Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear una web con dominio .onion y registrarla en la Deep Web de forma más segura y privada? Guía paso a paso

Actualmente la privacidad en Internet es uno de los factores más importantes para la mayoría de los usuarios, especialmente hoy en día cuando la seguridad y privacidad en la red parece estar más vulnerable que nunca. Es así como los dominios .onion se han convertido en una posible solución para ello, los cuales son utilizados a través de la red TOR.

Cuando se hace referencia a una red Tor o Deep Web se asocia inmediatamente a personas maliciosas acostumbradas a cometer actos delictivos e ilegales, ya que esta es una excelente herramienta para ayudarte a mantener en el anonimato, por lo que tu privacidad en la red está 100% asegurada, especialmente cuando se quiere llevar a cabo un servicio sin que tu identidad sea revelada.

Aunque si bien es cierto, todo esto es usado actualmente por muchos usuarios para poder proteger su identidad y privacidad mientras está en Internet, por lo que se ha convertido en una muy buena alternativa para acceder a los dominios más comunes a través de Tor Browser, donde las url utilizadas son las .onion, pero no solo consiste navegar en ellas, sino que también puedes crearte tu propia web .onion, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.

¿Qué es un dominio .onion y para qué sirve?

.onion es conocido como el dominio utilizado en la red de Tor, siendo esta una de las tres mayores redes ocultas de todo el mundo, por lo que sus usuarios podrán encontrarse con una gran cantidad de contenido que puede resultar ilegal y peligroso. Sin embargo, las web .onion se han convertido en una alternativa para muchos poder navegar de manera anónima sin dejar rastro ni revelar su identidad.

Estos dominios son muy similares a los convencionales, pero su única diferencia es que obligatoriamente necesitan de Tor para poder acceder a ellas, esto se debe a que indican una dirección anónima y que forman parte de Deep Web, aunque es importante aclarar que este tipo de direcciones no son en realidad DNS, sino que los buscadores pueden acceder a ellas usando un servidor proxy y enviando la solicitud a través de servidores de la red tor.

Además, al ser sitios web que trabajan de forma anónima su funcionamiento será un poco más lento que las de los dominios comunes. También hay que mencionar que cuando se accede a Deep Web el usuario ya debe saber que sitio web va a visitar, ya que no existen buscadores como tal, sino facilitadores, la mayoría de los sitios web en Tor suelen tener contraseña para su acceso. De la misma forma, el usuario podrá encontrar en esta red todo aquel contenido que no se puede ver en la web tradicional.

De esta manera todo este tipo de contenido es publicado allí completamente de forma anónima, por lo que poder descubrir la identidad de quien está detrás de todo eso es muy difícil de averiguar, aunque si el usuario comete un fallo posiblemente pueda ser detectado. Sin embargo, teniendo en cuenta su alto nivel de confiabilidad y privacidad, Tor y los dominios .onion se han convertido en una gran alternativa para navegar de forma anónima por muchos sitios web.

¿Cuáles son los beneficios de crear una web en Tor con dominio .onion?

¿Cuáles son los beneficios de crear una web en Tor con dominio .onion?

Para poder crearte una web en Tor con un dominio .onion es fundamental saber qué tipos de beneficios te aportará, especialmente al tener en cuenta que la mayoría de páginas web que se encuentren allí pueden terminar resultando ilegales.

Es por ello que a continuación te enseñamos los principales beneficios de crear una web en esta red:

  • El principal beneficio que esto te aporta es que la red de Tor tiene como objetivo cambiar el modo de enrutado tradicional del Internet, por lo que puede llegarte a garantizar la privacidad y el anonimato de cada uno de tus datos. Esto quiere decir que te permitirá llevar a cabo una navegación completamente segura sin que te estén espiando.
  • Internet está basado en dos conceptos, uno de ellos es Clearnet, que es todo aquello a lo que puedes acceder a través de Google y esta Deep Web, que se encarga de englobar todo aquello a lo que no puedes acceder desde Google, ya que se tratan de Webs protegidas como paywall. Por lo tanto, con un sitio web .onion vas a tener la oportunidad de acceder a cualquier tipo de contenido que esté bloqueado en tu Internet tradicional.
  • Está disponible tanto paro los ordenadores con sistema operativo Linux, Windows y Mac, y ha sido diseñado principalmente para poder enviar y recibir archivos de manera anónima en la Deep Web.
  • Te permite convertir tu ordenador en un servidor web de almacenamiento, algo muy similar a Dropbox, pero esta vez es solo accesible desde la red de Tor Browser. Para su funcionamiento te permite crear una dirección .onion que puede ser enviadas a otros usuarios para compartir cualquier tipo de archivo con ellos.

Aprende paso a paso cómo crear un sitio web .onion en la DeepWeb

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente en el post, y conociendo los beneficios que puedes conseguir al contar con un sitio web .onion, lo siguiente será explicarte paso a paso como crearlo, para ello lo primero que debes hacer es contar con un servicio oculto en la red de Tor, este servicio puede ser tanto de páginas web como servidores IRC o SH.

Por lo tanto, para que puedas aprender a crear tu dominio en la Deep Web será necesario que sigas detalladamente cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

Conectarse a la red de Tor

Conectarse a la red de Tor

  • Para iniciar este procedimiento será necesario descargar Tor Browser, para ello lo puedes hacer desde su sitio oficial https://www.torproject.org/.
  • Una vez descargado y ejecutado se podrá ver una ventana donde te indicará que estás conectado a la red de Tor. Aquí se deberá verificar que la conexión se haya establecido correctamente, la manera de probarlo es ingresando a una web con dominio .onion.
  • Es importante que te familiarices rápidamente con este navegador, ya que para poder crear tu propia página .onion tu ordenador será utilizado como el servidor, es decir, que si el mismo se apaga o se desconecta Tor tu sitio web va a dejar de estar disponible. Por lo tanto, es importante que vayas tomando cada uno de estos detalles muy en cuenta para lo que será el funcionamiento del sitio web.

Subir el servidor web

Subir el servidor web

Para poder crear un sitio web .onion de forma satisfactoria tendrás que contar con el navegador de Tor y tener configurado tu propio servidor web que será lo que se ejecutará a continuación. Para poder llevar esto a cabo existen disponibles diferentes tipos de programas para los diferentes sistemas operativos, en este caso se utilizara Wamp Server el cual se encuentra disponible para Windows.

Sin embargo, hay que mencionar que con cualquier programa que se utilice para ello los pasos serán prácticamente los mismos a realizar. En el caso del programa de Wamp Server se va a configurar de manera automática con el servidor web usando como DNS nuestro localhost. Ten en cuenta que este punto es bastante clave, ya que esto será lo que permite que la web que se va a subir solo sea accesible desde tu ordenador.

Para los usuarios de Windows 10 se ha presentado algunos inconvenientes al momento de querer ejecutar Wamp Server, en el caso que te ocurra lo mismo, entonces puedes acceder a https://helpx.adobe.com/es/creative-cloud/kb/error-opening-applications-in-windows-10.html, allí Microsoft enlaza a los descargables que te permitirán solucionar este error y continuar con el procedimiento.  

Después de todo esto será necesario comprobar que todo haya salido correctamente, para ello es necesario que accedas a tu navegador predeterminado y en la barra de direcciones escribas 127.0.0.1:80 y presiones la tecla “Enter”, si te ha salido la web de WampServer, entonces el procedimiento ha salido correctamente. A través de esa dirección habrás accedido al localhost y en él al sitio que el servidor te asignará por defecto.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear tu propio servicio en la DeepWeb con un dominio -onion? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si quieres modificar esta página para poder acceder a la tuya solo deberás ingresar a la carpeta C:\wamp64\www y allí vas a sustituir todos los elementos por defecto por los tuyos. Lo más esencial en este caso es el archivo index.php el cual deberás eliminar o editar para poder sustituirlo por index.html que tengas en tu página de inicio. Después de modificar todo esto es recomendable revisarlo nuevamente para que te asegures que todo esté correcto.

Configurar el servicio oculto

Aquí debes cerrar el navegador de Tor Browser si aún lo tienes abierto, ahora deberás ingresar al explorar de archivos de Windows y dirigirte a la ubicación donde tienes instalado el navegador. Cuando te encuentres allí serpa necesario buscar la dirección Tor Browser\Data\Tor, y seguidamente debes acceder a la carpeta “Torrc”  través del blog de nota o Microsoft Word, cualquier otro editor de texto te funcionará correctamente.

Configurar el servicio oculto

Es posible que dicha carpeta se encuentre vacía, si es así quiere decir que aún no cuentas con ningún servicio oculto configurado.

Sin importar si la carpeta está vacía o contiene información será necesario que añadas las tres líneas que te indicaremos a continuación:

# Hidden Service.

HiddenServiceDir C:\Users\Name\tor_service.

HiddenServicePort 80 127.0.0.1:80

Configurar el servicio oculto

En este punto es importante que tengas dos factores en cuenta, uno de ellos es que  C:\Users\Name\tor_service deberás sustituirlo por el directorio en el que quieras que Tor se pueda leer y escribir en tu sistema, este no necesariamente debe ser el mismo que se tiene en la web, sino que debe estar vacío. Ahora si se ha colocado un puerto diferente a 80, entonces debes cambiar el último número de 127.0.0.1:80, aunque manteniendo el 80 para que aparezca antes.  

Después de llevar esto a cabo será necesario abrir nuevamente el navegador de Tor, y si todo carga bien en la carpeta de Tor_Service o la que se haya configurado según sea tu caso deberán aparecer dos archivos, uno de ellos debe llamarse “Private_key” y es el que contiene la clave privada que va a proteger tu web. Esto quiere decir que esa clave es solo de uso personal por lo que más nadie puede conocer, ya que esto permitiría que terceros puedan manipular tu espacio en la deep web.

El segundo y último archivo que debe aparecer ahí se llama “Hostname” el mismo debes abrirlo ya sea con el editor de notas o Microsoft Word y ver la dirección .onion de tu web, es esa dirección la que deberás compartir con todos aquellos que quieran acceder a ella.

Configurar el servicio oculto

Buscar tu propio dominio .onion

Después de crear un nuevo servicio oculto, el navegador de Tor va a generar un nombre aleatorio a través de la utilización de clave RSA de 1024 bits, para así poder calcular el SHA-1 usando un pedazo de clave pública. Este proceso un poco complejo te dará como resultado un nombre aleatorio y cifrado para tu página web, el mismo será muy seguro pero en lo estético seguramente no te gustará.

En el caso que quieras algo mucho más personalizado o con un mejor aspecto estéticamente no se podrá hacer directamente en su configuración, pero actualmente se pueden encontrar algunos programas que permiten esto como lo es Scallion o Shallot, ambos son capaces de poder generar claves .onion hasta que consigas una que te agrade. Sin embargo, cuando estas direcciones son generadas al gusto del usuario suelen ser menos seguras, por lo que se recomienda dejar aquella que te ha asignado Tor.

También es importante tener en cuenta el mantenimiento del sitio, después de subida solo debes llevar a cabo los cambios que desees, todos ellos debes guardarlo en la carpeta C:\wamp64\www. Hecho esto, tu web con dominio .onion ya estará creada y registrada en la deep web, cabe mencionar que la navegación en la deep web siempre será más lenta que la navegación tradicional, por lo que se recomienda usar páginas muy ligeras para proporcionarles una buena experiencia a los visitantes.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad