Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Pinterest gratis? Guía paso a paso

Pinterest es una red social que centra su actividad sobre todo en imágenes. Es conocida por servir de fuente de inspiración a mucha gente y es que su principal característica es un tablón que cada usuario crea con fotos e imágenes tematizadas. En Pinterest la comunicación no es el objetivo principal, aunque los usuarios también pueden interactuar entre ellos aunque de manera muy sencilla.

Pinterest se ha convertido en una red social muy conocida y muy utilizada por millones de usuarios. Es una manera genial para crear vision-boards y gestionar un catálogo de miles de fotos e ideas que sirven de inspiración a muchos usuarios.

Los mood-boards sirven para conectar ideas y visiones en un solo tablero para poder así crear lazos entre distintas imágenes y lo que se quiere transmitir con ellas. En ella puedes abrir tu perfil y comenzar a compartir fotos e imágenes mientras navegas por internet, esta acción es conocida como “pinear” que no es más ni menos que, elegir una imagen que te guste y compartirla en uno de tus tableros creados a priori en tu cuenta de Pinterest.


¿Cómo abrir una nueva cuenta en Pinterest paso a paso?

Si no te quieres quedar atrás en esta nueva herramienta de comunicación, en este post te enseñamos a crear una cuenta en menos de 10 minutos para que comiences a utilizarla inmediatamente. ¡Continúa leyendo!

En este caso nos vamos a centrar en la versión de escritorio u ordenador, ya que Pinterest posee una aplicación propia apta para dispositivos Android e iOS. Si sigues estos pasos que te marcamos a continuación, tendrás tu cuenta de Pinterest en cuestión de minutos, lista para que la utilices y te inspires en esta visual red social. ¡Comencemos con el registro!

1 – Entra en la web oficial

El primer paso para abrir un nuevo perfil en Pinterest es acceder a su web oficial de registro de nuevas cuentas desde esta URL: https://www.pinterest.es/ y rellenar los datos que nos solicitan, estos son:

  • Correo electrónico válido
  • Contraseña

Y damos al botón rojo de “Regístrate

Paso 1 para abrir una cuenta Pinterest gratis

*Nota: Pinterest también nos permite crear una cuenta usando nuestro perfil de Facebook, para ello tendremos que estar logueados en Facebook previamente, y en la misma página que antes mencionamos hacemos click donde pone “Continuar con Facebook” y podremos acceder a través de esta red social a configurar nuestro nuevo perfil de Pinterest.

2 – Rellena algunos datos

Te aparecerá un formulario con varios campos que tendrás que rellenar con tus datos para crear el usuario en esta red social. Para ello introducimos los datos siguientes:

Paso 2 rellena tus datos de acceso a Pinterest

  • Nombre de usuario
  • Edad
  • Sexo (hombre o mujer)

Y damos al botón de color rojo “Entrar“.

3 – Elegir idioma y país

En este paso, y para una mayor personalización de nuestro perfil, Pinterest nos solicita que facilitemos nuestro idioma y país de residencia, estos datos pueden venir de forma correcta por defecto al geolocalizar nuestra ip del móvil u ordenador, no obstante si vemos que son erróneos lo más aconsejable es cambiarlos y damos a “Siguiente“·

Recomendado para ti  ¿Cómo activar la herramienta Airplay de Apple? Guía paso a paso

4 – Selecciona tus intereses y gustos

Ahora podremos seleccionar cuales son los tableros de imágenes que más nos interesan, mínimo tendremos que elegir 5 entre los que nos facilitan, entre ellos destacan “Tatuajes para hombres”, “Memes”, “Diseño”, “Naturaleza”, “Viajes”, “Moda” entre otros, este paso es muy importante ya que dependiendo de los que seleccionemos, nuestra página principal de Pinterest se personalizará acorde a nuestros gustos y por tanto podremos ver los pines o fotos más relevantes a estos tableros elegidos. Una vez seleccionado 5 temáticas, damos al botón “Listo“.

5 – Instala el botón oficial de Pinterest

Paso 3 instalar extension oficial Pinterest en tu navegador

En este paso se nos ofrecerá la posibilidad de instalar en nuestro navegador la extensión oficial de Pinterest para poder pinear y compartir fotos mientras navegamos a través de las distintas páginas webs que visitemos. Puedes instalarla haciendo click en “Consíguelo ahora” o si lo prefieres, omitir este paso y realizarlo más adelante.

6 – Registro completado con éxito!

Enhorabuena, has completado con éxito tu registro para abrir tu nuevo perfil en esta fantástica red social basada en tableros y pines, eso sí, para poder confirmar y verificar nuestra cuenta accede a tu email que facilitaste en el proceso de creación y haz click en “Confirma tu dirección de correo electrónico” para completar y verificar la autoría de esta cuenta, si no ves este correo, puedes visitar la carpeta de Spam, ya que en muchas ocasiones llega allí.

Confirmar correo electronico proceso registro Pinterest

Una vez verificada la cuenta podremos crear algunos “tableros” desde la sección de nuestro perfil, lo que vienen siendo como carpetas donde irás guardando los pines que quieras recopilar. Tendrás que nombrar cada carpeta según el tipo de pines que quieres guardar en ellas, siendo recomendable optar por darle un nombre significativo.

Puedes cambiar cualquier dato de tu cuenta desde el menú de configuración cuando lo desees. ¿A qué esperas para comenzar a pinear y compartir tus gustos con otros internautas?.

*Nota: Si deseas abrir tu cuenta desde tu celular Android o teléfono móvil iPhone accede a las tiendas oficiales de Play Store o APP Store y descargar la app oficial de Pinterest, puedes seguir estos enlaces directos:



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres entrar en la mayor red social donde encontrarás miles de fotos e imágenes, además de cientos de ideas interesantes? Te lo cuenta ✅ PASO A PASO ✅ y Bien explicado para que no pierdas detalle. Si eres una empresa te gustará saber que puedes crear tu perfil Business. TODAS LAS RESPUESTAS ⭐ AQUÍ"

Descargar e instalar app Pinteres en dispositivos móviles

Descargar APP Pinterest para Android

Descargar APP Pinterest para iOS

¿Es posible crear o cambiar una cuenta de Pinterest a empresa?

Las cuentas de empresa de Pinterest ofrecen al usuario grandes ventajas en cuanto a analíticas y estadísticas de su actividad, por poner un ejemplo. También se pueden crear anuncios para promocionar ciertos pins que queramos que tengan mayor exposición y mayor interacción con los demás usuarios etc.

Si ya tienes una cuenta de Pinterest y lo que quieres saber es cómo la puedes adaptar para pasarla a una cuenta de empresa o simplemente quieres crear una nueva, esto es lo que debes hacer. Es muy sencillo y fácil:

Recomendado para ti  ¿Cómo eliminar una cuenta de Cabify? Guía paso a paso

¿Cómo cambiar tu cuenta ya registrada a una cuenta de empresa en Pinterest?

Formulario registro Pinterest para empresas

Paso 1

Para tener tu cuenta de empresa en Pinterest primeramente entra en esta URL: https://business.pinterest.com/ y a continuación haz click en el botón que se encuentra arriba a la derecha donde pone “Crea una cuenta“.

Paso 2

Nos llevará a una nueva página, y como ya dispones de un perfil, tendremos ante nosotros un popup que nos permite hacer click en el botón rojo que dice “Cambiar a una cuenta para empresas” para seguir con el proceso.

Paso 3

Ahora nos encontramos ante el formulario para rellenar los datos más relevantes de nuestro negocio, nos preguntarán sobre:

  • Nombre de la empresa
  • Tipo de empresa (Profesional, personaje público, marca, tienda online etc)
  • Sitio web (La url del dominio de nuestra web)

Rellenamos con nuestros datos y damos en el botón rojo de “Listo“.

Enhorabuena! ya tenemos nuestra cuenta para empresas gratuita en Pinterest, ahora solo basta con ir a “Ajustes” que se encuentra en la parte superior derecha e ir configurando y rellenando los datos más importantes para personalizar aún más nuestro perfil. Si necesitas verificar tu dominio, sigue leyendo más abajo 😉

Crear una nueva cuenta desde 0 en Pinterest Business o empresa

Formulario abrir nueva cuenta Pinterest Business

No nos llevará más de 10 minutos en hacerlo y ofrece grandes beneficios si dispones de un negocio online y esta red social forma parte de tu plan de social media.

Entramos directamente a esta URL: https://www.pinterest.es/business/create/ y rellenamos el formulario con los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Nombre de la empresa
  • Tipo de negocio (Medio de comunicación, minorista, negocio local, otros etc)
  • Sitio web (Opcional)

Los siguientes pasos son idénticos a la creación de un perfil para un usuario normal, es decir, tendremos que elegir nuestro país e idioma, seguir los diferentes tableros que más nos interesen (mínimo 5), instalar o no el botón de Pinterest en nuestro navegador, y finalmente, configurar nuestros ajustes y dar un toque más personal a nuestro perfil de empresa.

Verificar nuestro sitio web

Una vez creado nuestro perfil, ya podemos acceder a al panel de control para ver las estadísticas en Pinterest Analytics iniciando sesión desde esta URL: https://analytics.pinterest.com/ damos a “Comenzar” e introducimos nuestros datos de acceso.

*Nota: Para tener mayor información de los datos, tendremos que verificar nuestro dominio, para ello nos facilitarán un pequeño código parecido a este: <meta name=”p:domain_verify” content=”XXXFFFFDDDD4343434227″/> que tendremos que pegar antes de la etiqueta de cierre </head> del código HTML de la plantilla de nuestra web. Normalmente para blogs WordPress, esta se encuentra en el archivo header.php que se accede desde Apariencia > Editor > Cabecera del tema (header.php).

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo crear una cuenta en Pinterest gratis? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Close