Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo descargar películas con uTorrent gratis y en español? Guía paso a paso

¿Cómo descargar películas con uTorrent gratis y en español? Guía paso a paso
Meneame

Estamos seguros de que más de una vez has navegado en internet buscando una película o una de tus series favoritas para disfrutarla en compañía de amigos o de tu pareja, consigues una pagina que se ve confiable, entras buscas los links y justo cuando vas a descargar te das cuenta que es un archivo Torrent, y como no sabes ni para que es eso simplemente cierras la pestaña y saltas a la siguiente página.

Pero lo que no sabes es que te estas perdiendo de uno de los mejores servicios gratis que nos puede proporcionar navegar por internet. Antes de empezar a descargar archivos de este tipo debes tomar en cuenta que algunas páginas requieren de un programa Torrent para iniciar la descarga.

A continuación hemos preparado para ti una guía completa sobre uTorrent, que es, cómo funciona, y cómo descargar todo tipo de archivos con este excelente programa, todas esas respuestas están justo aquí abajo así que sin más preámbulo empecemos.


¿Cómo usar uTorrent para descargar archivos, películas y series torrent?

uTorrent es un software P2P, lo que significa que es un sistema descentralizado que funciona como un potente gestor de descargas. El mismo te permite, valga la redundancia, descargar todo tipo de archivos a trazos, ¿porque a trazos? Porque al estar los archivos distribuidos en diferentes computadores, el se conecta a la red y va descargando un pedazo de sitio, un pedazo de otro y así todo esta compartido.

Esto es una gran ventaja porque puedes pausar la descarga en cualquier momento, apagar el ordenador sin temor a perder el proceso obtenido, y luego reanudarla  en cualquier momento deseado. A nuestro parecer este es el sistema ideal para descargar archivos pesados de varios Gigabytes.

Pero antes de enseñarte a descargar archivos y películas, debemos enseñarte a configurar uTorrent para que puedas sacarle el mayor provecho y así de entrada te vayas familiarizando con la interfaz. Obviamente debes ya tenerlo instalado y si no es así te invitamos a descargarlo ya mismo desde su página oficial completamente gratis.

  • Con el uTorrent abierto vas a pulsar Ctrl + P con el teclado para acceder a las “Preferencias del programa”.
  • Allí vas a desactivar el botón que dice “Iniciar uTorrent al inicio de Windows”, esto para evitar que ralentice el computador al recién prenderlo.
  • También vas a activar el botón que dice “Informarme antes de instalar actualizaciones”, porque interesa saber cuando hay nuevas actualizaciones del software.
Recomendado para ti:
Extensión de archivo .DLL ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

 Preferencias del programa de Torrent

  • Después vas a la sección “Carpetas” y activarás el botón que dice “Poner descargas nuevas en” y seleccionarás la carpeta de tu preferencia, para que todos los archivos descargados se guarden allí.

elegir carpeta para realizar descargas torrent

  • En la configuración de la conexión es importante que el “Puerto de escucha” este en “Aleatorio” como se ve en la imagen.

 puerto escucha aleatorio

  • En caso de que llegues a tener problemas al descargar, puedes probar pulsando en el botón “Aleatorio” hasta dar con uno que si funcione, o bien puedes copiar el de la imagen.
  • De momento no interesa cambiar nada más, así que le darás clic en “Aplicar” y luego en “OK”.

uTorrent es un programa líder en cuanto a las descargas de archivos torrent se trata, esto se debe a su facilidad de uso, y a la comodidad con la que nos permite hacerlo, porque para descargar archivos como juegos, películas, series, música o cualquier cosa que desees, nos presenta diferentes formas de hacerlo.

La forma más común para descargar archivos y películas con uTorrent es bajándolo desde la página en la que estés navegando el archivo .torrent y luego ejecutarlo para que se inicie la descarga en el programa uTorrent.

Aquí te mostramos como:

  • Selecciona el archivo a descargar de una página que sea compatible con Torrent, en este caso bajaremos la película Glass (2019).
  • Haz clic en “Download”, como puedes ver se ha bajado un archivo súper liviano. Ahora hay que ejecutarlo para iniciar la descarga de la película.

pelicula Glass archivo Torrent

  • Después deberás hacer clic en “Abrir”, nos saldrá una pantalla así:

Archivos de descarga Torrent

  • Esta muestra los archivos que vas a descargar, (encerrados en el rectángulo rojo), todo lo que tienes que hacer es pulsar “OK” y empezar a descargar.

proceso de descargas torrent

  • Espera a que termine la descarga mientras preparas unas deliciosas palomitas de maíz para disfrutar de tu película.

Como puedes ver es muy sencillo descargar con uTorrent y aunque esta explicación es para películas, funciona de la misma manera si quieres descargar series, vídeojuegos o música.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el modo Depuración USB en dispositivos Android? Guía paso a paso

La segunda forma de bajar archivos con uTorrent es saltándonos el paso 1 de la descarga del archivo torrent y luego ejecutarlo, ¿Cómo hacemos eso?

Una vez seleccionada la resolución con la que quieres disfrutar la película en vez de hacer clic en “Download” vas a hacer clic sobre el icono del imán, esto nos mostrará la misma pantalla anterior. Allí solo debemos confirmar la descarga pulsando “OK” y listo, espera a que se descargue.

descargar archivos Torrent

En internet existen muchas opciones, pero para saber como acelerar las descargas con uTorrent pincha aquí. Además, por eso ahora te vamos a mostrar las mejores páginas Torrent para descargar tus películas y series favoritas.

Las 10 mejores páginas webs Torrent donde descargar películas de estreno en castellano

Si estás buscando algunas páginas para descargar películas y series gratis por torrent, aquí te daremos 10 opciones muy buenas y 100% recomendadas. En estas encontrarás todas tus películas y series favoritas, ya sean nuevas o viejas. Lo mejor de todo, en español.

Yts.am

Yts.am

Es una pagina líder en cuanto a estreno de películas, acá puedes encontrar lo mejor del cine cuando de novedades se trata y a pesar de que esta no está en castellano, se merece el puesto en la lista por la calidad de sus archivos. Pero no te preocupes porque tienes la opción de descargar los subtítulos, ahora si lo tuyo es ver las películas traducidas entonces la segunda es para ti.

Elitetorrent.io

Elitetorrent.io

Esta página en lo particular la recomendamos con los ojos cerrados, tiene excelente contenido y de seguro puedes encontrar en ella todas tus series favoritas y darles seguimiento a todas sus temporadas. Hubo mucho revuelo con el cierre de Elitetorrent, pero aún sigue su vuelo con esta nueva extensión de dominio .io.

Además cuenta con lo más nuevo en el cine con todas las categorías para que te agarres un fin de semana de pura diversión. Otra ventaja es que esta no se limita solo a películas y series, si no que puedes encontrar también música y programas, entre otros archivos.

Grantorrent.net

Grantorrent.net



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas SABER las mejores páginas para descargar peliculas y series con uTorrent y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


De entrada, se nota que la variedad es un tema muy importante para la gente de Grantorrent.net, pues los desarrolladores se han encargado de que en esta web puedas encontrar todo tipo de películas que remotamente podrían ser encontradas, ya que en ella podrás disfrutar de películas hechas a tu medida, así que no esperes más y entra ya.

Recomendado para ti:
¿Cómo vectorizar una imagen y crear tus propias imágenes vectorizadas originales? Guía paso a paso

Piratebay-proxylist.se

Piratebay-proxylist.se

Mejor conocida como The Pirate Bay, es un motor de búsqueda en el cual puedes encontrar todo tipo de archivos torrent para descargar en tu ordenador. Es como un gran diccionario en el cual están inmersas un sin fin paginas, cada una con información especifica, pueden ser vídeojuegos, bibliotecas de música, series y películas. Es característica por la alta velocidad, debido a las grandes nubes de usuarios que navegan en ella aportando un plus con cada conexión.

Mejortorrent1.net

Mejortorrent1.net

Esta plataforma si o si se gana un puesto en la lista, esto porque ofrece un montón de posibilidades, pues puedes descargar películas, juegos, series, música y documentales. La interfaz de esta web es muy intuitiva y solo tienes que entrar, hacer una pequeña búsqueda y empezar a descargar esa película que tanto has esperado para ver.

Infomaniakos.com

Infomaniakos

Esta web nos ha llamado mucho la atención por la gran calidad de contenido que se encuentra en ella, tanto así que las mejores series y películas de Netflix fácilmente las puedes obtener aquí de entrada. Es muy cautivadora y además puedes descargarte unos documentales sobre temas un poco controvertidos que seguro llamarán tu atención, tanto como nos pasó a nosotros.

1337x.tw

1337x.tw

Es un poco parecida a la página de mejortorrent1.net pero con una mayor amplitud de contenidos, que estamos seguros disfrutarás. Si se trata de estrenos de series y películas pues esta es una excelente elección. Lamentablemente esta es otra plataforma en ingles, pero seguramente esto no te importa cuando de calidad se trata.

Zonatorrent.tv

Zonatorrent.tv

Esta posee un diseño sencillo pero muy intuitivo con el que podrás descargar todos los estrenos de esas tan esperadas películas. En ella tienes además una amplia gama de categorías para que escojas los géneros que más te llaman la atención. Si eres una persona sencilla y que simplemente no te gustan los colores brillantes, en esta página estarás más que cómodo descargando.

Veotorrent.com

Veotorrent

Para los amantes del cine clásico aquí va una pagina a la cual deben echarle un ojo. Si buscas películas de antaño o quieres recordar buenas épocas y necesitas descargarlas por uTorrent, en esta página en la categoría “clásicos del cine” sin duda encontrarás lo que buscas, contenido de buena calidad y muy refinado.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores apps para grabar un audio o notas de voz en teléfonos Android? Lista [year]

Mejortorrent.tv

Mejortorrent.tv

A pesar de estar en el último puesto, esta plataforma es una de las mejores si se trata de bajar películas y series. Ellos hacen una recopilación de lo mejor del cine a través de la historia y te lo proporcionan en forma de torrent, para que puedas disfrutar de ello en la comodidad de tu casa sin ningún costo.

¿Es legal en España descargar películas y series Torrent?

Ya hablamos bastante de todas las maravillas que nos puede proporcionar tener instalado uTorrent en nuestro ordenador, pero ahora nos toca hablar de un tema un poco controvertida que seguro muy poco de nosotros quiere escuchar o poner atención.

Pero antes debemos destacar ciertas cosas importantes, y es que el modelo de funcionamiento de uTorrent es un servicio totalmente gratuito, pensado como todo lo nuevo que sale en la actualidad para facilitarnos más la vida y solucionarnos los problemas o al menos intentarlo.

uTorrent es un servicio totalmente legal y que supo llegar a las masas bajo el desarrollo de bitorrent inc. La buena dirección de Ludvig Strigeus. Entonces surge la pregunta ¿Qué es lo que está mal? Lo que está mal son las personas que buscan lucrar y que no respetan los derechos de autor.

Lamentablemente no es legal descargar películas con uTorrent en muchos países entre ellos España, e incluso hay remotos casos de personas que les ha tocado pagar sanción y condena por incurrir en crímenes de piratería.

Conclusión estos temas siempre generan controversia porque no nos gusta escuchar la verdad, uTorrent es legal, fue pensado para compartir información a alta velocidad y bajos costos, lo que no es legal es lucrar a costa de otros, la piratería como tal, que aún sabiendo las consecuencias seguimos cometiendo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: