Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo descargar música gratis para tu móvil y tablet Android de forma legal y sin virus? Guía paso a paso

¿Cómo descargar música gratis para tu móvil y tablet Android de forma legal y sin virus? Guía paso a paso
Meneame

¡Ah la música! Ese conjunto de sonidos que por si solos son básicos pero juntos pueden ser tan complejos como nosotros mismos. Con ella nos identificamos, por eso nos encanta guardar cientos de canciones que nos gustan en el almacenamiento del móvil.

La descarga de contenido musical es una de las industrias que más usuarios atrae en el mundo, sino la que más. Por ello, se han desarrollado cientos de aplicaciones para ayudarnos a descargar y escuchar vía streaming nuestras canciones favoritas.

Estas aplicaciones te facilitará el acceso a los hits más recientes de la industria musical a nivel mundial, así como a temas clásicos que quedaron en la memoria de las generaciones pasadas. A continuación, te presentamos una lista de las mejores 15 aplicaciones para descargar música gratis y legalmente desde tu móvil.


¿Qué ventajas tiene poder bajar música MP3 para tu teléfono móvil Android?

Actualmente, se nos ha facilitado mucho el acceso al contenido de manera online en diferentes plataformas; la gran mayoría de los artistas modernos publican sus temas en sus canales de YouTube o cuentas de Spotify e iTunes. Sin embargo, descargar el contenido para tenerlo almacenado directamente en el móvil sigue siendo el principal objetivo de los usuarios.

Esto es porque tener la música MP3 en el almacenamiento de tu móvil tiene varias ventajas interesantes, las cuales empujan a los usuarios a utilizar este método por encima de la nube de las plataformas de Streaming.

Escuchar música sin conexión

La principal ventaja que tiene descargar la música en tu móvil es que podrás escucharla las veces que desees sin importar si estás conectado a internet o no. Lo cual no pasa con las plataformas de streaming actuales, a pesar de que algunas como YouTube o Spotify en versión Premium están trabajando en tecnologías que te permitan hacerlo, pero para eso tendremos que esperar unos años.

Ahorro de datos móviles

Escuchar música en buena definición es costoso, ya que los datos que debes cargar en línea suelen ser mucho, especialmente en plataformas audiovisuales como YouTube que te muestran las canciones con su respectivo videoclip.

Lo peor de todo es que es un gasto recurrente que tendrás que asumir cada vez que desees escuchar esa canción si no estás anclado a una red WiFi. Por ello una de las mejores estrategias para ahorrar datos móviles es descargar música en alta definición en lugar de escucharla cada rato en línea.

Lista de las 15 mejores apps para bajar canciones y música en MP3 en tu teléfono y tablet Android de forma gratuita para reproducir en streaming

Si algo hay que reconocerle a los móviles inteligentes es que su objetivo es facilitarnos la vida como usuarios, por ello el acceso al contenido que nos gusta es muy fácil gracias a sus múltiples herramientas.

Recomendado para ti:
IsoHunt cierra ¿Que alternativas para descargar archivos Torrents siguen abiertas? [year]

A continuación te presentamos una lista de las mejores 15 apps para bajar canciones y música MP3 en tu móvil o tablet Android:

Tinytunes

Tinytunes

Esta es una aplicación que nace hace algunos años con el objetivo de ser de una alternativa «pirata» a iTunes, y en cierto modo tuvo éxito. El proyecto creció hasta convertirse en la empresa que es hoy. Su app te ofrece una amplia variedad de contenido musical de todos los géneros y artistas del mundo. Además, también podrás hacer una lista de reproducción para escuchar la música que tienes descargada u otros temas de manera streaming.

Music Maniac

Music Maniac

Esta es una app interesante ya que cuenta con varias funciones que la hacen ligeramente más potente que las demás de esta lista. En ella podrás descargar música MP3 en alta definición completamente gratis desde tu móvil Android.

Entre sus características destaca poder descargar una canción directamente como tono de llamada o poder hacer una lista de reproducción con tus temas favoritos. Quizá el único problema que tengas con ella es que su interfaz está completamente en inglés, por lo que si no tienes ningún conocimiento del idioma puede que te confundas al aprender a usarla.

Gtunes Music

GTunes Music Downloader V6

Esta es una de las apps de Google Play Store que más descargas ha acumulado desde su lanzamiento ya que la calidad de la música que puedes descargar desde ella es de lo mejor disponible.

Es bastante básica ya que no tiene muchas más funciones que un reproductor para que puedas escuchar los temas desde ella, pero cumple a la perfección. Sin embargo, puede que para ti resulte un problema la gran cantidad de publicidad que tendrás que tolerar, y que encima no podrás bloquear por ningún medio.

Telegram

Telegram

Si, Telegram. Si no sabes qué es, pues en resumidas cuentas te comentamos que se trata de una red social similar al Whatsapp, pero dopada, muy dopada, ya que cuenta con funciones muy avanzadas que están revolucionando la mensajería digital.

Una de ellas son sus bots, sencillos robots que te ayudan a realizar tareas sencillas, como descargar tu música favorita. Hay muchos como @vkm_bot que cuentan con una gran base de datos de canciones en la nube a la que te facilitan el acceso desde su chat.

Simplemente debes buscar el usuario del bot, utilizar los comandos para iniciarlo e indicarle el nombre de la canción o el artista, y este te mostrará una lista de canciones en las que debes identificar la que quieres. Seleccionas la indicada y este te envía el archivo para que la escuches o la descargues, así como también podrás añadirla a tus favoritos para hacer tu propia lista de reproducción.

Mp3 Music Downloader

Free Music Download & Mp3 Music song downloader

Esta es una aplicación bastante sencilla de utilizar que te permite acceder a una de las bases de datos más amplias de toda la Play Store. Además, tiene un reproductor para que puedas escuchar cada canción antes de descargarla.

Tiene algo de publicidad, pero no es tan invasiva como otros casos, además de abstenerse de utilizar publicidad en formato de notificación push.

Fast Mp3 Free Download

Free Mp3 Downloads

Otra aplicación sencilla y sin mucho que decir ya que sus funciones son bastante más limitadas que las demás que te hemos presentado hasta ahora. Simplemente es un buscador de canciones al que puedes acudir para obtener tus temas preferidos en una calidad decente. El problema es que tiene mucha publicidad que según que tan sensible seas puede llegar a parecerte muy invasiva.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores gestores y proveedores de correo electrónico? [year]

Snaptube

SnapTube

Esta es una aplicación cuya principal intención es la de permitirte descargar vídeos de YouTube, pero te permite seleccionar el formato del contenido para hacerlo MP3. Sin embargo, esta no es la canción original sino el audio del vídeo montado en la plataforma.

De modo que si el clip de una canción tiene intro, se descargará el audio de la intro también. Puedes descargarlas desde la Play Store o buscando la APK en cualquiera de las tiendas disponibles en internet, siendo la descarga de Snaptube completamente gratuita en ambos casos.

Peggo



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas bajar música MP3 gratis 100% Legal? Conoce las mejores APPs de descarga de canciones para tu móvil Android ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la Lista ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Peggo

Esta aplicación es similar a la anterior, ya que está desarrollada para descargar música a partir de las bases de datos de YouTube y SoundCloud, siendo su interfaz muy similar a la de esta última. Lo que tienes que hacer es buscar desde su barra de búsqueda con el nombre de la canción, o simplemente con el enlace hacia la misma. Cuenta con un reproductor para permitirte escuchar la música y ver los vídeos en streaming, y la calidad del audio que se obtiene desde ella es bastante aceptable para ser gratis.

NetEase Cloud Music

NetEase Cloud Music

Para muchos en el mundo esta es la mejor aplicación para escuchar música y canciones completamente gratis en cualquier móvil inteligente. Esta nació para hacer competencia a los gigantes de Spotify, iTunes y Google Play Music, pero con la intención de darle acceso gratuito a los usuarios a su contenido.7

Sin duda, una de las bases de datos musicales más amplias del mundo. Podrás descargar todo lo que desees sin ningún tipo de restricción, y podrás crear tus propias listas de reproducción para escucharlas directamente en la nube desde su reproductor.

InsTube

InsTube Video Player

Esta es otra aplicación que te permite descargar vídeos de YouTube, con la posibilidad de que la descarga se realice en formato MP3 para que sea solo su audio. El problema como dijimos anteriormente es que esta no es la canción original sino el audio del vídeo en cuestión, de modo que si hay intros quedarán registradas en la descarga. Aunque esto no es nada que no se pueda solucionar en cualquier software de edición de audio básico. Lo que puede que si te moleste es su excesiva publicidad invasiva de la que muchos se quejan.

YTD2

YTD

Este es un cliente de descargas que te permite acceder a una gran base de datos en la que no solo encontrarás música, sino también series, películas, libros y demás. El contenido musical es de los más solicitados por sus usuarios que básicamente se descargaron la app para acceder a este.

Cuenta con un reproductor para que también puedas ver el contenido en línea, y una sinopsis de cada álbum, libro o película. Además, también tiene un convertidor que te permite descargar vídeos de YouTube con tan solo conocer su enlace directo.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Windows 7 gratis a la última versión? Guía paso a paso

Napster Music

Napster Music

Esta es una nueva compañía de Streaming Music que cuenta con una base de datos de más de 30 millones de canciones disponibles para su descarga gratuita. Pero esto tiene truco, ya que la aplicación en realidad es de pago, pero al descargarla por primera vez te da una suscripción de prueba durante 30 días en los que podrás realizar las descargas que desees sin límite, pero después que se venza tendrás que realizar el pago correspondiente a tu segundo mes. Puedes conseguir esta app en Play Store o desde la web oficial de la empresa que la ha desarrollado.

Music Vibe

Music Vibe

Una aplicación que tiene ya varios años en el mercado ofreciendo a sus usuarios un servicio de máxima calidad. Es por ello que cuentan con una de las legiones de usuarios más amplia de esta lista de apps. Es bastante sencilla de utilizar y a su vez muy versátil para realizar múltiples tareas.

Desde ella podrás buscar canciones por su nombre, su artista e incluso por un fragmento de su letra, lo cual es muy útil si no conoces el nombre de un tema. Además, también podrás reproducir las canciones en su reproductor, el cual es bastante básico pero te da un demo de la canción para que te asegures que es la que deseas descargar.

Musiqo

Musiqo

Esta aplicación también cuenta con una auténtica legión de usuarios que están fascinados con el servicio que les ofrece actualmente a todos. Lo mejor de esta es que cuenta con un reproductor para que puedas escuchar la música antes de descargarla.

Su base de datos es de las más amplias, con temas actuales de música electrónica, género urbano o pop, así como temas clásicos del rock, blues, jazz y otras corrientes musicales. Es completamente gratis, pero tendrás que soportar un poco de publicidad de su parte.

RockMyRun

RockMyRun - Best Workout Music

Cerramos la lista con una aplicación que fue lanzada hace muy poco tiempo al mercado, por lo que es muy probable que no hayas escuchado de ella jamás. Sin embargo, es de las mejores que puedes tener en tu móvil ya que cuenta con una enorme base de datos en las que hay canciones de todos los géneros con una calidad de audio exquisita. Pero lo más interesante de esta app es que se centra en géneros de fiesta como la electrónica (House, drum n bass, Techno etc) y otros ritmos movidos, brindándote listas de reproducción sugeridas para cada tipo de celebración.

Estas no son todas las aplicaciones que puedes utilizar para descargar música, pero sin dudas son de las mejores que puedes utilizar para ello ya que te garantizan seguridad al descargar contenido libre de virus.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores aplicaciones y programas para descargar música gratis en Android y reproducir en streaming? Lista
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso