

Krita

Krita

Krita está disponible para Mac y es considerado como una de las aplicaciones de mayor calidad para el sistema operativo. Todo esto ha sido creado por un equipo de artistas que busca ofrecerle la mayor cantidad de funciones posibles a sus clientes, ofreciendo así elementos de primer nivel. Además, todo esto lo podrás obtener completamente gratis.

Recomendado para ti:
¿Cómo quitar secciones a un documento de Microsoft Word? Guía paso a paso

Entre las características más resaltantes encontramos que permite la ilustración con un énfasis especial a lo que son las mangas y los cómics, siendo este su punto fuerte, ofrece plantillas, filtros, todas las funciones para la edición y lápices de diferentes tamaños.

Descargar Krita Windows y MacOS

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop

Considerada como la mejor o una de las mejores aplicaciones para lo que es la edición de fotografía. Este software ha sido diseñado para los profesionales de esta área donde podrán encontrar todos o casi todos los elementos necesarios para llevar este tipo de actividades a cabo. Photoshop puede ser considerado como un programa de difícil manejo por la gran cantidad de herramientas que emplea en su sistema.

Entre sus principales funciones encontramos lo que es el retoque de fotografías, crear imágenes desde cero, elaborar ilustraciones completamente profesionales, entre otras. Para ello se trabaja a través de capas que se pueden mezclar para crear el diseño más atractivo.

Descargar Adobe Photoshop Windows y MacOS

Corel Painter

Corel Painter

En el caso que estés buscando un software de edición completamente profesional y con el que puedas llevar a cabo diseños realmente atractivos, entonces puedes comenzar a usar Corel, una aplicación conocida en todo el mundo por su excelente funcionamiento que ayuda a cada uno de sus usuarios a conseguir resultados realmente buenos.

Con ella puedes llevar a cabo retoques, ediciones de fotografias, diseñar logos, aplicar herramientas de transparencia, reproducir trazos de pincel, y muchas otras más, que te ayudarán a disfrutar lo máximo posible todo esto. Una de sus principales ventajas es que resulta muy sencilla de usar.

Descargar Corel Painter Windows y MacOS

Autodesk Sketchbook Pro

Autodesk Sketchbook Pro

Sketchbook se ha convertido en una app que no solo te permitirá elaborar bocetos, sino que también lo podrás usar para diseñar tus propias ilustraciones desde cero de una forma muy sencilla. Sin embargo, a diferencia de las otras aplicaciones de este tipo, Autodesk no es tan natural y realista, pero ofrece muy buenos resultados y una gran variedad de elementos que te ayudarán en cada uno de tus trabajos.

Esta interfaz es muy sencilla y cómoda de usar, con unos cuantos movimientos podrás hacer imágenes muy atractivas e interesantes. La misma está disponible para los ordenadores de Windows 10 contando así con más de 140 pinceles de diferentes tamaños y formas, sistema de capas, entre muchos otros elementos.

Descargar Autodesk Sketchbook Pro Windows y MacOS

ArtRage

ArtRage

ArtRage no solo se encuentra disponible para los dispositivos móviles iPhone e iPad, sino que también puede usarse en la Mac de una forma muy sencilla y fácil para que puedas comenzar a crear tus propias obras de arte de forma digital. Es así como ofrece elementos que te ayudarán a diseñar ilustraciones muy realistas utilizando todo tipos de lienzos.

Gracias a todo esto ha sido considerada como uno de los softwares más interesantes que se pueden encontrar. Cuenta con funciones como texturas tradicionales para los lienzos, ajustes de capas, filtros, transparencia, acuarelas y, además, te permite crear tus propias herramientas en caso de no conseguir aquella que desees.

Descargar ArtRage Windows y MacOS

MyPaint

MyPaint

Como ya hemos mencionado anteriormente, se han intentado crear otros programas que sean capaces de sustituir el clásico Paint que viene instalado de fábrica en nuestras PC. Es así como MyPaint no se ha quedado atrás y a diferencia de programas como Paint.Net o GIMP, este ofrece una interfaz mejor trabajada y con una mayor cantidad de funciones disponibles.

Por lo tanto, poder utilizar este programa no será nada difícil, el mismo cuenta con una barra de herramientas ubicada en la parte superior donde encontrarás todas las opciones necesarias para cada uno de tus diseños. Una forma sencilla y rápida de conseguir aquellas ilustraciones que tanto estás buscando.

Descargar MyPaint Windows y MacOS

Paint Tool SAI

Paint Tool SAI



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando un programa de dibujo computarizado para tu Windows o MacOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce cuáles son los mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Es el programa de edición de gráficos bitmap que destaca principalmente por su facilidad de uso y por ofrecerte imágenes finales de muy buena calidad. Actualmente es considerado por la mayoría de sus usuarios como una aplicación muy potente y rápida para llevar a cabo proyectos de dibujos completamente gratis.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar una llamada telefónica sin usar aplicaciones desde Android e iOS? Guía paso a paso

Por lo tanto, si eres de las personas que le gusta llevar este tipo de actividades digitalmente, pues empezar a utilizar Tool SAI y encontrar todos aquellos elementos que tanto deseas para diseñar tus imágenes de calidad. Una app ideal para aquellos que están comenzando en esta área.

Descargar Paint Tool SAI Windows

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator

Illustrator es considerado como una de las aplicaciones de ilustraciones y de gráficos vectoriales más innovadora del mercado, con ella puedes elaborar tus logotipos, dibujar, crear iconos, tipografías y muchas más que podrás imprimir o publicarla en tu propia web, dispositivos móviles o vídeos. Todo esto lo puedes realizar sin ningún tipo de conocimientos avanzados.

Hoy en día es usado por millones de profesionales y artistas en el área, ya que ofrece una cantidad de elementos muy interesantes que son capaces de complementar las necesidades de cada persona. Illustrator cuenta con una versión de prueba ya que sus servicios son de pago y está disponible para Windows y Mac.

Descargar Adobe Illustrator Windows y MacOS

Corel Draw

Corel Draw

Corel Draw se ha convertido por excelencia en uno de los softwares de representación gráfica más importante en el mercado web. El mismo se caracteriza principalmente por su profesionalismo que le permite a cada uno de sus miembros conseguir las mejores opciones para aplicar en cada uno de sus diseños.

Con Corel tienes la oportunidad de comenzar a elaborar tus propios logotipos, imágenes en 2D y 3D, ediciones de fotos, diseños de páginas, entre muchas otras funciones que podrás encontrar aquí. En cuanto a su funcionamiento es un poco avanzado, ya que básicamente ha sido creado para usuarios con experiencia en el tema.

Descargar Corel Draw Windows y MacOS

Affinity Designer

Affinity Designer

Ha sido creado pensando en los diseñadores que están acostumbrados a trabajar directamente desde sus ordenadores Windows o Mac. Aquí pueden llevar a cabo un sinfín de acciones que les permitirá trabajar directamente con sus diseños gráficos o ilustraciones que después podrán ser impresas o compartidas en la web.

Entre una de las principales ventajas que esto ofrece es la capacidad de cambiar de forma instantánea de modo pixeles a modo vectorial, lo que le permitirá a sus miembros conseguir mejores resultados. Además, te da la posibilidad de trabajar a través de capas al estilo Photoshop.

Descargar Affinity Designer Windows y MacOS

Sketch

Sketch

Esta aplicación se encuentra disponible únicamente para Mac y está diseñada para un nivel muy profesional. Por lo tanto, si estás comenzando en el mundo del diseño seguramente esta app no sea la mejor para ti. Sketch te da la posibilidad de llevar a cabo una gran cantidad de funciones que te permitirán obtener imágenes muy profesionales y de gran calidad.

Además, cuenta con una aplicación adicional que te permitirá sincronizarla con tu dispositivo Apple para que puedas acceder a cada una de tus creaciones en cualquier lugar y momento. Cuenta con una gran biblioteca de elementos muy útiles al momento de trabajar con la aplicación , así como con una versión de prueba.

Descargar Sketch Windows

Snappa

Snappa

Snappa es sin duda alguna la mejor opción que puedes encontrar si quieres elaborar gráficos en línea en tan solo algunos minutos. Es así cómo puedes preparar gráficos para tus sitios web, blogs, redes sociales, y muchas plataformas más sin la necesidad de ser todo un experto en esta área.

De la misma forma, puedes darle las dimensiones que quieras a la imagen para así crear la fotografía perfecta con unos cuantos click. También tienes la oportunidad de encontrar fotos gratis a muy buena resolución, lo que evitará que tengas que pasar tiempo explorando en la web en busca de imágenes.

Descargar Sketch Windows

Gravit Designer

Gravit Designer

Gravit se puede usar de forma online directamente desde su plataforma oficial o simplemente descargarlo a tu PC para que puedas usarlo incluso en aquellas ocasiones donde no posees una conexión a Internet. El mismo ha sido creado para lo que es el diseño vectorialmente, permitiéndole así a sus usuarios crear anuncios publicitarios y marketing.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Slack y comenzar a utilizar esta herramienta para trabajar en equipo? Guía paso a paso

También tienes la oportunidad de elaborar logotipos, iconos, páginas web, presentaciones, o simplemente diseñar las imágenes que tanto deseas para compartirlas con tus amigos y familiares a través de las redes sociales. Lo mejor de todo, es que todo este servicio lo podrás adquirir completamente gratis tanto para Windows o Mac.

Descargar Gravit Designer Windows

3D Studio Max

3D Studio Max

3D Studio es una de las aplicaciones que te ayudará a diseñar cualquier tipo de gráficos o imágenes en tercera dimensión de una forma muy sencilla y sin tener conocimientos avanzados en el tema. Esta app es actualmente una de las más utilizada en lo que es la industria de los videojuegos gracias a cada uno de sus elementos que les permite crear un verdadero mundo virtual en 3D.

Studio Mx lleva varios años en el mercado y pese a todo el tiempo sigue manteniéndose en las primeras posiciones debido a que constantemente ofrece actualizaciones que les permite a sus usuarios poder ir disfrutando de las nuevas herramientas del mercado. Max es un programa de pago que cuenta con una versión de periodo de prueba.

Descargar 3D Studio Max Windows

ZBrush

ZBrush

ZBrush es un software de pago que también cuenta con una versión de prueba gratuita que tiene un uso ilimitado de todas las funciones que se encuentran disponible dentro de la plataforma. Todo esto te permitirá usar ZBrush a gran libertad para que puedas conocer al 100% todo lo que te ofrece este servicio a ti como artista. Dicha versión estará solo disponible por 30 días.

ZBrush destaca ante la competencia por presentar un estilo muy particular en comparación a otras aplicaciones de este tipo. Dicha app es usada mayormente por las industrias cinematográfica para llevar a cabo los efectos especiales que las mismas requieren. Así como para crear imágenes en tercera dimensión en videojuegos.

Descargar ZBrush Windows y MacOS

Clara.io

Clara.io

Si eres de los usuarios que prefieren las plataformas online que estar descargando software a su equipo, entonces puedes empezar a usar Clara.io. Una aplicación muy completa que te da la posibilidad de trabajar de forma online usando herramientas muy avanzadas y completas para que puedas aplicar en cada una de las imágenes que lleves a cabo.

Aquí tienes la oportunidad de trabajar en 2D y 3D de una forma muy sencilla sin la necesidad de tener conocimientos avanzados. La puedes usar de forma gratuita, pero estarás un poco limitado en cuanto a los elementos que podrás disfrutar en la versión de pago.

Descargar Clara.io Windows y MacOS

Maya

Maya

Este potente creador de imágenes en 3D para animaciones es considerado como uno de los mejores actualmente. El mismo ha sido diseñado para elaborar simulaciones, objetos y escenas en 3D que pueden ser utilizados para el nivel profesional en las animaciones y escenarios virtuales reales.

Es así como Maya cuenta con un gran respaldo gracias a sus excelentes servicios que han ido mejorando con cada una de sus actualizaciones con el fin de mejorar la experiencia a sus usuarios. Además, también es usado por varias industrias de videojuegos.

Descargar Maya Windows y MacOS

SketchUP

SketchUP

Para finalizar este listado te presentamos a SketchUP, una aplicación que te permitirá crear diseños en tercera dimensión sin la necesidad de tener muchos conocimientos para ello. SketchUP hace uso de una amplia gama de elementos que te ayudarán a conseguir todo aquello que deseas en las distintas áreas ya sea arquitectura, ingeniería civil, cine, videojuegos, entre otras.

Además, se destaca por ser muy sencilla de usar y por contar con una interfaz muy bien diseñada que incluye herramientas muy importantes ideales para cada uno de los trabajos que desees realizar. Cuenta con una versión de pago y está disponible para Windows y Mac.

Descargar SketchUP Windows y MacOS

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


1 comentario en «¿Cuáles son los mejores programas de dibujo para ordenadores con Windows y MacOS? Lista 2021»

  1. HOLA , soy una aficionada al dibujo y esto me parece extraordinario para aprender a aplicar en mi laptop, tengo una pregunta ...se podrá bajar todas estas aplicaciones gratuitas a una lapto ?........

    Responder
Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad