Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

Trucos de Google Home: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista 2019

Trucos de Google Home: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos
Meneame

Los altavoces inteligentes cada día se establecen con más fuerza ante los usuarios. Es así como la empresa Google es una de las que más cuenta con este tipo de dispositivo, donde actualmente se compone de Google Home, Google Home Max, Google Home Mini, y el último en aparecer Google Home Hub.

Cada uno de ellos te ayudarán a comunicarte con el asistente de Google para que así puedas llevar a cabo un sinfín de acciones a través del reconocimiento de voz. Y es que estos asistentes han cambiado la rutina de las personas, pues lo que antes se apuntaba en una libreta o agenda, ahora se escribe a través de un smartphone.

Teniendo todo esto en cuenta, y conociendo la gran utilidad de estos dispositivos, aquí te vamos a enseñar algunos de los trucos más importantes para que puedas convertirte en todo un experto con este tipo de aparatos.


¿Qué es Google Home y para qué sirven estos dispositivos?

Este aparato sin duda alguna es una de las mejores creaciones de los últimos tiempos, el mismo fue lanzado en España en junio del 2018, donde básicamente es un altavoz o asistente inteligente del hogar que te ayudará a controlar tu casa a organizarte y obtener una mayor información sobre la misma. Por lo tanto, este dispositivo te ayudará a mejorar tu día a día con cada una de sus funciones.

Actualmente existen diferentes equipos de este tipo donde cada uno de ellos cumple una función totalmente distinta. Sin embargo, los mismos sirven para realizar búsquedas de información convencional de una forma más sencilla, escuchar música, controlar la televisión.

Se puede conectar con otros gadgets de Google, lo que te ayudará a apagar o encender las luces, bajar o subir las persianas, apagar la radio, todo esto con una simple orden.

Además, estos dispositivos cuentan con un altavoz de largo alcance lo que facilitará que cada una de tus peticiones sean escuchadas y atendidas sin importar el ruido que existan en el lugar. Una forma de poder vivir la vida más fácil desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué características convierten a Google Home en altavoz inteligente único?

Desde el lanzamiento de Home se ha incrementado la lista de funciones del aparato, siendo así como las mejoras que ha tenido lo han ayudado a incrementar de forma notable, ya que les permite a sus usuarios poder llevar a cabo un mayor número de funciones. Donde cada uno de ellos tiene la oportunidad de solicitarle distintas tareas a través de un comando de voz.

De acuerdo a esto, aquí te presentamos las principales características de este dispositivo que lo han llevado a convertirse en una herramienta completamente única.

Permite usar hasta 6 cuentas distintas

Es así como Home permite agregar hasta 6 cuentas de altavoces diferentes, para ello debes activar la función de multiusuarios. Esto le indicará al aparato que debe reconocer hasta un número de seis voces distintas configuradas previamente.

Sincronización con otros dispositivos de Google

En el caso que tengas en casa otros equipos de Google, como Home mini o Home Max, puedes sincronizarlo y escuchar la música que quieres en los diferentes espacios de tu hogar o en tal caso que cada uno reproduzca una melodía distinta.

Se puede integrar a otros dispositivos inteligentes

También tienes la oportunidad de integrarlos con otros equipos inteligentes del hogar, como los termostatos Nest, las bombillas inteligentes, los Samsung SmartThings, entre muchos otros.

Un diseño atractivo

A diferencia de otros equipos de este tipo, cuenta con un diseño muy elegante de un jarrón pequeño al cual le puedes personalizar la base en distintos colores. Esto te ayudará desde el punto estético, ya que lo podrás integrar mejor a los colores de tu hogar.

Compatibilidad con Chromecast

Al ser compatible con Chromecast puede funcionar como un altavoz WiFi desde tu televisor de una forma muy sencilla.

Lista de los mejores 30 trucos para sacarle el máximo provecho Google Home

Es así como este dispositivo cuenta con ciento de utilidades que poco a poco van siendo reconocidas por sus usuarios, quienes puedes experimentar nuevas acciones constantemente, muchas de ellas pueden llegar a hacerse con la ayuda de tu smartphone. Teniendo todo esto en cuenta.

Aquí te vamos a enseñar 30 trucos que seguramente no conocías y que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a todo esto:

Recomendado para ti:
¿Cómo desvincular mi cuenta de Spotify de Facebook? Guía paso a paso

Usarlo en varios idiomas

Usarlo en varios idiomas

Como ya sabemos tanto google Home como el asistente de Google se encuentran disponibles en varios idiomas. Pero, también podemos hablarle en distintos lenguajes cada vez que queramos y que él mismo nos entienda. Para ello es necesario modificar algunos ajustes del equipo.

Para esto es necesario ingresar a la aplicación de Home y seguidamente entrar en el apartado de “Cuentas”, allí seleccionamos los “Ajustes”, seguidamente en “Más ajustes”, ahora en “Asistente” y por último en el apartado de “Idiomas”. En este caso debemos seleccionar el idioma ya configurado y seleccionamos un segundo idioma. Esto permitirá que el asistente pueda entender uno o más idioma cada vez que se le hable.

Ruido blanco para la relajación

Ruido blanco para la relajación

Es posible que tengas un día muy agitado y al llegar a casa solo quieres descansar y relajarte un poco. En este caso, este aparato será capaz de ofrecerte un ruido blanco para estos momentos, donde contarás con una base de melodías relajantes y suaves. Ideal para aquellas noches donde sufres de insomnio que no puedes dormir.

Para activar todo esto, simplemente debes decir “Ok Google, ponme el sonido de la lluvia, la tormenta, la brisa, la noche” entre muchos otros que se encontrarán disponibles.

Usarlo como alarma

Usarlo como alarma

Hoy en día los despertadores antiguos o convencionales han dejado de usarse, ahora con los avances tecnológicos se usan son los teléfonos móviles o cualquier otro equipo que permita llevar a cabo esta función. Es así cómo puedes empezar a utilizar Google Home como un despertador para tu día a día. Para ello simplemente debes indicarle la hora en que deseas que suene la alarma.

Ten en cuenta que esto lo puedes hacer a través de dos maneras, ya sea para las mañanas o para la siesta. Para activarlo simplemente debes indicarle lo siguiente: “OK Google, coloca la alarma a las 12 del medio día” o “Ok Google, coloca la alarma a las 8 de la mañana”.

Leer las noticias

Leer las noticias

Si eres de las personas que le gusta mantenerse informado de lo que acontece en tu ciudad, país o en el mundo, entonces puedes usar este equipo para comenzar a revisar las noticias mientras te viste, te duchas o realizas cualquier otra acción, para ello simplemente debes decir: “Ok Google, qué hay en las noticias”, automáticamente el sistema buscará información de algunas fuentes confiables y te la irá leyendo, sin la necesidad de que tú mismo las lea.

Utilízalo para añadir fuentes musicales

Utilizalo para añadir fuentes musicales

En el caso que seas amante de la música y quieras tener distintas fuentes musicales que puedas escuchar en todo momento, entonces puedes empezar a usar este dispositivo como una biblioteca musical a la que podrás acceder en una u otra parte. Aquí puedes añadir aplicaciones como Spotify, Google Play Music, YouTube Music, entre otras.

Para poder realizar esto simplemente debes dirigirte “Home”, seguidamente a “Dispositivos” y “Configuración”, aquí añades el servicio que quieras y así cuando solicites alguna canción de la aplicación la misma empezará a reproducirse.

Crea tus propias listas de compra

Crea tus propias listas de compra

No hay nada mejor que salir de compra y ya contar con una lista de todos los productos que necesitas comprar, esto te asegurará de que no pases algún producto por alto y se te olvide adquirirlo.

En este caso, puedes hacer tu propia lista con la voz, para ello solamente debes decir “Ok Google, añade las golosinas a la lista de compra” automáticamente este se añadirá a la lista, la cual podrás usar cuando visites la tienda o el supermercado en tu ciudad.

Conoce el pronóstico del tiempo

Esta es una herramienta ideal para la mayoría de los usuarios, ya que te permitirá conocer el pronóstico del tiempo en tu ciudad y en otros lugares del mundo. de esta forma sabrás si debes salir abrigado o no, también es ideal si tienes planeado viajar y no quieres que te caigan por sorpresa las lluvias o las bajas temperaturas.

Convierte tu casa en un lugar inteligente

Como ya sabemos Google cuenta con una gran cantidad de accesorios para tu hogar, cada uno de ellos te ayudará a convertir tu casa en un hogar inteligente. En este caso puedes comprar bombillos inteligentes que te ayudarán a controlar la luz, ya sea apagándose o encendiéndose con la voz.

De igual manera, puedes adquirir difusores, humidificadores, enchufes, sensores de movimiento, entre muchos otros equipos que encontrarás disponible en la tienda.

Diviértete con tu asistente

Es posible que te encuentres en casa o en algún lugar y estés un poco aburrido. En estos casos puedes pedirle a tu asistente que cante para ti, que juegue algún juego contigo, que te diga alguna adivinanza, acertijo o chiste. Para poder llevar esto a cabo, simplemente debes activar el comando “Me aburro”, esto hará que el altavoz comience a interactuar contigo.

Consigue tu smartphone

Consigue tu smartphone

Seguramente ya has perdido o extraviado tu smartphone en ocasiones anteriores y ha sido todo un proceso poder conseguirlo de nuevo, especialmente cuando se encuentra en silencio o en modo no molestar. Por lo tanto, todo esto puede dejar de ser un problema cuando usamos este asistente de voz, ya que él mismo ha sido diseñado para ayudarte a conseguir tu terminal en cualquier momento y lugar.

En estos casos simplemente debes preguntarle a Google dónde está tu móvil e inmediatamente te preguntará si aceptas que lo llame. Seguidamente el móvil comenzará a sonar sin importar si el mismo está en silencio, en modo no molestar o modo avión. Cuando lo consigas, tocas la pantalla para que deje de sonar.

Traducciones de inmediato

Este altavoz también te da la posibilidad de realizar traducciones de todo lo que tú quieras en tiempo real, ya sea una frase u oración o sobre alguna conversación completa. Para ello solo debes de activar el comando de “Bienvenido a casa en inglés”. Esto activará al programa y podrá traducir de forma instantánea todo aquello que tu desees.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para ver la televisión en iPhone y iPad gratis? Lista [year]

Por lo tanto, si empiezas a interactuar con personas de otro lenguaje que no domines, simplemente solicita la ayuda de tu altavoz y empieza a charla de una forma tranquila. También es ideal para comenzar a practicar algún idioma en especial.

Crea nuevos eventos para tu calendario

Crea nuevos eventos para tu calendario

Si te gusta tener todo debidamente planificado y organizado, entonces puedes empezar a usar la opción de calendario del altavoz. De esta manera, puedes añadir nuevos eventos a través del comando de voz. Ideal para que puedas anotar cualquier evento o cita que tengas pendiente y no quieres olvidar. Cada vez que en el calendario se encuentre algún evento guardado se activará una alarma como recordatorio a esto.

Configurar el asistente a modo nocturno

Configurar el asistente a modo nocturno

Es posible que seas de esas personas que espera a la noche para comenzar a utilizar sus dispositivos justos antes de dormir. Pero, esto puede llegar a ser molesto para tus vecinos, en estos casos puedes adaptar tu aparato para que no incomode a nadie más. Para ello debes dirigirte a la configuración y activar el modo nocturno. Todo esto hará que las luces no sean tan fuertes y a la misma vez disminuirá el volumen al mínimo.

Comienza a hablar con Google Home desde fuera de casa

comienza a hablar con Google Home desde fuera de casa

Por ahora, las llamadas a través del asistente no se encuentran disponibles en todas las regiones, pero si existe otra forma de poder comunicarte cuando salgas de casa. En este caso se trata de enviar pequeños anuncios o audios para que se reproduzcan en el altavoz en casa.

Para poder realizar esto lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación de Home y tocar en “Emitir” o decirle a la herramienta “Anuncia”, seguidamente te preguntará cuál es el mensaje que deseas enviar, y seguidamente realizamos la pequeña grabación.

Haz que repita lo que tú quieres



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los trucos para sacarle el máximo provecho a tu Google Home? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta función es ideal para aquellos momentos donde no tenemos nada que hacer o estamos un poco aburridos. Si algo entretiene y divierte al ser humano es hacer que alguna máquina repita todo lo que acabas de decir. En este caso puedes programar el aparato para que repitas exactamente todo lo que has dicho, para ello solo debes indicar lo siguiente: Ok Google, repite después de mí.

Ok, Bu bu = Ok, Google

Como ya sabemos para poder activar todo este sistema tenemos que decir un comando clave que hará entender al altavoz que se trata con él. Por lo general, en español se debe decir “Ok, Google” y se indica la acción a realizar, en inglés se dice “Hey, Google” he igualmente se indica lo que se quiere ejecutar.

Este comando no es posible de modificar ya que no está permitido. Sin embargo, también lo puedes activar diciendo “Ok, Bu bu”, siendo este uno de los elementos que los usuarios menos conocen.

Cambia tu nombre

Son muy pocas las veces donde este asistente te pregunta o te dice tu nombre, pero en el caso que quieras dejarle claro cómo te llamas, solamente debes decírselo. Para ello debes decirle lo siguiente para que funcione “Ok Bu bu, llámame (Tu nombre)” y seguidamente “Como me llamo”. De esta forma se grabará tu nombre y no volverá a preguntar cómo te llamas o quien eres.

Activa el modo invitado

Activa el modo invitado

Por lo general, cualquier persona puede empezar a interactuar con Google Home. Pero, hay que tener presente que cuando se trata de una interacción más compleja desde el móvil, ambos equipos deberán estar conectados a la misma red WiFi. En el caso de activar el Modo invitados esto no será necesario, esta herramienta suele venir desactivada de fábrica, lo cual tendremos que activarla nosotros mismos.

Para poder activar el Modo invitado debes acceder a tu aplicación de altavoz y seguidamente ingresar a los “Ajustes”. Allí debe activarlo y cualquier persona podrá conectarse siempre y cuando introduzca el código de acceso que se ha creado.

Conectarlo a una PC o móvil

Conectarlo a una PC o móvil

En el caso de Google Home Mini lo puedes usar como una especie de altavoz portátil, aunque no lo sea. Pero, este se puede usar como un altavoz Bluetooth el cual podrás asociar ya sea tu ordenador o smartphone. Para ello solo debes ingresar a la “Configuración del dispositivo” y entrar al apartado de “Bluetooth” y buscar los equipos vinculados.

Debemos tocar en “Habilitar modo de vinculación” y automáticamente el aparato será visible. En este periodo de tiempo debes asociarlo vía Bluetooth con tu ordenador o teléfono móvil.

Lanza una moneda, cara o cruz

Puedes que seas de los usuarios que le gusta dejar la mayoría de sus decisiones a la suerte. Una técnica muy común para esto es el truco de la moneda de cara y cruz. Teniendo esto en cuenta, el asistente ha decidido incluir en sus funciones este método para ayudar a todos sus clientes indecisos.

Es así como ahora puedes comenzar a pedirle que lance una moneda y te dirá si salió cara o cruz. Todo esto incluye efecto de sonido para que sea mucho más real. Para activarlo solo debes decir lo siguiente “Ok Bu bu, lanza una moneda”.

Solicita un resumen diario al comenzar el día

No existe nada mejor que comenzar el día y tener a alguien que te un breve resumen de todo lo que tienes que hacer. Es así cómo puedes solicitar que se te informe del pronóstico del día, de tus eventos en el calendario, las noticias más importantes, entre muchos otros datos más.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores consejos de seguridad en redes sociales para niños, adolescentes y adultos? Lista [year]

Para solicitar esto, simplemente debes decir el siguiente comando: Buenos días y automáticamente se te enviará un mensaje de voz con toda la información.

Modifica las unidades de temperatura

Lo más común es que este asistente tenga unas unidades establecidas por defectos y que posiblemente no sean las mismas que utilizas en tu lugar de residencia. Puede ser que se te indiquen los grados de la temperatura en Fahrenheit y tú los necesites en Celsius o en cualquier otra unidad. Para esto simplemente debes pedírselo y recordarle que solo se cambiarán hasta que tú lo vuelvas a solicitar.

Para ello debes indicar “Ok Google, cambia la unidad por defecto a Celsius”, recibirás una respuesta donde se te dirá que a partir de ahora se manejan esas unidades en la temperatura.

Usalo para escuchar música

Usalo para escuchar música

También puedes solicitarle al altavoz que te coloque música, para ello puedes utilizar algunos de los servicios musicales que han programado anteriormente. Por ejemplo, puedes solicitarle que te coloque algún álbum en específico de una aplicación como Youtube Music o Spotify.

En este caso debes indicarlo de la siguiente manera: “Ok Bu bu, ponme una canción de XXXX”, aquí iría el nombre del artista o álbum.

Conéctalos a unos altavoces por Bluetooth

Conectalos a unos altavoces por Bluetooth

En muchas ocasiones puede que no te encuentras conforme con los audífonos de Google Home, y por ello quieres probar otros métodos que te permitan mejorar la calidad del sonido. Para ello se puede conectar a un altavoz por Bluetooth que te ayude a conseguir el sonido deseado.

Para poder realizar este procedimiento será necesario que ingreses a la aplicación y te dirijas a la sección de “Dispositivos” y allí selecciona los tres puntos y seguidamente escoges la opción de “Configuración”. Ahora pulsa sobre “Altavoz de música predeterminada” y aquí selecciona uno de tus equipos vinculados por Bluetooth.

Puedes ver vídeos

Como lo puedes ver, no solo tienes la oportunidad de escuchar música, sino que también puedes solicitarle al asistente que te deje ver vídeos, para ello puede determinar algún aparato de televisión que se encuentre basado con Chromecast o Android TV para que se puedan reproducir los audiovisuales allí.

Para activar esto debes decir lo siguiente: Ok Bu bu, ponme XXXXXX (El nombre del programa) y dirá que el vídeo se abrirá a través de una aplicación y se mostrará en tu televisor. Además, puedes usar estos comandos para manejarlo mientras se reproduce el vídeo, “Detén televisión”, “Incrementa el volumen al 70%”, “baja el volumen al 50%”, “coloca los subtítulos”, entre muchos otros.

Busca restaurantes cercanos a tu lugar de ubicación

Puedes solicitarle a Google que te de información de los restaurantes más cercanos a donde tú te encuentras, ten en cuenta que la información que se te arrojará aquí es muy limitada, ya que no todos estos negocios se encuentran en la ficha del buscador. Además, también puedes pedirle que te de la ubicación de otros tipos de negocios, ya sea tiendas de víveres, peluquerías, entre otras.

Obtén un número aleatorio para la suerte

En el caso que el método de la moneda no te guste mucho para escoger tu suerte, entonces puedes usar el método de un número aleatorio. Esto lo puedes usar en aquellos momentos donde no sabes qué decisión tomar y quiere dejárselo al destino. En este caso debes indicarle un número entre el 1 y el 50 y seguidamente tú dices uno. Para indicarle que te dé una respuesta debes decirle: OK Bu bu, di un número aleatorio. Aquí se te dirá uno al azar.

Si no quieres  tener un rango muy amplio, puedes simular lanzar un dado, para ello solo debes escoger un número entre el 1 y el 6. Una forma más rápida y precisa de obtener una respuesta al azar.

Pide información sobre los próximos vuelos

Puedes usar este altavoz para mantenerte informado de qué vuelos están saliendo de tu ciudad a la que quieras de destino, informarte de los días de vuelo y la hora, así como el costo del boleto. Todo esto te permitirá planificar tu próximo viaje y a la misma vez tener una referencia de los precios.

Para poder averiguar esto debes decir este comando: Ok Bu bu, que vuelos hay de Madrid a Sevilla para la próxima semana, enseguida recibirás la información de lo que has preguntado.

Utilízalo como un temporizador

Utilizalo como un temporizador

Son muchas las ocasiones donde necesitamos medir el tiempo de alguna actividad, de un ejercicio o simplemente cuando estamos cocinando alguna receta y necesitamos medir el tiempo de cocción. En este caso puedes usar esta herramienta como tu temporizador, para ello lo único que tienes que hacer es decirle que haga una cuenta atrás de un tiempo determinado a través de este comando: OK Google, cuenta atrás de 30 minutos.

Úsalo como una calculadora

Usalo como una calculadora

Puedes empezar a utilizarlo como una calculadora que te ayudará a resolver problemas matemáticos en cuestión de segundos, es así como le puedes decir que te ayude con alguna operación matemática de división, suma, resta, raíz cuadrada, multiplicación, ecuaciones, entre otras.

Para esto, simplemente debes indicarlo de esta forma: Ok Bu bu, cual es la raíz cuadrada de 28, de la misma forma con cualquiera de las otras operaciones matemáticas que necesites.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
Trucos de Google Home: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso