📅 Tal día como hoy 13 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo instalar y usar Microsoft Word en MacOS fácil y rápido? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender a usar el procesador de texto de Microsoft en tu MacOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Microsoft Word es uno de los editores de texto más populares y utilizados del mundo, con más de 1.200 millones de usuarios, por lo que es una de las mejores opciones para realizar ediciones de texto, independientemente del sistema operativo.

A pesar de que el editor de texto nativo de Mac OS es bastante completo, no supera la versatilidad y la facilidad de uso de Microsoft Word, sin embargo, obtener esta herramienta en los ordenadores de Apple requiere de un proceso ligeramente más complejo que en otro tipo de ordenadores.

Por ello, en este artículo, te enseñaremos el método correcto para instalar la herramienta de ofimática Microsoft Word en tu ordenador Mac, y qué otras herramientas de creación y edición de texto puedes utilizar en su lugar cuando sea necesario.

publicidad

Aprende cómo instalar Microsoft Word en Mac OS

El generador de texto por defecto de los ordenadores Mac es Pages, el cual viene integrado en la mayoría de dispositivos Apple, por lo que el uso de Microsoft Word no es tan necesario a pesar de que posee mayores ventajas.

publicidad

Para poder utilizar Microsoft Word para tu Mac, debes seguir los pasos descritos a continuación:

  • Ingresa a la App Store de Mac para descargar la aplicación de Microsoft Word.
‎Microsoft Word
‎Microsoft Word
Price: Free+

Como instalar Word en Mac

  • Al descargar la aplicación, ingresa a la aplicación
  • En la pantalla de “Iniciar Sesión”, introduce el correo electrónico de tu cuenta de Microsoft. Luego, haz clic en “Siguiente”.

Como usar Word en Mac

  • Ingresa la contraseña de tu cuenta de Microsoft y haz clic en “Iniciar Sesión”.
  • Espera que se realice la comprobación de la licencia de Microsoft del programa.
  • Haz clic en “Comenzar a usar Word”.
¿Cómo solucionar el error "Tu licencia de Windows expirará pronto" en Windows 10, 7 y 8? Guía paso a paso

Principales alternativas a Word en Mac OS

El sistema operativo Mac OS cuenta con una gran variedad de alternativas en procesadores de texto, mediante los cuales tendremos acceso a una considerable cantidad de herramientas para la creación de documentos.

Entre los principales editores de texto disponibles para Mac, podemos destacar los siguientes:

Google Docs

Uar Google Docs en Mac

Google Docs es un procesador online que funciona por medio de Google Cloud para el almacenamiento de su contenido. Cuenta con una gran cantidad de funciones que te permitirán aplicar gran versatilidad a tus documentos, desde colaboración con otros usuarios hasta acceso desde casi cualquier dispositivo.

Al ser online, puedes acceder desde el navegador de tu Mac, o desde la aplicación móvil para tu iPhone o iPad, por lo que se trata de uno de los procesadores de texto más versátiles que pueden encontrar para los ordenadores de Apple.

‎Google Docs
‎Google Docs
Developer: Google
Price: Free

LibreOffice Writer

Usar LibreOffice Writer en Mac

Writer es el procesador de texto integrado en la suite ofimática LibreOffice, el cual contiene todas las características y funciones necesarias para asegurar la estética y ortografía de tus textos. Su rango de uso es tan amplio que es útil tanto para crear notas rápidas como para crear libros o ensayos completos, gracias a todas las herramientas de edición de las que dispone.

Al ser una herramienta de código abierto, Writer recibe mantenimiento por parte de su extensa y dedicada comunidad, de la misma forma que el resto de las herramientas de LibreOffice. Cuenta con compatibilidad para varios sistemas operativos, entre ellos Mac OS.

OpenOffice.org

Usar Apache OpenOffice Writer en Mac

De forma similar a LibreOffice, Apache OpenOffice es una suite ofimática que incluye un procesador de texto llamado Writer, el cual cuenta con todas las herramientas que son necesarias en un programa de este tipo, está completamente equipado para la creación y edición de documentos en formato “.doc” y “.docx”.

¿Cómo cerrar o apagar el PC con Windows de forma correcta? Guía paso a paso

Incluye una serie de poderosas herramientas de edición que te permitirán modificar los documentos de forma más dinámica, desde la visualización de múltiples páginas de forma simultánea, en monitores grandes o varios monitores a la vez, hasta la función de notas al margen de los documentos.

Pages

Web de Pages para Mac

Pages es el procesador de texto por defecto de Apple, por lo cual está integrado en la mayoría de sus dispositivos. Se trata de un potente editor de texto que cuenta con una variedad de funciones que facilitan en gran medida el trabajo en equipo, y es compatible tanto con Mac como con iPhone e iPad. En la mayoría de los casos, no será necesario descargar esta herramienta, puesto que ya viene incluida en el sistema operativo.

‎Pages
‎Pages
Developer: Apple
Price: Free

iA Writer

Descargar iA Writer en Mac

Es un procesador de texto multiplataforma disponible para Mac, iPhone, iPad y Android, la cual dispone de un diseño minimalista que se enfoca en la ejecución de las tareas, ayudando a la concentración del usuario. Cuenta además con una gran cantidad de funciones añadidas y soporte de Markdown, esto lo hace un procesador de texto prácticamente único. Debido a esto, es una de las opciones más sólidas para reemplazar el procesador de texto nativo de Mac, así como Microsoft Word.

‎iA Writer
‎iA Writer
Price: 59,99 €
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario