Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las diferencias entre Telegram y Telegram X que debes conocer ya mismo?

Si bien es cierto, Telegram se ha catalogado como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes en todo el mundo. Ya que, aunque fue creada en el año 2013, sigue vigente por sus diversas actualizaciones y ha exhibido una notable tendencia de crecimiento en pocos años. Razón por la cual, se pondera como la competencia directa del gigante WhatsApp.

Esto, básicamente, se debe a que es una aplicación multiplataforma que posee gran versatilidad, admite altos niveles de personalización por parte de cada usuario, brinda una excelente seguridad y privacidad, además de que presenta un óptimo rendimiento en cualquiera de sus versiones (de escritorio, móvil o web). Sin embargo, no es el único servicio de mensajería instantánea que han lanzado sus creadores.

En tal sentido, realmente, existen dos aplicaciones disponibles de Telegram. Ya que, además de distinguirse la versión original, también se puede encontrar otra solución conocida como “Telegram X”. La cual, en pocas palabras, posee funciones mucho más avanzadas que vale la pena conocer. Por consiguiente, en este post, te explicaremos en que consiste Telegram X y cuáles son sus diferencias con Telegram.

¿Qué es Telegram X y para qué sirve esta herramienta?

¿Qué es Telegram X y para qué sirve esta herramienta?

En esencia, Telegram X se define como un cliente oficial alternativo para Telegram. El cual, nace en el año 2016 como una especie de aplicación experimental por medio de un concurso llamado “Telegram Android Challenge” que fue patrocinado por el creador del servicio de mensajería, Pavel Durov. Esto, con el objetivo de crear una competencia interna en la compañía para sacar nuevas ideas e implementar la innovación en este sector.

Así, principalmente, el invento fue nombrado como “Challegram” y logró conseguir el primer premio como el mejor proyecto dentro de la categoría de “librería TDLib” que se basaba en un programa apto para desarrollar clientes de Telegram que fueran multiplataformas, multilenguajes, fáciles de usar y seguros. Gracias a esto, su propulsor llamado Vyacheslav Krylov adquirió un premio de 9.000 euros al ganar en dicha categoría.

No obstante, después de poco tiempo, Challegram paso a identificarse como “Telegram X” y con este cambio, también se modificó el nombre del desarrollador que, básicamente, paso a ser Telegram LLC. A pesar de que, el motivo de este cambio todavía no es claro del todo, se prevé que se efectuó porque Vyacheslav Krylov, el creador de la app experimental, paso a formar parte del equipo de la empresa o bien, porque la compañía compro la start-up.

Recomendado para ti:
Ventilador ¿Qué es, para qué sirve y cómo funcionan?

De tal modo, surge Telegram X como una solución más avanzada que la aplicación oficial. En vista de que, presente mayor fluidez en su interfaz, proporciona una experiencia de uso más hábil, cuenta con transiciones y animaciones más rápidas, inclusive, emplea la tecnología PIP para poder ver vídeos mientras el usuario se desplaza a lo largo de toda la app. Siendo así, una alternativa más interesante que el servicio oficial de Telegram, para numerosas personas.

Ahora bien, en pocas palabras, Telegram X es una novedosa aplicación de mensajería instantánea que sirve, por ejemplo, para:

  • Personalizar la interfaz de usuario a un mayor nivel.
  • Obtener mucha más privacidad y seguridad, porque permite encriptar los chats a través de un código.
  • Crear más independencia en los chats y las llamadas, porque se encuentran en pestañas separadas.
  • Ver vídeos mientras navegas por la app, sin limitación alguna.
  • Manejar mensajes guardados como chats privados.
  • Hacer uso de una mayor variedad de stickers.

¿Cuáles son las principales diferencias entre Telegram y Telegram X que debes conocer?

¿Cuáles son las principales diferencias entre Telegram y Telegram X que debes conocer?

Por defecto, las diferencias entre Telegram X y la versión oficial de esta app de mensajería instantánea, saltan a la vista. Pues, en diferentes aspectos, presentan varias discrepancias que es importante tener en cuenta a la hora de elegir entre una u otra alternativa.

Por eso, a continuación, nos enfocamos en resumir dichas diferencias en varios puntos:

Fluidez

Al comparar Telegram con Telegram X o viceversa, la fluidez de su funcionamiento es un elemento clave. En vista de que Telegram X, ante un gran nivel de configuración, presenta la capacidad de otorgarle la disposición adecuada a lo largo y ancho de los menús a cada usuario, proporcionando la mayor fluidez con animaciones y transiciones casi imperceptibles.

Esto, a diferencia de Telegram que, en su funcionamiento, se destaca por ser más tosco y a causa de ello, puede generar mucha más saturación. Lo que significa que, Telegram X permite adquirir una experiencia visual más optimizada que la que brinda Telegram, gracias a sus animaciones más suaves y a sus transiciones que funcionan mejor.

Interfaz

En referencia a la interfaz, Telegram X se cataloga como una aplicación mejor organizada. Debido a que, cuenta con una pestaña para los chats y otra para las llamadas a fin de que todos estos elementos puedan separarse del resto para que sea más sencillo conseguirlos y/o gestionarlos. Siendo así, una app con una interfaz completamente limpia.

Por otro lado, en términos de organización, la interfaz de la versión original de Telegram resulta mucho más simple e incluso, tiende a causar cierta molestia en algunos usuarios porque no presenta la segmentación de Telegram X y aporta menor rapidez a la hora de dirigirse a alguna sección o conversación especifica. Por ende, en definitiva, Telegram X aporta mayor minimalismo y mayor usabilidad, al igual que comodidad por mantener los elementos mejor organizados en la pantalla.

Recomendado para ti:
Mensajes de Telegram ¿Cómo responder, editar, copiar, reenviar, eliminar y mucho más?

Personalización

Aunque, naturalmente, Telegram se destaca por ser una app de mensajería instantánea que admite un gran nivel de personalización a los usuarios, de igual modo, Telegram X toma la delantera en este aspecto. Pues, ofrece más opciones en comparación con la versión normal e, incluso, a la hora de crear temas desde cero, garantiza muchas más posibilidades.

Sumado a esto, cuenta con una opción extra que permite utilizar packs de emojis creados, especialmente, por algunas marcas de teléfonos (Apple, Samsung, etc.) y hasta por otras aplicaciones móviles. En tal sentido, si deseas emplear temas propios en Telegram y utilizar infinidad de emojis para optimizar la personalización de tu experiencia de usuario, es apropiado que optes por elegir a Telegram X.

Otras diferencias con Telegram…

Además de lo anterior, para diferenciar a la versión X de la versión oficial, también es importante señalar ciertas características que no se pueden encontrar en Telegram.

Las cuales, son:

  • Opciones de seguridad para los chats: Desbloqueo por contraseña, patrón, gestos y huella digital.
  • Uso de la tecnología PiP: Para poder ver videos al mismo tiempo que te desplazas por toda la app.
  • Un reproductor de audio renovado: La apariencia de este elemento mejora por completo, es decir que, se le ha realizado un lavado de cara y ahora luce ordinario.
  • Mejora de los GIFs: Ahora, enviar un archivo GIF no es lo mismo que compartir un vídeo de corta duración. Ya que, estos se obtienen en bucle con una extensión de tiempo mayor. Aparte, muestran una previsualización más clara y de calidad.

Aprende paso a paso cómo descargar e instalar Telegram X en tu Android o iOS desde cero

Afortunadamente, las ventajas que garantiza Telegram X respecto a la versión oficial de esta aplicación, son notables. Motivo por el cual, son numerosos los usuarios que prefieren migrar a la versión X y para ello, deben conocer como tienen que descargar e instalar dicha app correctamente.

Lo cual, procedemos a explicarlo a continuación paso por paso, tanto en Android como también en iPhone:

En Android

En Android

Antes que nada, debes asegúrate de tener instalada la app oficial de Telegram en tu móvil o tablet Android. En vista de que, como la versión X es un cliente “dopado”, depende de la anterior y por eso, de lo contrario, no se podrá efectuar la instalación.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre Telegram X y sus diferencias con la App Original? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Una vez compruebes esto, es momento de realizar lo siguiente:

En Android

  • A través de tu smartphone o tablet, comienza por abrir la app de la Google Play Store y allí, haciendo uso de la barra de búsqueda en la parte superior, introduce lo siguiente: “Telegram X”.
Telegram X
Telegram X
Developer: Telegram LLC
Price: Free
  • Después de ello, en el listado de los resultados obtenidos, pulsa sobre Telegram X que, seguramente, se ubicará en la primera posición.
  • Posteriormente, busca el botón de “Instalar” y oprímelo para poder iniciar el proceso de descarga.
  • Una vez se concluya dicho proceso, presiona el botón “Abrir” de Play Store y así, podrás iniciar tu experiencia en el cliente de Telegram alternativo basado en TDLib, introduciendo tu número de teléfono para recibir el código de conformación y disfrutar de todas las características experimentales que ofrece.
  • Por su parte, es preciso acotar que, Telegram X es una app móvil totalmente gratis que, solo ocupará un total de 18 MB en tu dispositivo.
Recomendado para ti:
Trucos de Facebook: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

En iOS

En iOS

En su momento, después de la llegada de Telegram X a Android por medio de la Google Play Store, la app también estuvo disponible para el sistema de los de Cupertino a través de la Apple Store. Pero, en este caso, la versión X de Telegram fue escrita desde cero haciendo uso del lenguaje Swift. Lo cual, generó una óptima integración con los iPhone (incluso, los más nuevos en ese instante).

Sin embargo, la versión de esta app para los smartphones de Apple, fue descontinuada después de un tiempo. Lo que significa que, hoy en día, no cuenta con soporte por parte de Apple y a causa de ello, los usuarios que la sigan utilizando podrán presentar vulnerabilidades ante cualquier fallo de seguridad que no será respaldado con ningún parche que logre corregirla.

Por su parte, en vista de este acontecimiento, Telegram X se ha fusionado de cierta manera con la app de Telegram original para los usuarios de iOS, a diferencia de Android. Gracias a esto, actualmente, se distingue una única app en el sistema operativo móvil de Apple que es llamada “Telegram Messenger”. Por medio de esta, los usuarios que venían disfrutando de Telegram X, podrán seguir haciendo uso de sus novedades con la app original de Telegram o bien, obtener las mismas opciones que tenían en la versión descontinuada.

Lista de los mejores clientes no oficiales alternativos a Telegram X que debes conocer ahora mismo

Debido a que Telegram es un servicio de mensajería instantánea gratuito y libre, permite a los desarrolladores obtener su código fuente oficial con el fin de crear versiones alternativas que tengan diferentes funciones. Razón por la cual, hoy en día, existen varios clientes oficiales a Telegram y/o Telegram X que vale la pena conocer.

Por lo que, aquí mencionamos tres de los mejores de ellos:

Plus Messenger

Plus Messenger

Aunque, específicamente, no es un cliente oficial, lo cierto es que está basado en el cliente oficial de Telegram porque usa la API de esta app. Gracias a ello, en muchos casos, se ha catalogado como el cliente definitivo para Telegram que añade todos los beneficios de Telegram e incluso, varios de su versión X.

Pero, sumado a esto, optimiza las opciones de personalización para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Por consiguiente, Plus Messenger brinda una gran cantidad de opciones para ajustar el diseño de la interfaz, al igual que los colores y los tamaños. Adicionalmente, cuenta con las herramientas necesarias para que los usuarios creen sus propios temas fácilmente.

Recomendado para ti:
Amazon vs Shopify ¿Cuál es la mejor opción para comprar y vender online?

Aparte de ello, garantiza una notable seguridad y velocidad, posee un sistema de organización por pestañas que es más efectivo que las carpetas, permite crear grupos de chat con hasta 5000 personas y muchas opciones más. Sin embargo, únicamente está disponible para Android en la Play Store.

Plus Messenger
Plus Messenger
Developer: rafalense
Price: Free

Vidogram

Vidogram

Otra app disponible en Google Play Store que, de modo gratuito, opera como un cliente no oficial de Telegram, haciendo uso de la API de esta reconocida aplicación para brindarle a sus usuarios una experiencia de mensajería instantánea verdaderamente rápida, óptima y segura. Así, se distingue como una de las alternativas más famosas a Telegram X y por eso, supera los 5 millones de descargar en Play Store.

Por su parte, además de proporcionar todas las funciones de Telegram, Vidogram cuenta con numerosas funciones extras que resultan útiles. Entre ellas, se encuentran que posee un organizador de pestañas para segmentar los diferentes contactos, grupos, canales y bots que manejas, asimismo, cuenta con una sección de chats ocultos, permite realizar llamadas de voz y videollamadas de alta calidad, ofrece reenvío avanzado, proporciona un conversor de voz a texto, contiene modo de vídeo para GIF, etc.

Vidogram
Vidogram
Developer: Vidogram Messenger
Price: Free

Graph Messenger

Graph Messenger

También conocido como Telegraph, hace referencia a una aplicación de mensajería no oficial que emplea la API de Telegram y, solamente, es compatible con dispositivos Android. Así, se define como uno de los clientes alternativos más famosos, en vista de que agrega nuevas e interesantes funciones, tales como: administrador de descargas, línea de tiempo y sistema real de múltiples cuentas. Todo esto, de manera gratuita.

Adicional a ello, ofrece un notable nivel de seguridad, en vista de que permite bloquear chats y establecer un patrón de bloqueo para ellos (o contraseña), al igual que abrir una sección oculta y reservar los contactos. En términos de personalización, también se destaca del resto, en vista de que admite cualquier tipo de tema para mejorar la experiencia y permite editar el menú principal. Además, ayuda a separar canales, grupos y usuarios en listas de chats, ofrece un contestador automático, acepta configuración de proxy profesional, etc.

Graph Messenger
Graph Messenger
Developer: ILMILI
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad