Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cuáles son las diferencias entre una tablet Android y un iPad iOS? Comparativa

¿Cuáles son las diferencias entre una tablet Android y un iPad iOS? Comparativa
Meneame

En la actualidad, uno de los dispositivos electrónicos más usados se trata de las Tablets y es que estas, de cierto modo, han sido una excelente sustitución de los ordenadores y portátiles, ya que revelan mayor comodidad y movilidad, tal y como los usuarios pueden hacerlo con sus teléfonos móviles. Ahora bien, existen cientos de modelos diferentes de Tablets Android disponibles en el mercado pero, frente al famoso iPad de la reconocida empresa tecnológica, Apple; la batalla entre estos sistemas operativos ha trascendido más allá de los Smartphones.

Si bien es cierto, tanto Android como iOS presentan muchas distinciones que es preciso tomar en cuenta y en este caso, nos centraremos en las diferencias que hay en el terreno de las Tablets. Ya que, la mayoría de las personas requieren un pleno conocimiento de estos productos antes de adquirirlos, con el fin de seleccionar el que más se ajuste a sus necesidades y capacidad económica.

Es por esto que, en el actual post queremos proporcionarte la información más detallada en torno a las características, ventajas y desventajas que exhiben las Tablets del reconocido sistema operativo Android y también las que muestra el producto estrella de Apple, es decir, el iPad. Para que así puedas elegir, según tus preferencias, el mejor producto para ti.


¿Qué es un iPad de Apple y qué características tiene?

¿Qué es un iPad de Apple y qué características tiene?

Se trata de un dispositivo que causó gran revuelo a partir de su publicación en el año 2010 por Steve Jobs, ya que se trataba de uno de los gadgets más novedosos de la reconocida empresa tecnológica a nivel mundial.

De esta manera, el iPad se posiciona como una de las líneas de Tablets o “tabletas” con mayor capacidad entre todos los dispositivos de Apple Inc. Presentando así, funciones muy parecidas al resto de portátiles de Apple, como el iPod Touch o el iPhone, pero con una pantalla de mayor tamaño.

Sumado a esto, el iPad es distinguido por la gran potencia de su hardware y en suma, porque revela un funcionamiento por medio de una NUI o “Interfaz natural de usuario” que se adaptó sobre una versión del sistema operativo iOS. Con lo cual, puede situarse perfectamente en una categoría entre un móvil inteligente o Smartphone y una computadora portátil.

Asimismo, el diseño del iPad se mantuvo enfocado en el acceso de apps y temas, más allá de la creación de estas. Tomando en cuenta que también asegura un mayor tamaño del dispositivo en torno a su gran capacidad de utilizar software para cientos de actividades que comúnmente atraen a los usuarios, en especial para leer periódicos y libros electrónicos, llevar a cabo la navegación web y permitir a las personas el acceso a diferentes actividades netas de entretenimiento.

Por su parte, en cuanto a sus otras características más notables, el iPad contiene capacidades multitáctiles de 9.7 pulgadas, pantalla con retroiluminación LED, puerto de conexión periférica de 30 pines, espacio de almacenamiento de 16 a 128 GB y en el caso de las generaciones más nuevas, la capacidad va desde los 32 hasta los 256 GB. Tomando en cuenta que ofrece alrededor de 11 modelos con diversas particularidades específicas y en color blanco, negro, oro u oro rosa.

Ventajas

Además de sus particularidades más relevantes, es preciso resaltar las mejores ventajas que exhibe el iPad en general, independiente de un modelo en específico. Ya que, se debe tomar en cuenta que mientras este dispositivo pertenece a una versión más nueva, por supuesto brinda mejoras y añade nuevas funciones.

Pero bien, a continuación los beneficios generales más valiosos de un iPad:

  • Gracias al tamaño y peso que posee este tipo de dispositivo, es sumamente fácil transportarlo a cualquier sitio que desees. Por lo cual, emite gran simplicidad y manejo.
  • La pantalla de los iPad es notablemente amplia y en efecto, es muy cómoda para cualquier usuario. Tomando en cuenta que sumado a ello, se distingue por ser multitáctil, mostrar una excelente calidad y por contener una tecnología LED que no consume energía en alto grado.
  • En vista de que existen diferentes modelos de iPad, puedes encontrar el que se acople más a tu bolsillo. Por consiguiente, se estima como un dispositivo de Apple verdaderamente accesible.
  • La batería de todos los modelos de iPad es muy potente, ya que puede durar hasta 10 horas completas en uso y en modo standby, hasta 30 horas. Es por ello que, el equipo revela un gran empleo.
  • Tiene un excelente vínculo entre las utilidades de un móvil y un iPad. Ya que, puedes descargar las apps que quieras, guardar fotos, vídeos y audios, al igual que hablar por teléfono, escuchar música, entre otras funciones.
  • Presenta una sustanciosa capacidad, en vista del procesador que usa en todos sus modelos y la memoria flash que logra abarcar desde los 16 hasta los 256 GB.
  • Para los amantes de la lectura, es una herramienta eficiente, gracias a que funciona como lector de libros electrónicos.
Recomendado para ti  ¿Cómo solucionar el problema de "Se ha detenido la aplicación de Google Play"? Guía paso a paso

Desventajas

Desafortunadamente, así como todos los aparatos electrónicos, el iPad también revela algunas desventajas que es oportuno tener en cuenta al momento de adquirir.

Enseguida te indicamos las más significativas:

  • Por su tamaño, resulta incómodo hablar por teléfono a través del iPad, como comúnmente lo realizas con un Smartphone.
  • Generalmente, el dock o base que se emplea como teclado con un iPad, se vende aparte. Por ello, al momento de usar el táctil puede parecer fastidioso y obligatoriamente, debes colocarlo sobre una superficie plana para escribir.
  • Algunos modelos de iPad, no son multitarea ni añaden webcam y tampoco reproducen flash.
  • Presenta problemas de incompatibilidad y el más resaltante, se refiere a java, por ejemplo.
  • Para muchos usuarios, la relación entre el precio y la viabilidad no resulta ideal.

¿Qué es una tablet de Android y qué características tiene?

¿Qué es una tablet de Android y qué características tiene?

Muy similar al iPad de iOS, una Tablet de Android se refiere a un dispositivo electrónico que muestra, prácticamente, las mismas prestaciones que un ordenador y un móvil en conjunto, pero que para mayor portabilidad, se presentó en una sola pieza con un diseño plano, fino y compacto, además de no contener teclado físico.

De tal forma, añade todos los componentes esenciales para un óptimo funcionamiento, gracias a su CPU, puertos, conectores, unidades de almacenamiento y pantalla táctil. Asimismo, existen Tablets Android de diversas marcas, entra las cuales se pueden destacar: Samsung, Huawei, Sony, Motorola, entre otras. Pero, por lo general, todas estas se encuentran diseñadas siguiendo un patrón similar.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes dudas sobre que hardware es mejor y quieres saber las diferencias y semejanzas entre tablet de Android y iPad de Apple? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cual es mejor ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En primer lugar, porque el tamaño de la pantalla fluctúa entre las 7 y 12 pulgadas, que se ajustan a las preferencias de sus usuarios, dependiendo si el equipo se desea utilizar para ver películas, reproducir vídeos o incluso para realizar diseños e ilustraciones.

Sumado a esto, las Tablets de Android cuentan con procesadores similares que le otorgan una notable potencia y así, se pueden ubicar procesadores de cuatro núcleos o también conocidos como “quad-core”, al igual que los procesadores de ocho núcleos o los “octa-core”. También contienen cámara trasera y frontal, por lo general, que permiten tomar fotos y hacer vídeos, tal y como en un móvil e incluso, usarlas para realizar videollamadas.

Entre otras características, destacamos la memoria RAM que también es un aspecto completamente importante al momento de adquirir uno de estos dispositivos. Así, en el mercado puedes conseguir Tablets desde los 1 GB de memoria RAM (las más básicas y económicas), pero si prefieres optar por un equipo más avanzado, los desarrolladores también han diseñado de 3 GB de memoria RAM.

Otra característica fundamental de estas Tablets se trata de la capacidad de batería que exhiben y esta es una especificación que presenta mucha variación entre los múltiples modelos de Tablets Android que existen hasta el día de hoy.

Sin embargo, puedes seleccionarla dependiendo de las pulgadas de su pantalla, ya que si es menor a las 9 pulgadas, se aconseja usar una batería mayor a los 4000 mAh y en el caso de que se trate de pantallas superiores a las 10 pulgadas, la batería deberá ser mayor a los 5000 mAh; como dato adicional.

Ventajas

En vista de que existen muchas opciones a elegir en el mercado cuando de Tablets Android se trata, es bueno acotar sus ventajas más relevantes, en general, para que con ello te decidas a adquirir uno de estos dispositivos.

Recomendado para ti  ¿Cómo grabar una imagen de disco ISO en un CD o DVD para Windows o Mac? Guía paso a paso

De esa manera, los pros que reúnen son los siguientes:

  • Para empezar, las Tablets Android muestran precios más asequibles que otras en el mercado. Por ello, puede ser la mejor alternativa para cualquier usuario a nivel mundial.
  • Todos los modelos contienen una accesibilidad y manejo completamente sencillo y óptimo.
  • Posibilitan gran personalización, debido a que puedes incluir al sistema lo que desees, ya sea teclados, cambios de tema, a partir de opciones añadidas o con la ayuda de aplicaciones de terceros.
  • Así como en los móviles Android, puedes conseguir diversas aplicaciones en Google Play Store y además de ello, algunas específicamente adaptadas a Tablets.
  • Te otorga, automática y fácilmente, todos los servicios de Google.

Desventajas

En este caso, el sistema operativo Android también revela ciertos inconvenientes que es oportuno destacar antes de adquirir algún dispositivo de este tipo.

Pues bien, por ello hemos reunido los contras más notables y a continuación te los presentamos:

  • La interfaz para Tabletas Android es la misma que la de los Smartphone y a causa de eso, se estima que hasta el momento, la productividad de estos equipos no es la mejor.
  • Muchos modelos de estas Tabletas Android son limitadas en referencia al crecimiento en capacidad, ya sea memoria, dispositivos compatibles o velocidad.
  • Se venden sin teclado y por ello, pueden resultar incomodas para muchos usuarios al escribir sobre táctil con el tamaño común de las pantallas de estos equipos.
  • Una vez presentan algún daño, es sumamente difícil reparar estas Tablets y en especial, de algunas marcas en específico.

Principales diferencias entre una Tablet Android y un iPad iOS ¿Cual es mejor comprar?

Principales diferencias entre una Tablet Android y un iPad iOS ¿Cual es mejor comprar?

Una vez conocidas las particularidades más relevantes e interesantes de estos dispositivos, ya sea Android o iOS, al igual que sus pros y contras; podemos proceder a detallar de cierto modo, las principales diferencias que hay entre ambos equipos.

Esto, especialmente con el fin de poder seleccionar el que mejor te parezca, por supuesto dependiendo de tus requerimientos y el alcance que poseas para pagar alguna de dichas Tablets.

Así, las distinciones más latentes son las que siguen:

  • Una de sus diferencias más marcadas, se trata del material. Debido a que, por los diferentes modelos existentes de las de Android, las mismas se pueden encontrar de varios materiales e incluso, hasta de plástico (las opciones más económicas). En cambio, el iPad está fabricado con aluminio.
  • También es preciso destacar el peso. En referencia a las Android, este aspecto es dependiente de la marca y el modelo pero para tener una idea, varía entre los 200 y 950 gramos. Ahora, los iPad presentan un peso neto desde 298 a 713 gramos.
  • El precio también es de relevancia en esta comparación, ya que los iPad son dispositivos más caros que la Tablets para Android. Tomando en cuenta que algunas de estas últimas, se pueden comprar por hasta 100 euros o menos de ello.
  • La Tablets permiten mayor libertad y personalización al momento de usarse, a diferencia del iPad que de cierta forma, se encuentra limitado en este aspecto.
  • En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el iPad lleva la delantera en esta comparación. Sin embargo, cuentan con la posibilidad de insertar una tarjeta de memoria SD para ampliar dicha capacidad.
  • Mientras que las Tablets añaden puerto USB y salida para HDMI, los iPad no y por lo tanto, estos últimos requieren de adaptadores.
  • Con respecto a la durabilidad y vigencia de los dispositivos, el iPad exhibe una gran ventaja.
  • Para beneficio de los usuarios de Android, estas pueden poseer más aplicaciones gratuitas y en cambio, el iPad no permite obtener este beneficio con tanta variedad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las diferencias entre una tablet y un iPad? Comparativa Cual es mejor comprar GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close