✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo cambiar la ip de teléfono móvil Android e iPhone? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres cambiar la dirección IP de tu smartphone Android e iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO!

La dirección IP o “Protocol Address” es aquella que se encarga de identificar una red o dispositivo en Internet, de forma lógica y jerárquica. Por lo que, cada dispositivo nuevo cuenta con una dirección IP única para comunicarse con el router.

Como cada terminal posee su propia dirección IP, la duda de muchos internautas radica en la posibilidad de cambiar este elemento de su móvil. Por suerte, si es posible y te daremos a conocer bajo qué términos se puede realizar.

A continuación, te presentaremos las principales ventajas de cambiar la IP de tu smartphone. Así como también, los pasos a seguir para ejecutar dicho cambio en Android e iPhone.

publicidad

Beneficios de cambiar tu dirección IP

Beneficios de cambiar tu dirección IP

publicidad

La dirección IP es la identificación oficial que deben tener todos los dispositivos conectados a una conexión de Internet, pues de esta manera pueden ser reconocidos y localizados. La mayoría de los equipos emplean una IP fija y esto genera que el usuario sea una presa fácil para los atacantes informáticos.

Si bien, el hecho de utilizar una dirección IP fija permite que los ciberdelincuentes tengan la capacidad de atacar a sus victimas potenciales, con gran facilidad y mucha más precisión. Sin embargo, esto no ocurre cuando los equipos cambian su dirección IP, ya que, haciendo uso de una IP dinámica, dichos maleantes tendrán más dificultad para perpetrar ataques a su objetivo. Por lo tanto, es bastante ventajoso hacer un cambio de este elemento en los dispositivos móviles.

Los beneficios de concretar dicho proceso, se resumen en:

  • Elevar el nivel de seguridad y privacidad como internauta.
  • Disfrutar de una navegación anónima para no dejar rastros en la web.
  • Contar con una experiencia de usuario ilimitada para descargar aplicaciones.
  • Evitar restricciones que censuran el contenido según la zona donde se encuentre el usuario.
  • Tener un control exclusivo sobre la dirección IP del móvil para así no depender tanto de lo que el proveedor de Internet designó desde un principio.
  • Utilizar herramientas online en sus versiones gratuitas sin limite, es decir, a fin de saltarte las limitaciones por "X" usos al día.
  • En ocasiones, es útil para poder aprovechar conexiones más estables y mayores velocidades de navegación.

¿Es realmente posible cambiar tu dirección IP?

Para comprender las condiciones bajo las cuales existe la posibilidad de cambiar tu dirección IP en el móvil, primero que nada, es fundamental conocer qué es una “Protocol Address” estática y una dinámica. Tal y como su nombre lo indica, una dirección IP estática es aquella que siempre permanece igual, lo que significa que, esta no puede cambiar manualmente.

Por otro lado, una IP dinámica es una dirección IP que el proveedor de servicios de Internet (ISP) permite usar de forma temporal, por lo cual, esta también puede ser asignada a un dispositivo diferente. Por lo general, las direcciones IP dinámicas son fijadas a través de DHCP o PPPoE. En ese sentido, el ISP es el que tiene la potestad de asignar las direcciones IP, ya sea de manera estática o dinámica. Por ende, puede establecer una IP fija para todas las conexiones que se ejecuten o una IP diferente para cada conexión.

Para esta última, lo realiza según el protocolo DHCP, el cual consiste en un método para fijar direcciones IP a clientes de red automáticamente. En el caso de móviles o tablets Android, la dirección IP puede cambiar dependiendo del protocolo DHCP, cada vez que el usuario conecta y desconecta el terminal de la red inalámbrica. Por lo tanto, en este caso, la condición para efectuar el cambio consiste en realizar una configuración para una dirección IP fija, puesto que, no hay manera de controlar la IP dinámica.

Para los iPhone o iPad, ocurre lo mismo que en Android. Es decir que, la dirección IP dinámica se altera con cada conexión nueva a la red local inalámbricamente. De manera que, la única alternativa disponible para poder cambiar este elemento, radica en seleccionar una configuración de dirección IP fija, para que sea reasignada y así disfrutar de una IP diferente a la original.

Aprende cómo cambiar tu dirección IP en Android e iOS

Sin necesidad de hacer uso de una VPN, tanto los usuarios de Android como de iOS pueden cambiar su dirección IP, a partir de un truco que no es difícil de realizar.

A continuación, te explicaremos cuál es el paso a paso a seguir para poder hacer dicho cambio de forma manual, tanto en terminales Android como en iPhone:

En Android

En este SO, la IP cambia según el protocolo DHCP cada vez que el usuario conecta y desconecta el dispositivo de la red inalámbrica.

Así que, a nivel de configuración, la única solución disponible para modificar esto es ajustar una dirección IP fija de la siguiente manera:

  • Busca y abre la app de Ajustes en tu móvil o tablet (recuerda que, contiene un icono de rueda dentada).

En Android

  • En el listado de opciones disponibles, oprime sobre “Conexiones”.

En Android

  • A continuación, es momento de tocar en la opción de “Wi-Fi”.

En Android

  • Desde el listado que muestra las redes disponibles, ubica y elige a la que estás conectado, para así pulsar sobre el icono de rueda dentada que contiene en la parte lateral derecha.

En Android

  • Ahora, debes desplegar el menú de “Avanzados” y allí, seleccionar “Ajustes de IP”.

En Android

  • Seguidamente, presiona en “Estática” para que el check se muestre en esta opción. De tal modo, se abrirá un nuevo apartado en la parte inferior.

En Android

  • Desde el formulario que aparece, puedes proceder a hacer los ajustes pertinentes manualmente, tanto en el campo de “Dirección IP” como en los demás.

En Android

  • Por último, comprueba que los elementos ingresados son los que deseas establecer y así, sólo resta oprimir la opción de “Guardar” en la parte inferior.

En iOS

Si eres usuario de iPhone o iPad y también quieres modificar este ajuste para disfrutar de sus beneficios, tienes que completar el siguiente procedimiento:

  • Lo primero que tienes que hacer, es buscar la app de Configuración y acceder a este apartado.
  • A continuación, accede a la opción “Wi-Fi” y en el listado de las redes disponibles, tienes que buscar la red a la que estés o desees conectarte, para así oprimir el icono “i” que está a su lado.

En iOS

  • En la sección de la red en cuestión, dirígete al apartado de “Dirección IPv4” en la parte inferior y toca sobre la opción “Configurar IP”.

En iOS

  • El siguiente paso a completar, es momento de seleccionar la opción “Manual” para que el check se ubique en esta alternativa.

En iOS

  • Hecho lo anterior, el sistema procederá a presentarte un pequeño formulario en la parte inferior y allí, en el campo de “Dirección IP”, puedes hacer los ajustes de red de forma manual. Así como también, introducir la máscara de subred y un nombre para el router.

En iOS

  • Para concluir, es momento de guardar los cambios realizados y listo.

Truco para Android e iPhone

Otro método disponible para cambiar la IP de tu dispositivo móvil y sin tener que hacer lo anterior, se basa en reiniciar el router. Básicamente, consiste en una táctica para poder modificar la dirección IP pública, la cual es una dirección a la que se puede acceder desde Internet y que tu ISP asigna a tu router de red. De manera que, el smartphone posea una dirección IP privada que permanezca oculta cuando se conecte a Internet mediante la IP pública del router. En efecto, para cambiar de IP pública, lo que tienes que hacer es reiniciar el router.

En este caso, el procedimiento se puede completar de dos maneras diferentes:

  • Entra al panel de Configuración del proveedor de servicio de Internet y usa la opción de reinicio disponible allí.
  • Manualmente, apaga el router y espera un par de minutos para volver a encenderlo. En este caso, también se recomienda desconectarlo de la electricidad durante ese tiempo, para que el proceso de reinicio se complete a la perfección.

De cualquier modo, conseguirás que el operador te asigne una nueva dirección IP para así navegar de nuevo con una conexión diferente, a través del mismo router y haciendo uso de tu dispositivo móvil. Con lo cual, podrás saltarte las diferentes limitaciones de Internet por direcciones IP (uso de apps en su versión gratuita, descargas de aplicaciones, acceso a ciertos servicios, etc.).

Ten en cuenta que, para llevar a cabo este truco, no es necesario resetear el router. Es decir que, no debes restablecerlo a la configuración de fabrica porque esto eliminaría todas las configuraciones realizas en la red local (por ejemplo: La modificación de las redes WiFi o las contraseñas guardadas).

Mejores VPN para hacer tu IP segura en Android e iOS

Otra de las alternativas para modificar la IP de tu terminal en pro de mejorar tu seguridad, consiste en usar una VPN o una aplicación basada en una tecnología que permite extender la red local, sin necesidad de que los integrantes de dicha red estén físicamente conectados entre sí. Con ello, aporta más privacidad al conectarse a redes públicas o privadas, ofrece protección contra ataques DDoS, encripta todo el flujo de información y elude restricciones geográficas.

A continuación, te presentamos 5 opciones de tipo VPN que puedes instalar en tu móvil Android o iPhone para aprovechar sus beneficios:

Express VPN

Express VPN

Es una aplicación compatible tanto con Android como con iOS, la cual utiliza el cifrado AES-256bits para brindar una experiencia altamente privada. Por lo que es imposible que un tercero logre descifrar tus datos, en vista de que las claves de cifrado cambian con frecuencia.

Entre sus principales ventajas, destacamos: Posee 3.000 servidores en 94 países diferentes, admite la conexión de hasta 5 dispositivos simultáneamente, proporciona velocidades ultrarrápidas y cuenta con soporte de cifrado para varios protocolos (IKEv2, Lightway UDP y Lightway TCP).

ExpressVPN - Rápida y privada
ExpressVPN - Rápida y privada
‎ExpressVPN - La VPN #1
‎ExpressVPN - La VPN #1
Developer: ExpressVPN
Price: Free+

Private Internet Access

Private Internet Access

Una opción idónea para mantener tu identidad privada en la red, a través de Android e iPhone. Esta es una app VPN que opera con protocolos como OpenVPN y WireGuard, los cuales están diseñados para garantizar una transparencia de código abierto. Además, te permite ocultar tu IP y cambiar de ubicación fácilmente, para mantener tu búsqueda online completamente anónima y sin registros.

Entre otras características, cuenta con 29.650 servidores en 84 países, emplea potentes estándares de cifrado para optimizar tu experiencia en pro de tus necesidades, admite tunelización dividida, permite habilitar configuraciones por red, garantiza velocidades ultrarrápidas y acepta hasta 10 dispositivos conectados a la vez.

CyberGhost

CyberGhost

Si lo que necesitas es una aplicación que, además de ayudarte a cambiar la dirección VPN de tu smartphone, también te brinde acceso a servidores optimizados para streaming junto con velocidades superrápidas para disfrutar de tus series preferidas sin ralentizaciones, esta es la solución perfecta. Puesto que, la app está diseñada para ello especialmente.

Así, consiste en una VPN que protege tu dispositivo Android o iOS con prestaciones de seguridad avanzadas, como cifrado AES-256bits, protección contra fugas de IP o DNS y desconexión automática. Sumado a esto, se fundamenta en una estricta política de no guardar registros para elevar tu privacidad. Cabe acotar que, posee 8.914 servidores distribuidos en 91 países y te permite conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea.

VPN por CyberGhost: WiFi Proxy
VPN por CyberGhost: WiFi Proxy

PrivateVPN

PrivateVPN

En el presente listado, podemos calificar esta app como la opción ideal para los usuarios menos avanzados. Puesto que, se trata de un VPN compatible con Android e iOS que posee una interfaz muy fácil de manejar y contiene un botón a partir del cual es posible conectarse a un servidor en segundos, con un solo toque. De este modo, permite aprovechar los 200 servidores disponibles en 63 países.

Para ambos sistemas operativos, la potente aplicación emplea múltiples protocolos de seguridad que conservan la seguridad de tus datos personales, estos son: IKEv2, OpenVPN e IPSec. Una de sus mejores características, radica en su tecnología “Stealth VPN” que se encarga de enmascarar tu conexión VPN para hacer que parezca tráfico normal y así, se puede utilizar en redes restrictivas o superar cortafuegos complejos. Acepta la conexión simultanea de hasta 10 dispositivos.

PrivateVPN
PrivateVPN
Developer: PrivateVPN
Price: Free
‎PrivateVPN
‎PrivateVPN
Price: Free

IPVanish

IPVanish

Se trata de otra app multiplataforma que se ha diseñado para mantener tus datos protegidos en Internet con una estricta política de no guardar registros, cifrado AES-256bits y protección contra fugas de IP y DNS. Además de ello, la aplicación permite que sean sus propios usuarios los encargados de elegir entre varios protocolos de seguridad, según el que prefieran (ya sea IPSec, IKEvS o WireGuard).

Entre sus mejores características, lo que más llama la atención es que permite conectar dispositivos ilimitados al mismo tiempo, así que no revela restricciones en este aspecto. Adicional a ello, provee acceso de alta velocidad a más de 2.000 servidores en más de 75 localizaciones, es útil para descargar y compartir archivos privados con rápides, resulta idónea para protegerse en contra de ataques DDoS, ayuda a cifrar el tráfico de red para protegerse de intrusos, logra configurar conexiones VPN automáticas, etc.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 26/07/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario