Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Función Walkie Talkie de Telegram ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarla en cualquier dispositivo?

publicidad

Telegram ha apostado por ponderarse como la principal plataforma para comunicarse vía online, a lo largo del tiempo. Por lo que, posee numerosas actualizaciones que optimizan la experiencia de usuario.

Una de las mejores funciones que ha añadido, es aquella que actúa de manera similar a un Walkie Talkie para proveer un cambio en lo que respecta al envío de notas de voz dentro de la app.  Es decir que, permite crear notas de voz con pretensiones de Walkie Talkie.

Dada su eficiencia, numerosos usuarios de Telegram se interesan por conocer más de cerca en qué consiste y cómo se puede emplear mediante los diferentes dispositivos. Aquí, podrás conocer más de ello.

publicidad

¿Qué es la función Walkie Talkie de Telegram y para qué sirve en la plataforma?

También conocida como “chats de voz”, la función Walkie Talkie de Telegram se trata de una herramienta que facilita la grabación de audio en la plataforma para enviar un determinado mensaje o escuchar alguno de los que has recibido. Para habilitarla, por medio de una conversación, el usuario tendrá que colocar el dispositivo en su oreja (como si fuera a realizar una llamada).

publicidad

Posteriormente,  cuando despegue el equipo de su oreja, la grabación se detendrá de forma automática para poder enviar el nuevo mensaje. Así, en lugar de abrir salas en las que se comunican todos al mismo tiempo, la aplicación opta por esta especie de grupos de conversación que se asemejan a un canal de Walkie Talkie y no a una llamada propiamente dicha. Por tanto, esta función sirve para crear mensajes de voz de un modo más sencillo.

Recomendado para ti:
Secciones de Microsoft Word ¿Qué son, para qué sirven y cómo configurarlas?

Para escuchar una nota de voz que te han enviado aún saltando a otra ventana de conversación. En los grupos de Telegram, cada administrador tendrá la potestad de crear un chat de voz y seleccionar a los miembros del grupo para establecerlo. Cada vez que un chat de voz se encuentra operativo, los demás participantes podrán observar un banner que indica que hay un chat de voz en curso y además, contiene un botón para unirse rápidamente y ver cuáles son los demás usuarios que se han conectado.

Aprende paso a paso cómo convertir tu Telegram en un Walkie Talkie desde cualquier dispositivo

Para utilizar los chats de voz de Telegram a modo de Walkie Talkie y así, crear otra capa de conversación dentro de un grupo en donde cada contacto pueda intervenir haciendo uso de su voz, es indicado realizar un procedimiento paso a paso, según el dispositivo.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre la funcionalidad Walkie Talkie en Telegram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

A continuación, explicamos los diferentes procesos:

En Android e iOS

Si empleas la app móvil de Telegram, ya sea desde su versión para Android o con la versión para iPhone e iPad, tienes que hacer lo siguiente para transformar tu cuenta en un Walkie Talkie:

En Android e iOS

  • Ingresa a tu cuenta de Telegram.
  • Dirígete a la esquina superior izquierda y oprime el icono de tres líneas horizontales.
  • Selecciona la opción de “Nuevo grupo”, añade a los miembros que desees y establece un nombre para el grupo.
  • Entra en el grupo en cuestión y pulsa sobre su nombre en la parte superior.
  • Justo al lado del icono editar, aparece el de chat de voz y debes presionarlo para iniciar la función Walkie Talkie.
  • En la ventana de chat de voz, toca para activar o coloca el dispositivo en tu oreja como si fueras a hablar por teléfono.

En PC y Telegram Web

En PC y Telegram Web

En Telegram para Windows y en su versión web, también es muy fácil habilitar y hacer uso de esta funcionalidad de la aplicación.

En este caso, el paso a paso a seguir se basa en:

  • Entra en tu cuenta de Telegram.
  • Haz clic en el icono del menú que se localiza en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona la opción “Nuevo grupo” y escoge los participantes que desees para personalizar el nombre.
  • Accede a la ventana del grupo creado y oprime el icono de chat de voz que se encuentra justo al lado de la lupa de búsqueda.
  • Inicia el chat de voz pulsando sobre “Continuar” y haz clic para activar o mantén presionado, en su defecto.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad