Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo establecer los objetivos de tu marca de forma correcta? Guía paso a paso

¿Cómo establecer los objetivos de tu marca de forma correcta? Guía paso a paso
Meneame

Uno de los aspectos más importantes al momento de crear una empresa es saber cuáles son los objetivos específicos del mismo, ya que esto es una parte sumamente importante que te ayudará a crear tu plan de marketing de tu empresa. De esta forma puedes llegar a aumentar tus ventas considerablemente.

Como ya sabemos, cuando se crea una compañía lo primero que se debe hacer es establecer una marca comercial, esta será la encargada de distinguir una propuesta, ya se para una compañía o para sus productos. Permitiendo así que el público pueda conocer un poco más de tu negocio.

Para poder asegurarte de que vas a cumplir cada una de tus metas, es necesario que te crees objetivos específicos que sean alcanzables, relevantes, medibles y definidos en el tiempo. Es por ello que en este post te vamos a explicar un poco más sobre cómo establecer los objetivos de tu marca de forma correcta.


¿Qué son los objetivos de las estrategias de social media y para qué sirven?

Los objetivos de las estrategias social media solo tienen una finalidad, y es ayudar a los emprendedores a tener las ideas más claras al momento de iniciar un negocio o cuando este ya está constituido. Y es que cada una de las marcas disponibles en el mercado ofrecen sus productos y servicios, pero como todo comienzo se encuentran con un mercado donde la confianza de los consumidores es baja por sus productos, lo que hace que las limitaciones presupuestarias sean altas.

Y es que poder resaltar ante todas las demás marcas del mercado no es una tarea fácil ni tampoco es suficiente con realizar algunas promesas. Para ello es necesario que tengas objetivos bien definidos. En este caso debes saber con exactitud que ofrece tu empresa al público, esto será lo que te hará diferente de todos tus competidores.

De esta forma vas a tener que elaborar tus objetivos, los cuales deben ser objetivos alcanzables, medibles y definidos en el tiempo. Ten en cuenta que nada ganas con plantearte objetivos imposibles de lograr o sin fecha de caducidad.

Para plasmar cada una de estas metas es necesario que consideres estos dos factores:

  • Funcional: Es primordial que las metas que te planteen sean funcionales, con este concepto se puede medir el éxito. Es decir, que aquí se manejara los propósitos que tiene la empresa para generar un beneficio a sus clientes.
  • Intencional: Este punto está basado principalmente en lo que es el éxito y la capacidad que se tiene para generar dinero y aportar algo positivo al mundo.
Recomendado para ti:
¿Cómo usar tu teléfono móvil como módem para conectar tu ordenador a Internet? Guía paso a paso

¿Por qué es importante establecer siempre los objetivos de mis estrategias?

¿Por qué es importante establecer siempre los objetivos de mis estrategias?

Básicamente se puede decir que cualquier negocio sin objetivos es como una persona que no sabe a dónde se dirige por su vida. Y es que plantearse metas es algo necesario que se debe realizar todo el tiempo ya sea tanto para la vida empresarial como personal, ya que sin ellas difícilmente vas a poder conseguir todo aquello que tú deseas. Por lo tanto, es muy importante que siempre te mantengas inspirado y con ambiciones de lograr todo aquello que te propones.

Pero como ya se ha mencionado anteriormente es fundamental que cada una de estas metas tengan un tiempo limitado para cumplirse. Ya que si no las planteas en un plazo de tiempo simplemente con el paso del tiempo no sabrás en qué punto te encuentras lo que te podrá conducir directo al fracaso.

Teniendo todo esto en cuenta, es fundamental que cada uno de tus objetivos cumpla con los siguientes aspectos:

  • Aspiraciones: Lo primero que debes plantearte es qué aspiras a conseguir con tu marca, debes escribir como quieres que sea tu negocio dentro de un año, 5 años y 10 años, es importante que no te limites a soñar, pero también debes plasmar cosas que sean reales y que sean posibles de lograr. Esto te ayudará a mantenerte orientado y centrado en todo lo que buscas.
  • Negocios: Aquí debes plantearte cómo quieres que sea tu negocio en el ámbito del dinero, es decir, las ganancias que deseas tener en un tiempo de 3 meses, 6 meses o 12 meses. Esto lo puedes hacer generando más ventas, creando promociones, aumentando los beneficios, entre otros.
  • Marketing: Se puede decir que estos son uno de los objetivos más importantes, ya que gracias a ellos vas a poder conseguir las metas de negocio. En este caso se tratan de acciones concretas especializadas en captar y fidelizar al cliente. Esto se puede lograr aumentando el nivel de engagement entre el público y la marca en las redes sociales, llevando tráfico a tus sitios web, mejorando el alcance de tus publicaciones, entre algunas otras.

Aprende paso a paso cómo establecer los objetivos de tus estrategias en redes sociales

Aprende paso a paso cómo establecer los objetivos de tus estrategias en redes sociales

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, seguramente te estarás preguntando cuales son los pasos que se necesitan realizar para establecer los objetivos de tus estrategias en redes sociales.

Es por ello que a continuación te vamos a enseñar este proceso paso a paso para que puedas llegar al éxito de tu negocio fácilmente:

Define cuales son las diferencias entre la meta principal y los objetivos

Lo primero que debes tener presente es cuales son las diferencia entre lo que es la meta principal y los objetivos de marketing. Ten en cuenta que la meta va a ser en si lo último que se desea lograr, en tal caso sería el éxito del negocio, mientras que los objetivos de marketing son aquellos que se deben ir logrando poco a poco hasta conseguir la meta.

Recomendado para ti:
LinkedIn Learning ¿Qué es, para qué sirve y cómo hacer cursos en esta plataforma?

Ten en cuenta que todos estos objetivos deben tener una fecha límite, esto te permitirá decir que en un tiempo aproximado de 12 meses quieres ver tu negocio de tal manera. Un ejemplo de esto puede ser lo siguiente: la meta principal es facturar al menos 10.000 euros al año.

Para ello debes plantearte los siguientes objetivos:

  • Debes tener una producción lo suficientemente grande la cual puede abarcar en lo que son tiendas medianas y grandes ubicadas en diferentes puntos del país.
  • Debes fidelizar al menos al 40% de todos los clientes nuevos, logrando así que los mismos realicen una segunda compra en un lapso no mayor a los 60 días.
  • Debes conseguir que las ventas diarias alcancen como mínimo los 70 euros en cada una de tus tiendas.

Esto quiere decir que la única forma que tienes para alcanzar tu meta es que conozcan muy bien tu propio negocio, así como realizar un estudio del mercado y de toda la competencia. De esta manera, gracias a cada uno de los objetivos planteados vas a ir escalando hasta conseguir el objetivo final que te has planteado.

Haz que tus objetivos cumplan con la regla SMART

Como se mencionó anteriormente, cuando se crean estos planteamientos es importante que los mismas sigan la fórmula SMART, esto quiere decir que deben ser específicos, alcanzables, medibles, relevantes y limitados en el tiempo.

Esta será la única forma que te ayuda a verdaderamente conseguir cada uno de ellos:

  • Específicos: Cuando se dice que debe ser específico, se trata de que los mismos deben ser lo más concreto posibles. Esto quiere decir que debes definir si quieres que tus tiendas sean grandes o pequeñas, si quiere que tu mercancía se distribuya en todo el país o solo en una parte, entre otros detalles importantes.
  • Medible: También debes medir todos los objetivos de marketing, esto quiere decir que si tu objetivo es fidelizar al cliente, debes especificar un número ya que esto te facilitara completarlo exitosamente. Si quieres fidelizar clientes en 100 tiendas y así saber cuándo ellos han realizado una segunda compra, debes fidelizar al menos el 40% de los nuevos clientes y a su vez lograr ventas de 70 euros.
  • Alcanzables: Se puede decir que este es uno de los puntos más importantes, y es que es fundamental que cada uno de los objetivos planteados sea alcanzable, reales y no que te plantees retos que no se puedan cumplir. Un ejemplo de esto es: Durante los dos últimos años has facturado 100 euros, y para el nuevo año te planteas facturar 10.000 euros como puedes ver es algo que muy difícilmente se podrá conseguir.
  • Relevante: Es fundamental que cada uno de estos planteamiento te aporten algo importante para tu negocio, de que te sirve crear objetivos y cumplirlos si a la final no te están generando nada importante. Ten en cuenta que los mismos son creados con la única finalidad que te lleven a cumplir la meta final que te has planteado. Esto quiere decir que se van a utilizar como una especie de escalera para llegar al punto más alto, donde cada objetivo será un escalón que se debe ir subiendo.
  • Limitado en el tiempo: Finalmente, debes colocar una fecha límite en cada uno de ellos, ya que si no lo hace los mismos pueden alargarse toda una eternidad y nunca se terminan cumpliendo. Esto quiere decir, que si quieres fidelizar el 40% de tus nuevos clientes debes hacerlo en un plazo de 60 días, esto te obligará a cumplir este planteamiento en este plazo de tiempo ya definido.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una encuesta en Facebook gratis para analizar a tu audiencia? Guía paso a paso

Plantea las estrategias necesarias que te permitan alcanzar tu meta

Cuando se crea un objetivo es fundamental que el mismo tenga un plan, ya que si no cuenta con un plan simplemente será un deseo más en tu vida. Esto es muy fácil, cuando se quiere viajar a algún lugar en coche lo primero que haces es definir porqué ruta te vas a ir, escogiendo la menos transcurrida y la más rápida.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo definir los objetivos de tus estrategias para crecer en redes sociales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Lo mismo sucede con los objetivos de marketing, una vez lo tengas definido debes establecer un plan para conseguirlo rápidamente. Es por ello que las estrategias de marketing suelen estar basadas principalmente en el SEO / SEM, contenidos, email marketing, redes sociales, relaciones públicas, entre muchas otras.

Especifica los indicadores de éxito

Los indicadores son claves de rendimiento que te van a permitir medir el éxito de cada una de tus estrategias y acciones realizadas. Por lo tanto, es fundamental que puedas definir cuáles son los indicadores de éxito, los cuales son mucho más sencillos de plantear si ya has planteado los objetivos marketing SMART. Para llevar esto a cabo debes indicar cuales son los números que quieres lograr.

Para que los indicadores de éxitos sean exitosos no solo tendrás que definir las cifras finales que quieres alcanzar, lo más favorable para estos casos es que desgloses esas cifras por diferentes meses, de esta manera vas a poder ver si vas cumpliendo tu meta o no.

Lista de las mejores herramientas online para establecer objetivos en redes sociales

Actualmente puedes encontrar una gran cantidad de herramientas online que te van a ayudar a establecer los objetivos de tu negocio en redes sociales. Esto te permitirá conectar con el cliente de una forma más fácil.

Por lo tanto, a continuación te enseñamos las tres herramientas más eficaces que encontrarás actualmente para llevar este proceso de marketing de forma correcta:

Google Analytics

Google Analytics

Sin duda alguna Google Analytics es una de las mejores herramientas de análisis que puedes encontrar actualmente en la web. La misma es utilizada hoy en día por muchas  empresas que no tiene aún el presupuesto suficiente para contratar los servicios de una herramienta de pago mucho más completa. Sin embargo, a pesar de ser una herramienta gratuita cuenta con una gran cantidad de elementos que te permitirán tener un muy buen manejo de todos los análisis necesarios que requieras de tus redes.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de POF - Plenty of Fish para siempre? Guía paso a paso

De esta forma vas a tener la oportunidad de conocer de dónde vienen cada uno de tus visitantes, el comportamiento dentro de la web, los ingresos de la página, los productos más vendidos y que contenido es el más buscado por los visitantes.

Logrando conocer cada uno de estos datos vas a tener la oportunidad de conocer cómo es la estructura de tu web y de esa forma poder ofrecerle una mejor experiencia al usuario. Además, vas a tener la oportunidad de saber con qué palabra clave te ha encontrado el usuario, lo que te permitirá desarrollar contenido con dichas palabras y así lograr que sean aún más los usuarios que puedan encontrarte.

Google Analytics
Google Analytics
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Analytics
‎Google Analytics
Developer: Google LLC
Price: Free

Ahrefs.com

Ahrefs

Ahrefs es otra de las herramientas más importante actualmente para lo que es el posicionamiento de tu web o redes sociales, por lo que conseguirás backlinks de muy alta calidad. Además, se ha convertido en una de las más usadas hoy en día en todo el mundo, donde pequeñas y medianas empresas hacen uso de ellas.

Aquí vas a tener la oportunidad de analizar todo lo relacionado con tu negocio, permitiéndote saber si tu web marcha bien o no. Una de sus principales ventajas es que puedes comparar los resultados con 5 sitios más al mismo tiempo, donde cada uno de los registros y estadísticas se irán actualizando a cada instante. Sin embargo, hay que mencionar que no cuenta con una versión gratuita por lo que tendrás que pagar una cuota mensual para hacer uso de ella.

GTMetrix.com

GTMetrix

GTMetrix se caracteriza principalmente por no solo ofrecerte estadística de las visitas y posicionamiento de la web, sino que también vas a tener la oportunidad de medir la velocidad de carga de la misma, especialmente porque este es uno de los factores que más afecta el posicionamiento de la misma. Ten en cuenta que el tiempo de carga influye  mucho en la estadía que tenga el usuario en el sitio web, a nadie le gusta navegar en un sitio lento y que no cargue rápidamente.

Entonces, un portal con una velocidad de carga muy baja simplemente hará que la compra de los clientes no se termine efectuando. También cuenta con un plugin especializado para WordPress, esto en el caso que tengas una establecida en este CMS. Por lo que podrás tener todo lo necesario para trabajar profesionalmente en tu negocio. Además, cuenta con una versión gratuita y una de pago, en ambas vas a contar con las mejores herramientas de marketing digital.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: