Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Facebook es la segunda plataforma de internet con más tráfico de usuarios. En el cómputo global, solo Google está por encima de ella, quedando por debajo otros gigantes del calibre de YouTube, que parecían totalmente incuestionables e insuperables. La red social de Mark Zuckerberg comenzó como un proyecto universitario; pero su desarrollo y crecimiento a lo largo de los años la ha convertido en un centro neurálgico para los usuarios de internet.
Cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento de redes y de entornos digitales sabe lo que es Facebook y tiene una cuenta registrada para hablar con amigos, familiares, conocidos o desconocidos y compartir todo tipo de contenidos. Sin embargo, no solo para esto sirve la famosa red.
Las empresas también pueden hacerse un buen hueco en este gigantesco apartado de internet para darse a conocer y para informar al mundo de sus servicios y productos. Su potencial es tal que averiguar como crear una cuenta en Facebook empresa se convierte en algo obligatorio para los negocios que quieren sacar tajada de las bondades de los entornos digitales.
¿Cómo registrar una nueva cuenta de Facebook para empresas?
Conviene matizar que no se pueden crear cuentas para negocios, sobre todo si tenemos en cuenta los términos de uso y políticas de esta red social. Pero eso no impide que las empresas tengan su sitio para aprovechar este potente altavoz, y en esta guía vamos a explicar cuál es y cómo crearlo desde cero. ¡Vamos allá!
Para poder sacar partido a todo lo que tiene Facebook para empresas, debes crear una página en la red social dedicada a tu negocio. Lo primero y primordial es contar con una cuenta normal o de perfil personal a partir de la que se elaborará la página para la empresa en cuestión. Esta red social no ofrece perfiles específicos para empresas sin disponer de un perfil personal que funcione como administrador de la página de empresa o de negocio, aunque sí nos dan decenas de opciones para que estas gocen de presencia en esta gigantesca red social.
A continuación, te explicamos cómo debes proceder para que tu empresa o negocio comience a hacer acto de presencia en Facebook y así poder llegar a muchos más usuarios y clientes potenciales que pudieran estar interesados en lo que puedes ofrecer.
1 - Entra en la web de inicio de Facebook
Primero y fundamental, vas a tener que crear una cuenta de usuario nueva, así que en primer lugar entra en la web de inicio de Facebook. Para ello, abre tu navegador de internet y, en la barra de direcciones, introduce la siguiente URL: www.facebook.com. Hecho esto, entrarás directamente al portal de esta red social.
2 - Comienza la creación de una cuenta de usuario
Para crear tu nueva cuenta de Facebook , dirígete a la página de inicio de este, en la zona derecha de la parte central, tendrás un extenso formulario a rellenar con datos para crear un nuevo perfil. Empieza por introducir un nombre y un apellido para la persona que se encargará de la gestión de la página de empresa; después un correo electrónico o número de teléfono y una contraseña personal e intransferible.
Además de esto, tendrás que elegir una fecha de nacimiento veraz (para que Facebook compruebe que tienes la edad mínima para usar esta red social) y tu género, a elegir entre mujer y hombre. Rellenado todo esto, y sabiendo que el correo electrónico indicado debe ser real, como también el número de teléfono en caso de haber elegido dicha opción, pulsa en el botón donde pone “Crear cuenta”.
3 - Verifica tu identidad
Completado todo el procedimiento anterior, ahora es el momento en el que Facebook, antes de terminar con el registro de cuenta, solicita que verifiques tu identidad confirmando el e-mail o el teléfono, en función de lo que hayas elegido. Esta medida tiene como única finalidad evitar casos de suplantación de identidad para garantizar la seguridad de los usuarios que usan esta red social.
En caso de querer cambiar el número o el correo a vincular, ahora puedes hacerlo con la opción “Actualizar información de contacto” que aparece en la nueva ventana. Si no, en caso de querer seguir adelante pulsa en “Conectar con…” para que el equipo proceda a comprobar la identidad.
Si elegiste e-mail para el proceso de registro, en esta misma cuenta recibirás un correo de Facebook en el que solo tendrás que pulsar un botón para terminar con la creación de tu usuario. Por otro lado, si elegiste el teléfono móvil, recibirás en este un mensaje con una clave que debes introducir en el recuadro que aparece por pantalla. Hazlo y procede para terminar con este paso.
4 - Comienza la creación de la página
Una vez dentro de Facebook, pulsa en el símbolo con forma de flecha que se encuentra en la esquina superior derecha, dentro de la barra azul. Dentro del menú desplegable que aparecerá, debes hacer clic en la opción “Crear página”.
5 - Elige una página para empresas
En la ventana que aparece ahora tienes a tu disposición un total de 6 opciones distintas. Dado que estamos buscando crear una página para empresas, la más adecuada es la segunda, “Empresas, organización o institución”. Haz clic en ella para seguir adelante en el proceso.
Al hacerlo, aparecerá un botón con el texto “Elige una categoría” en el que debes pinchar para elegir el sector de tu negocio. Justo debajo, hay un recuadro en blanco habilitado para introducir el nombre de la empresa para la que crear esta página. Hecho todo esto, pulsa en “Empezar”.
6 - Primeros pasos de configuración
Los dos primeros puntos a cumplir ahora son sencillos. Facebook te solicitará que elijas una foto de perfil que tendrás que realizar por tu cuenta para que aparezca y, además, una foto de portada que se verá en grande en la parte superior de la página. Sube ambas u omite los pasos si lo deseas para seguir adelante.
Más en Redes Sociales
- ¿Cómo crear una lista de reproducción en tu canal o cuenta de YouTube? Guía paso a paso
- ¿Cómo borrar todas las fotos publicadas en tu cuenta de Instagram fácil y rápido? Guía paso a paso
- ¿Cómo borrar todo el historial de Youtube en el ordenador y teléfono móvil? Guía paso a paso
- ¿Cómo hacer publicidad en redes sociales y diseñar una estrategia de social media imparable? Guía paso a paso
- ¿Cómo activar y desactivar las notificaciones de TikTok para evitar que molesten en el móvil? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Es recomendable elegir no solo las dos fotos, sino establecer unas que sean de calidad. De esta forma se garantiza una mejor interacción con usuarios y un mayor número de reacciones positivas. Hace relativamente poco, Facebook también permite subir vídeos cortos como presentación de tu negocio en la zona de la portada.
7 - Últimos retoques de configuración
Ahora, puedes terminar de pulir la página de tu empresa en Facebook agregando una descripción breve y creando un nombre de usuario para la página. Con esta última opción, los seguidores de la página tendrán más fácil acceder a ella buscándola a través del buscador de la red social.
También, puedes invitar a amigos registrados en la cuenta de usuario vinculada a la página para que se sumen y comiencen a seguir sus publicaciones. Por otra parte, ya tienes la opción de elaborar posts en el menú disponible en la parte inferior, justo en el recuadro con el texto “Escribe algo…”.
Con esto ya has creado la página. Facebook no tiene un tipo de cuenta especial para empresas, aunque aquellas que tengan estas páginas creadas sí pueden proceder a crear una cuenta en Instagram empresarial, que pertenece a Facebook.
¿Que tipos de cuentas o páginas hay en Facebook para empresas y profesionales?
Como ya hemos matizado previamente, Facebook no ofrece cuentas para empresas y profesionales. A cambio, lo que sí ofrece son diferentes tipos de páginas con los que estas pueden comunicarse con aquellos usuarios que prefieran. Hay un total de seis, que procedemos a explicar a continuación:
1 - Lugar o negocio local
Pensada para pequeños negocios que trabajan en una localidad o zona determinada. Si tienes varias tiendas y quieres que cada una tenga su propia presencia en redes sociales, es recomendable crear una página para cada una. Se deben introducir datos como la dirección física, código postal y teléfono.
2 - Empresa, organización o institución
Explicada previamente, es la que mejor encaja para hacer de identidad para una empresa a nivel general. Solo requiere indicar el sector al que se pertenece y un nombre con el que bautizar a la página.
3 - Marca o producto
Si el objetivo es hablar de una marca en concreto o de un producto al que se quiere impulsar en redes, entonces esta es la opción más adecuada. Se requieren pocos datos, teniendo que elegir solo una categoría y un nombre a vincular a dicha firma o producto.
4 - Artista, grupo musical o personaje público
Perfecto para celebridades, cantantes, actores o incluso grupos musicales. Su finalidad es mantener informados a todos sus seguidores de toda la actualidad que les rodea, además de interactuar con ellos y hacer de punto de encuentro de fans.
5 - Entretenimiento
Más orientada a grupos de usuarios que compartan una afición determinada. En la categoría de entretenimiento se solicita indicar de qué tipo es y, por supuesto, el nombre a otorgar a la página.
6 - Causa o comunidad
El apartado más simple de todos. Su objetivo es hacer de altavoz para pelear por una causa común o construir una comunidad de usuarios con algo en conjunto. Solo es necesario indicar un nombre para la página para empezar a construirla y usarla.
Gracias por comunicarse con el Lic Víctor Reyes D oleo en qué podemos servirte