✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo encriptar una memoria USB en MacOS desde cero? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres proteger una memoria USB con el cifrado de tu MacOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Desde la aparición de los servicios de almacenamiento de datos en la nube, específicamente iCloud para dispositivos Apple, el uso de sticks USB para el almacenamiento y transporte de datos se ha reducido en gran medida.

Sin embargo, las memorias USB aún tienen algo de su antigua utilidad, puesto que tener un respaldo físico de documentos y datos importantes siempre es útil, a pesar de que venga con un riesgo inherente de pérdida o acceso por personas no autorizadas.

Para situaciones como estas, el sistema operativo MacOS cuenta con una útil función que permite encriptar los datos de nuestra memoria USB para proteger la información. A continuación, te enseñaremos cómo utilizar estas funciones de cifrado para garantizar la seguridad de tus datos.

publicidad

¿Qué tipo de cifrado usa MarcOS para las memorias USB?

Metodo cifrado XTS-AES

publicidad

El cifrado utilizado por los dispositivos Mac se conoce como XTS-AES. Este cifrado es el mismo que utiliza el programa FireVault2 para cifrar el acceso a los datos almacenados en cualquier drive externo. Este cifrado restringe el acceso a los datos almacenados en el USB de forma tal que no podrán ser leídos en ordenadores Windows o Linux, y requerirá una contraseña para que puedan ser visualizados en otro dispositivo con sistema operativo MacOS.

Aprende cómo encriptar tus memorias USB en el Mac

Una de las mayores virtudes del sistema operativo Mac OS, es el acceso a varios métodos mediante los cuales podrás encriptar los datos de tu memoria portátil:

Usando el Finder

Como encriptar USB en Mac

El sistema de encriptación XTS-AES está disponible en el gestor de archivos Finder tanto para lectura como para encriptación, por lo que podrás cifrar tus datos almacenados en la memoria USB por medio de Finder.

Para ello, solo sigue estos pasos:

  • Conecta el stick USB al equipo Mac
  • Abre Finder y selecciona la unidad USB en la barra de la izquierda
  • Haz clic derecho sobre la unidad USB y selecciona la opción “Encriptar”
  • Ingresa la contraseña y la pregunta de seguridad. Asegúrate de guardar ambas, ya que sin la contraseña no podrás acceder a los datos

Si la opción de encriptar la memoria USB no aparece en Finder, quiere decir que el formato del stick USB no es compatible, por lo que será necesario realizar un formateo antes de poder encriptarlo.

Con la Utilidad de Disco

Encriptar con la utilidad de disco en Mac

La utilidad de disco es una función mediante la cual podrás realizar varias acciones sobre tu memoria USB, desde darle el formato adecuado para que sea compatible con Finder, hasta encriptarla para salvaguardar la información.

Esto puede hacerse siguiendo el procedimiento descrito a continuación:

  • Inserta la memoria USB en el Mac
  • Abre la aplicación “Utilidad de discos” y sigue la ruta “Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de disco”
  • Selecciona la memoria USB en la columna de la izquierda y pulsa sobre el botón “Borrar”
  • Renombra la memoria USB de la forma que quieras y selecciona el formato “Mac OS Plus”
  • Ingresa la contraseña que desees y especifica las pistas para recordarla en caso de que la pierdas
  • Haz clic en “Borrar” y espera a que el proceso concluya

Una vez finalizado el proceso, el sistema operativo Mac OS solicitará una contraseña cada vez que conectes tu memoria USB para poder acceder a tu información. Además, esta opción brinda la ventaja de poder almacenar la contraseña del USB dentro del llavero de Mac OS.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 07/06/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario