Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores programas para abrir archivos APK desde tu ordenador? Lista 2020

¿Cuáles son los mejores programas para abrir archivos APK desde tu ordenador? Lista [year]
Meneame

Seguramente te ha pasado que tienes algún juego o aplicación instalada en tu smartphone y quieres reproducirlo en tu ordenador. Sin embargo, te consigues con el problema que tu PC no reproduce estos tipos de archivos por si sola.

Poder abrir estos archivos en la computadora es un proceso sencillo y rápido de lograr. Para ello es importante contar con los programas correctos o bien sea hacer uso de un emulador Android, el cual te permitirá tener el sistema operativo de tu teléfono móvil en tu máquina.

Y es que todas las aplicaciones que descargamos desde Google Play son de extensiones APK, lo que hace que se instalen de forma automática en ellos. Pero, en el caso del ordenador necesitaremos tener algunos softwares en específico. Teniendo esto en cuenta, aquí te explicamos los mejores programas para abrir estos tipos de aplicaciones.


¿Qué tipo de programa se necesita para abrir archivos APK en el ordenador?

Hoy en día existen programas que están especializados en abrir extensiones APK desde el ordenador, donde muchos de ellos se dedican solo a abrir juegos y otros solo aplicaciones nativas de Android. También es importante mencionar que para poder abrir estas extensiones se puede hacer uso de emuladores Android para Windows.

Un emulador Android se basa principalmente en simular el sistema operativo de Android en tu PC, es decir que podrás realizar todo lo que haces en tu smartphone directamente desde la computadora, ya sea ingresar a las apps que visitas con frecuencia en el móvil, ver tu lista de contactos, ver tu galería, entre otra.

Por lo tanto, es importante que, al momento de seleccionar un software para abrir estas aplicaciones en tu PC, escojas los mejores, esto hará que tu app se reproduzca de la forma correcta sin interrupciones. Para ello aquí te vamos a dejar una lista con los mejores softwares para llevar estos procesos a cabo.

Recomendado para ti:
Discos magnéticos ¿Qué son, cómo funcionan y para qué sirven?

Lista de los mejores 10 software para abrir archivos APK en tu ordenador Windows o Mac

Actualmente existe una gran cantidad de programas disponible en la web que te ayudarán a abrir archivos APK desde tu ordenador. Además de los emuladores Android con los que también podrás llevar esto a cabo.

Todo esto te permitirá convertir tu ordenador en un smartphone con el que podrás disfrutar de una gran cantidad de juegos y aplicaciones de todo tipo.

Para ello, aquí te presentamos una lista con los mejores programas para abrir extensiones APK:

Bluestacks 4.0

Bluestacks 4.0

Considerado actualmente como uno de los emuladores de Android más importantes, el mismo se encuentra disponible para el sistema operativo de Windows. Se caracteriza principalmente por ser muy sencillo de instalar y utilizar, con el podrás comenzar a llevar a cabo la descarga de millones de app disponibles en Google Play.

Una forma de poder representar un dispositivo móvil desde la pantalla de tu PC. Entre sus características más importantes encontramos que es la plataforma de Gaming móvil más rápida, funciona muy bien como una plataforma de juegos, cuenta con más de 300 millones de usuarios y te permite generar dinero a través de la creación de contenido.

Descargar Bluestacks 4.0 Windows

WinRAR

WinRAR

WinRAR se caracteriza principalmente por su gran velocidad y excelente funcionamiento, lo que lo ha llevado a ubicarse por encima del resto de programas que comprimen archivos RAR y ZIP. De esa forma es capaz de comprimir cualquier tipo de archivo en tan solo segundo, ofreciéndole así a sus clientes un excelente funcionamiento.

De esta forma, puedes empezar a convertir documentos de un formato a otro de forma gratuita, también te da la posibilidad de abrir archivos APK desde tu computadora, así como proteger cada una de tu información mediante la utilización de contraseñas. Además, se convierte en una muy buena alternativa para cuando se quieren compartir archivos muy pesados a través del email o alguna red social.

Recomendado para ti:
¿Cómo compartir la impresora en red en ordenadores Windows y MacOS? Guía paso a paso

Descargar WinRAR Windows

Pure APK

Pure APK

Otra forma de poder abrir las aplicaciones de Android desde tu PC es a través del software de Pure Apk, el cual esta disponible para Windows. Este programa ofrece un método muy avanzado con respecto al que utiliza la competencia para lo que es la instalación de los archivos APK.

Además, te da la posibilidad de abrir otros formatos que no son muy comunes en las computadoras, como lo es XAPK, el cual también incluye el Apk en su sistema, las extensiones OBB, que son usadas para las aplicaciones de GPS donde se requieren mapas o simplemente las Apk para los que quieren reproducir juegos.

Descargar Pure APK Windows

MEmu

MEmu

Memu es otro de los emuladores Android más importantes en la actualidad, y es que el mismo esta basado principalmente en los videojuegos, donde podrás instalar cualquier archivo APK de una forma muy sencilla y rápida. Además, ya incluye muchos títulos reconocidos en su biblioteca los cuales los podrás usar de forma gratuita.

Este software te da la posibilidad de disfrutar desde tu PC cualquier titulo que este disponible tanto para las tablets o dispositivos móviles Android. Donde te ofrece herramientas para configurar los controles de una forma muy sencilla, fácil instalación y nada de configuraciones complicadas con el fin de facilitarle la estadía a sus usuarios.

Descargar MEmu Windows

APK-info

APK-info



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando un programa que te permita ejecutar archivos APK en el ordenador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Este programa ha sido desarrollado principalmente para ofrecerle a los usuarios la posibilidad de abrir archivos APK desde sus ordenadores. El mismo lo pueden descargar completamente gratis y de esa manera comenzar a disfrutar de todos sus servicios.

También te da la posibilidad de consultar todos los detalles necesarios del archivo que desean instalar, como lo en el nombre de la aplicación o el juego, la versión del mismo, el tamaño y la resolución de la pantalla y los permisos que requiere para así asegurar un buen funcionamiento del mismo.

Apk Info
Apk Info
Developer: Kenumir
Price: Free

Nox – Emulador Android

Nox – Emulador Android

Nox es conocido en casi todo el mundo por su excelente funcionamiento, y es otro de los emuladores que encontraremos disponible para los ordenadores, el mismo es compatible con los sistemas operativos de Windows y Mac. También se destaca por presentar gráficos de muy buena calidad y una excelente velocidad al momento de ejecutar las apps.

Recomendado para ti:
¿Cómo evitar el SPAM en Internet y navegar de forma segura? Guía paso a paso

Por lo tanto, si estas buscando una manera de llevar tus juegos del smartphone a la computadora puedes comenzar a hacerlo con Nox. El mismo lo puedes descargar completamente gratis. Entre sus principales características encontramos que permite realizar capturas de pantalla, compatible con la mayoría de los títulos nuevos y es muy rápido y fluido al momento de correr los videojuegos.

Descargar Nox Android Windows

KoPlayer

KoPlayer

KoPlayer es otros de los emuladores que encontraremos disponibles en la web, el mismo se destaca por ser uno de los más potentes al momento de correr cualquier tipo de aplicación. En el puedes instalar desde juegos a aplicaciones informativas o de entretenimiento, ideal para disfrutar de un sistema móvil desde la PC.

Una de las grandes ventajas que ofrece este programa es que no requiere de ningún tipo de configuración, solo basta con descargarlo y ejecutarlo para comenzar a hacer uso de él. El mismo te permite navegar por internet, usar tus redes sociales, jugar, instalar y desinstalar con facilidad apps, entre muchas otras opciones.

Descargar KoPlayer Windows

Android Studio

Android Studio

Android Studio se ha convertido en el software oficial por parte de Google, el mismo tiene como función principal permitirles a los desarrolladores poder crear y probar cada una de sus aplicaciones desde su ordenador. En él se pueden ejecutar aplicaciones de todo tipo, incluyendo los juegos.

Además, incluye una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a conseguir los resultados esperados de una forma muy sencilla. Es compatible con el sistema operativo de Windows y Mac. Sin embargo, cabe mencionar que en cuanto a su utilización no es el software más sencillo, por lo que tendrás que tener un poco de experiencia en el área.

Descargar Android Studio Windows

Remix OS Player

Remix OS Player

Este programa esta disponible para el sistema operativo de Windows desde la versión 7 en adelante. Sin embargo, el mismo es un poco pesado por lo que tendrás que tener al menos 4GB de memoria RAM disponible para su ejecución, así como un procesador Intel. A pesar de no ser un software ligero, te ofrece una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a abrir cualquier archivo apk desde tu ordenador.

Recomendado para ti:
¿Cómo enviar mensajes masivos por Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

Una forma de comenzar a correr tu smartphone directamente en tu PC y ejecutar cualquier tipo de programa que descargar desde Google Play. En cuanto a su instalación es muy sencilla solo que puede llegar a demorar algunas horas y se ejecuta directamente desde el escritorio de Windows.

Descargar Remix OS Player Windows

VirtualBox

Virtual Box

Finalmente terminamos la lista con el emulador para Android Virtual Box. El mismo lleva ya varios años en el mercado donde continúa ubicándose entre uno de los softwares más importantes para llevar a cabo las representaciones móviles desde la PC. En un programa de código abierto que te permitirá ejecutar cualquier aplicación móvil en tu ordenador.

Además, te da la posibilidad de descargar imágenes ISO desde la página oficial de Android. Cuenta con una instalación muy sencilla y rápida, así como con una interfaz muy bien diseñada y fácil de manejar. Ideal para todos aquellos usuarios que están comenzando a utilizar un emulador en su computadora.

Descargar VirtualBox Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: