🔥NUEVA🔥 comunidad en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo anclar un mensaje en Telegram y fijarlo en la parte superior en cualquier tipo de conversación? Guía paso a paso

Desde hace tiempo, Telegram logró ponderarse como una de las principales apps de mensajería instantánea en el mundo. Pues, en términos de seguridad, privacidad, productividad y personalización superó a muchas alternativas similares.

Es por ello que, son millones los usuarios que optan por emplear esta plataforma para efectuar sus comunicaciones online de manera efectiva. Tomando en cuenta que, a fin de optimizar la experiencia de cada persona allí, provee numerosas opciones, herramientas y funciones.

Gracias a esto, los usuarios de Telegram cuentan con la posibilidad de anclar un mensaje en cualquier tipo de conversación para así fijarlo en la parte superior del chat. Si quieres saber cómo se realiza esto, te invitamos a leer el presente post.


¿Para qué sirve anclar mensajes en la parte superior de un chat en Telegram?

Si bien es cierto, anclar mensajes en Telegram hace referencia a un método que consiste en que un determinado mensaje se mantenga fijo al principio del todo en un chat. Razón por la que, esta opción sirve para que dicho mensaje sea lo primero que lea cualquier usuario que acceda a una conservación personal o grupal e incluso, a un canal de la aplicación.

Por consiguiente, resulta como una herramienta muy útil para resaltar algún mensaje importante, mientras se manejan chats de gran magnitud que no puedes borrar. Así, será más fácil ubicar la información que contiene el mensaje en cuestión, sin necesidad de gastar mucho tiempo en ello y que esto resulte engorroso para las personas. Por lo que, en definitiva, es ideal para mantener visibles ciertos mensajes de sumo interés.

Aprende paso a paso cómo anclar un mensaje en la parte superior de un chat de Telegram fácil y rápido

Si necesitas fijar un mensaje en la parte superior de cualquier chat de Telegram, fácil y rápidamente, por supuesto, es esencial que sepas cómo efectuarlo de manera correcta.

Recomendado para ti:
ICMP Tunneling ¿Qué es, para qué sirve y cómo protegerse de este ataque informático para mayor seguridad informática?

Por lo que, a continuación, te explicamos lo que tienes que hacer cuando se trata de un chat personal y también el procedimiento a seguir para realizarlo en un grupo (o canal):

De un chat personal



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres anclar y fijar mensajes en la parte superior de un chat de Telegram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"


Para iniciar, cabe destacar que, este procedimiento únicamente se puede llevar a cabo por medio de la versión de escritorio de la aplicación de Telegram, en vista de que aún no han añadido la opción pertinente para hacerlo a través de la app móvil de Telegram.

Entonces, sin más preámbulos, te explicamos cada uno de los pasos a seguir:

De un chat personal

  • Primero que todo, ingresa a tu cuenta de Telegram por medio de su aplicación de escritorio, compatible con Windows y/o MacOS.
  • A continuación, busca el chat dentro del cual deseas anclar un mensaje para fijarlo en la parte de arriba, ya sea mediante el buscador o directamente desde la ventana principal; y accede a él.
  • Después de eso, haz clic derecho sobre el mensaje en cuestión para obtener el menú contextual correspondiente.
  • Seguidamente, en el menú contextual, busca y selecciona la opción que dice “Fijar mensaje” (1).
  • Posterior a ello, si también quieres fijarlo en el chat del otro usuario, marca la casilla que indica “Fijar también para [nombre del usuario]”. En caso contrario, omite este paso (2).
  • Por último, solo resta hacer clic en “Fijar” y de ese modo, el mensaje elegido podrá visualizarse en la parte superior de la conversación en todo momento, con la etiqueta de “Mensaje fijado” (3).

De un grupo

Por otro lado, si necesitas anclar un mensaje dentro de un grupo o canal, debes tener en cuenta que, el procedimiento a seguir es el mismo para ambos casos.

Por eso, tienes que ejecutar el paso a paso que te mostramos a continuación, a fin de hacerlo mediante la versión de escritorio de la app de mensajería instantánea:

De un grupo

  • Tal y como en el caso anterior, empieza por entrar en tu cuenta de Telegram a través de tu ordenador, es decir, utilizando la versión para escritorio.
  • En segundo lugar, tienes que buscar el grupo o canal en el que quieres fijar un determinado mensaje. Esto, ya sea por medio de la página principal o usando el buscador de Telegram.
  • Una vez encuentres el grupo o canal e ingreses a él, procede a ubicar el mensaje que deseas anclar.
  • Ahora, haz clic derecho sobre dicho mensaje y dentro del menú contextual obtenido, elige la opción que indica “Fijar mensaje” (1).
  • Posteriormente, si quieres que todos los usuarios que pertenecen al grupo o canal se enteren de ello, mantén seleccionada la casilla que dice “Notificar a todos los miembros” (2). De lo contrario, tienes que desmarcarla.
  • Por último, es momento de hacer clic en “Fijar” y automáticamente, ese mensaje será anclado en la parte superior del chat para que todos los usuarios lo observen al principio del grupo o canal, una vez accedan (3).

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad