Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo borrar la memoria caché del teléfono iPhone para liberar espacio y optimizar su rendimiento? Guía paso a paso

¿Cómo borrar la memoria caché del teléfono iPhone para liberar espacio y optimizar su rendimiento? Guía paso a paso
Meneame

Si bien es cierto, los usuarios de iOS prefieren este sistema operativo porque el mismo se encarga de mantener optimizados sus dispositivos, tanto los iPhone como también los iPad. Esto, con la finalidad de garantizar a todos sus clientes una experiencia verdaderamente fluida.

Sin embargo, la constante acumulación de archivos, aplicaciones y sitios webs pueden provocar que dichos dispositivos se ralenticen y más allá de eso, podrían presentar ciertos fallos al tener mucha carga informativa. Como, por ejemplo, que las aplicaciones se bloqueen. Por lo cual, se hace necesario limpiar la caché de los iPhone para así lograr agilizar todos los procesos.

En este sentido, para poder mantener tu smartphone completamente limpio, optimizado y con memoria suficiente, es preciso detallar los pasos a efectuar para borrar la memoria caché del teléfono de forma regular y a continuación, conocerás más sobre esto a lo largo del post.


¿Cuáles son los beneficios de eliminar la memoria virtual de tu iPhone?

Antes de detallar las principales ventajas que ocasionan el hecho de suprimir la memoria virtual de un iPhone, es valioso conocer de qué se trata dicha memoria. Entonces, la caché también conocida como memoria virtual se refiere a la memoria de acceso rápido de un determinado procesador.

En este sentido, la memoria caché se encarga de guardar los datos recientes de los procesadores, temporalmente; con el fin de que los usuarios puedan recuperar rápido esa información. Por lo cual, tiene que ver completamente con el rendimiento que muestra un determinado equipo. En este caso, los iPhone.

Ahora bien, a continuación, los beneficios de mayor relevancia cuando se trata de borrar la memoria caché de un smartphone iOS:

  • Las limpiezas periódicas de la memoria caché presentan la capacidad de mejorar el rendimiento del iPhone. Por lo cual, es importante gestionarlas a la perfección y más aún, si se trata de un dispositivo con años de anterioridad.
  • Permite agilizar todas las aplicaciones instaladas en el teléfono celular, acortando así los tiempos de procesamiento. De modo que, cada una de ellas, mostrará una mejor ejecución y no se cerrarán o bloquearán de manera repentina.
  • Eliminar los datos innecesarios referentes a archivos o procesos que no volverás a necesitar. Con la cual, podrás liberar un mayor espacio de almacenamiento.
Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar y configurar el idioma del teclado en iPhone o iPad para usar más idiomas? Guía paso a paso

Cabe destacar que, esta labor de mantenimiento en un equipo iOS debe ejecutarse con cierta periodicidad y, aun así, es esencial que no sea exagerada. Ya que, muy seguramente, podrás impedir que la memoria virtual del dispositivo no cumpla con su cometido y todos los procesos en el equipo sean afectados y/o más tardados.

¿Qué aplicaciones guardan datos en la caché de tu dispositivo iPhone o iPad con iOS?

Qué aplicaciones guardan datos en la caché de tu dispositivo iPhone o iPad con iOS

Por lo general, iOS clasifica los tipos de contenido de un dispositivo de la siguiente manera:

  • Audios.
  • Vídeos.
  • Fotos.
  • Aplicaciones.
  • Libros.
  • Documentos y datos.
  • Otros.

En el caso de los que clasifica como “Otros”, se puede encontrar la aplicación de Ajustes del móvil, las voces de Siri, los datos del sistema y también los archivos guardados en la caché del iPhone.

En este sentido, lo que se guarda en la memoria virtual del teléfono, básicamente, se refiere a las fotos, los contactos, los vídeos y la música. Es decir que, estos elementos en lugar de guardarse en el Audio, los Vídeos o las Fotos, son almacenados de manera automática en la caché.

De tal modo, es preciso saber que los archivos en caché son creados cuando los usuarios ven o reproducen contenido en streaming desde su móvil iOS; ya sea música, videoclips o imágenes. Lo cual, lo hace con el fin de que puedas volver a ingresar a ellos de forma rápida en otro momento.

Pasos para eliminar la memoria virtual de tu iPhone y deshacerte de los archivos temporales

Tal y como te indicamos al inicio del post, iOS es un sistema operativo netamente diseñado para mantener optimizados los dispositivos de sus usuarios. Es decir que, exhibe la capacidad de gestionar la memoria de manera eficiente sin que requiera de algún mantenimiento.

No obstante, es bueno ayudarlo en estos procesos y a causa de eso, se recomienda limpiar la memoria virtual y deshacerte de los archivos temporales del terminal. Por lo que, a continuación, te indicamos los principales pasos a seguir para realizarlo de forma adecuada:

Elimina los datos de las aplicaciones

Uno de los procesos de más relevancia al momento de optimizar el rendimiento de un móvil a fin de borrar su caché, es borrando los datos que guardan las apps instaladas en él. Ya que, por lo general, estas dejan increíbles cantidades datos basura en el iPhone que es preciso limpiar.

Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en Windows 10 para alargar la vida de tu SSD? Guía paso a paso

Entonces, para poder suprimir esta información innecesaria de las apps, tienes que concretar el siguiente procedimiento:

  • Inicialmente, dirígete a los Ajustes del iPhone y accede al apartado “General”.
  • Después, tienes que pulsar sobre “Almacenamiento del iPhone” y en la parte de debajo de la pantalla, te mostrarán todas las apps que el teléfono tiene instaladas. Las cuales, están organizadas por la cantidad de espacio de almacenamiento que ocupan.

Elimina los datos de las aplicaciones

  • Seguidamente, deberás pulsar sobre cada app en específico para poder visualizar el espacio que ocupa y sus datos de uso. Desde allí, tienes que borrar la caché.

Sin embargo, no es posible limpiar la memoria virtual de todas las aplicaciones de la forma anterior. En consecuencia, será necesario efectuar un proceso similar dentro de dichas apps. Por ejemplo, en el caso de Twitter en un iPhone para borrar la caché se tiene que hacer esto:

  • Entra a la app de Twitter y presiona el icono de engranaje.
  • Posterior a eso, accede a “Configuración y privacidad”.
  • Depuse, pulsa en “Uso de datos” y con eso, se abrirá un menú en el que tendrás que oprimir la selección “Almacenamiento”.
  • Ahora, te muestran dos opciones más para escoger cuales datos deseas suprimir. Las cuales, son “Almacenamiento Web” y “Almacenamiento multimedia”.

Por su parte, también es preciso señalar que cuando los datos de una determina aplicación ocupan un espacio mayor a 500 MB, se aconseja eliminar la app con el fin de limpiar la caché correctamente. Para, posteriormente, instalarla de nuevo desde la Apple Store. Tomando en cuenta que, en caso de que se trate de una aplicación de pago, tendrás que volverla a pagar.Elimina los datos de las aplicaciones

Borra la cache del navegador Safari

Borra la cache del navegador Safari

Si bien es cierto, el navegador predeterminado de iOS es Safari y al eliminar la memoria virtual de este, será posible liberar gran cantidad de memoria en un iPhone, aparte de mejorar el rendimiento del mismo. Teniendo presente que, si allí tenías iniciada tu sesión de Instagram, Facebook, Amazon o en cualquier sitio web, deberás volver a iniciar sesión después de limpiar la caché.

De esta forma, te indicamos el procedimiento a seguir para ello, aquí:

  • En tu móvil, dirígete al menú de Ajustes.
  • Después de ello, busca la selección “Safari” y presiona sobre esa.
  • Hecho lo anterior, tienes que deslizar la pantalla hacia abajo y oprimir en “Borrar historial y datos de sitios web”, para proceder a confirmar la acción y listo.
Recomendado para ti:
¿Cómo buscar actualizaciones disponibles en un teléfono Android? Guía paso a paso

Finalmente, reinicia el dispositivo en cuestión

Una vez lleves a cabo los procedimientos detallados con anterioridad, te recomendamos reiniciar tu iPhone. Ya que, por lo general, los clientes tienen la costumbre de no apagar sus dispositivos y a causa de eso, reducen su rendimiento y afectan su vida útil.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas eliminar la memoria virtual de tu iPhone para que vaya más rápido? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Es por ello que, para hacer valer la capacidad de iOS de gestionar la memoria de manera eficaz, tienes que reiniciar de vez en cuando el iPhone para lograr que los datos de la caché y otros adicionales a ellos, se limpien correctamente.

Lista de las mejores aplicaciones para limpiar la caché y otros archivos temporales de tu iOS

Otra de las mejores recomendaciones para poder limpiar la memoria caché del iPhone, al igual que liberar espacio y maximizar su rendimiento al eliminar otros archivos temporales, es haciendo uso de aplicaciones que se encargan de esto, efectivamente. A continuación, un total de cinco de las mejores soluciones activas para eso, actualmente:

Clean Master

Clean Master

Disponible y gratuita en la App Store, se trata de una potente app diseñada para rastrear y borrar archivos basura del dispositivo. La cual, presenta la capacidad de analizar la galería del iPhone y borrar fotos similares o duplicadas; siendo estos uno de los elementos que más caché ocupan.

En ese sentido, garantiza un notable ahorro de la memoria y libera espacio para hacer uso de nuevas aplicaciones y guardar archivos de importancia. Asimismo, permite limpiar los directorios principales al mismo tiempo, tales como archivos multimedia, basura, correo, contactos, registros y por supuesto, caché. También es muy usada en Mac.

Gemini Photos Gallery Cleaner

Gemini Photos Gallery Cleaner

Esta se trata de una solución premium disponible en la App Store que tiene un precio mensual de 2 euros aproximadamente y si prefieres hacer un pago único, tendrás que cancelar alrededor de 14 euros por ella. La cual, se encarga de manejar diferentes tareas de limpieza complejas.

En este sentido, su algoritmo se basa en la detección de fotos editadas, fotos con retratos o rostros, fotos enfocadas, etc. Para así, sugerirte cuales son ñas mejores y cuales puedes eliminar porque están borrosas o son de mala calidad. Adicionalmente, si quieres borrar todas las fotos de la galería de tu iOS, esta app te lo facilita.

‎Gemini Photos
‎Gemini Photos
Developer: MacPaw Inc.
Price: Free+

Cleaner Pro

Cleaner Pro

En más de 15 idiomas, esta app disponible en la App Store se estima como otra de las mejores opciones que hay para liberar el espacio en el iPhone y poder optimizar su rendimiento al máximo. Debido a que, puedes borrar contactos duplicados en cuestión de segundos y limpiar tu directorio telefónico a través de ella.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar la ROM de mi teléfono móvil Android? Guía paso a paso

Asimismo, realiza copias de seguridad de contactos con tan solo un toque y permite gestionar la limpieza de los mismos fácilmente, por lo que elimina los menos importantes para siempre. Además de esto, te ofrece la posibilidad de aplicar filtros inteligentes para así poder ubicar los contactos que necesitas a partir de la fecha de creación, los próximos cumpleaños, el nombre de una determinada empresa, su cargo, etc.

‎Cleaner Pro .
‎Cleaner Pro .
Developer: Top Floor Inc
Price: Free+

FullStat

FullStat

Básicamente, es una aplicación compatible con iOS 7 y 8 que se encarga de entregar una información detallada junto con estadísticas que permiten saber el estado en el cual se encuentra el iPhone. De forma tal que, te evita tener que limpiar el dispositivo continuamente.

Esto, gracias a que puedes estar informado sobre la capacidad de la memoria, el CPU, el disco, la batería, redes, procesos, multimedia y otras cosas más. Por lo cual, se considera una herramienta muy completa para tu iPhone. Cabe destacar que, no es completamente gratuita, pero sí muy económica. Puesto que, simplemente tiene un precio de 2.5 euros aproximadamente y la puedes descargar directamente desde la Apple Store.

‎iFullStat
‎iFullStat
Price: 2,29 €

Mobile Doctor Pro

Mobile Doctor Pro

Es una aplicación gratis para iPhone que está diseñada con el fin de informarte sobre el estado de tu teléfono móvil, para lograr reaccionar a tiempo antes de que sea muy tarde tratar de mejorar su rendimiento. Po lo cual, se considera una herramienta de optimización perfecta para iPhone en la medida en que te entrega datos sobre el espacio de disco, estadísticas de tráfico, escáner de redes, la vida de la batería, la privacidad del smartphone, etc.

Entre otras características, cuenta con un limpiador de fotos inteligente que ayuda al dispositivo a ahorrar mayor espacio de almacenamiento. Asimismo, contiene escaneo de códigos QR y códigos de barras, tiene un medidor de decibelios de ruidos y barómetro, cuenta con un potente limpiador de basura, puede gestionar los datos personales incluyendo fotografías, vídeos, audios y notas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: