Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear emojis personalizados con tu cara o de la quien tu quieras en Android e iOS? Guía paso a paso

¿Cómo crear emojis personalizados con tu cara o de la quien tu quieras en Android e iOS Guía paso a paso
Meneame

Un emoji es una imagen que representa una idea, también definido como ideograma. La palabra tiene origen japonés y se utiliza en diferentes plataformas de chat, principalmente entre móviles.

Representar una expresión a través de un emoji es una forma práctica de comunicar algo. Reemplazar una oración completa por una imagen puede ser divertida. Pero resulta aburrido utilizar siempre las mismas alternativas que nos brinda aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Telegram.

Es por ello que personalizar tus propios emoticones se ha vuelto tendencia. Gracias a las diferentes aplicaciones y los softwares de reconocimiento facial, se pueden crear desde el teléfono. Podrás utilizar este método para generar divertidas expresiones y compartirlas con quien tú quieras.


Pasos para crear tus propios emojis personalizados a partir de una foto para usarlo en tus chats

Como dijimos antes es una buena forma de comunicar una idea. Pero las expresiones predeterminadas de cada aplicación no siempre son suficientes. Gracias a este post, el único límite de emociones lo pondrá tu imaginación

Dado que el sistema operativo de Apple para sus teléfonos móviles cuenta con una opción nativa para crear emoticones con tu rostro.

Te mostraremos a continuación como realizar y compartir tus emojis en las principales plataformas de mensajería para Android:

Para WhatsApp

Bitmoji para WhatsApp

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener actualizado la aplicación por defecto de teclado. Ya que será a través de ella que enviaremos los emoticones. En el caso de Android es Google GBoard. Existen diferentes Apps que permiten crear imágenes personalizadas con tu rostro.

Realizaremos el ejemplo con Bitmoji que puedes encontrar en la PlayStore:

  • Una vez que la hayas descargado ábrela. Hacerlo directamente desde la tienda es posible.
  • Elige el sexo.
  • Tómate una fotografía. Si bien no se generará una imagen idéntica, ayudarás a la aplicación a obtener una mejor terminación o recomendación.
  • El resultado será lo que el sistema considere aproximado a tus rasgos físicos. Pero puedes cambiar los detalles en los siguientes pasos.
  • El tono de piel, color de ojos, contextura de la mandíbula son sólo algunos de los parámetros que puedes configurar. Cuando hayas acabado con todos ellos, deberás elegir tu vestimenta.
  • Finaliza la creación y se generarán decenas de situaciones con el rostro que elegiste.
  • Las puedes hallar a la izquierda de la barra de espacio en tu teclado (por eso es importante mantenerlo actualizado).
  • Si decides que no estas a gusto con tu personalización, siempre puedes transformarla. Para ello, ingresa a la aplicación Bitmoji y cambia los ajustes en la pestaña “Avatar”.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Google Adsense para webs y YouTube? Guía paso a paso
Bitmoji
Bitmoji
Developer: Bitstrips
Price: Free
Para poder enviarlo por WhatsApp ingresa a la conversación que desees:

  • Si no está abierto, despliega el teclado pulsando en la barra de texto.
  • Cuando las letras ya aparecieron, busca el icono de carita feliz. Se encuentra a la izquierda de la barra espaciadora.
  • En la parte inferior de la pantalla encontrarás un botón que antes no aparecía. Corresponde a la aplicación que acabamos de instalar.
  • Presiona en ese botón y se desplegarán todas las situaciones que puedas imaginar con tu rostro.
  • Elige la que mejor se adapte a la acción que quieres representar.

Para Instagram

Podemos publicar este contenido de dos maneras. A través de la aplicación Bitmoji, seleccionando la imagen y compartiendo en la red social, en el modo Direct (mensaje privado), Feed (en el muro) o Stories (Historia temporal). La otra forma es desde el teclado de GBoard haciendo lo siguiente:

  • Ingresa a Instagram.
  • Elige el tipo de publicación que deseas. Puede ser mensaje directo o una Historia. Con este método no podremos hacerlo en el muro.
  • Si has elegido el mensaje directo, sólo presiona la barra de texto y sigue los pasos como si se tratase de WhatsApp.
  • En cambio, en una Storie, los emojis te servirán de acompañamiento para tu publicación. Ten en cuenta que las imágenes no poseen transparencias.
  • Toma una fotografía o selecciona alguna de tu galería.
  • Presiona el botón en la esquina superior derecha.
  • Elige icono de la carita a un costado de la barra de espacio.
  • Selecciona el emoji que gustes.
  • Colócalo en alguna parte de la pantalla.
  • Presiona “Listo” y publícalo.

Para Telegram



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear tus propios emoticonos a partir de cualquier imagen para usarlos en tus redes sociales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"


Ingresa a la aplicación y continúa los mismos pasos que usas en WhatsApp.

Lista de las mejores aplicaciones para crear emojis personalizados desde Android o iOS

Lista de las mejores aplicaciones para crear emojis personalizados desde Android o iOS

Como mencionamos anteriormente, sólo ejemplificamos con una de las aplicaciones que existen en la actualidad. Pero podemos encontrar muchas otras, cada una con sus características particulares. A continuación, una lista de las Apps de emojis recomendadas.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Wordpress para editar tu blog? Guía paso a paso

Bobble Keyboard

Es una aplicación que reemplaza el teclado digital que viene de fábrica. Con ella puedes agregar memes, pegatinas, GIFs hasta cambiar el tema y la tipografía que utilizas en los chats. Tómate una selfie y el programa pondrá tu rostro en diferentes expresiones y situaciones animadas. Está disponible en varios idiomas y es gratuita para Android e iOS.

‎Bobble GIF Stickers Keyboard
‎Bobble GIF Stickers Keyboard

Emoji Maker

Es ideal si no quieres tomarte mucho tiempo para crear los emoticones. De la más sencilla e intuitiva aplicación de esta lista. Su sencillez hace también que no posea tantas posibilidades creativas, tampoco puede crear un emoji a partir de una foto. Pero no tendrás complicaciones si lo que buscas es algo fácil y rápido.

‎Moji Maker™
‎Moji Maker™
Developer: AppMoji, Inc.
Price: Free+

Zepeto

Hasta el momento vimos diferentes aplicaciones que pueden crear imágenes tuyas a partir de una foto. Zepeto lleva esto a otro nivel. Ya que a partir de una selfie puede hacer una versión animada tridimensional tuya. Si quieres, podrás cambiar los detalles del resultado. Podemos decir en contra que algunas opciones, como vestimentas, no son gratuitas.

ZEPETO
ZEPETO
Developer: SNOW Corporation
Price: Free
‎ZEPETO
‎ZEPETO
Developer: SNOW Corporation
Price: Free+

FaceQ

Si te gusta crear tus propios dibujos, esta es la opción indicada. Con ella podrás crear emojis desde cero. La estética de los mismo tiene un estilo de caricatura. Si bien no brinda la posibilidad de hacerlo mediante una fotografía, ofrece variadas alternativas para que puedas asemejar al máximo tu creación.

FaceQ
FaceQ
Price: Free
‎FaceQ
‎FaceQ

Face Cam

Con esta aplicación podrás editar tus fotografías, agregándole una versión 3D de tu cabeza. Elige fotos o incluso vídeos y edítalos. Tienes muchas expresiones que puedes usar. Ofrece una versión de prueba de tres días. SI decides seguir utilizándola deberás pagar.

Face Cam | Avatar Face Emoji
Face Cam | Avatar Face Emoji
Developer: Nixi Corp
Price: Free
‎Face Cam
‎Face Cam
Developer: Reallusion Inc.
Price: 1,09 €

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones