Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo programar respuestas automáticas en Telegram con AutoResponder fácil y rápido? Guía paso a paso

publicidad

Esta aplicación de mensajería se caracteriza principalmente por ofrecer una gran cantidad de funciones y herramientas que permite que su uso sea mucho más fácil, es así como también ofrece lo que son las respuestas automáticas.

Poder contar con auto respuestas sin duda alguna se convertirá en una ventaja, especialmente si usas la aplicación para atención al público o para tu negocio. Por lo que puedes configurarla para que se envié cuando alguien te escriba algo en concreto.

Por lo tanto, si quieres empezar a usar esta función en tu app de Telegram y así mejorar tu comunicación con otros usuarios, simplemente debes seguir cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación.

publicidad

¿Qué es Auto Responder para Telegram y para qué sirve esta aplicación?

¿Qué es AutoResponder para Telegram y para qué sirve esta aplicación?

publicidad

Autoresponder se trata de una aplicación que está disponible para app de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, la cual tiene como objetivo principal permitir enviar respuestas automáticas a los mensajes que se reciben dentro de la mensajería.

Para esto será necesario que configures la aplicación para que se generan respuestas automáticas cada vez que se reciban ciertos tipos de mensajes, ten en cuenta que todo esto funcionará con la ayuda de un robot. Por lo que allí vas a tener una gran cantidad de ajustes para personalizar cada una de las respuestas de acuerdo a tus necesidades.

Además, hay que mencionar que esta app de auto respuestas tiene muchas funciones las cuales te las vamos a enseñar a continuación:

  • Te permite enviar respuestas automáticas a clientes, familiares y amigos.
  • Se puede adaptar fácilmente de forma individual.
  • Te da la posibilidad de responder solo a mensajes en específicos o a todos.
  • Te ofrece reemplazo de respuestas en vivo.
  • Puedes trabajar en grupo.
  • Definir contactos.
  • Respuestas con tu ubicación actual.
  • Funciona como Tasker Plugin.
  • Cuenta con reglas de seguridad que permitirán una recuperación fácil.
  • Cuenta con una programación diferida.
Recomendado para ti:
¿Cómo enviar SMS o mensajes de texto masivos desde Internet? Guía paso a paso

Se trata de una herramienta en fase Beta por lo que seguramente se irán añadiendo nuevas funcionalidades a ella.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar respuestas automáticas en tu cuenta de Telegram?

¿Cuáles son los beneficios de utilizar respuestas automáticas en tu cuenta de Telegram?

Poder usar este tipo de robots en tus aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales siempre te ofrecerá algunos beneficios para ti o para tu empresa, especialmente porque puedes ofrecerles a tus clientes una respuesta rápida y concisa a lo que ellos quieren saber.

Por lo tanto, aquí te dejamos los principales beneficios de usar respuestas automáticas:

Responder preguntas frecuentes de forma inmediata

Cuando estas comenzando con un proceso de venta digital es fundamental poder activar los chatbot o respuestas automáticas, ya que esto te permitirá ofrecerles una atención inmediata a todas aquellas personas que deseen comunicarse contigo. Por lo tanto, con este tipo de acciones vas a tener la oportunidad de responder de forma inmediata las preguntas frecuentes y responder las consultas de los clientes sobre tus productos o servicios.

Esto quiere decir, que si tienes una venta de comida, entonces puedes configurar para que cuando alguien te escriba por primera vez automáticamente se genere una respuesta con todo lo que ofrece y la lista de precios, esto te permitirá atender inmediatamente a cada uno de tus clientes. Todo esto permite conseguir una mejor interacción entre cliente y marca.

Obtener los datos del cliente de forma amigable

Después de responder las preguntas más frecuentes de los usuarios es importante que sigas con el proceso de venta, para ello es fundamental que conozca a tus clientes solicitando sus datos. En este caso puedes responder al saludo y de inmediato preguntar con quién te comunicas, esto permite que la persona se identifique y puedas darle un mejor trato por su nombre. Si tienes la venta de comida puedes responder de la siguiente manera: Buenas noches, con quien me estoy comunicando y que deseas pedir.

Te ayuda a mejorar la imagen de la empresa

Si quieres resaltar ante la competencia, entonces debes comenzar por diferenciarte de ellos u ofreciéndole un valor agregado al producto, servicio o atención al cliente que ofreces. Este tipo de acciones aunque puedan parecer bastante básicas te ayudará a darle una mejor imagen a tu empresa.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Whatsapp Messenger gratis? Guía paso a paso

Por lo tanto, una buena manera de comenzar con esto es mejorar la atención al cliente a través de los mensajes, para ello ofrece respuestas automáticas que te permita atenderlos inmediatamente. Configura un chatbot que esté disponible las 24 horas y que pueda responder las preguntas más frecuentes de los clientes o en tal caso informarles cuál es el horario de atención al público.

Aprende paso a paso cómo configurar AutoResponder para crear respuestas automáticas en tu cuenta de Telegram

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres realizar respuestas automáticas en tu cuenta de Telegram Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

El proceso para configurar esta app con tu cuenta de Telegram es muy sencillo, pero primero debes tener presente que AutoResponder no está afiliado ni conectado directamente a Telegram, sino que esta aplicación tiene como función revisar tus notificaciones para saber cuándo te ha llegado un nuevo mensaje y de esa forma responder. De esta manera puede actuar como un pequeño robot dentro de tu dispositivo para responder por ti.

Sin embargo, para que AutoResponder pueda acceder a tus aplicaciones previamente debes otorgarle el permiso para ello. En este caso cuando accedas por primera vez a AutoResponder para Telegram tendrás que dar el permiso para que acceda a tus notificaciones. Además, si tu dispositivo cuenta con la función de ahorro de energía, entonces la aplicación te pedirá que la agregues a las excepciones de ahorro de energía para así evitar que el sistema la cierre después de cierto tiempo.

Aprende paso a paso cómo configurar AutoResponder para crear respuestas automáticas en tu cuenta de Telegram

Ten en cuenta que esta aplicación debe estar ejecutándose todo el tiempo, es decir, las 24 horas del día para que pueda estar pendiente de todas tus notificaciones. Si la app ha sido cerrada por algún motivo simplemente las respuestas automáticas durante el tiempo que no esté funcionando no se enviaran. También hay que mencionar que si tienes un grupo con las notificaciones suspendidas o un chat silenciado esta app no va a funcionar.

Comienza a configurar tus respuestas automáticas

Una vez hayas confirmado los permisos para la aplicación, entonces lo siguiente que debes hacer es empezar a crear tus propias reglas de respuestas. Si has instalado la versión gratuita de AutoResponder para Telegram, entonces te permite configurar estas respuestas para todos los mensajes que recibas en la mensajería o para aquellos que incluyan ciertos tipos de palabras.

Recomendado para ti:
¿Cómo transmitir un vídeo en vivo y en directo en Facebook y llegar a miles de usuarios? Guía paso a paso

Si quieres que Telegram tenga una respuesta automática a todos los mensajes que recibas, deberás pulsar sobre la opción de “Todos”. Ahora si quieres que esta función sólo se aplique para aquellos mensajes que incluyan una palabra en específica, como lo puede ser “Hola”, “Precio”, “Lista de precios”, “Productos”, entre otros. Entonces debes escribir estas palabras en el recuadro de abajo.

Allí vas a tener la oportunidad de seleccionar si quiere que se tome la palabra exacta para enviar la respuesta o se pueden tomar coincidencias. Debajo de todo esto puedes escribir el mensaje que quieres que se envié como respuesta a todos los mensajes que cumplan con los criterios ya especificados.

Comienza a configurar tus respuestas automáticas

Como se puede ver se trata de una aplicación que es bastante sencilla de configurar y trabajar, por lo que añadiendo estos simples detalles puedes empezar a configurar tus respuestas automáticas en Telegram. Cuando ya hayas completado todo lo anterior, solo tendrás que esperar que alguien que cumpla los criterios seleccionados anteriormente te escriba para que se genere la respuesta creada por ti. Además, cada vez que la app responda se te enviará una notificación para avisarte.

Comienza a configurar tus respuestas automáticas

Finalmente, si quieres llevar todo esto un poco más allá, entonces la aplicación te permitirá configurar algunas funciones y condiciones extras. En este caso puedes conseguir que estos autos respuestas sean aplicadas a contactos específicos, que exista una pausa mínima entre respuestas automáticas o que afecte a los usuarios y no a los grupos.

Por suerte la versión gratuita te va a permitir realizar todo este tipo de cosas, aunque si necesitas un sistema de respuesta mucho más complejo y configurable, entonces vas a tener que hacer uso de la versión Pro, la cual tiene un pago único de 14,99 euros. Esta versión te permite agregar respuestas con varios mensajes, servidores web, activación en determinadas horas, eliminar la publicidad de la app, entre algunas otras funciones allí disponibles.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

1 comentario en «¿Cómo programar respuestas automáticas en Telegram con AutoResponder fácil y rápido? Guía paso a paso»

  1. Una pregunta. Si en el teléfono hay 2 sim y en la app de Telegram uno tiene la cuenta personal y el otro la de trabajo. ¿Se puede hacer que la respuesta automática de Autoresponder vaya solo a la de trabajo?

    Responder
Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad