Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo conectar e instalar Chromecast de forma rápida y sencilla? Guía paso a paso

¿Cómo conectar e instalar Chromecast de forma rápida y sencilla? Guía paso a paso
Meneame

Chromecast se ha convertido en un dispositivo que permite realizar diferentes opciones, ya sea poder disfrutar las series de Netflix y YouTube desde tu TV, compartir el contenido de tu teléfono móvil a la televisión entre muchas más. Este dispositivo se ha caracterizado por ser una de las opciones más sencillas, rápidas y económicas para que puedas disfrutar del contenido multimedia de una forma mucho más cómoda.

Este dispositivo lanzado por Google se ha convertido en uno de los más atractivos actualmente, gracias a que permite la transmisión en streaming del contenido multimedia que se encuentre dentro de tu ordenador o teléfono móvil utilizando la televisión como receptor. Es importante mencionar que para poder llevar esto a cabo es necesario poder contar con una conexión de Wi-Fi.

Si tienes uno de estos aparatos y estás buscando la forma de como poder instalarlo y conectarlo de una forma rápida y sencilla aquí te vamos a enseñar a cómo llevarlo a cabo. De esta forma podrás comenzar a disfrutar de tus series o cualquier contenido multimedia desde la comodidad de tu televisión transmitiendo directamente desde tu Smartphone u ordenador.


Pasos para configurar y conectar Google Chromecast rápido y fácil

Por lo general, la configuración de Chromecast es bastante sencilla y por suerte solo se necesita configurar una sola vez, de tal manera que este paso no lo tendrás que volver a repetir al menos que lo vayas a configurar en un dispositivo nuevo o cambies de red Wi-FI.

Para comenzar con la configuración de este equipo lo único que necesitas es conectar el aparato a un HDTV y después configurar la red Wi-Fi que será la encargada de hacer todo esto posible.

Para comenzar con este proceso solo sigue los pasos que te vamos a explicar a continuación dependiendo de cada caso y método:

Instalar en la televisión

Para comenzar con este proceso lo primero que tienes que hacer es tener el dispositivo a la mano el cual vamos a conectar a la televisión, para ello haz lo siguiente:

  • Conecta el aparato al puerto HDMI de tu Tv.
  • Ahora debes conectarlo ya sea al puerto de USB o la toma corriente para que este se alimente.
  • El siguiente paso será seleccionar el puerto HDMI en el menú de tu televisor.
  • Una vez hecho esto aparecerá un mensaje de bienvenida en la pantalla de la televisión con una URL a la que vas a tener que acceder ya sea desde tu ordenador o teléfono móvil.

Instalar en la televisión

Configurar desde el ordenador

Ahora desde tu ordenador tienes que ingresar a Google Chrome identifícate con tu usuario de Google para poder acceder a Setup de Chromecast. Seguidamente continua con todos los pasos de la configuración que son los siguientes:

  • Para comenzar debes  estar seguro que él tanto el TV como el dispositivo de Chromecast estén conectado de forma correcta con la red de Wi-Fi.
  • Ahora vamos a “Conectar” ambos equipos.

Configurar desde el ordenador

  • Lo siguiente será instalar la extensión de Chromecast para Google Chrome, esto se hará a través de la URL que aparece anteriormente en pantalla.
  • Una vez esté instalada, automáticamente comenzará a detectar los dispositivos que se encuentren conectados a la red.
Recomendado para ti  ¿Cómo desbloquear un smartphone iPhone? Guía paso a paso

Configurar desde el ordenador

  • Una vez se hayan detectado los dispositivos conectados selecciona el tuyo.

Una vez hayas hecho esto, la configuración habrá finalizado correctamente. Para que el dispositivo comience a transmitir todo aquello que abras en la pestaña de tu ordenador a la televisión vas a tener que hacer lo siguiente:

  • Para comenzar tienes que seleccionar el icono de “Google Cast”, este se encuentra en la esquina superior derecha del navegador en tu ordenador.
  • Una vez la selecciones se desplegará una ventana donde aparecerá el aparato con el nombre asignado y tendrás que hacer clic sobre él.

Configurar desde el ordenador

  • Después de realizar esto, ya tendrás en tu televisor el contenido que aparece en el navegador de tu ordenador.

Usar y configurar en dispositivos Android

Este es otro método para poder llevar a cabo este procedimiento y poder disfrutar del contenido de tu Smartphone desde tu televisor. Para poder realizar esto solo debes seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Para comenzar debes descargar en tu teléfono móvil la aplicación de Google Home. Esta la podrás buscar a través de la aplicación de Google Play.
  • Una vez hayas instalado la aplicación, abre el menú de opciones.
  • Dentro del menú vas a seleccionar “Dispositivos” aquí será donde puedes conectarte a cualquiera de tus dispositivos de Chromecast o configurar uno nuevo sin mucho problema.

Usar y configurar en dispositivos Android

  • Una vez ingrese a “Dispositivos” te aparecerá en la pantalla el nombre asignado por defecto del aparato el cual vas a tener que configurar, para realizar esto solo debes  presionar “Configurar”.

Usar y configurar en dispositivos Android

  • Después tienes que seguir las instrucciones que te irán apareciendo en pantalla. Te aparecerá que el dispositivo se está conectando.
  • En la pantalla de tu televisión aparecerá un código al igual que en la aplicación móvil de tu Smartphone. Allí se te preguntará si ambos códigos coinciden o no. Si es el mismo código solo debes pulsar en la opción “Sí”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas configurar tu dispositivo Google Chromecast para ver la pantalla de tu móvil o PC en tu TV y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Usar y configurar en dispositivos Android

  • Ahora vas a tener que escoger el “Nombre de tu dispositivo”. Ten en cuenta escoger uno que sea fácil de encontrar y sobre todo fácil de recordar. Sin embargo, no te preocupes porque lo podrás cambiar cuando lo desees.
  • También te aparecerá otras opciones, escoge las que creas convenientes y por último vas a seleccionar “Continuar”.

Usar y configurar en dispositivos Android

  • Ahora solo tienes que configurar tu red de Wi-Fi, automáticamente se te mostrará la red a la cual ya estás conectado, solo tienes que ingresar la contraseña de la misma y presionar “Continuar”.
  • Después de introducir la contraseña el dispositivo tomará unos segundos para comenzar a reproducir en la pantalla del TV el contenido de tu Smartphone. Una vez aparezca este en pantalla el proceso habrá finalizado exitosamente, donde podrás a comenzar a enviar el contenido multimedia que desees desde tu teléfono móvil al TV.

Usar y configurar en dispositivos Android

Conectar o cambiar la red Wi-Fi

Es muy posible que por algún motivo necesitas cambiar la red Wi-Fi del dispositivo o conectar una nueva. Esto lo vas a poder realizar a través de la aplicación Google Home desde tu dispositivo móvil, ten en cuenta que la misma App te irá guiando paso a paso a cómo hacerlo de una forma realmente fácil y rápida.

Para poder conectar o cambiar una red Wi-Fi solo tienes que seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la App de Google Home ya instalada en tu Smartphone.
  • Una vez dentro de la aplicación pulsa en la opción de “Dispositivos” la cual se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla de tu móvil.
Recomendado para ti  ¿Cómo conectar la tablet a la televisión de forma sencilla y sin problemas? Guía paso a paso

Conectar o cambiar la red Wi-Fi

  • Dentro de la ventana de “Dispositivos” te aparecerán todos los Chromecast disponibles en tu red Wi-Fi. Si no reconoces cuál es tu dispositivo, también lo puedes buscar con tu código PIN, este aparecerá tanto en tu dispositivo móvil como en tu televisor.
  • Para poder determinar cuál es el aparato toca el “Botón de menú” este es los tres puntos que aparecen en la parte superior.

Conectar o cambiar la red Wi-Fi

  • Ahora se te abrirá un menú desplegable, vas a pulsar en “Configuración”.
  • El menú que te aparece debe ser idéntico al anterior, si es diferente es probable que hayas ingresado al “Botón de menú” incorrecto.

Conectar o cambiar la red Wi-Fi

  • Es importante que presiones en el botón correspondiente a Chromecast y no al de la configuración de la aplicación en general.
  • Una vez dentro del apartado de “Configuración” te aparecerá una lista con todas las redes de Wi-Fi disponibles, así como la red a la que estás actualmente conectado. Sin embargo, no te permite cambiarla, lo que tienes que hacer es borrarla, para ello pulsa encima de la opción de “Borrar”.

Conectar o cambiar la red Wi-Fi

  • Ahora se te abrirá una nueva ventana donde el sistema te pedirá confirmar si realmente quieres borrar la conexión, solo debes seleccionar “Borrar la red”.
  • Por último te aparecerá una nueva ventana donde te dirá que Chromecast no ha detectado ninguna red de Wi-Fi, ten en cuenta que al momento de hacer esto, la configuración inalámbrica se desactiva y el dispositivo actúa como si se acabara de instalar.

Conectar o cambiar la red Wi-Fi

Una vez hecho todo esto, la red de Wi-Fi habrá sido borrada de tu dispositivo, ahora ya puedes comenzar a configurar o conectar una nueva, para ello realiza estos pasos:

  • Lo primero que vas hacer es ir a la pantalla de inicio y volver a ingresar a la aplicación de Google Home.
  • Después ingresas nuevamente a dispositivos donde te aparecerá tu nombre de usuario y el sistema te indicará que necesita ser configurado. Para ello solo debes presionar “Configurar”.

Conectar o cambiar la red Wi-Fi

  • Los siguientes pasos son idénticos a los explicados anteriormente, ya sea para configurarlo al ordenador o al Smartphone.
  • El paso al que debemos enfocarnos nuevamente es al momento de “configurar la red de Wi-Fi” nuevamente.
  • Una vez estés dentro de este apartado tienes que escoger la nueva red que deseas instalar para tu equipo, una vez seleccionada vas a pulsar “Siguiente”.
  • Ahora tienes que introducir la “Contraseña” de la misma.
  • Una vez hecho esto el sistema se conectará automáticamente a la nueva red de Wi-Fi, lo que indicará que ha sido cambiada con éxito.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo conectar e instalar Google Chromecast de forma rápida y sencilla? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:

Close