Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son las diferencias entre Facebook Lite y Facebook APP «normal»? ¿Cuál es mejor?

¿Cuales son las diferencias entre Facebook Lite y Facebook APP "normal"? ¿Cuál es mejor?
Meneame

Si bien es cierto, la famosa red social Facebook es utilizada por miles de millones de usuarios a nivel mundial, especialmente a través de su móvil. Pero, desafortunadamente, muchos de ellos obtienen fallos y errores de rendimiento a causa de esta aplicación, sobre todo las personas que manejan dispositivos Android.

Es por ello que, Mark Zuckerberg y su equipo, decidieron crear y desarrollar una aplicación llamada “Facebook Lite”, la cual está destinada a los mercados emergentes. Además, ha sido implantada también para dar una solución en cuanto a las conexiones lentas. Siendo así, una app que ocupa menos de 2 MB y puede ofrecer varias de las funciones que asegura la aplicación «normal» o estándar de Facebook.

Pero, ante esta disyuntiva entre ambas aplicaciones, los usuarios de la red social se preguntan sobre cual es más óptima usar y bien, en que aspectos se diferencian una de la otra para así, poder descargar e instalar la más indicada en su Smartphone o Tablet. En efecto, queremos darte a conocer las principales diferencias entre Facebook aplicación “normal” y Facebook Lite, a continuación.


Comparativa: Principales diferencias entre Facebook Lite y Facebook «normal» y cual debería usar en mi móvil

Con el fin de saber cuál aplicación de Facebook escoger para utilizar en tu móvil y que funcione perfectamente, en esta sección te presentamos una sustanciosa comparativa, con la que lograrás diferenciar mejor Facebook Lite de Facebook normal”. Ya que, aunque no lo creas, ambas presentan disimilitudes sumamente relevantes. Así, conoce las siguientes:

diferencias entre Facebook Lite y Facebook APP normal

El rendimiento

En referencia a este aspecto, se puede ubicar una disimilitud completamente notable entre ambas aplicaciones móviles de Facebook. En vista de que, una vez comienzas a usar Facebook “normal” y Facebook Lite durante un rato, podrás notar la gran diferencia existente en el rendimiento que arroja cada una de ellas.

En este sentido, se debe acotar que la app de Facebook Lite presenta una fluidez abominable. En especial, al momento de ir haciendo “scroll” o deslizarte sobre el timeline de tu cuenta a partir de esta app. Lo cual, es totalmente lógico por el poco espacio que ocupa en el dispositivo y por esto, ya era de esperarse.

Sumado a ello, se puede observar que también tiene poca capacidad para cargar mensajes en el timeline. Es decir que, Lite puede cargar muy pocos mensajes y a causa de ello, cuando quieres ver nuevos mensajes, deberás ir cargándolos cada dos por tres.

En este aspecto de rendimiento, también es preciso resaltar que, en cuanto a los tiempos de carga, Lite es completamente desventajoso al compararse con la app normal. Ya que, se visualiza que los tiempos de carga en las transiciones de la app son enormes, sin importar si es para abrir una pequeña imagen, para visitar el perfil de algún amigo o para ingresar a una nueva página en el timeline.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores complementos, extensiones y addons para Google Chrome? Lista [year]

En resumen, si deseas usar una aplicación que arroje un buen rendimiento en general, lo mejor es que instales la aplicación de FB “normal” y dejes a un lado la idea de hacer uso de Facebook Lite. Ya que, las disimilitudes en el rendimiento son muy notables.

La interfaz

La interfaz

Después del rendimiento, la particularidad que arroja mayor diferencia entre Facebook normal y Lite, es el cambio en la interfaz. La cual, en la versión Lite está completamente reducida y es mucho más minimalista.

De forma detallada, te indicamos que, en la parte superior de la pantalla, las secciones que muestran ambas apps son totalmente diferentes. Ya que, en referencia a la aplicación normal, únicamente muestra la barra de búsqueda en la barra azul. Ahora, en el caso de FB Lite, contiene iconos insertados en la barra azul y la barra de búsqueda desaparece, por lo que ahora se transforma en una sección más con un icono de lupa.

Asimismo, ubicado en la página inicial de la red social, también verás que cambia notablemente una app de la otra. Comenzando porque la app completa muestra las imágenes que comparten tus amigos en la red, con un tamaño muy visible y cómodo. Pero, esto cambia en la versión Lite que, las reduce con el fin de que tarden menos tiempo en cargar. Así, si deseas verla en un tamaño mayor, tienes que pulsar sobre el contenido.

Por su parte, también existen diferencias en los iconos para dar “Me gusta” y “Comentar” una publicación. En vista de que, la versión de Facebook Lite contiene iconos mucho más minimalistas y suprime la señalización en texto de los “Me gusta” que obtuvo una determinada publicación, al igual que el número de comentarios.

En suma, el resto de pestañas de FB Lite tienen un aspecto más reducido, con iconos menos coloridos y más modestos. Lo cual, se diseñó de tal manera porque asumieron que la aplicación sería utilizada en pantallas pequeñas y así, lo adaptaron de esa manera.

Por lo que, si te gusta tener una experiencia más detallada, cómoda y atractiva en Facebook, lo recomendable es que emplees la aplicación “normal”. Ya que, la app Lite da la sensación de ser una plataforma más “sucia” y antigua.

Peso y descarga de la aplicación

Peso y descarga de la aplicación

Antes de descargar e instalar cualquier app móvil, lo que los usuarios mayormente verifican es el peso de la aplicación. Ya que, esto influye durante el proceso de descarga y también en el rendimiento del móvil, en caso de presentar o no la capacidad indicada.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre los procesadores Intel y AMD? ¿Cual es mejor?

Pues bien, en el caso de la aplicación móvil completa de Facebook, presenta un peso total de 60 MB. Lo cual, no es ningún inconveniente o restricción para las personas que procedan a descargarla con WiFi o 4G, pero si cuentas con una conexión lenta, lo más indicado es que no instales dicha aplicación.

Ahora, en cuanto a la aplicación de Facebook Lite, por supuesto presenta un peso menor y este se encuentra entre los 2 MB en total. Por lo que, aun y cuando tengas una conexión a Internet netamente lenta, esto no importará porque en cuestión de segundos podrás ingresar a tu cuenta de la red social por dicha app.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes dudas sobre que diferencia hay entre Facebook Lite y Facebook normal? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cual es mejor ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


No obstante, con respecto al uso de la memoria interna del móvil, la aplicación normal de Facebook arroja un peso de 128 MB (sin datos temporales o de usuario) y esto se incrementa cuando te registras y ejecutas la plataforma, ya que puede aumentar hasta 307 MB. Lo cual, no sucede con Lite porque tan solo ocupa 4.56 MB en la memoria y al registrarte y realizar lo que quieras dentro de la app, el tamaño solo crece hasta los 6 MB.

Con esto, podrás entender que Lite es más ventajosa para los usuarios que no quieren ocupar mucho espacio en su terminal por tan solo usar Facebook. Teniendo presente que, la diferencia en cuanto al peso de la versión normal y la versión Lite, es bastante abismal.

Las funciones

Las funciones

Facebook Lite, al ser una aplicación más sencilla y simplificada, por supuesto añade menos funciones que la aplicación completa de FB. Por lo cual, en este aspecto, también localizamos una disimilitud muy relevante. De tal manera, resaltamos las funciones que si garantiza la versión Lite para ser más específicos, las cuales son:

  • Comentarios y “likes” o “me gusta” habituales.
  • Timeline de estados.
  • Pestaña de solicitudes y sugerencias de amigos.
  • Sección de búsqueda.
  • Pestaña de notificaciones.
  • Facebook Messenger integrado. El cual, contiene texto, stickers y la posibilidad de enviar o compartir fotografías.
  • Página de perfil y páginas gestionadas.
  • Reproducción automática de vídeos en red WiFi.

En tal sentido, el FB Lite integra las funciones más empleadas en la red social y al añadir Facebook Messenger, presenta buenos puntos a factor. Por lo cual, tampoco es que se trate de una aplicación escasa de funciones o mecanismos de interés dentro de Facebook.

Pero, si optas por disfrutar de una experiencia más completa dentro de la red social, lo mejor es que uses la aplicación “normal” de FB porque esta gana totalmente en lo que se refiere a funciones. Incluyendo así, los nuevos “me gusta”, las famosas historias de Facebook, la posibilidad de retransmitir vídeos en directo y muchas otras más.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de McAfee Antivirus gratis? Guía paso a paso

El consumo de la batería

El consumo de la batería

Así como la diferencia de peso existente entre la aplicación normal de Facebook y la versión Lite, también existe una disimilitud entre ambas apps con respecto al consumo de la batería que generan en un móvil o Tablet. A salvo de que, esto se evidencia a menor escala.

Pues bien, en cuanto al consumo de batería que se observa al hacer uso de la aplicación por medio de FB Lite, es mínimo porque solamente disminuye el 1 por cierto en una escala de tiempo promedio. Por el contrario, la app de Facebook normal puede consumir hasta un 3 por ciento del total de aplicaciones usadas.

Si lo evalúas esto en primera instancia, puede no ser tan considerable. Sin embargo, cuando lo verificas a largo plazo, la diferencia puede ser mucho más notable y sustancial.

¿Realmente merece la pena usar Facebook Lite si tengo un smartphone de gama media?

Realmente merece la pena usar Facebook Lite si tengo un smartphone de gama media

Para clasificar un móvil como “gama media”, los aspectos a tomar en cuenta son referentes a su procesador, potencia, precio, añadidos, calidad del material y otros aspectos más. Los cuales, en ciertas circunstancias, pueden ser limitantes. En especial, los que se basan en la potencia y el procesador del equipo.

Pues bien, ante esto, surge la interrogante sobre la necesidad preexistente de los usuarios con Smartphone de gama media, para utilizar versiones Lite de ciertas aplicaciones y los beneficios que esto puede arrojarle a tu móvil.

En el caso de la aplicación de Facebook, básicamente depende de los requerimientos del usuario. Ya que, si bien es cierto, al usar FB Lite podrás manejar Facebook Messenger en poco espacio, poca memoria usada y pocos datos gastados.

Lo cual, es un excelente beneficio para quienes poseen un teléfono modesto que no exhiba gran potencia. Entonces, si tu teléfono de gama media no puede catalogarse como un equipo potente, lo mejor es que hagas uso de Facebook Lite.

Ahora bien, si dicho Smartphone de gama media en adelante se puede ubicar entre móviles con una potencia notable y, además, no presenta problemas de mala conexión ni de rendimiento, no hay mucha ventaja en torno a hacer uso de la versión Lite de Facebook. Ya que así, podrías descargar e instalar la aplicación normal, porque funcionará perfectamente en tu dispositivo y, además, obtendrás funciones más avanzadas como Facebook Live, publicar historias en la red social, etc.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las diferencias entre Facebook Lite y Facebook APP "normal"? ¿Cuál es mejor? Definición Comparativa
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso