Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Telegram para Smartwatch Wear OS ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de la versión de smartphone?

publicidad

El sistema operativo Android cuenta con una versión oficial para relojes inteligentes que es conocida como Android Wear OS y admite un óptimo nivel de personalización para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Por eso, permite usar apps de mensajería instantánea directamente.

En el caso de Telegram, la misma plataforma cuenta con soporte nativo para Android Wear OS y gracias a ello, las personas tienen la facilidad de descargarla desde el propio dispositivo (o reloj inteligente). A diferencia de otras apps que presentan ciertas limitaciones en términos de sincronización.

A continuación, conocerás más de cerca en qué consiste Telegram para Smartwatch Wear OS y para qué sirve, cuáles son sus principales características y funciones. Al igual que, los pasos a seguir para instalarla.

publicidad

¿Qué es Telegram Smartwatch Wear OS y para qué sirve esta versión de la aplicación?

Telegram Smartwatch Wear OS se define como una versión de la reconocida app de mensajería instantánea apta para instalar en cualquier reloj inteligente que funcione bajo Android Wear OS. Así, se califica como una aplicación sólida que está al alcance del usuario desde la comodidad de su muñeca y no depende de un dispositivo móvil, por lo que resulta muy versátil.

publicidad

A pesar de que no proporciona las mismas funcionalidades de Telegram para ordenadores o Telegram para Android e iOS, lo cierto es que Telegram para Smartwatch Wear OS incluye lo básico para garantizar una óptima experiencia de usuario. Esto significa que, contiene los apartados de Chats, Contactos y Ajustes.

Por tanto, es una app que sirve para gestionar los chats de Telegram fácilmente, al igual que, tener los contactos de la plataforma a la mano, observar fotos, vídeos y vistas previas de mapas, escuchar y grabar notas de voz. Así como también, enviar un contacto o una ubicación, silenciar un chat y configurar la cuenta de manera eficaz.

Recomendado para ti:
AntiSPAM: ¿Qué son los filtros de correo no deseado y cómo funcionan?

Características y funciones de Telegram para Smartwatch Wear OS ¿Qué podemos hacer desde ella?

Características y funciones de Telegram para Smartwatch Wear OS ¿Qué podemos hacer desde ella?

Para conocer más de cerca Telegram para Smartwatch Wear OS, es sustancial saber cuáles son las particularidades más interesantes de la aplicación y qué funciones posee.

Entre sus características, resaltamos:

  • Es una aplicación completamente gratuita.
  • Trabaja como una aplicación independiente, es decir que, no se necesita sincronizar el móvil para usar Telegram en un reloj inteligente.
  • No limita al usuario a ver lo que llega como notificaciones Android, porque su solidez también permite visualizar otro tipo de contenido en los chats (fotos, vídeos, pegatinas, etc.).
  • Es altamente personalizable, gracias a eso, permite seleccionar entre 20 temas de color disponibles en los ajustes.
  • Esta aplicación apoya el ahorro de batería en los relojes con pantallas AMOLED, por medio de su tema con color de fondo negro puro.

Por su parte, sus funciones más relevantes, son:

  • Cuenta con tres secciones principales que son accesibles al deslizar la parte superior de la aplicación y se tratan de: Chats, Contactos y Ajustes.
  • En el apartado de Chats, permite iniciar un nuevo mensaje y ver todas las conversaciones que el usuario tiene en Telegram, incluyendo los canales y grupos.
  • Posee la opción de “Mensajes guardados” (una conversación contigo mismo) y estos se muestran en forma de chat con tu perfil de usuario de la app.
  • Facilita la visualización de imágenes, vídeos (incluso vídeos rápidos), pegatinas, vistas previas de mapas, crear y escuchar notas de voz, enviar contactos, silenciar chats, etc.
  • Es ideal para consultar tus chats en curso y responder rápidamente por medio de alguna de las tres herramientas particulares de Wear OS que son: Dictado por voz, dibujo de emojis o a través del teclado virtual en la pantalla.
  • Es capaz de adjuntar elementos al chat más allá de una respuesta de texto, con tan solo deslizar el dedo hacia arriba.
  • En la sección de Ajustes, admite lo siguiente: elegir entre 20 temas de color, determinar si quieres recibir notificaciones de mensajes de chat y notificaciones de nuevos mensajes en grupos (cada uno con un entorno autónomo).
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores ejemplos ideas para tus vídeos de Facebook Live y enamorar a tu audiencia desde el minuto 0? Lista [year]

Aprende paso a paso cómo instalar Telegram en tu Smartwatch fácil y rápido

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres concoer más de la versión de Telegram Messenger para Smartwatches? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Para poder usar Telegram en un reloj inteligente con Wear OS, antes que nada, se debe instalar la aplicación de mensajería instantánea y el proceso para realizarlo consiste en:

Ingresa a Google Play Store

Ingresa a Google Play Store

A partir de tu Smartwatch, abre Google Play por medio de la lista de apps y utiliza el buscador para ubicar Telegram allí. Cuando encuentres la opción correspondiente, pulsa el botón que dice “Instalar” y espera unos minutos mientras se completa el proceso de instalación. Como la versión de Telegram para Wear OS ocupa pocos megas, seguramente esta instalación tardará muy poco tiempo. Aunque también dependerá de la rapidez de tu conexión a Internet.

Inicia sesión en tu cuenta

Inicia sesión en tu cuenta

Abre la app de Telegram e introduce tu número de teléfono asociado a la plataforma para así proceder a verificar tu identidad a través de un código que el servicio envía por SMS o mediante un chat de Telegram (en caso de que tu cuenta este abierta en otro dispositivo).

Utiliza Telegram para Smartwatch Wear OS

Utiliza Telegram para Smartwatch Wear OS

Con esta versión de Telegram para wearables, puedes gestionar tu cuenta de Telegram a partir de las secciones de Chats, Contactos y Ajustes. A la hora de acceder a cualquier de ellos, simplemente tienes que deslizar la parte superior de la app y elegir el que necesites.

Por defecto, en la parte de Chats encuentras todas las conversaciones que manejas en tu cuenta de Telegram y también puedes iniciar un mensaje nuevo. En el apartado de Contactos, puedes ver la información de los demás usuarios que tienes agregados allí. Por medio de Ajustes, te permiten modificar el tema, modificar la configuración de mensajes y optimizar las notificaciones de grupo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad