Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo buscar nuevos y antiguos amigos en Facebook? Guía paso a paso

¿Cómo buscar nuevos y antiguos amigos en Facebook? Guía paso a paso
Meneame

Hoy en día, Facebook se considera una de las redes sociales con mayor expansión a nivel mundial. Aunque inició como una plataforma para conectar universitarios y facilitar el contacto entre ellos, ahora es prácticamente una página blanca virtual en donde puedes ubicar a cualquier persona.

Por ello, cualquier usuario con una cuenta en este sitio social, tiene una larga lista de contactos entre los que se incluyen sus familiares, viejos amigos, nuevas amistades, conocidos del trabajo, etc. Sin embargo, Facebook también se emplea para buscar nuevos y antiguos amigos.

Por consiguiente, al ser una red social tan poblada, facilita la búsqueda de cualquier persona sin importar su localización. Pero, muchos usuarios no saben cómo arrojar esta búsqueda, en algunos casos, ya que se pueden encontrar con muchas coincidencias similares, por lo que aquí te enseñamos varios trucos para simplificar la búsqueda de personas en Facebook.


Pasos para buscar y encontrar nuevos y viejos amigos en Facebook

Gracias a que Facebook cuenta con su propio buscador integrado, por lo general, los usuarios optan por iniciar su indagación a partir de dicha barra de búsqueda. Por lo cual, se puede considerar un proceso relativamente fácil.

No obstante, los cierto es que una vez escribes el nombre y apellido de la persona que buscas en concreto, puedes dar con muchas coincidencias y, en ese punto, la búsqueda puede tomar un poco más de dificultad. Lo cual, se debe a que la gran mayoría de personas en el mundo, manejan una cuenta activa en esta red social y por supuesto, existen muchas personas con los mismos nombres y apellidos, aunque no lo creas.

En efecto, es recomendable hacer uso de otros métodos para buscar y encontrar amigos, sin importar si son antiguos o nuevos. Lo mejor de todo, es que dichos métodos también son simples de ejecutar y, a continuación, te los presentamos con cada uno de sus pasos a seguir:

Desde otras cuentas de amigos

Desde otras cuentas de amigos

A pesar de que requieres de la ayuda de otra persona para llevar a cabo la búsqueda, es una alternativa muy efectiva para encontrar tantos nuevos como viejos amigos en la red social.

Para ello, simplemente tienes que hacer lo siguiente:

  • Primero que todo, solicitarle a alguno de tus amigos o amigas, que te preste sus credenciales de la cuenta de Facebook y entrar en ella a partir de cualquier navegador. Es preciso que, sea una persona con la cual tengas amigos en común en la vida real y bien, compartas tanto viejos como nuevos amigos.
  • Posteriormente, accede a su perfil y dirígete a la sección “Amigos”. La cual, se ubica en la parte inferior de la foto de portada.
  • Por último, quédate en el apartado que dice “Todos los amigos” y en el buscador que contiene allí la página, puedes introducir el nombre de la persona que quieres encontrar, en específico o también puedes buscar entre toda la lista de amigos, los usuarios que también sean tus compañeros.

Aunque esto último se considera un proceso largo, es ideal para encontrar una buena cantidad de amistades e incluso, hasta aquellas de las cuales ni siquiera te acordabas.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar y usar las extensiones de Google Chrome en teléfonos Android e iOS? Guía paso a paso

Aplicar filtros de búsqueda de amigos

Aplicar filtros de búsqueda de amigos

Se trata de un método que debes emplear desde tu misma cuenta de Facebook y te permite realizar una búsqueda un poco más detallada a la del caso anterior. Ya que, a partir de esta alternativa, no deberás quedarte únicamente con las sugerencias de amistad que, automáticamente, la red social te muestra de forma continua.

Los pasos a seguir para esto, son los siguientes:

  • Para iniciar, dirígete a tu perfil de Facebook y busca la sección “Amigos”, tal y como en la recomendación anterior.
  • Después de esto, verás que en la parte superior hay un botón que se identifica como “+ Buscar amigos”, en el cual debes hacer clic para poder comenzar la búsqueda de este tipo.
  • Hecho lo anterior, te redirigirán a una nueva ventana en donde te muestran las solicitudes de amistad que tienes, en caso de que hayas recibido. Al igual que, algunas sugerencias de amistad de personas que quizás puedas conocer. Esto, se genera a partir de las cosas que tengan en común, ya sea una buena cantidad de amigos en común, por los lugares en donde has trabajado, por donde vives, por donde estudias o estudiaste, etc.
  • Además de lo anterior, en la sección de “Buscar amigos” cuentas con un práctico y sencillo formulario que te permite afinar la búsqueda. Por lo que puedes indicar el nombre de la persona, su ciudad natal, su ciudad actual, si tienen amigos en común, el instituto o universidad en donde estudia o estudió, la empresa en la que trabaja, etc.

Gracias a dicho formulario, el proceso de búsqueda puede ser más rápido y sencillo, ya que te ofrece resultados mucho más precisos.

Encontrar mediante correo electrónico

Encontrar mediante correo electrónico

Para realizar este tipo de búsqueda, existen dos vías. La primera de ellas y quizás, la que encuentras en varios sitios web, es por medio del apartado “Amigos” a través de una opción identificada como “Añadir contactos personales”, pero es posible que esta no les aparezca a algunos usuarios y, por ende, se les complique el proceso de búsqueda.

Por su parte, la opción que te indicaremos aquí se trata de la otra vía para conseguir nuevos o viejos amigos haciendo uso de su dirección de correo electrónico. Debes tener en cuenta que, esto será satisfactorio, únicamente, si la dirección de correo electrónico que introduces, se trata de la que la persona ha registrado en la red social para abrir su cuenta. De lo contrario, FB no te mostrará coincidencias ajustadas a lo que buscas, en realidad.

Así, los pasos a seguir son estos:

  • Ingresa a tu cuenta de Facebook y haz clic sobre la barra de búsqueda, es decir, en el campo de texto que dice “Buscar” en la sección de Inicio o bien, en la parte superior de las “Noticias recientes”.
  • Posteriormente, escribe allí la dirección de correo electrónico del usuario que quieres buscar. Es necesario que, la introduzcas completa y sin ningún error, ya que FB no tiene la capacidad de buscar partes de direcciones de correo electrónico y tampoco te muestra resultados similares, en caso de escribir mal esto.
  • Una vez introduzcas esto, haz clic en “Ver todos los resultados para…”, en la parte inferior del pequeño menú desplegable. Para que, a partir de ello, el sistema busque los perfiles que coincidan con dicha dirección de correo electrónico en Facebook.
  • Por último, en caso de que no cometas ningún error al introducir el correo electrónico y este pertenezca al usuario que buscas, la cuenta de la persona aparecerá en la lista de resultados y al acceder a su perfil, puedes hacer clic en “Añadir amigo” si quieres tenerlo en tu lista de amigos y chatear con esta persona.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de AliExpress fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Por Grupos afines

Por Grupos afines

Con la gran cantidad de grupos creados en esta red social, ahora también es muy sencillo ubicar a cualquier persona a través de dichos grupos. Por consiguiente, si no encuentras al usuario al usar los trucos anteriores, puedes recurrir a esta alternativa, con la cual debes verificar que se trate de grupos de Facebook que puedan tener en común, únicamente, para que así sea más sencillo.

Dichos grupos, pueden ser del colegio, universidad o instituto donde ambos estudiaron, también de la compañía en la cual trabajaron o inclusive, grupos comerciales que pertenezcan a la ciudad en donde los dos residen.

Por Grupos afines

Para realizar esto, efectúa el siguiente paso a paso:

  • Ubícate en la sección de “Grupos” ubicada dentro del apartado “Explorar” en la barra vertical que se encuentra a mano izquierda del feed de noticias recientes en la parte de Inicio de tu cuenta de Facebook.
  • Posteriormente, te redirigirán a una nueva ventana en donde puedes ver todos los grupos a los cuales perteneces. Además de, diferentes categorías y sugerencias para ti que te pueden servir de ayuda para buscar un amigo.
  • Por último, entra a los grupos en común con la persona en cuestión y en la parte de “Miembros” puedes hacer uso de la barra “Buscar un miembro” e introducir el nombre de la persona o bien, husmear entre toda la lista de personas que pertenecen a este grupo.

Por ciudad o ubicación

Por ciudad o ubicación

Otra de las formas de realizar una búsqueda sencilla en esta red social para ubicar a algún viejo o nuevo amigo, es por medio de la ubicación. Tomando en cuenta que, a partir de esta sección, Facebook te permite seleccionar una ciudad o localidad determinada para encontrar resultados más específicos y por medio de esto, seguramente conseguirás a quien quieras.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas ENCONTRAR a una vieja amistad en Facebook solo con el nombre en España y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


De esa manera, el paso a paso a seguir es el que te indicamos, a continuación:

  • En la parte de inicio de tu cuenta de Facebook, ubícate en la barra de búsqueda en la parte superior y procede a introducir el nombre parcial o completo del usuario que quieres encontrar.
  • Posteriormente, oprime en “Ver todos los resultados para…”, con lo que te mostrarán todas las coincidencias posibles que se encuentran en la base de datos de FB.
  • Ahora, puedes hacer clic en la sección “Personas” que se encuentra en la parte superior en la tercera posición de todas las opciones. Sin embargo, para tener más opciones, es recomendable que te quedes en el apartado “Todos” que está en primer lugar.
  • Ahora, puedes observar que, a mano izquierda, hay una sección en posición vertical que se llama “Filtrar resultados”, de la cual harás uso para ubicar a una persona por ciudad.
  • En dicha sección, baja hasta la opción que dice “Ubicación etiquetada”, que es la que te permitirá introducir la localidad específica.
  • Para finalizar, oprime en la opción “Elige ubicación” y en esta, te permiten escribir la ciudad que desees, para después oprimir el botón “Enter”, con lo que te mostrarán las personas que coinciden con el nombre que introdujiste y esta localización.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Pinterest en español fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo encontrar nuevas amistades en Facebook sin estar registrado en la red social?

Aunque esta es una red social en donde la mayoría de personas del mundo poseen una cuenta activa, aún existe gente que no está registrada en dicha red social y tampoco quiere estarlo. No obstante, en ocasiones, estas personas desean encontrar amistades en Facebook de alguna manera que no necesiten crear una cuenta y, a pesar de que parece imposible, no lo es.

En vista de que, hoy en día existen varios trucos para realizar este tipo de búsquedas en la red social y los más comunes son haciendo uso de los comandos de búsqueda de Google, al igual que empleando sitios web que facilitan esto.

A continuación, te indicamos como hacerlo:

Usando los comandos de búsqueda de Google

Usando los comandos de búsqueda de Google

Desde hace un buen tiempo, Google maneja una gran cantidad de comandos que permiten afinar las búsquedas a través del navegador web. Es decir que, esta plataforma coloca a tu disposición diversos comandos de búsquedas con los que puedes ser más específico y lograr más rápidamente lo que necesitas.

En esta ocasión, haremos uso del comando de inclusión de palabras, a partir del cual podremos encontrar a un usuario de Facebook conocido, aun y cuando tu no tengas una cuenta activa en esta plataforma social. Dicho comando de inclusión, simplemente consiste en agregar un signo de más (+) justo al lado de tu búsqueda.

Afortunadamente, el proceso que tienes que efectuar es muy sencillo y únicamente, debes tener presente que, al momento de llevar a cabo este tipo de búsqueda, no debes cometer ningún error al introducir los datos concretos de la persona.

De este modo, realiza lo siguiente:

  • En tu ordenador, procede a abrir el buscador de Google y ubícate en la barra de búsqueda.
  • Una vez allí, debes escribir el nombre de la persona que quieres conseguir, seguido del signo de suma (+) y después de ello, introducir la palabra “Facebook” y otro dato adicional, si quieres. Dicho dato, podría ser su ciudad de origen, el colegio o universidad en donde estudia, el lugar de trabajo, etc.
  • Para finalizar, simplemente haz clic sobre la lupa de búsqueda o pulsa la tecla Enter y de inmediato, aparecerán los resultados que coinciden con ello. Así, podrás entrar en estos perfiles (en la primera opción, por lo general) y saber si alguno de ellos, se trata del usuario que estás buscando.

Usando webs y aplicaciones externas

Otra de las mejores soluciones para encontrar nuevos amigos en Facebook sin tener una cuenta allí, es utilizando diferentes sitios web o aplicaciones que permiten buscar personas. Estos, generalmente, son conocidos como buscadores de personas y siempre emiten buenos resultados. Ya que, funcionan con el fin de realizar una búsqueda en redes sociales y a partir de esto, encontrar toda la información acerca de un determinado usuario.

Si bien es cierto, la mayoría de estas plataformas online tienen un funcionamiento muy similar y presentan la capacidad de encontrar un perfil de Facebook o LinkedIn e incluso, hasta localizan los nombres de la persona que busques, en blog personales o en páginas web, en caso de que se haya hecho mención de la misma. Además de esto, hay algunas webs que muestran fotografías de las personas y algunas pistas para contactarlas.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar todas mis fotos de Facebook? Guía paso a paso

Con el fin de mostrarte su funcionamiento, haremos uso de Pipl y aquí te presentamos los pasos a realizar:Usando webs y aplicaciones externas

  • Desde cualquier navegador web, accede a este sitio con la siguiente dirección web: Pipl.com. Verás que es una plataforma muy sencilla, con un diseño interesante y lo mejor de todo, es que está completamente en español.
  • Una vez te encuentres dentro de la página principal, tienes que ubicarte en la barra de búsqueda donde puedes ingresar el nombre parcial o completo de la persona, al igual que el número de teléfono o email.
  • Con el fin de filtrar más los resultados, también cuenta con una barra en la que puedes ingresar la ubicación de esta persona y para que el proceso sea más rápido y especifico, te recomendamos que escribas la ciudad en donde reside dicha persona.
  • Después oprime en la lupa de búsqueda o pulsa en Enter y en cuestión de segundos, te mostrarán todos los resultados que coinciden.

También existen otras páginas web externas que te recomendamos para buscar nuevos o viejos amigos, sin necesidad de registrarte en una red social como Facebook:

  • Yasni.com: Es una web en español que te permite introducir el nombre, apellido o apodo de una persona para ubicarla.
  • WebMii.com: Otra de las soluciones más empleadas para buscar a una persona a través de su nombre y apellido. Esta también se encuentra en español.
  • PeekYou.com: A pesar de que esta en inglés, es una buena alternativa para ubicar a un usuario utilizando su nombre, apellido, ubicación, alias o número de teléfono.

¿Cómo usar la búsqueda avanzada dentro de Facebook para buscar nuevos amigos?

Cómo usar la búsqueda avanzada dentro de Facebook para buscar nuevos amigos

Anteriormente, los usuarios de Facebook podían recurrir a una herramienta de búsqueda avanzada que, para suerte de muchos, permitía encontrarlo todo con total exactitud, aun y cuando no estuvieras claro del nombre preciso de la persona a buscar. Incluso, esta función también ofrecía la posibilidad de localizar sitios, restaurantes, etc. Que te había recomendado alguna persona y del cual no recordabas bien su nombre.

Esto, gracias a que, contaba con diversos filtros de búsqueda en una columna que se identificaba como “Tipo de Resultado”, la cual aparecía después de introducir cualquier dato en la barra de búsqueda en la parte superior del Inicio. En este lugar, encontrabas: Resultados destacados, Personas, Páginas, Lugares, Grupos, Aplicaciones y Eventos.

No obstante, la posibilidad de hacer una “Búsqueda Avanzada” dentro de Facebook, desapareció a partir del año 2016. En vista de que, así como todo en Internet, esta red social ha tenido muchas actualizaciones con las que ha eliminado diversas herramientas. Por ende, ahora en el 2019 no es posible llevar a cabo búsquedas avanzadas al realizar cualquier consulta dentro de la red social.

En efecto, lo más recomendable es ser muy hábil al momento de efectuar una búsqueda en la barra correspondiente. Es decir, en la que se encuentra en la parte de noticias recientes. Allí, puedes introducir el nombre completo de la persona y, además, colocar la ciudad donde vive, el instituto en donde estudio, la empresa en donde trabaja, etc. Por ejemplo: Pedro Perez + Localidad en donde reside + Nombre de la institución o universidad + Nombre de la empresa (por supuesto sin introducir los signos “+”).

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: