Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

¿Cuáles son las diferencias entre Telegram y Telegram Lite y porqué existen dos versiones en la Mac App Store?

publicidad

La aplicación de mensajería instantánea Telegram cuenta con dos aplicaciones oficiales en la tienda oficial de Mac. Si te interesa saber cuáles son las diferencias entre Telegram y Telegram Lite, o por qué existen dos versiones en la Mac App Store, entonces continúa leyendo.

Dado que Telegram libera su código fuente de forma periódica, algunos desarrolladores han aprovechado la oportunidad para diseñar clientes que se adapten a los distintos sistemas operativos existentes.

En el caso de MacOS, puedes encontrar dos clientes denominados como Telegram Lite y Telegram for MacOS respectivamente. Cada uno orientado a equipos y usuarios distintos de la marca Apple.

publicidad

¿Qué es Telegram Lite y para qué sirve esta aplicación exclusiva para MacOS?

¿Qué es Telegram Lite y para qué sirve esta aplicación exclusiva para MacOS?

publicidad

La gran mayoría de versiones de la aplicación de mensajería instantánea son simplemente conocidas como ‘Telegram’. Entonces, es común que surjan dudas sobre esta otra versión. Si alguna vez te has preguntado qué es Telegram Lite y para qué sirve esta aplicación exclusiva de MacOS, aquí tenemos la respuesta que andabas buscando.

En términos sencillos, Telegram Lite es el cliente multiplataforma diseñado para MacOS. Es una aplicación pensada para los usuarios que cuentan con equipos que no poseen las características más novedosas de los modelos modernos. La aplicación está optimizada para funcionar en ambientes laborales y administrativos para grandes comunidades. La interfaz consta de tres columnas, las cuales brindan acceso rápido al contenido multimedia y enlaces compartidos.

Telegram Lite, al igual que el resto de versiones de la App, está basada en la nube. Todos tus archivos y contenido multimedia se sincronizan de manera instantánea, sin necesidad de activarlo con un dispositivo móvil. Asimismo, Telegram Lite dispone de la gran mayoría de funciones básicas de Telegram. Por ejemplo, puedes unirte o crear grupos o canales. Los grupos pueden ser de hasta 200.000 miembros. Como está basada en la nube, tus conversaciones no van a ser almacenadas en el dispositivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Google+ a la última versión disponible gratis? Guía paso a paso

Por otro lado, también admite el envío de archivos de gran peso, en cualquier formato. Puedes enviar stickers y GIF animados. De igual modo, es posible la configuración de bots para llevar a cabo tareas específicas. Al igual que las otras versiones, Telegram Lite prioriza la seguridad y privacidad del usuario. Para proteger los chats, grupos, multimedia y demás, la aplicación proporciona un sistema de cifrado combinado. Los datos enviados a través de Telegram Lite no son entregados a terceros.

Conoce las principales diferencias entre Telegram y Telegram Lite para MacOS

Conoce las principales diferencias entre Telegram y Telegram Lite para MacOS

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre Telegram y Telegram Lite para MacOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Tras haber explicado qué constituye a Telegram Lite, es fundamental explicar también las principales diferencias entre Telegram para MacOs y Telegram Lite para MacOs. Así obtendrás una mejor idea sobre en qué escenarios se recomienda utilizar cada App y qué ofrece cada versión. En primer lugar, es necesario recalcar que Telegram para MacOS es una aplicación especialmente diseñada para la plataforma, puesto que es capaz de soportar ciertas características. Tal es el caso de la Touch Bar en los modelos MacBook Pro.

Telegram para MacOS integra la navegación por gestos y el menú para compartir de Mac, entre otras funciones exclusivas. De igual manera, cuenta con todas las funciones que brinda la versión de Telegram para iOS. Por lo tanto, es la más completa del catálogo. En el caso de Telegram Lite, la aplicación cuenta con un desarrollo un tanto más lento. La versión para iOS y Telegram para MacOS reciben actualizaciones mucho más rápido, por lo que son los primeros en gozar de las nuevas funciones.

Sin embargo, tarde o temprano las novedades llegan a Telegram Lite. La actualización más reciente de Telegram Lite le permite convertir a los grupos en salas de chat de voz, al estilo de una conferencia. Además te brinda herramientas flexibles de administración para gestionar grupos. Por supuesto, esta función ya había sido implementada en las otras versiones.

Recomendado para ti:
¿Cómo personalizar la barra de herramientas de Microsoft Access para acceder más fácil a las herramientas que más uso? Guía paso a paso

En definitiva, las mayores diferencias que presenta una aplicación con otra es la interfaz. La interfaz de Telegram presenta una estética distinta, al brindar tres columnas optimizadas para trabajar con comunidades masivas. Por otro lado, la aplicación de Telegram para MacOs es mucho más parecida a la de iOS.

¿Por qué existen dos aplicaciones de Telegram diferentes en MacOS? Conoce la historia detrás

Que MacOS cuente con dos Apps de Telegram es toda una curiosidad. Es común para los usuarios que se unen a la plataforma preguntarse por qué existen dos aplicaciones de Telegram diferentes en MacOS. Si te encuentras entre ellos, aquí te dejamos la historia detrás. Como se mencionó anteriormente, Telegram es una aplicación basada en la nube. Dado que brinda acceso a su código fuente, los desarrolladores tienen la oportunidad de diseñar clientes para otros sistemas operativos.

En ese contexto, tanto Telegram para MacOS como Telegram Lite fueron creadas por dos desarrolladores distintos. Telegram para MacOS comenzó como un cliente nativo no oficial. Dado que sus funcionalidades sirvieron para cubrir las necesidades de los usuarios de Apple, rápidamente pasó a convertirse en una App oficial.

Lo mismo ocurre con Telegram Lite, que originalmente era un cliente no oficial de Windows. Sin embargo, tras una serie de modificaciones en el cliente multi-plataforma, pasó a convertirse en el cliente oficial de MacOS. Así los usuarios con equipos menos modernos tendrían la oportunidad de disfrutar de Telegram sin necesidad de actualizar sus dispositivos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

1 comentario en «¿Cuáles son las diferencias entre Telegram y Telegram Lite y porqué existen dos versiones en la Mac App Store?»

  1. Gracias por el artículo, me ha quedado más clara la información con respecto a estas dos aplicaciones. Yo al no saber la diferencia entre una y otra, me descargue ambas para así poder probarlas y ver cuál me va mejor. Tengo una duda con respecto a Telegram Lite, no sé como activar la función de videollamada, puedo ver a la persona con la que hablo por cámara, pero yo no puedo activar la mía. Esto no me pasa con Telegram, será que no se puede utilizar la cámara por Telegram Lite o que yo no sé activarla?. Muchas gracias!

    Responder
Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad