✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son los mejores consejos para escribir un Curriculum y trabajar como experto informático? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores consejos para realizar un CV como experto informático? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!

La era de las nuevas tecnologías ha logrado revolucionar la manera de hacer actualmente todo en la mayoría de sectores. Entre ellas destaca la manera de buscar trabajo que obliga a digitalizar la mayoría de los pasos a realizar cuando queremos empezar el proceso para conseguir un nuevo empleo.

Las personas que desean postularse ante un nuevo trabajo, cuentan con herramientas que les permiten hacer un CV que se adapte a las necesidades de cada sector. Ya que, existen programas orientados a la creación de CV exclusivamente y también se pueden utilizar páginas web dedicadas a ello.

¿Quieres encontrar un trabajo como experto informático? El primer paso es elaborar un buen currículum que capte la atención de las empresas a las que lo envíes. Seguir un curriculum vitae ejemplo te puede servir de ayuda para elaborar el tuyo, pero es necesario que conozcas las bases para no pasar nada por alto.

publicidad

Lista de los mejores tips y consejos que debes saber antes de escribir tu Curriculum Vitae

Estos son algunos consejos para escribir tu currículum y trabajar como experto informático:

publicidad

Utiliza palabras clave técnicas

Keywords o como usar palabras clave

Hoy en día la mayoría de las empresas del mercado, incluso las pequeñas, utilizan software de reclutamiento que les permiten almacenar y gestionar los currículums que reciben. Para que encuentren tu CV en esa base de datos, este tendrá que contener las palabras clave por las que buscarán a un profesional como tú.

En este caso, para buscar a un informático, las palabras que más utilizan los seleccionadores de personal suelen ser los requisitos técnicos. Así, si uno de los requisitos del puesto es experiencia con SQL podrían utilizar esta palabra para encontrar candidatos. Por eso es importante que incluyas en tu currículum palabras claves propias de tu profesión. Menciona las tecnologías con las que has trabajado y también puedes incluir, en el apartado correspondiente, aquellas que conoces aunque todavía no tengas experiencia laboral con ellas.

Además de las palabras técnicas, las utilizadas como título del puesto también son importantes. En algunos casos es recomendable utilizar también los sinónimos para que el currículum no pase desapercibido. Por ejemplo, si en tu empresa a tu puesto de trabajo le llaman Ingeniero Informático y tus funciones son de programador, procura incluir esa palabra “programador” en tu CV ya que es más habitual y específica a la hora de hacer una búsqueda.

Describe tu experiencia

Pero no te limites a hacer un listado de las herramientas que conoces. Es importante que hables de qué es lo que hacías en anteriores puestos de trabajo.

Describe las funciones que desempeñabas. Procura hacer que estas sean lo más claras posible incluso para personas que lean tu currículum y no tengan conocimientos técnicos. Puedes intercalar la descripción de algunas tareas más técnicas con otras que lo sean menos. Así captarás la atención tanto si tu currículum es leído por un profesional informático como por alguien de recursos humanos.

Cuida el formato y el diseño

Sin duda lo más importante de un currículum es el contenido, pero no por ello se debe de descuidar la apariencia. Puedes utilizar una plantilla ya prediseñada, un generador de curriculum o crear tu propio diseño.

En cualquier caso, procura siempre seguir ciertas normas básicas:

  • El currículum no debería de tener más de dos páginas. En muchos casos una única página puede ser suficiente.
  • Las secciones deben estar bien diferenciadas para que sea fácil encontrarlas.
  • Utiliza un tipo de letra profesional. Las tipografías más conocidas, como Times New Roman, Calibri o Georgia, funcionan bien. Evita siempre las fuentes góticas y tipo manuscrito.

Si lo deseas puedes darle un toque de color a tu currículum, no todo tiene que ser en blanco y negro. Si lo haces procura escoger tonos neutros y nunca utilices más de dos colores. El azul y el verde pueden funcionar bien.

Consejos para hacer más interesantes tus currículum personales

Consejos para hacer más interesantes tus currículum personales

Es importante marcar la diferencia a la hora de buscar trabajo para así llamar la atención y obtener más posibilidades de conseguir el empleo al que queremos optar. Pero, ¿cuál sería la información optima que debemos incluir en nuestro CV?.

Por eso aquí te indicamos algunas de ellas que podrían hacer más atrayente tu CV sin invertir mucho tiempo en ello:

Acompaña tu Currículum con una Carta de Presentación

Una carta de presentación puede servir para varios usos, el principal es ayuda a demostrar con argumentos convincentes el por qué tu puedes ser el mejor candidato para el puesto de trabajo que la empresa necesita y todo lo que puedes aportar uniendote a ella.

Explica las funciones realizadas en los diferentes puestos de trabajo

A parte de incluir las empresas en las que has estado trabajando, deberás de añadir el nombre del puesto, la empresa y los años que trabajaste en ella. Un elemento diferenciador sería escribir entre 3 y 5 puntos que describan tus principales responsabilidades.

Mucho cuidado con la Ortografía

Parece algo obvio, pero las faltas de ortografía y gramática son los errores más comunes que existen en los currículums, se puede pasar por alto alguna falta de ortografía que tire todo tu CV por la borda. Por ello, debes de no solo confiar en el autocorrector del programa que estés utilizando, sino también tomarte el tiempo necesario para revisar todo con detalle.

Utilizar Verbos de Acción

En tu CV debes elegir las palabras adecuadas para impresionar al reclutador. Por ello los verbos de acción ayudan a demostrar tus habilidades y logros de forma clara y concisa.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Samuel Ocaña
Autor: Samuel Ocaña

Mis pasiones son la informática, el hardware y todo lo relacionado con el mundo de las nuevas tecnologías, un auténtico Geek. Técnico Superior en Aplicaciones.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario