Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo saber si un contacto de tu agenda o de Whatsapp tiene Telegram instalada en su teléfono móvil? Guía paso a paso

publicidad

Para nadie es un secreto que, Telegram se ha convertido en una de las principales apps de mensajería instantánea, entre tantas alternativas disponibles. Esto, gracias a las numerosas opciones, funciones y herramientas que provee.

Por consiguiente, son numerosas las personas que optan por hacer uso de Telegram, en lugar de recurrir a otros servicios. Tomando en cuenta que, gracias a todas sus actualizaciones, hoy en día garantiza una óptima experiencia de usuario.

Es por ello que, cómo muchos prefieren utilizar Telegram para sus conversaciones online, se interesan en saber cuáles de sus contactos manejan dicha app para así conectarse con ellos fácilmente. Por eso, en este post, te explicaremos qué hacer para saber si una persona de tu agenda tiene Telegram en su dispositivo.

publicidad

Aprende paso a paso cómo saber si uno de tus contactos del móvil utiliza Telegram

Tal y como te comentamos anteriormente, son múltiples los usuarios que prefieren emplear Telegram, en lugar de otras apps de mensajería instantánea (como WhatsApp, por ejemplo). Por lo tanto, les parece más atractivo conectarse con sus familiares, amigos y colegas directamente desde dicho servicio. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estas personas desconocen cuáles de sus contactos cuentan con la app de Telegram y hacen uso de la misma.

publicidad

Razón por la que, dejan de aprovechar las bazas de esta plataforma para establecer sus comunicaciones en línea. No obstante, afortunadamente, existe un sencillo truco que te permite saber quiénes de tus contactos también están en la aplicación del “avioncito de papel”. De manera que, resulta de gran ayuda conocer en que consiste dicho truco para así encontrar a las personas que deseas en Telegram.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un índice en Microsoft Word 2013? Guía paso a paso

Por lo que, a continuación, especificamos los pasos a seguir para saber si uno de tus contactos del móvil usa la plataforma:

Aprende paso a paso cómo saber si uno de tus contactos del móvil utiliza Telegram

  • Por medio de cualquier versión de Telegram, ingresa a tu cuenta como lo haces habitualmente.
  • Después de ello, a partir de la página principal, haz clic u oprime el icono de tres líneas horizontales que se ubica en la esquina lateral izquierda.
  • Seguidamente, en el menú que aparece, selecciona la opción “Contactos”.
  • Hecho lo anterior, se abrirá una nueva sección que muestra un listado con todos los contactos almacenados en tu dispositivo, los cuales están registrados en Telegram. Así, podrás descubrir quiénes son.

Ahora bien, ten en consideración que, todos los contactos que aparecen en dicha lista, poseen una cuenta asociada con su número de teléfono. Sin embargo, a pesar de ello, es posible que no la estén usando activamente en ese momento y por tal motivo, debes comprobar la última hora de conexión. En caso de que esta aparezca como “En línea” o conectado recientemente, podrás confirmar que tu contacto si emplea la app en la actualidad.

Descubre cómo invitar a tus contactos a utilizar la aplicación de mensajería instantánea rusa Telegram

Si, por algún caso, no encuentras a alguna(s) persona(s) en específico con las que quieres comunicarte a través de Telegram, el servicio de mensajería instantánea te permite enviar invitaciones personalizadas para que así estas se animen a registrarse y usar la aplicación de origen ruso.

Es por ello que, a continuación, te explicamos cómo invitar a tus contactos a emplear Telegram desde tu dispositivo móvil, por medio del ordenador o en Telegram Web:

Desde el móvil

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber si uno de tus contactos también utiliza Telegram Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad
publicidad

Desde el móvil

Para muchas personas, resulta más cómodo, fácil y directo hacer uso de Telegram a partir de la app móvil.

Por ende, comenzamos por explicarte lo que tienes que hacer en tu Android o iPhone para enviar invitaciones a tus contactos e incentivarlos a emplear el servicio:

  • Primero que todo, abre tu cuenta de Telegram a través de la aplicación móvil. Ya sea compatible con Android o iOS, dependiendo del caso.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar Windows 8 después de la primera instalación de forma legal desde cero? Guía paso a paso
Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
  • En segundo lugar, toca el icono de tres rayas horizontales que está ubicado en la esquina superior izquierda. Esto, directamente desde la página principal de la plataforma.
  • A continuación, en el menú que te muestran, selecciona la opción “Contactos”.
  • Posteriormente, pulsa en donde dice “Invitar amigos” que es la opción que se encuentra en la primera posición de la sección de Contactos.
  • Hecho lo anterior, automáticamente, aparecerá la lista de tus contactos que todavía no usan Telegram y allí, puedes elegir todos los que quieras.
  • Después de seleccionar todos y cada uno de los contactos que deseas, solo basta con presionar el botón que dice “Invitar a Telegram” y que, al mismo tiempo, indica la cantidad total de personas elegidas.

Desde el ordenador

Desde el ordenador

Por medio de la versión de escritorio de Telegram, también tienes la posibilidad de invitar a tus contactos a usar la app. Considerando que, en este caso, se muestran todos los contactos almacenados en tu móvil que están registrados en la plataforma, debido a que tu cuenta de Telegram esta intrínsecamente vinculada con tu número telefónico.

Sin embargo, para comenzar invitar a tus otros amigos,  no encontrarás un listado así y por ello, tienes que hacer lo siguiente:

  • Primero que todo, abre la app de Telegram a través de tu ordenador y accede a tu cuenta.
  • Después, mediante la ventana principal de la plataforma, dirígete a la esquina superior izquierda y haz clic sobre el icono de tres líneas horizontales.
  • Posteriormente, en el menú que te proporcionan, procede a elegir la opción de “Contactos”.
  • Ahora, tienes que pulsar sobre “Añadir contacto” en la parte inferior del recuadro de Contactos.
  • En este punto, desde la ventana de Nuevo contacto, procede a introducir el nombre y apellido de la persona en cuestión, al igual que su número de teléfono con el código de área que corresponde.
  • Seguido de esto, haz clic en “Crear” y cómo la persona aún no se ha unido a Telegram, el sistema te indicará esto con la posibilidad de enviarle una invitación.
Recomendado para ti:
¿Cómo insertar barras de error en una hoja de cálculo de Microsoft Excel? Guía paso a paso

Desde Telegram Web

Desde Telegram Web

Si optas por hacer uso de tu cuenta de Telegram a partir de su versión web, también tienes la posibilidad de agregar y/o invitar a nuevos usuarios a la plataforma.

Entonces, tomando en cuenta que este procedimiento es similar al del caso anterior, procedemos a explicarte lo que tienes que hacer para ello:

  • Directamente desde tu navegador web de confianza, busca Telegram Web y accede a la plataforma, para después registrarte con tu cuenta y entrar en ella. Es posible que debas introducir un código de acceso que podrás recibirlo en la app móvil o de escritorio de Telegram.
  • A continuación, después de ingresar, dirígete a la esquina superior izquierda de la ventana principal y pulsa el icono de tres líneas horizontales.
  • Seguido de eso, en el pequeño menú, elige la opción “Contactos” y así te mostrarán el listado de tus contactos que emplean Telegram.
  • Hecho lo anterior, en esa ventana, tienes que hacer clic en “Nuevo contacto” desde la parte inferior.
  • Posteriormente, introduce el número de teléfono de la persona que deseas invitar, junto con su nombre y su apellido. Para así, concluir haciendo clic en “Guardar”.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad