✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo cambiar el fondo de pantalla de tu MacOS y personalizar el aspecto de tu escritorio? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres personalizar tu MacOS cambiando el fondo de escritorio? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Independientemente del tipo de ordenador que poseas, una de las características más deseadas es la personalización de tu escritorio, para lo cual no hay acción más determinante que personalizar tu fondo de pantalla.

Si bien una gran cantidad de dispositivos Apple tiene cierta restricción en cuanto a la personalización de su interfaz, el fondo de pantalla es uno de los varios cambios que puedes realizar para darle tu propio estilo a tu espacio de trabajo en Mac.

El proceso para realizar el cambio de fondo de escritorio no es complicado, sin embargo, es necesario resaltar ciertas indicaciones para poder hacerlo de forma correcta, y en el artículo que leerás a continuación te presentamos el método adecuado para personalizar el fondo de pantalla de tu ordenador Mac, además de otros útiles tipos de personalización.

publicidad

Aprende cómo cambiar el fondo de pantalla de tu MacOS

Para cambiar el fondo de pantalla de tu ordenador Mac, todo lo que debes hacer es realizar ciertas modificaciones a las preferencias del sistema y reemplazar la imagen de fondo de stock por una imagen personalizada de tu galería de archivos.

publicidad

Para esto, solo debes seguir los pasos descritos a continuación:

  • Haz clic sobre el menú “Apple”, en el logo de la manzana.
  • Selecciona la opción “Preferencias del sistema”

Como cambiar el fondo de pantalla en Mac

  • Ingresa en el apartado “Escritorio y Salvapantallas”
  • En el panel para la personalización del escritorio, selecciona una carpeta de imágenes en la barra izquierda

Escritorio y salvapantalla en Mac

  • Haz clic sobre una imagen para cambiar el fondo de escritorio.

Otros aspectos que puedes configurar para personalizar tu MacOS

Además de la personalización del fondo de pantalla, existen varias configuraciones que puedes realizar a la interfaz de tu ordenador Mac para adaptar su apariencia a tu gusto.

A continuación, te enseñaremos paso por paso cómo realizar cada una de estas configuraciones:

Personalizar Dock

Como personalizar el Dok en Mac

Es una de las características más reconocibles del sistema operativo de Mac, ofreciendo un diseño intuitivo y personalizable con acceso rápido todas las funciones que programes. Hay varios tipos de configuraciones que puedes realizar para personalizar el Dock de MacOS.

Y a continuación, te dejamos los pasos para realizar el ajuste más resaltante:

  • Cambiar el tamaño del Dock: sigue la ruta “Menú Apple > Preferencias del sistema > Dock” y ajusta el control deslizante hasta llegar al tamaño deseado. Alternativamente, puedes posicionar el cursor sobre el divisor del Dock en la pantalla principal, y ajustar el tamaño de forma inmediata.
  • Activar ampliación de iconos: ingresa en “Menú Apple > Preferencias del sistema > Dock” y marca la casilla de “Verificación de ampliación” para activar el control deslizante que te permitirá modificar el tamaño de los iconos del Dock
  • Cambiar la ubicación del Dock: puedes mover el Dock desde posición en la parte inferior de la pantalla a otras posiciones manteniendo presionada la tecla “Shift” mientras haces clic y arrastra el divisor vertical del Dock a la posición que deseas
  • Ocultar el Dock: ocultar el Dock te permite ahorrar más espacio en el escritorio para realizar tareas. Puedes alternar entre ocultar y mostrar el Dock con el comando “CMD + ALT + D”
  • Cambiar el color del Dock: puedes cambiar el color blanco por defecto del Dock a un gris oscuro o negro, mucho más elegante por medio de la ruta “Preferencias del sistema > General” y cambiando al color deseado

Personalizar Salvapantallas

Seleccionar salvapantalla en Mac

El salvapantallas de tu Mac es una fusión que pone al escritorio en modo de reposo tras un determinado periodo de inactividad, desplegando una imagen predefinida.

La cual puedes personalizar a tu gusto, sigue los pasos descritos a continuación:

  • Ingresa en el menú “Apple”, en el logo de la manzana.
  • Haz clic en la opción “Preferencias del sistema”
  • Selecciona el apartado “Escritorio y Salvapantallas”
  • En el panel de Salvapantallas, selecciona una carpeta de imágenes en la barra izquierda
  • Haz clic sobre una imagen para cambiar el salvapantalla.

Cambiar colores

Cambair colores en Mac

Puedes modificar la paleta de colores del sistema operativo de tu Mac por medio de la popular función del modo oscuro, la cual te permitirá aplicar un elegante esquema de colores oscuros, ya sea gris plomo o negro.

Para ello, solo debes guiarte por los siguientes pasos:

  • Ingresa al Menú de Apple y selecciona “Preferencias del sistema”
  • Ingresa a “General”
  • Selecciona las opciones de apariencia: Claro, Oscuro y Automático”.

Mejores sitios webs para descargar fondos de pantalla para MacOS

Una de las principales ventajas de los ordenadores Mac, es la gran densidad de píxeles de su pantalla, por lo que la mejor opción es encontrar fondos de pantalla en alta resolución.

A continuación, te enseñaremos cinco páginas web donde podrás encontrar fondos de pantalla de la mejor calidad para personalizar el escritorio y el salvapantallas de tu Mac:

UnSplash.com

Web de UnSplash

Es uno de los mejores y más completos bancos de imágenes en la red, el cual se actualiza de forma diaria con cientos de miles de fotos imágenes e ilustraciones que se agregan a su biblioteca. Es posible agrupar las imágenes según etiquetas de categorías para localizar un fondo de pantalla que se adapte a tus necesidades.

DynamicWallpaper.Club

Web de Dynamic Wallpaper Club

Ofrece una gran cantidad de fondos de pantalla dinámicos desde que las últimas actualizaciones de MacOS los permiten. Este tipo de fondos de escritorio es uno de los favoritos de la mayoría de los usuarios. Si bien este tipo de fondos de pantalla ocupa un espacio considerablemente mayor que los fondos de escritorio convencionales, son bastante llamativos y se adaptan al gusto de muchos usuarios.

AllMacWallpaper.com

Web de AllMacWallpaper

El nombre de esta página es un indicativo claro de su naturaleza. Se trata de un banco de imágenes que contiene fondos de pantalla en una variedad de tamaños óptimos para toda clase de dispositivos Mac (MacBook Air, iMac, MacBook Pro…). Cuenta con división por categorías y tendencias para dividir los wallpapers y localizar los que desees de forma mucho más sencilla.

Pexels.com

Web de Pexels

Pexels es un gran compilado de imágenes que puedes adquirir de forma gratuita. Sus fotos se clasifican de acuerdo a distintas categorías y temáticas, además de ofrecer sugerencias en base a las imágenes más populares. Esta galería cuenta además con un buscador complementado por una nube de etiquetas las cuales facilitarán enormemente la búsqueda de cualquier categoría de imágenes que busques.

Nucleam

Web de Nucleam

Más que una página web, es una galería de Google recopilada por un usuario, la cual contiene una gran cantidad de fondos de pantalla con los tamaños adecuados para una gran cantidad de modelos de Mac. Estos fondos de pantalla cuentan con una gran resolución y puedes obtenerlos de forma totalmente gratuita en el siguiente link: https://photos.google.com/share/AF1QipNNQyeVrqxBdNmBkq9ILswizuj-RYJFNt5GlxJZ90Y6hx0okrVSLKSnmFFbX7j5Mg?pli=1&key=RV8tSXVJVGdfS1RIQUI0Q3RZZVhlTmw0WmhFZ2V3

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 13/06/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario