Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo acelerar uTorrent al máximo y hacer nuestras descargas de Torrents más rápidas? Guía paso a paso

Meneame

uTtorrent es un cliente desarrollado por BitTorrent Inc que está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Fue codificado totalmente en lenguaje en C++, siendo una de las formas más populares de compartir archivos a través de la Web. Su lanzamiento fue en el año 2005, creado por Ludvig Strigeus, y ya para el 2006 paso a ser propiedad de BitTorrent. Hace poco lanzo una versión web, llamada uTorrent Web, la cual reproduce los archivos al instante, guarda todo lo que desees con descargas rápidas.

Este es uno de los softwares para descargar contenido P2P más utilizados del mundo, siendo considerado por muchos el programa bandera de esta modalidad de bajar contenido. Sin embargo, no siempre es tan rápido como se desearía, lo que causa frustración y desesperación a los usuarios que desean obtener sus archivos lo antes posible. Afortunadamente, hay algunas cosas que se pueden configurar en el cliente para que todo cambie y se puedan acelerar las descargas al máximo.

Muchas personas no saben cómo hacer esto, por lo que nos hemos tomado el tiempo de plasmarlo en este tutorial. A continuación te enseñaremos a acelerar al máximo tu cliente uTorrent para que descargues a máxima velocidad todo lo que desees por este conocido método P2P que tantos adeptos tiene.


Pasos para configurar uTorrent y descargar a la máxima velocidad sin usar programas

configurar uTorrent y descargar a la máxima velocidad

Se que quieres que tus descargas de películas se hagan rápido, pero para ello es necesario que realices configuraciones al cliente uTorrent. Aunque cabe destacar que no sólo depende de la configuración del software sino también de otro par de factores.

El primero es evidentemente la velocidad de tu conexión a internet, si bien este programa está ideado para priorizar los recursos en este sentido, si tu no cuentas con una red rápida, no importa cuantos maromas hagas, siempre seguirás descargando a 1kb/sg.

Otro factor muy importante es la calidad del servidor del enlace desde el cual estás realizando la bajada de los archivos. Como bien sabrás, los torrent funcionan como una enorme red de nodos que contienen el contenido que deseas y tu cliente lo que hace es tomar pequeños fragmentos de cada uno de ellos hasta completar la descarga.

Esto quiere decir que si dicha red no está bien optimizada, lo que depende principalmente de los desarrolladores de la misma, no importa que tan rápida sea tu conexión o como esté configurado tu uTorrent, la velocidad de downdload será lenta e incluso puede que ni siquiera se inicie.

Dicho esto, te indicare los aspectos más importantes que debes optimizar para que le saques el mayor provecho a uTorrente, solo debes seguir mis recomendaciones y te aseguro que descargaras todas las películas en menos tiempo.

Editar la opción Bittorrent

Editar esta opción ahorrará muchos recursos y permitirá que los torrent se bajen mucho más rápido. Para ello simplemente debes seguir la ruta Menú>Preferencias>Bittorrent y asegurarte de que esta sección esté deshabilitada. Con esto ya deberías notar una mejora en la velocidad del cliente.

preferencias deshabilitar Bittorrent

Configuración de Cola

La cola es el orden con el que se van descargando los archivos. Como bien sabrás puedes bajar más de un torrent a la vez, pero no se debe abusar de esto, por lo que es conveniente poner limitaciones para evitar que la velocidad decaiga.

Recomendado para ti  ¿Cuales son las mejores alternativas a Windows Movie Maker para editar vídeos gratis?

Para hacer esto simplemente debes seguir la ruta Menú>Preferencias>Cola y una vez en esta sección establecer los valores tal cual te mostramos en la siguiente imagen.

configuracion_cola

Mejorar la conexión

Mejorar la conexión va a requerir de que hagas tres acciones. La primera es aumentar la velocidad de conexión, luego quitar el límite del ancho de banda. A continuación te enseñamos a hacer ambas cosas:

  • Aumentar conexión: debes seguir la ruta Menú>Preferencias>Conexión y colocar el valor 34914 en lugar del predeterminado 20694 en “Puerto utilizado para conexiones entrantes“.

cambiar_puerto

  • Configurar ancho de banda: para mejorar este aspecto lo que debes hacer es seguir la ruta Menú>Preferencias>Ancho de banda y en el valor “Velocidad máxima de subida” colocar cero (0), que significa que no hay limite.

ancho_de_banda

Hacer Test de velocidad de tu conexión a Internet

Solo para descartar que tu velocidad de internet no sea el problema. Debes hacer un test de velocidad lo cual puedes analizar desde aquí mismo.


Desactivar el Limitador

En este paso, lo que se necesita es que el Limitador esté desactivado. Esto te garantiza que no tengas límites de downloads en ningún momento, logrando que uTorrent sea más eficiente, lo que se traduce en una mayor velocidad de descarga. Para hacer esto debes seguir la ruta Menú > Preferencias > Limitador y desmarcar la opción “Activar limitador de transferencias“.

limitador

Añadir “trackers” a las descargas

Los trackers, te ayudan a duplicar la velocidad de descarga. Este no es más que un servidor que posee toda la información para que los peers se conecten con otros peers ayudando la comunicación entre ellos empleando el protocolo BitTorrent. Esto también se hace con la intensión de encontrar más seeds para que el proceso de bajada se realice más rápidamente.

Lo que tienes que hacer es seleccionar un archivo torrent que desees descargar o que ya estés descargando y hacer clic derecho sobre esto. Una vez ahí debes hacer clic en “Propiedades” y en la pestaña “General” añadir el tracker en la sección “Trackers“.

añadir_trackers

Usar una VPN



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas TENER mayor velocidad de descarga en uTorrent y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Como sabrás, una VPN es una red privada virtual que te permite mantener oculta la dirección IP de tu computadora durante la navegación con el fin de proteger tu identidad y evitar que sustraigan tus datos. Pero más allá de eso, utilizar un buen proveedor puede agilizar la velocidad de descarga de cualquier archivo.

Por eso traigo para ti, las mejores VPN del mercado, algunas ofrecen servicios gratuitos y otras son de pagos. Al final tu decides cual vas a usar.

Caracteristicas para elegir contratar el mejor VPN

1)  ExpressVPN.com: Ofrece velocidades rápidas. Tiene uno de los planes más costosos del mercado y soporta sólo 3 dispositivos simultáneos. Es una buena elección para mejorar la seguridad de tu Windows ya que este proveedor con sede en las Islas Vírgenes Británicas ofrece un nivel impresionante de cobertura de servidores con 148 ubicaciones VPN en 94 países perfectamente compatibles con redes P2P.

El cliente cuenta con una excelente interfaz de usuario con un montón de funciones que incluyen recomendaciones de servidor, múltiples protocolos VPN y tecnología de conmutación de muerte. Una ventaja práctica es la capacidad de controlar la VPN desde las extensiones del navegador, y una mención especial merece la función de túnel dividido, que es ideal para restringir la conexión VPN a un único navegador.

Desde el punto de vista del precio, el servicio viene un poco por encima de otros proveedores. No ofrece un plan gratuito, pero todos los planes vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Recomendado para ti  ¿Cuales son los mejores gestores de contraseñas para Windows?

2) IPVanish.com: Esta VPN cuenta con un cliente bien diseñado, que ofrece una amplia gama de configuraciones tanto básicas como avanzadas. Sin duda es uno de los mejores en servicios para descarga de Torrent. Tiene una política firme de no logs y una protección más que adecuada con encriptación de 256 bits sobre los protocolos OpenVPN, PPTP y L2TP.

El inconveniente es que es un poco más caro que gran parte de la competencia, y tampoco hay una prueba gratuita. Sin embargo, ofrece una garantía de devolución de dinero de 7 días en sus tres planes.

3) Nordvpn.com: es uno de los “mejores” por varias buenas razones. El servicio ofrece un cierto número de servidores ‘Double VPN’ que pasan tus datos a través de dos servidores VPN separados, lo que hace las cosas aún más seguras. También puede enrutar tu tráfico encriptado sobre la red Tor, añadiendo otra capa de seguridad junto con los protocolos KEv2/IPsec, OpenVPN, PPTP, y L2TP existentes.

Es compatible con P2P y tiene una política de “cero registros”. El rendimiento de esta VPN también está por encima de la media. Hay una prueba gratuita de 3 días, y en relación al mercado es bastante asequible, ofreciendo cuatro planes de pago mensual con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

4) Hotspotshield.com: su Su versión gratuita limita el número de usuarios a un dispositivo y 500 megabytes de ancho de banda por día. Además, Netflix, Hulu, Amazon Prime y esencialmente cualquier servicio de streaming premium no puede ser accedido con la versión gratuita. En cambio, con la versión de pago no tendrás limitación alguna para utilizarlo en cualquier plataforma que desees.

5) OpenVPN.net: es una de las soluciones VPN más antiguas del mercado, lanzada inicialmente en 2001. Una de las características más atractivas de OpenVPN es su protocolo de código abierto y su comunidad dedicada de desarrolladores, que lanzan actualizaciones de productos regularmente.

Existe un plan totalmente gratuito para OpenVPN, que permite a los usuarios conectar hasta dos dispositivos simultáneamente. La empresa declara en su sitio web que este plan gratuito es para fines de prueba y que permanecerá gratuito hasta un año.

Después de un año, Amazon Web Services comenzará a cobrarte por el uso de su nube. También se señala que una de las desventajas de OpenVPN es su barrera de entrada para los usuarios novatos, lo que significa que se necesita un buen grado de conocimiento técnico.

Cuenta con dos versiones, una gratis y otra de pago que evidentemente es mucho mejor y te permite utilizar el servicio sin limitación alguna.

6) Windscribe.com: es una de las nuevas VPN gratuitas disponibles hoy en día, que se ajusta a los usuarios, con un presupuesto limitado. El plan gratuito para Windscribe es su producto más popular, y sí, es totalmente gratuito. Soporta hasta 10 gigabytes al mes, y ofrecen 5 gigabytes adicionales por twittear sobre el servicio.

En su versión paga: Windscribe Pro brinda más diversidad de servidores, ancho de banda ilimitado y algo llamado “config generator” que en pocas palabras es un generador de configuración que mejora el rendimiento de la red en todos los dispositivos conectados.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo acelerar uTorrent al máximo sin programas y hacer nuestras descargas de Torrents más rápidas? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:

Close