Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo desconectar el hardware de la cámara, micrófono, datos, Bluetooth y Wi-Fi de tu iPhone? Guía paso a paso

Actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de dispositivos móviles inteligentes disponibles en el mercado, todos estos aparatos pueden ser considerados como cajas negras tecnológicas debido a toda la cantidad de información que pueden llegar a tener contenida allí. Además, hay que mencionar que todos estos terminales son manejados por sistemas operativos móviles que los ha vuelto mucho más complejos.

De la misma manera cuentan con una gran cantidad de funciones disponibles que permiten activar ciertas herramientas como lo es el GPS, Wifi, la radio, cámara, entre algunas otras, pero en algunas ocasiones cuando se le indica al sistema apagar o desconectar algunas de ellas esto no funciona, por lo que la integridad de los usuarios puede verse en riesgo ya que muchas de estas funciones pueden ser utilizadas para espiar a los usuarios.

Por suerte, la mayoría de los dispositivos móviles inteligentes cuentan con interruptores de apagado de hardware que permiten desconectar ciertas funciones en específico. Es por ello que aquí te vamos a enseñar cómo puedes desconectar algunos de los hardware de tu iPhone de una forma fácil y rápida, para ello sigue detalladamente todo lo que te vamos a enseñar a continuación en el post.

¿Realmente nos espían mediante nuestros móviles inteligentes?

Actualmente se pueden encontrar muchas opiniones de diferentes expertos en el área sobre la verdad de si los dispositivos móviles inteligente espían a los usuarios. Hoy en día se conocen varios tipos de actividades de estos aparatos que podrían indicar que si lo hacen, como les ha ocurrido a diferentes personas cuando están hablando por teléfono y comentan que quieren realizar un viaje a un destino en específico, donde luego del colgar reciben un aviso ofreciéndole un destino a ese lugar.

En estos tipos de caso se puede ver que alguien ha escuchado tu conversación y automáticamente te han enviado una publicidad de ese lugar al que quieres ir. También ha pasado que has ido a un lugar en específico, bien sea un centro comercial, supermercado o a cine y al salir de ese sitio automáticamente recibes una notificación preguntándote como te ha ido allí y como ha sido tu experiencia.

De acuerdo a este tipo de acciones y a muchas otras se podría considerar que si es muy posible que los móviles espíen a sus usuario a través de varios componentes de hardware como lo puede ser el micrófono, la cámara, el WiFi, Bluetooth, GPS, entre otros. Hay que tener en cuenta que esto también puede depender de las aplicaciones que se instalen y de las condiciones que estás ofrezcan.

Cuando se descarga e instala una app en el móvil la misma ofrece unas condiciones de uso, las cuales son ignoradas por la gran mayoría para no leer estos textos que generalmente son largos y complicados de entender en muchos casos. Pero lo cierto de esto, es que al momento de instalar dicha app se le está concediendo los permisos para que la app pueda acceder a las imágenes, micrófono, cámara, agenda de contacto, entre otras funciones.

Por lo tanto, los usuarios deben tener mucho cuidado al momento de llevar a cabo la descarga e instalación de aplicaciones, lo más recomendable en estos casos es instalar aplicaciones de tiendas confiables y seguras. Además, es fundamental que estos hardware se desconecten en determinados momentos, evitando así que los mismos puedan llegar a espiarte mientras tienes una conversación importante o tu cámara pueda estar grabando algo privado.

Aprende paso a paso cómo desactivar el hardware de la cámara, micrófono, datos, Bluetooth y Wi-Fi de tu iPhone

Por suerte para los usuarios de iPhone, estos dispositivos móviles inteligentes cuentan con varias opciones que permiten desconectar los diferentes hardware del smartphone, como lo puede ser la cámara, el micrófono, los datos móviles, entre otros. Todos esto con la finalidad de que los usuarios puedan tener un poco más de privacidad y seguridad.

De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar cómo llevar cada uno de estos métodos a cabo de una forma fácil y rápida:

Cámara

La cámara de un iPhone es una de las principales características de estos aparatos tecnológicos, y es que estos terminales se han destacado principalmente por la calidad de sus fotografías, pero es posible que por algunas circunstancias quiera deshabilitarla.

Deshabilitar la función de cámara de iPhone te va a limitar el acceso a la app de “Cámara” o desde la pantalla de bloqueo, también te limita el acceso a cualquier aplicación de tercero que pueda hacer uso de ella. Sin embargo, si la desactivas también vas a poder activarla en cualquier momento, por lo que se puede llevar a cabo a través de una forma muy sencilla.

Teniendo esto presente, aquí te vamos a enseñar cómo desactivar el hardware de la cámara en tu smartphone:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a los “Ajustes” y posteriormente seleccionar la opción de “General” y en ella el ítem de “Restricciones”.
  • Ahora debes pulsar sobre el botón de “Activar restricciones” y seguidamente introducir un código de seguridad, en el caso que ya cuente con una restricción, entonces se te pedirá que ingreses el código directamente.
  • Allí vas a conseguir una lista de opciones, en este caso debes apagar el interruptor de la cámara para que automáticamente esta se deshabilite, ten en cuenta que también se deshabilitarán todas aquellas apps que hagan uso de la cámara.

Cámara

  • Después de esto simplemente debes salir de “Configuración” presionando el botón “Home”.

De esta manera y a través de estos sencillos pasos podrás desactivar por completo la función de cámara de tu iPhone. En el caso que quieras activarla nuevamente, solo debes realizar los mismos pasos ya mencionados y encender nuevamente el interruptor. Finalmente debes tener en cuenta que al momento de desactivar dicha función se eliminará el icono de la misma tanto en la pantalla de inicio como en la pantalla de bloqueo, por lo que no podrás acceder nuevamente allí al menos que la actives de nuevo.

Cámara

Micrófono

Los micrófonos son otro de los problemas que presentan los usuarios con la privacidad en los dispositivos móviles, ya que a través de ellos muchas personas son espiadas durante sus conversaciones. Es por ello que aquí te vamos a enseñar como desconectarlos en tu dispositivo móvil iPhone.

Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al menú de “Configuraciones” de tu dispositivo móvil.
  • En dicho menú debes buscar la opción de “Privacidad” y pulsar sobre ella.
  • En la nueva ventana que te aparece en pantalla debes seleccionar el ítem de “Micrófono”.
  • Posteriormente te aparecerá una nueva ventana con un menú de todas las aplicaciones que tienen acceso al micrófono, en este caso puedes desactivar solo algunas de ellas o todas.

Micrófono



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres desactivar ciertos hardware de tu móvil iPhone para mejorar tu privacidad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

En el caso de los dispositivos móviles de iPhone X o posterior será necesario que el usuario siga estos pasos:

  • Lo primero será ingresar a los “Ajustes” y seguidamente a la sección de “General”, allí debes presionar sobre “Accesibilidad” y por último el “Botón lateral”.
  • En el caso de los iPhone 8 y anteriores entonces debes seguir esta ruta: “Ajustes” > “General” > “Accesibilidad” y finalmente “Botón de inicio”.

Datos

También resulta muy importante poder tener un control de los datos móviles que se está utilizando en el dispositivo, hay que tener presente que muchas de las aplicaciones se ejecutan en segundo plano por lo que puede llevarse un consumo de datos mientras tú crees que no.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar cómo puedes desactivarlos fácilmente:

  • En este caso lo primero que debes hacer es ingresar a los “Ajustes”.
  • En el menú de opciones que te aparece allí debes seleccionar el ítem de “Datos móviles”.

Datos

  • Si tu dispositivo posee doble SIM, entonces debes configurar de uno los planes como número para datos móviles principal, de esta manera puedes desactivarlo o ver qué cantidad de datos te ha consumido.

Dependiendo del operador y del modelo del equipo, te pueden aparecer estas u otras opciones en el menú de los datos móviles:

  • Activar LTE, 4G o 3G, de esta forma puedes seleccionar el tipo de conexión de red que quieres para el uso de voz y datos.
  • Activar o desactivar la itinerancia de voz: Para las redes CDMA se puede desactivar la itinerancia de voz para evitar que se te cobre por usar las redes de otro operador.
  • Activar o desactivar la itinerancia de datos: En el caso que debas viajar al extranjero, entonces cuentas con la posibilidad de desactivar la itinerancia de datos para así evitar que se te lleguen a cobrar gastos adicionales. Si cuentas con un plan de datos Internacional, entonces puedes mantener activada esta opción.

Hay que tener presente que la desactivación de datos móviles se hace con la finalidad de limitar el uso de datos que hacen las aplicaciones y los servicios móviles para conectarse a Internet. Esto se debe a que cuanto los datos se encuentran activados tanto las apps como los servicios utilizan la conexión móvil para conectarse a Internet en caso que no exista una red inalámbrica disponible. Todo esto puede generarte un consumo mayor de datos por lo que terminarás pagando mucho más en tu factura.

Si quieres comprobar los datos móviles que has consumido y así poder tener un mayor control sobre ellos, entonces será necesario que sigas esta ruta:

  • Lo primero será acceder al menú de “Ajustes” de tu iPhone.
  • Posteriormente debes seleccionar la opción de “Datos móviles”.

Datos

  • Aquí debes desplazarte hacia abajo para ver el listado de todas las aplicaciones que están consumiendo datos, en el caso que quieras evitar que alguna de ellas los siga utilizando debes apagar dicho interruptor de la aplicación. Si las desactivas todas, las mismas sólo tendrán una conexión a Internet cuando estés conectado a una red inalámbrica.

Finalmente, si lo que quieres es consultar las estadísticas del uso de los datos móviles de una app en específico durante un periodo actual, entonces debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa al menú de Ajustes de tu equipo.
  • Lo siguiente será ir nuevamente a “Datos móviles” y allí debes presionar sobre “Restablecer estadísticas”.

Bluetooth

La mayoría de los usuarios de iOS presentan inconvenientes al momento de querer desactivar la función de Bluetooth, hay que tener en cuenta que esta herramienta siempre se aconseja tenerla apagada cuando no se esté utilizando, ya que la misma permitirá que otros usuarios te puedan encontrar con facilidad a un cierto rango.

Uno de los problemas más comunes que se presenta es que al momento de apagarlo este no se desconecta por completo, por lo que a la final no se termina apagando realmente. Es por ello que aquí te vamos a enseñar a cómo realizar este procedimiento de forma correcta.

Para ello sigue cada uno de estos pasos que te enseñaremos a continuación:

  • La primera forma y la más rápida para desconectar el Bluetooth de tu smartphone es directamente presionando el botón de la función en el “Centro de control”.
  • La otra forma de llevar esto a cabo es ingresando a los “Ajustes” de tu iPhone y posteriormente seleccionando la opción de “Bluetooth”. Una vez allí debes deslizar el interruptor para desactivar la función. Ten en cuenta que al momento de desactivarla no podrás usar algunas herramientas de tu terminal y tampoco podrás compartir tu localización.

WiFi

Finalmente puedes desactivar la función de WiFi y así evitar que tu smartphone se esté conectando a cualquier tipo de red insegura, esto te ayudará a tener una mayor seguridad y privacidad al momento de asistir a centros comerciales, aeropuerto, restaurantes, plazas y demás sitios donde es muy frecuente encontrar conexiones inalámbricas públicas.

El procedimiento para desactivar esta función en tu smartphone es muy fácil, para ello simplemente debes seguir los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es abrir el “Centro de control” y allí debes presionar sobre el icono de WiFi, el mismo debe aparecer en un color azul si se encuentra activado, al momento de apagarlo pasará a un color gris, lo que significa que está desconectado.

Debes tener presente que mientras esta conexión se encuentre desactivada, la conexión automática a redes WiFi cercanas también van a estar desactivada, esto se activará si realiza algunas de las siguientes actividades:

  • Activar nuevamente la conexión inalámbrica desde el Centro de control.
  • Cuando te conectes a una red inalámbrica desde los “Ajustes” > “WiFi”.
  • Reinicies el dispositivo.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad